Sobre el Tercer temploºde Jerusalem

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.610
1.059
El Tercer Templo

En la Biblia tenemos que el primer Templo fue construido en Jerusalén cerca del año 960 antes de Cristo por el rey Salomón, rey de Israel (1 Reyes 6) . Ese edificio fue destruido por Nabucodonosor rey de Babilonia cuando conquista Jerusalén en el 586 a.C. (2 Reyes 25).

El segundo Templo es luego construido bajo el liderazgo de Zorobabel cuando Israel regresa del cautiverio en Babilonia (Esdras 5). Este Templo fue remodelado por Herodes y es el que existía durante el ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Es en este lugar que Jesús hecha fuera a los cambistas de monedas. (Mateo 21:12) y fue el lugar donde el velo se rasgó en dos partes cuando Jesús murió en la cruz (Mateo 27:51).

Tomando eso en cuenta; Ezequiel fue un profeta que vivió durante la conquista de Babilonia y vio el primer templo de Jerusalen ser destruido. Ezequiel de hecho había profetizado la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo (Ezequiel, capítulos 4 y 10). Sin embargo, algo muy interesante es que Ezequiel describe a la perfección los detalles de las medidas de otro Templo muy diferente al anterior. Las medidas profetizadas por Ezequiel no son las mismas usadas en el segundo edificio reconstruido. Por lo tanto Ezequiel esta profetizando la existencia de un “Tercer Templo” sin que el segundo haya empezado a reconstruirse. Luego Jesús profetizó la destrucción del Templo (Mateo 24:1-2). Esta profecía se cumplió en el año 70 d.C. cuando el ejercito romano dirigido por Tito Flavio Vespaciano invade la ciudad de Jerusalén y destruye el edificio. La muerte del Mesías y la destrucción del Templo también habían sido profetizadas por Daniel. (Daniel 9:26).

El Edificio por Construirse no es el de Ezequiel

Hasta el día de hoy, Israel no tiene Templo o santuario y ellos ya tienen los planos para construirlo. Sin embargo debemos hacer la aclaración que el edificio que Israel quiere construir no es el mismo de Ezequiel. Las medidas del Templo de Ezequiel son muy diferentes a las del primer y segundo edificio. De hecho, el tamaño del Templo de Ezequiel son de 1500 metros de largo por 1500 metros de ancho según Ezequiel 42:20, eso ocuparía gran parte de la ciudad de Jerusalen, los judíos hoy en día lo ven como un imposible, y por lo tanto no están siguiendo las medidas exactas del edificio descrito por Ezequiel. Esto va en contra de la voluntad de Dios cuando dice en Ezequiel 43:10-11

“Tú, hijo de hombre, muéstrale este templo al pueblo de Israel, y haz que midan su diseño, para que se avergüencen de sus pecados. Si en realidad se avergüenzan de todo lo que han hecho, dales a conocer el diseño del templo y su disposición, y sus salidas y entradas, y todas sus formas, descripciones y configuraciones, y también todas sus leyes. Descríbeselo en detalle, para que respeten todas sus formas y todas sus reglas, y las pongan por obra.”

Pero Israel actualmente no esta respetando las medidas del Templo de Ezequiel. Ellos según lo dice la pagina web del “The Temple Bible Institute”; que muchos de los aspectos descritos por Ezequiel son difíciles de comprender. Por lo tanto ellos va a reconstruir el edificio de acuerdo a las medidas del Templo remodelado por Herodes durante los tiempos de Jesús. Por lo tanto no podemos decir que el Templo que Israel va a construir es el tercer templo, sino mas bien una reconstrucción del mismo. Muchos hablan del “primer templo”, “segundo templo”, etc. Mi propuesta es que aunque en teoría se puede hablar de esa manera, realmente el Templo construido por Salomón ha sufrido destrucciones y remodelaciones incluyendo la invasión de Babilonia, la reconstrucción por Zorobabel, la remodelación por Herodes, la destrucción por Tito Flavio, y próximamente una reconstrucción por parte de Israel en un futuro cercano. Pero el edificio de Ezequiel es el Templo del futuro milenio con el Mesías reinando en la Tierra.

Lo que si es cierto es que Israel va a tener un edificio de adoración a como sea posible. Eso lo vemos cuando Pablo profetiza que el anticristo se va a sentar en el Templo haciéndose pasar por “dios” (2 Tesalonicenses 2:3-4), Daniel también profetiza que el mismo anticristo hará cesar el sacrificio en ese lugar, cuando traiciona a Israel después de hacerse pasar por su “dios”. (Daniel 9:27). Y el otro pasaje donde encontramos el Templo es en Apocalipsis 11, cuando el profeta Juan mide el Templo y describe el ministerio de los dos testigos durante la Gran Tribulación.

