SOBRE, ISAIAS 4:1

17 Y tú, hijo de hombre, vuélvete hacia las hijas de tu pueblo que profetizan pro su propia cuenta, y profetiza contra ellas.
18 Dirás: Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de aquellas que cosen bandas para todos los puños, que hacen velos para cabezas de todas las tallas, con ánimo de atrapar a las almas! Vosotras atrapáis a las almas de mi pueblo, ¿y vais a asegurar la vida de vuestras propias almas?

19 Me deshonráis delante de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, haciendo morir a las almas que no deben morir y dejando vivir a las almas que no deben vivir, diciendo mentiras al pueblo que escucha la mentira.
20 Pues bien, así dice el Señor Yahveh: Heme aquí contra vuestras bandas con las cuales atrapáis a las almas como pájaros. Yo las desgarraré en vuestros brazos, y soltaré libres las almas que atrapáis como pájaros.
21 Rasgaré vuestros velos y libraré a mi pueblo de vuestras manos; ya no serán más presa en vuestras manos, y sabréis que yo soy Yahveh.

22 Porque afligís el corazón del justo con mentiras, cuando yo no lo aflijo, y aseguráis las manos del malvado para que no se convierta de su mala conducta a fin de salvar su vida,
23 por eso, no veréis más visiones vanas ni pronunciaréis más presagios. Yo libraré a mi pueblo de vuestras manos, y sabréis que yo soy Yahveh.

Y esto, puede tener relacion con el tema???


JAF
 
Bendiciones.
Querido Jose Antonio.

Mi muy humilde opinion :
La biblia definitivamente en todos sus textos tiene diferentes proyecciones para enseñanza nuestra, y a proposito de la cita primera que mencionas( Is.4:1 ), recientemente estaba meditando en ella, y el Señor me permitia ver que efectivamente nos habla de sectores de la iglesia que solamente utilizaran o de hecho utilizan el nombre de Jesus pero no hay compromiso con El.

El texto dice: " Danos tu nombre..."--- Es decir, queremos llamarnos como tu, que nos identifiquen contigo, danos tu etiqueta". Algo asi como ponerle "levis" a unos jeans aunque estos no sean originales.

"Pe ro nos vestiremos con nuestros vestidos, y comeremos nuestro pan..."-----En otras palabras,lo unico que nos interasa es tu rotulo, pero no tu contenido; sabemos bien que las vestiduras en la palabra nos habla de cobertura, y las coberturas estan representadas en las autoridades que Dios ha establecido, de tal forma que un sentido de este texto es "aceptamos tu nombre pero no tu autoridad", y el pan representa alimento espiritual, el cual se encuentra figurado en la palabra, de tal forma que estas mujeres en un sentido espiritual estan diciendo "queremos el prestigio de tu nombre pero seguiremos alimentandonos con nuestra comida chatarra, no queremos tu palabra".

LA Biblia nos dice en Apoc. capitulos 2 y 3 acerca de las siete iglesias a las cuale el Señor les habla y exorta, a cada una de ellas les hace recriminacines y sanciones por sus faltas y pecados, y al final de cada mensaje a cada una de las iglesias hay una frase comun para todas: "al que venciere", y despues vienen promesas y recompensas diferentes para cada iglesia; lo que quiero destacar es que El Señor sensura acciones, practicas y descuidos que cada grupo cometia, para luego exortarlos al arrepentimiento, esto tiene que ver con la iglesia actual que sigue cometiendo las mismas fallas que a las iglesias de oriente les marcan;
y la invitacion al arrepentimiento y a la victoria son de igual manera actuales y vigentes; ¿que tiene que ver esto con el texto de Isaias?, bueno, si hay ganadores, entonces hay tambien perdedores, y yo veo que las fallas y pecados de las iglesias de Apoc. son exactamente lo que refiere el profeta Isaias, es decir, consecuencias de tener solo el nombre de Jesus pero no amar ni vivir bajo la sujecion a El ni el apego de los principios de su palabra, de hecho, a una de estas iglesias le dice: "tienes nombre de que vives, pero estas muerta", solo tiene el nombre pero nada mas.
De tal forma que asi como de las siete iglesias surgen siete remanentes vencedores, tambien hay siete grupos perdedores, y estos son las siete mujeres que vio Isaias, que tienen nombre de que viven pero estan muertas, que dicen "somos ricas y de nada tenemos necesidad, y no saben que son pobres, miserables y desnudas"

