Sobre la Apostasia

Re: Sobre la Apostasia

Ya entiendo.

Cuando le dije a Clemente que tiene un "aura de respetabilidad", de lo cual no me arrepiento, no lo decía literalmente sino figurativamente.

Yo no veo una luz rodeando su cuerpo, de hecho creo que solo una vez vi su foto, pero nada que ver con luces santificadoras ni nada por el estilo, no creo en esas cosas, ni en colores de aura, ni en flores de bach, ni en armonía por colores, ni en piedras, ni nada que tenga que ver con eso.

¿Está claro?

Pero si creo en la VVeD, que por cierto invita a despreciar estas enseñanzas "naturalistas" y new agers.



Ud piensa que está capacitado para juzgarme a mí ????

Romanos 14:4
¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo.

Saludos
__________________________________________________________________________________________

Quizas no lo aclare, pero NO LO JUZGO UD, Sino mas bien a SUS DOCTRINAS
VASULA, VER EL AURA, el rosario, confesar los pecados , MAS LA ORACION A LA VIRGEN, todo ese combo, le va a hacer mal, tenga cuidado.

Si ud no ve el AURA?, como LO DECLARA, por que la PROCLAMA, sera que es VIDENTE, o es ESPIRITISTA?'
Ud estudio en algun MONASTERIO ???

Si entender

Sergio
 
Re: Sobre la Apostasia

A caramba!


Y a Dios ?, donde lo dejamos ??


Estudia esas Escrituras. En ellas no vas a encontrar ningún mandamiento de "vacunar" a niños recién nacídos.


Bendiciones!


Luis Alberto42

Amigo, Dios no se opone a la Iglesia ni compite con ella, Dios fundó la Iglesia para que su Palabra fuera difundida eficazmente, de lo contrario Jesús no hubiera podido declararse triunfante, sabiendo que unos cuantos años después de su muerte su mensaje fué corrompido esto es incompatible con el ministerio más glorioso que la Antigua Jerusalén:

2Corintios 3:6-9
el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu, pues la letra mata mas el Espíritu da vida.
Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, aunque pasajero,
¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!
Pues si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.


El ministerio de justicia es más glorioso que una nación elegida cuya vigencia duró mil años, este imperio ya tiene 2000 años y se llama: Iglesia, la Iglesia Católica-Ortodoxa lo dibuja bien.

Saludos
 
Re: Sobre la Apostasia

Ahhhhh ya ya...o sea, que hay que "entregarle el niño a Dios", claro claro, porque si un miserable hombre imperfecto no entrega el niño a Dios entonces Dios condena a ese niño. ¿O ya me he hecho un lio?. A lo mejor por eso la iglesia decia en uno de sus documentos canocicos que un sacerdote "puede cojer a un niño y bautizarlo aun en contra de la voluntad de sus padres". ¿O tu no sabes esa parte de tu iglesia?.

Caminante ¿No me vas a contestar?.
 
Re: Sobre la Apostasia

Caminante ¿No me vas a contestar?.

No tengo conocimiento de ese tema, creo que debería consultarlo con otro forista católico como KalEl o el mismo Clemente.

Saludos
 
Re: Sobre la Apostasia

No tengo conocimiento de ese tema, creo que debería consultarlo con otro forista católico como KalEl o el mismo Clemente.

Saludos

Ok. Te felicito por tu honestida, humildad y sinceridad. Perdona la indiscreción.
Es un gusto hablar con quien reconoce sus propias limitaciones. Por aqui hay mucho que va de maestro sin saber de que habla y solo movido por su propio ego.
 
Re: Sobre la Apostasia

Lo que los Protestantes llaman Bautismo, es más parecido a lo que los Católicos llamamos Confirmación pues implica el uso de la razón para aceptar los caminos del Señor, la diferencia radica en que:

- Para los Protestantes tu estabas perdido hasta el Bautizo.
- Para los Católicos se te vacuna para la vida eterna estando en Gracia

Saludos

Para los protestantes no estás perdido hasta el bautismo, de hecho puedes estar no-bautizado y ser salvo; pues la salvación es un gracia dada por Dios mediante la fe. Sólo basta con la fe, aunque una persona con fe viva se bautizará, (es extraño que no lo haga).

Por cierto los niños no bautizados pueden ser salvos por los méritos de Cristo.
 
Re: Sobre la Apostasia

En relación a donde se está desviando esta discusión, tengo una opinión, que en mi círculo de amistades he expresado ya varias veces, y la mayor parte coinciden en que es un punto de vista que convendría parase a pensar, ya que es una realidad evidente. Los asuntos de bautizo, comunión y confirmación son muy delicados, y no deben de tomarse a la ligera. Yo he pasado por los 3 sacramentos, lo cual me ha ocupado unos 4-5 años de mi vida. Hasta aquí "bien", pero por qué una persona que ni tan siquiera está bautizada, tiene el mismo derecho que yo a casarse "por la iglesia", y en 5 minutos hacer bautizo, comunión y confirmación cuando yo he pasado esos años y él solo 5 minutos? Pues bien, lo que opino claramente, y por mucho que vayan a decir en sus respuestas, es que la iglesia de hoy en día tiene un espíritu meramente recaudatorio y de interés. Como lo oyen. Se lo está diciendo alguien que ha hecho esos 3 sacramentos y que durante toda su vida ha cursado la asignatura de religión en colegio e instituto. Pero es la cruda realidad. Se pasan 5 años de tu vida haciéndote ir x horas semanales a que un señor/señora te raye la cabeza con la misma cantinela día sí, día también. Yo ya creo en Dios señores, no hace falta que me consuman el cerebro. Si quiero donarles dinero lo haré por iniciativa propia, si quiero creer en Dios lo haré por iniciativa propia, no porque x persona me diga día tras día lo bueno que era Dios y que tal y que cual.

Por eso es por lo que personalmente pienso que la iglesia no me representa. Ya he tenido "lío" con el párroco de mi iglesia por motivo de que en cierta boda (no mía, pero no voy a decir de quién, porque se me echaran al cuello o atacarán a mis padres, cosa que han hecho con "sataninho_6", que también vaya nombrecito...) incluso quería elegir él el lugar de la cena y de todo el convite, sin dejar opción a otra cosa (sería porque casualmente después supimos que él se llevaba comisión?). Después de cosas que he visto por parte de la iglesia estos últimos años, pienso que ven que se les ha acabado el chollo de antaño, cuando tenían poder y tantísimos privilegios, en parte por el desconocimiento que tenía el pueblo sobre ciertos temas vetados por la propia iglesia.

Sinceramente, ni me enorgullece ni me quita el sueño que mis padres me hayan bautizado, ni que haya hecho la comunión (por qué hoy en día tantos niños la hacen? mmmmmm, a lo mejor es por los regalos? oh! premio!), y la confirmación. Yo dormiría igual de tranquilo sabiendo que creo en Dios y no en la iglesia, porque creo en ese ente superior que me juzga y me ayuda cuando lo necesito/hago las cosas bien, no en una panda de dictadores, otrora con poderes, hoy en día consumidos por las consecuencias de sus actos, que el chollo no era vitalicio.

Quiero dejar zanjado, por mi parte, este tema diciendo que la iglesia no me representa, creo en Dios como cualquier otra persona, pero no comparto la mayor parte de las obras y "comidas de olla" de párrocos y demás tropa.


Un saludo, y espero que no se molesten demasiado, ya que soy libre de expresar mi opinión como cualquier otro y la mía es tan válida como la suya, así que no hagan prevalecer una sobre otra.