Todos estos eventos en el Templo van a suceder durante el periodo del anticristo. Lo que nos hace indicar que el Templo muy probablemente va a ser construido antes del gobierno del anticristo y la Gran Tribulación. Hay que notar que Dios no esta contento con la construcción de ese edificio, y eso lo vemos en Isaías 66:1-6…

El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa podrían edificarme? ¿Que lugar pueden ofrecerme para mi reposo? Yo hice todo esto con mis propias manos, y fue así como llegaron a existir…. Ofrecerme un buey en sacrificio es lo mismo que matar a un hombre; ofrecerme una oveja es lo mismo que degollar un perro; presentarme una ofrenda es lo mismo que ofrecerme sangre de cerdo; quemar incienso es lo mismo que bendecir a un ídolo.

Esta profecía no puede referirse a los Templos anteriores porque Dios aceptó ambos Templos, Dios dice: “¿Qué clase de casa podrían edificarme? ¿Que lugar pueden ofrecerme para mi reposo?”; Es un claro desafío de Dios a Israel construyendo un Templo para Jehova.

Entonces, si Jerusalén no tiene Templo hoy en día, y las profecías de los últimos tiempos nos indican que Jerusalen va a tener uno, podemos sacar por conclusión que una señal de los últimos tiempos es la reconstrucción del mismo, en el cual Dios no esta complacido.

Sin embargo tenemos un problema, y es la existencia del Domo de la Roca (musulmán) en el lugar donde el Templo de Dios debe ser construido. Pero hoy en día muchos Judíos ortodoxos dicen que el Templo de Dios estaba realmente “a un lado” del actual Domo de la Roca. Esto es interesante porque Dios advierte a Ezequiel que Israel había contaminado su santo nombre profanando el Templo con abominaciones, esto le dice Dios a Ezequiel respecto a Israel:

«Hijo de hombre, en este lugar tengo mi trono (hablando del Templo futuro de Ezequiel); en este lugar reposan las plantas de mis pies, y en este lugar habitaré para siempre entre los hijos de Israel. Nunca más el pueblo de Israel ni sus reyes volverán a profanar mi santo nombre con sus fornicaciones, ni con los cadáveres de sus reyes en sus lugares altos. Porque ellos contaminaron mi santo nombre con las abominaciones que cometieron, pues pusieron su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, con sólo una pared entre ellos y yo. Por eso en mi furor los consumí. (Ezequiel 43:7-8)

Cuando Dios dice en ese pasaje que Israel profanó su Santo Nombre con abominaciones y poniendo su umbral o contrafuerte junto al de Dios con sólo una pared entre ellos, es lo que ha Dios lo llena de furor.

En los templos anteriores no había un umbral o contrafuerte cerca del santuario del Templo, esta profecía se va a cumplir cuando Israel construya el “tercer” Templo JUNTO al Domo de la Roca de los musulmanes. Hoy en día los judíos están divididos en cuanto a este asunto. Unos dicen que el edificio ocupaba toda la explanada incluyendo el área donde se encuentra el Domo de la Roca, mientras que otros dicen que puede construirse junto al Domo de la Roca. Sabemos que el anticristo va a venir a traer paz y unidad entre musulmanes, judíos y cristianos, por lo tanto la construcción del Templo junto al Domo de la Roca es muy probable.

Hoy podemos ver las noticias sobre su construcción. El “Temple Institute”, “Machon HaMikdash”. Tiene actualmente la tarea de planear la construcción del tercer Templo y ya tienen todos los objetos que van a ser utilizados en ese edificio excepto el Arca de la Alianza, que muchos dicen fue destruido y muchos dicen que esta escondido bajo el antiguo lugar del santuario judío, nadie sabe a ciencia cierta.

Yo se que pueden surgir muchas preguntas y dudas respecto a los detalles de como va a suceder todo eso, pero cuando se estudia profecía bíblica siempre es mejor leer lo que la Biblia dice al respecto y los detalles se lo dejamos a las noticias diarias.
 
ricardo perales

El Tercer Templo

En la Biblia tenemos que el primer Templo fue construido en Jerusalén cerca del año 960 antes de Cristo por el rey Salomón, rey de Israel (1 Reyes 6) . Ese edificio fue destruido por Nabucodonosor rey de Babilonia cuando conquista Jerusalén en el 586 a.C. (2 Reyes 25).

