SOBRE, ISAIAS 4:1

Saludos, me gustaría pedir disculpas por no haber planteado bien la pregunta. Soy novato en esto de internet y los foros y quizás por eso no la haya planteado bien.
Hago esta pregunta porque hace ya tiempo que me chocó este texto de Isaias y pienso:
¿Ocurrirá esto con algunas de nuestras iglesias cristianas?
Cuando se dice que somos iglesia cristiana y hablamos en el nombre de cristo, pero luego sus doctrinas son doctrinas de hombres.

Que conste que sólo es un pensamiento.

Un abrazo a todos.

*Jose António*
 
Otra vez se me ha olvidado meter el texto.

Isaias 4:1

Hecharán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permitenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.
 
Estimado Jose Antonio Fernandez:
Esta profecía de Isaías se refiere a los sucesos de "en aquel tiempo".
Fíjese que en el vs. 2 habla de que "En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria".
Este renuevo es el Mesías glorioso, en contraste al Mesías sufriente de Isaías 53:2: "Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca..."
Por lo tanto, el cumplimiento de la profecía se ubica en los días de la manifestación gloriosa del Señor Jesucristo, y no antes.
El vs. 1, describe simplemente un hecho que sucederá en aquel tiempo, debido a la previa mortantad de hombres en el día de Jehová (Isaías 2:11).
El oprobio de estas mujeres ha de entenderse a la luz de la cultura oriental, en cuanto a la deshonra que es para una mujer su perpetua soltería.

Que Dios le bendiga.

Roman
 
DTB JAF

Ese texto es el que usan los MORMONES para "autorizar" la Poligamia.
Los de La Iglesia de Dios Israelita (La de JORGE Vital) dice que se refiere a la ICA y las Evangelicas, que simbolizan las 7 mujeres, que se apartan de Dios, y no le piden (aceptan) su palabra, y le dicen que ellas se procuraran su propia comida, es decir sus propios mandamientos.
A este paso creo que le podemos dar la interpretacion que mas nos guste, y acomode.
De este texto tambien el populacho ha sacado que son siete mujeres para cada hombre, bueno como decimos en Monterrey, N.L. son siete, pero solo puedes tomar la segunda despues de "tomar" a los 3 maricones, ademas nos tocan 2 Seven Eleven, 3 OXXO, 2 Paleterias LA MICHOACANA y 1 farmacia Benavides
smile.gif


Saludos de tu hno en XTO, karolusin
 
Karolusin : He visto que escribiste una palabra tremendamente soez , te pido que pidas perdon , porque este foro es de personas que cuidan su vocabulario , te recuerdo tambien que tenemos que dar el ejemplo a miles de lectores de todas partes del mundo .

Si tal y como pienso , esa palabra para ti no significa la misma vulgaridad extrema que para otros millones , disculpate tambien por ello , porque muchos no comprenderan . Y por favor , NO LA USES MAS

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
DTB ELISA

Mira la palabra tremendamente soez, creo que sea para ti una que por aca no lo es, sinembargo procurare utilisar su equivalente, en lajerga de por aca que es "marisco". de todas formas, si a ti te ha ofendido te pido disculpas.
Espero que otros foristas que creo la han usado tomen nota de ello.

atentamente tu hno en XTO karolusin
 
BUENO YA APRENDI UNA DE KAROLUSIN

SOEZ = A MARISCOS.

CON RESPETO A ISA. 4:1 PARA MI SI SE REFIERE A AQUELLAS PESONAS QUE QUIEREN SEGUIR SU PROPIA REGLA EN VEZ DE LA DE CRISTO.

RECORDEMOS QUE EL NUMERO SIETE REPRESENTA TOTALIDAD Y PERFECION, MEJOR ME CALLO GANO MAS CALLANDOME QUE DICIENDO ALGUNAS COSAS.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Y SIGAN INVESTIGANDO.


------------------
JACK777
 
BUENO YA APRENDI UNA DE KAROLUSIN

SOEZ = A MARISCOS.

CON RESPETO A ISA. 4:1 PARA MI SI SE REFIERE A AQUELLAS PESONAS QUE QUIEREN SEGUIR SU PROPIA REGLA EN VEZ DE LA DE CRISTO.

RECORDEMOS QUE EL NUMERO SIETE REPRESENTA TOTALIDAD Y PERFECION, MEJOR ME CALLO GANO MAS CALLANDOME QUE DICIENDO ALGUNAS COSAS.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Y SIGAN INVESTIGANDO.


------------------
JACK777
 
Karolusin : Yo no me ofendi hermano , porque estoy consciente que las palabras no son malas , sino las interpretaciones que los humanos les damos . Prueba de ello es este mismo caso , que en tu pais no le dan a esa palabra el sentido grosero que le dan en otros , incluyendo el mio .