Por eso es importante no tener solo el nombre de " Iglesia cristiana" o "cristiano", sino pelear la buana batalla para que se vea la evidencia de nuestro nombre, y la clave es no solo aceptando el nombre sino sujetandonos a El y a sus principios y amando su palabra para poder asi vivirla.

Con respecto a la transcripcion que haces, de finitivamente tiene que ver con el tema, como que miramos que Dios reprende a su pueblo por vivir y tolerar un fraude religioso.
Dios quiera y se levante voces profeticas para enseñarnos el corazon de Dios y asi podamos vivir un evangelio que agrade a DIOS y que no sirva para agradarnos a nosotros mismos.

Con amor
M A R A N A T H A
MI-EL

P.D. Valdria la pena que escudriñaras a detalle el mensaje a las siete iglesias de Apocalipsis, ahi hay perlas preciosas y evidencias de lo que la iglesia esta viviendo, contra que tenemos que pelear, de que tenemos que cuidarnos y las promesas de Dios a nuestro esfuerzo como hijos de El.
 
ESTOS VERSICULOS CREO QUE TIENEN RELACION CON EL TEMA, POR FAVOR LEEDLOS CON DETENIMIENTO.
GRACIAS.
JAF


2 Samuel 7

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable

1 Ryes 9
5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David..

2 cronicas 13

13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;, y su trono será firme para siempre.
6 En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; 7 y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.

Joel 3
16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.


Miqueas 4
8 Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén. 9 Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto? 10 Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.

Jeremias 8
19 He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? 20 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. 21 Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.

Isaias 9
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

SALMO 2


1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.

4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.

Oración matutina de confianza en Dios

Salmo de David, cuando huía de delante de Absalón su hijo.


SALMO 24


1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
2 Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.

3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
5 El recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.
6 Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah

SALMO 87


1 Su cimiento está en el monte santo.
2 Ama Jehová las puertas de Sion
Más que todas las moradas de Jacob.
3 Cosas gloriosas se han dicho de ti,
Ciudad de Dios. Selah

Salmos 15

1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.

El que hace estas cosas, no resbalará jamás.


Salmos 99
9 Exaltad a Jehová nuestro Dios,
Y postraos ante su santo monte,
Porque Jehová nuestro Dios es santo


SALMO 48


1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado
En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.
3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.

4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;
Pasaron todos.
5 Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
6 Les tomó allí temblor;
Dolor como de mujer que da a luz.
7 Con viento solano
Quiebras tú las naves de Tarsis.
8 Como lo oímos, así lo hemos visto
En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
La afirmará Dios para siempre. Selah

Salmos

9 Nos acordamos de tu misericordia, oh Dios,
En medio de tu templo.
10 Conforme a tu nombre, oh Dios,
Así es tu loor hasta los fines de la tierra;
De justicia está llena tu diestra.
11 Se alegrará el monte de Sion;
Se gozarán las hijas de Judá
Por tus juicios.

12 Andad alrededor de Sion, y rodeadla;
Contad sus torres.
13 Considerad atentamente su antemuro,
Mirad sus palacios;
Para que lo contéis a la generación venidera.
14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

La insensatez de confiar en las riquezas

Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré.


JUAN 6
15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.


Juan 4

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y
los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Galatas 4


24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito:...


Hebreos 12

18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, 20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; 21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; 22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de
ángeles,


Apocalipsis 14

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.