El segundo Templo es luego construido bajo el liderazgo de Zorobabel cuando Israel regresa del cautiverio en Babilonia (Esdras 5). Este Templo fue remodelado por Herodes y es el que existía durante el ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Es en este lugar que Jesús hecha fuera a los cambistas de monedas. (Mateo 21:12) y fue el lugar donde el velo se rasgó en dos partes cuando Jesús murió en la cruz (Mateo 27:51).

Tomando eso en cuenta; Ezequiel fue un profeta que vivió durante la conquista de Babilonia y vio el primer templo de Jerusalen ser destruido. Ezequiel de hecho había profetizado la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo (Ezequiel, capítulos 4 y 10). Sin embargo, algo muy interesante es que Ezequiel describe a la perfección los detalles de las medidas de otro Templo muy diferente al anterior. Las medidas profetizadas por Ezequiel no son las mismas usadas en el segundo edificio reconstruido. Por lo tanto Ezequiel esta profetizando la existencia de un “Tercer Templo” sin que el segundo haya empezado a reconstruirse. Luego Jesús profetizó la destrucción del Templo (Mateo 24:1-2). Esta profecía se cumplió en el año 70 d.C. cuando el ejercito romano dirigido por Tito Flavio Vespaciano invade la ciudad de Jerusalén y destruye el edificio. La muerte del Mesías y la destrucción del Templo también habían sido profetizadas por Daniel. (Daniel 9:26).

El Edificio por Construirse no es el de Ezequiel

Hasta el día de hoy, Israel no tiene Templo o santuario y ellos ya tienen los planos para construirlo. Sin embargo debemos hacer la aclaración que el edificio que Israel quiere construir no es el mismo de Ezequiel. Las medidas del Templo de Ezequiel son muy diferentes a las del primer y segundo edificio. De hecho, el tamaño del Templo de Ezequiel son de 1500 metros de largo por 1500 metros de ancho según Ezequiel 42:20, eso ocuparía gran parte de la ciudad de Jerusalen, los judíos hoy en día lo ven como un imposible, y por lo tanto no están siguiendo las medidas exactas del edificio descrito por Ezequiel. Esto va en contra de la voluntad de Dios cuando dice en Ezequiel 43:10-11

“Tú, hijo de hombre, muéstrale este templo al pueblo de Israel, y haz que midan su diseño, para que se avergüencen de sus pecados. Si en realidad se avergüenzan de todo lo que han hecho, dales a conocer el diseño del templo y su disposición, y sus salidas y entradas, y todas sus formas, descripciones y configuraciones, y también todas sus leyes. Descríbeselo en detalle, para que respeten todas sus formas y todas sus reglas, y las pongan por obra.”

Pero Israel actualmente no esta respetando las medidas del Templo de Ezequiel. Ellos según lo dice la pagina web del “The Temple Bible Institute”; que muchos de los aspectos descritos por Ezequiel son difíciles de comprender. Por lo tanto ellos va a reconstruir el edificio de acuerdo a las medidas del Templo remodelado por Herodes durante los tiempos de Jesús. Por lo tanto no podemos decir que el Templo que Israel va a construir es el tercer templo, sino mas bien una reconstrucción del mismo. Muchos hablan del “primer templo”, “segundo templo”, etc. Mi propuesta es que aunque en teoría se puede hablar de esa manera, realmente el Templo construido por Salomón ha sufrido destrucciones y remodelaciones incluyendo la invasión de Babilonia, la reconstrucción por Zorobabel, la remodelación por Herodes, la destrucción por Tito Flavio, y próximamente una reconstrucción por parte de Israel en un futuro cercano. Pero el edificio de Ezequiel es el Templo del futuro milenio con el Mesías reinando en la Tierra.

Lo que si es cierto es que Israel va a tener un edificio de adoración a como sea posible. Eso lo vemos cuando Pablo profetiza que el anticristo se va a sentar en el Templo haciéndose pasar por “dios” (2 Tesalonicenses 2:3-4), Daniel también profetiza que el mismo anticristo hará cesar el sacrificio en ese lugar, cuando traiciona a Israel después de hacerse pasar por su “dios”. (Daniel 9:27). Y el otro pasaje donde encontramos el Templo es en Apocalipsis 11, cuando el profeta Juan mide el Templo y describe el ministerio de los dos testigos durante la Gran Tribulación.