Queria que tu explicaras , para que nadie creyera que tu te dedicas a escribir groserias
smile.gif
. O lo que es peor que en el foro lo permiten . Recuerda que no todo el mundo sabe esto que explique . Ya quedaste limpio de intenciones
wink.gif




------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
DLB ELISA y JACK777

ELISA
Entendido y aclarado

JACK777
Lo de "marisco" se usa para significar la palabrita que mas arriba dije y significa HOMOSEXUAL, la otra palabrita es ALTISONANTE, SOEZ en Cuba y otras paises.

Atentamente su hno en XTO, karolusin
 
Bendiciones para todos

Los mejores varones hebreos habrían caído "en aquel tiempo" -cap. 3: 24-26- ante las armas asirias, o habrían sido llevados cautivos. Para cada soltero habría, por lo tanto, varias mujeres solteras. Estas pedirían a los pocos hombres que quedaban que se casaran con ellas.

Varias de esas mujeres, que habían vivido en la lujuria y el ocio, arrogantemente despreciativas por su embriagante esplendor, se acercarían a un mismo hombre pidiendo la protección y el consuelo que les podría proporcionar el matrimonio. Declararían que estaban dispuestas a sufragar los gastos de su ropa y alimento, responsabilidades normales del hombre en Israel (Exo. 21: 10).
En un país donde la poligamia ya era común, tal situación la aumentaría en forma notable.


Algunos han aplicado directamente a la iglesia de hoy esta situación descrita en el vers. 1, sugiriendo que la expresión "siete mujeres" representa a los cristianos nominales, y "un hombre", a Cristo.
Explican que esas mujeres se aferran del cristianismo, no con sinceridad (cf. Mat. 25: 1-13), sino superficial e hipócritamente, y sólo por lograr ventajas personales.

Las "siete mujeres" se proponen "comer" de su propio pan y no del que "descendió del cielo" (Juan 6: 32-33); y "vestirse" con sus propias ropas -los "trapos de inmundicia" de Isa. 64: 6-, en lugar del perfecto manto de la justicia de Cristo (Mat. 22: 11-12).
Aplicado en esta forma, Isa. 4: 1 sirve para hacer resaltar el valor de la sinceridad en la vida religiosa, en contraposición con la justicia propia y la hipocresía.

Otros han comparado a las "siete mujeres" con algunos grupos religiosos cristianos que tienen "apariencia de piedad", pero niegan "la eficacia de ella" (2 Tim. 3: 5).
Las aplicaciones figuradas de las palabras de Isaías pueden tener algún valor espiritual.

Siempre es posible que las declaraciones de un profeta puedan tener, además del primario, un sentido secundario.


Bendiciones

Vistor
 
DTB VISTOR

Solo una puntualizacion.
UN TRAPO DE INMUNDICIA, no es con lo que te puedas vestir, ya que no es una "ropita" sino una "toalla intima" o sea un Kotex, Always etc.

Atentamente tu hno en XTO karolusin
 
karolusin:
NO LO PUEDO CREER. Un aporte acertado y EN EL QUE ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!

Apoyo la posición de Román, es verdad como dice vistor, que es posible que las declaraciones proféticas tengan un segundo cumplimiento, me parece que dar significados a cada elemento de la profecía es peligroso y nace muchas veces de la imaginación (cualquiera puede dar el significado que le parezca con la misma autoridad).
 
Saludos a Karolusin;

Y gracias por la explicación, me son nuevas en mi archivo de cosas.

Bendiciones


------------------
JACK777
 
Hola hermanos:

Dejadme hacer otras dos preguntas, ¿Pueden tener alguna relación las mujeres que menciona Isaias 4:1 con las de Isaias 3:16?

Isaias 3:16
Así mismo dice Jeová: por cuanto las hijas de ...SION... se ensoberbecen y andan con cuello erguido y ojos desvergonzados; cuando andan danzando y haciendo son con los pies.

¿Y el hombre que se menciona también en Isaias 4:1 puede tener algo que ver con el rey que menciona el salmo 2:6?

Salmo 2:6
Pero yo he puesto mi rey sobre ...SION..., mi santo monte.