Todos estos eventos en el Templo van a suceder durante el periodo del anticristo. Lo que nos hace indicar que el Templo muy probablemente va a ser construido antes del gobierno del anticristo y la Gran Tribulación. Hay que notar que Dios no esta contento con la construcción de ese edificio, y eso lo vemos en Isaías 66:1-6…

El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa podrían edificarme? ¿Que lugar pueden ofrecerme para mi reposo? Yo hice todo esto con mis propias manos, y fue así como llegaron a existir…. Ofrecerme un buey en sacrificio es lo mismo que matar a un hombre; ofrecerme una oveja es lo mismo que degollar un perro; presentarme una ofrenda es lo mismo que ofrecerme sangre de cerdo; quemar incienso es lo mismo que bendecir a un ídolo.

Esta profecía no puede referirse a los Templos anteriores porque Dios aceptó ambos Templos, Dios dice: “¿Qué clase de casa podrían edificarme? ¿Que lugar pueden ofrecerme para mi reposo?”; Es un claro desafío de Dios a Israel construyendo un Templo para Jehova.

Entonces, si Jerusalén no tiene Templo hoy en día, y las profecías de los últimos tiempos nos indican que Jerusalen va a tener uno, podemos sacar por conclusión que una señal de los últimos tiempos es la reconstrucción del mismo, en el cual Dios no esta complacido.

Sin embargo tenemos un problema, y es la existencia del Domo de la Roca (musulmán) en el lugar donde el Templo de Dios debe ser construido. Pero hoy en día muchos Judíos ortodoxos dicen que el Templo de Dios estaba realmente “a un lado” del actual Domo de la Roca. Esto es interesante porque Dios advierte a Ezequiel que Israel había contaminado su santo nombre profanando el Templo con abominaciones, esto le dice Dios a Ezequiel respecto a Israel:

«Hijo de hombre, en este lugar tengo mi trono (hablando del Templo futuro de Ezequiel); en este lugar reposan las plantas de mis pies, y en este lugar habitaré para siempre entre los hijos de Israel. Nunca más el pueblo de Israel ni sus reyes volverán a profanar mi santo nombre con sus fornicaciones, ni con los cadáveres de sus reyes en sus lugares altos. Porque ellos contaminaron mi santo nombre con las abominaciones que cometieron, pues pusieron su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, con sólo una pared entre ellos y yo. Por eso en mi furor los consumí. (Ezequiel 43:7-8)

Cuando Dios dice en ese pasaje que Israel profanó su Santo Nombre con abominaciones y poniendo su umbral o contrafuerte junto al de Dios con sólo una pared entre ellos, es lo que ha Dios lo llena de furor.

En los templos anteriores no había un umbral o contrafuerte cerca del santuario del Templo, esta profecía se va a cumplir cuando Israel construya el “tercer” Templo JUNTO al Domo de la Roca de los musulmanes. Hoy en día los judíos están divididos en cuanto a este asunto. Unos dicen que el edificio ocupaba toda la explanada incluyendo el área donde se encuentra el Domo de la Roca, mientras que otros dicen que puede construirse junto al Domo de la Roca. Sabemos que el anticristo va a venir a traer paz y unidad entre musulmanes, judíos y cristianos, por lo tanto la construcción del Templo junto al Domo de la Roca es muy probable.

Hoy podemos ver las noticias sobre su construcción. El “Temple Institute”, “Machon HaMikdash”. Tiene actualmente la tarea de planear la construcción del tercer Templo y ya tienen todos los objetos que van a ser utilizados en ese edificio excepto el Arca de la Alianza, que muchos dicen fue destruido y muchos dicen que esta escondido bajo el antiguo lugar del santuario judío, nadie sabe a ciencia cierta.

Yo se que pueden surgir muchas preguntas y dudas respecto a los detalles de como va a suceder todo eso, pero cuando se estudia profecía bíblica siempre es mejor leer lo que la Biblia dice al respecto y los detalles se lo dejamos a las noticias diarias.


RICARDO PERALES:

Excelente tu aporte a este Foro.

Tu Post me hizo pensar respecto a lo que yo personalmente SUPONIA podria suceder respecto a la construccion del tercer Templo de Israel. SUPONIA que una guerra contra Israel, daria la oportunidad a Israel para demoler EL DOMO DE LA ROCA (Templo musulman) enteramente, lo cual le daria tambien a Israel la oportunidad de construir ese tercer Templo.

Pero tu has dado un dato muy interesante: Hay quienes desean construir el tercer Templo JUNTO a EL DOMO DE LA ROCA. Muy interesante esa idea. Ahora supongo que eso es lo que podria ocurrir.

Y, como tu dices, ese tercer Templo NO SERA EL TEMPLO QUE SE DESCRIBE EN LOS CAPITULOS 40 AL 48 DEL LIBRO DE EZEQUIEL.

El Templo descrito por el profeta Ezequiel sera construido DURANTE EL MILENIO TERRENAL DE JESUS y esa es la razon de por que Apocalipsis, hablando del reinado de mil anos de Jesus, dice que habra "SACERDOTES de Dios y de Cristo, y reinaran con EL mil anos" (Apocalipsis 20: 6). Habra "SACERDOTES".

Entonces, durante ese reino de Cristo de mil anos, se cumpliran al pie de la letra las palabras escritas en el libro de Hebreos, como sigue:

"He aqui vienen dias, dice el Senor, en que establecere CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA UN NUEVO PACTO ... Este es EL PACTO que hare CON LA CASA DE ISRAEL ... PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a MI por pueblo" (Hebreos 8: 8 al 10).

Durante ese periodo milenial se cumpliran tambien al pie de la letra todas las palabras escritas entre los capitulos 40 al 48 del libro de Ezequiel, cada jota y cada tilde alli escritas.

Y tambien, en ese periodo milenial del reino de Cristo, y antes "QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" al termino de ese reino milenario de Jesus en la tierra (Mateo 5: 18).

El profeta Isaias relata asi EL COMIENZO DEL REINO DE MIL ANOS DE JESUS EN LA TIERRA:

"Y traeran a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehova, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, A MI SANTO MONTE DE JERUSALEN, dice Jehova, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios A LA CASA DE JEHOVA. Y tomare tambien de ellos PARA SACERDOTES Y LEVITAS, dice Jehova ... Y DE MES EN MES, Y DE SABADO EN SABADO, vendran todos a adorar delante de MI, dijo Jehova" (Isaias 66: 20, 21 y 23). "SACERDOTES Y LEVITAS".

Y cuando estos ISRAELITAS de ambas casas, la de Israel y la de Juda, salgan en Luna Nueva y en dia Sabado a adorar a Jehova, "VERAN LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA" Jehova ... Y esos cadaveres "SERAN ABOMINABLES A TODO HOMBRE", "PORQUE SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA" (Isaias 66: 24).

Esos cadaveres seran los cadaveres de los que murieron EN LA GUERRA DEL ARMAGEDON, traspasados "CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO", quienes tambien fueron lanzados "DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 21 y 20).

Durante todo el milenio terrenal del reino de Cristo, ESA CONSTANTE QUEMAZON DE CADAVERES SERA UN TESTIMONIO VIVO DEL CASTIGO QUE RECIBEN LOS QUE SE REBELAN CONTRA JEHOVA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
El tercer templo ya fue construido.


Juan 2:19-22:
"¹⁹ Jesús les respondió: "Destruid este santuario y en tres días lo levantaré." ²⁰ Los judíos le contestaron: "Cuarenta y seis años se ha tardado en construir este santuario,¿y tú lo vas a levantar en tres días?" ²¹ Pero él hablaba del santuario de su cuerpo. ²² Cuando fue levantado, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús."

El Templo de Dios está en el pecho


Hebreos 8
"¹⁰ Esta es la alianza que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."

1 Corintios 6:19:
"¹⁹ ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?"

Finalmente el Templo de Dios es la Iglesia fundada por Cristo.


Lucas 17:20-21
: "²⁰ Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: "La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, ²¹ ni se dirá: "Vedlo aquí o allá", porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros.""
 
El tercer templo es una figura alegórica, su "plano" tiene una explicación de ámbito espiritual.

Ademas, ¿No dice la Biblia que un Templo no puede contener a Dios? Es un adelanto de lo que habria de ser el Templo de Dios en los últimos tiempos.


1 Reyes 8:27:
"²⁷ ¿Habitará Dios con los hombres en la tierra? Los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte,¡cuánto menos este templo que yo te he construido!"

Hechos 17:24:
"²⁴ "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por mano de hombres;"

Juan 4:20-23:
"²⁰ Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar." ²¹ Jesús le dice: "Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. ²² Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. ²³ Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren."

"Tercer Templo": miren dentro de su corazón
 
2 de tesalonicenses

2 Manifestación del hombre de pecadoa

1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,b ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasíac y se manifieste el hombre de pecado,d el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene,e hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su bocaf y destruirá con el resplandor de su venida. 9 El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,g 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
 
2 de tesalonicenses

2 Manifestación del hombre de pecadoa

1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,b ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasíac y se manifieste el hombre de pecado,d el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene,e hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su bocaf y destruirá con el resplandor de su venida. 9 El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,g 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Si la bestia desplaza a Jehová en tu corazón que es Templo del Espíritu Santo...