Un Abrazo J.A.F
 
Salud hermanitos

Me parece que me comunico fatal, mi escaso conocimiento de las letras (pues apenas se leer y escribir) me crea un poco de desconfianza en mi mismo, y quiza por esto sea demasiado escueto y no me esplique muy bien.
Lo que trato de aclarar, y ala bez trasmitir, es un pensamiento que me ronda en la cabeza desde hace algun tiempo. Quiza esto para muchos de bosotros pueda ser algo asumido, no lo se, quizas para otros simple mente sea algo sin fundamento,no se. El caso es que pienso en la posibilidad de que en la biblia se nos da varios mensajes, refiriendose y advirtiendonos de las posibles desviaciones que podesmos sufrir negativamente, si no tenemos cuidado con las doctrinas de algunas iglesias (hijas de Sion)que se llaman cristianas, pues quiza ponen tanto interes en ganar almas, tanto que su afan no las deja escuchar su corazon (Sion donde abita el gran rey)y por lo tanto se equibocan mucho y ala bez equibocan a otros. Yo he citado anteriormente algunos pasajes pero hay muchisimos que nos abla de esto.
Personal mente y con todo el derecho a poder estar equibocado pienso que Dios esta por encima de las iglesias, de teologias y pensamientos humanos, por lo tanto si hay algo en lo que no nos equibocamos es en el amar de corazon y tener nuestra cosciencia limpia. Por eso me siento tan hermanado con un musulman que ame de corazon y trate de cumplir en cosciencia,como con un evangelista, catolico u otros que agan lo mismo, pues creo en la epiritualidad mas que en la religiosidad.Yo creo en la biblia como palabra de Dios, pero principal mente en el ESPIRITU SANTO por elcual entendemos la biblia.
Todo esto vengo a decirlo, porque creo que el espiritu de Dios sopla donde y a quien quiere sin distincion, mientras que nosotros en bez de buscar cosas que nos unan, al contrario por lo general buscamos la mota en el ojo del otro. Al que vemos inferior en la fe le decimos: Ten cuidado tienes que actuar y pensar como yo para ser salvo, no nos acordamos muchas beces que nosotros no crecimos de golpe y que aun estamos en pañales.
Pienso yo que Cristo fundo su iglesia sobre todo corazon que ame con sinceridad, el cual se hace morada del ESPIRITU SANTO. Parami, hay que mirar con el corazon antes que con la religion.
Por fabor sed venebolos,es solo mi opinon personal. GRACIAS, UN ABRAZO, y perdon por mis faltas de ortografia

J.A.F
 
Jose:
Varios puntos alrededor de lo que escribiste. Evidentemente son mi opinión también.

1. Es muy peligroso darle sentidos a los pasajes de la manera que lo haces, yo puedo darle otros significados y nadie me puede decir que estoy equivocado. Interpretando así, la Biblia dice cualquier cosa. Por ejemplo: sabías que la Biblia ordena copiar en los exámenes??? Dice "no mirando cada uno por lo suyo propio sino por lo de los demás"
smile.gif
. Evidentemente esto no es así, pero se puede hacer sacando el texto de contexto y dándole otro sentido.

2. A pesar de lo que dije en el punto 1. si creo que la Biblia habla de tener cuidado de la doctrina, pero lo dice claramente, por ejemplo, Pablo le dice a Timoteo "cuídate de tí mismo y de la doctrina". Hay muchos ejemplos más, entonces si vamos a hablar de cuidar la sana doctrina, usemos los pasajes claros y no hagamos interpretaciones extrañas.

3. Con respecto a los "hermanos" musulmanes, es una idea muy común, pero creo que no es bíblica. Primero debemos ver lo que dice la Biblia, no lo que nosotros pensamos. La Biblia dice que Jesús es el único camino al Padre, y también dice que "hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte". Cómo podemos diferenciar cuál camino lleva a la muerte (a pesar de lo que parezca), del que lleva a Dios??? Por medio de la revelación de Dios, que es su Palabra. La Biblia dice que para Dios, nuestras justicias son "como trapo de inmundicia" (en palabras modernas, como kotex usado). Nada de loq ue hagamos puede ayudarnos a resolver el problema de la condenación por el pecado, aunque usted haga lo máximo de bueno, nada nos puede ayudar. Por eso Jesús murió por nosotros, para pagar lo que nosotros no podíamos, y si a pesar de eso, despreciamos esa salvación, cómo vamos a ser salvos a pesar de nuestras "buenas" obras/acciones/intenciones??? Te lo dejo para meditar.
 
Saludos:

Sabeis, que dice la Biblia en Hebreos 10:16 (refiriendose a Jeremias 31:33) cuando dice: Este es el pacto que haré con ellos, después de aquellos dias, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré.
Y también dice en Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para si mismos, mostrando las obras de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos.
Tambien dice proberbios 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aún a sus enemigos hace estar en paz con él.
Y en cuanto a lo del reino de Sión que menciono que puede ser una morada interior nuestra, tambien puede caber la posibilidad que el texto que hay en Daniel 7:27 pueda tener algo que ver con esto: Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todos los reinos, sea dado al pueblo de todos los santos del altisimo cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios les servirán y obedecerán.
También me gustaría referirme al textos de Hebreos 6:1-2, por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo vamos adelante a la perfeccíón, no hechando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras, muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
A mi parecer, estos textos es posible que en alguna medida abalen mi anterior reflexión. A mi opinión se haría muy largo si pusieramos todos los textos que he leido que pueden tener relación con esto, por ejemplo en Isaias tenemos 47 versiculos que nos mencionan a Sion (y a mi opinión estos como los 17 de Jeremias o tantos otros que mencionan el monte santo y Sión a lo largo de la Biblia) creo que son dignos de estudiar con detenimiento.
Por lo de la interpretación personal Haaz te diré lo que dice la Biblia en : 2 San Pedro 1:20. Entendiendo primero esto con que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Aunque en lo de que pueden haber interpretaciones peligrosas si estoy deacuerdo contigo, pero preguntale a tu corazón primero a ver que te dice.

Un abrazo

J.A.F