Sobre el pecado imperdonable-la Blasfemia contra el Espiritu -exegesis de Mateo 12...

15 Mayo 2001
66
0
Hoy dia vemos que muchos condenan los dones del Espiritu Santo y los catalogan de satanicos, en casos visto de mi persona de algunos por ahi. Bueno les exhorto que juntos hagamos una exegesis de Mateo 12 y le saquemos el jugo a esto:

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Mateo 12:1 en adelante:
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron á coger espigas, y á comer.
12:2
Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer es sábado.
12:3
Y Él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David, teniendo Él hambre y los que con Él estaban:
12:4
Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer, ni á los que estaban con Él, sino á solos los sacerdotes¿
12:5
O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?
12:6
Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7
Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes:
12:8
Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
--------------------------------------------------------------------------------


Aqui vamos viendo algo, segun la ley, no se podia hacer nada en dia sabado, pero esto era tergiversado por los fariseos. Los discipulos, como todo nosotros, sintieron hambre como todos los dias. Resulta ser que ellos recojieron unas espiguitas para comerse algo, por que cuando la barriga pica, hay que darle. Ahora bien, llegan los fariseos, que imponian cargas pesadas, ya rapido van a decir que lo que hacian no se podia hacer en sabado. Jesus les dio un ejemplo, de alguien que hizo algo sumamente indebido segun la ley, y que ellos citaban como un gran ejemplo, el Rey David. Y les cito la ley para llevarles la contraria, mostrandoles que ellos estaban mal. E hizo algo que a ellos los sacaba de si de por si: Se atribuyo ser el Cristo, y ellos, en su legalismo y con sus escamas farisaicas, les mostro que ellos estaban mal. Y se fue mas alla, dijo que El era el Señor del Sabado, y para los fariseos esto era inaceptable.

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

12:9
Y partiéndose de allí, vino á la sinagoga de ellos.
12:10
Y he aquí había allí uno que tenía una mano seca: y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle.
12:11
Y Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?
12:12
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.
12:13
Entonces dijo á aquel hombre: Extiende tu mano. Y Él la extendió, y fué restituída sana como la otra.
12:14
Y salidos los Fariseos, consultaron contra Él para destruirle.
--------------------------------------------------------------------------------


Jesucristo, siendo un radical de por si, fue a su sinagoga, vean como dice de ellos. El siguio mostrando que ellos estaban mal, pero esta lo hizo todo para mostrar que ellos estaban imponiendo cargas pesadas sobre los hombres [ver Mateo 23]. El les cuestiono algo simple: Si acaso una oveja de ellos no caeria en un pozo, si no la sacarian siendo sabado. Y mostro que es licito hacer bien en sabado, y no ser un fariseo de que no puedo hacer nada. Y lo sano, esto fue algo que ya estaba colmando la copa de ira de los fariseos, y ellos estaban haciendo complot para matarlo, por que no podian aceptar que El les reprochara su dogma. Un sabio hombre de Dios le dijo a una persona que se las cree de el ser un gran maestro [el es el unico que se lo cree] que tenia que desdogmatizarse, creo que eso es lo que el Señor les queria decir a los fariseos.

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

12:15
Mas sabiendo lo Jesús, se apartó de allí: y le siguieron muchas gentes, y sanaba á todos.
12:16
Y Él les encargaba eficazmente que no le descubriesen:
12:17
Para que se cumpliese lo que estaba dicho por el profeta Isaías, que dijo:
12:18
He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre Él Y á los Gentiles anunciará juicio.
12:19
No contenderá, ni voceará: Ni nadie oirá en las calles su voz.
12:20
La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque á victoria el juicio.
12:21
Y en su nombre esperarán los Gentiles.
--------------------------------------------------------------------------------


No creo que haya mucho que hablar de esta preciosa promesa, solo que debemos ser imitadores de Cristo y creer que asi como El fue sellado con el Espiritu Santo para anunciar el Evangelio, pues debemos procurar ser iguales a El en eso y todas las cosas.

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

12.22
Entonces fué traído á Él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía.
12:23
Y todas las gentes estaban atónitas, y decían: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24
Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios.
12:25
Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26
Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27
Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28
Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios.
12:29
Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no prendiere al valiente? y entonces saqueará su casa.
12:30
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama.
--------------------------------------------------------------------------------


Uy uy uy, se puso fea la cosa. Los fariseos, al no encontrar que hacer, empezaron a atribuir los milagros de Cristo a Satanas. Ellos no podian contender con El, eso estaba y quedo mostrado en las paginas de la Biblia un monton de veces, cuantos tapabocas les dio[ej la cuestion del tributo, dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, por mencionar solo uno]. Jesucristo sano al endemoniado, y los fariseos empezarona atribuir su obra a Satanas. Jesucristo les dio un ejemplo que debemos aplicarnoslo: Si un ejercito esta dividido, no puede permanecer de pie. Se los digo yo por experiencia, cuando fui al Golfo Persico, la unica forma en que permanecimos fue al poner las diferencias entre el Air Force, el Army-al cual yo pertenecia siendo miembro de la 82nd Division de Paracaidismo, como miembro de la Policia Militar del Ejercito de EU-, el Navy y los Marines, aparte de poner las diferencias con algunos paises como los arabes saudis y tratar de poner la paz entre estos y los judios, por que por sus problemas y la astucia de Saddam Hussein, el se puso a bombardear a Israel, y estos iban a contestar, a lo que EU les dijo que se quedaran quietos, que ellos iban a contestar por ellos-los judios iban a causar division, por que los arabes no los quieren, y los EU necesitabamos esa union con los arabes, en especial con los saudies y los kuwaities y los egipcios-. Es claro y debemos cojer ese ejemplo nosotros como cristianos, que por que las cosas no se llevan de acuerdo a nuestros dogmas[muestrenme por la Biblia que estan bien esos dogmas y los hago doctrina, y aqui muchos saben que soy demasiado integro y sincero. Pero Jesucristo les dijo algo interesante, que si El echaba fuera demonios por el Espiritu de Dios, entendiendo que no se puede echar demonios fuera en el nombre de Satan, eso no pasara [aun los espiritistas y brujos blancos dicen que eso es la obra de Dios, pero ni mencionen la sangre de Cristo en ese lugar, por que se forma un corre y corre que es un sal para afuera y el acabose. Jesucristo estaba atribuyendo su obra al Espiritu de Dios, y ahora para lo mas fuerte:
Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

12:31
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.
12:32
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
12:33
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, ó haced el árbol corrompido, y su fruto dañado; porque por el fruto es conocido el árbol.
12:34
Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35
El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas.
12:36
Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;
12:37
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
--------------------------------------------------------------------------------


Ay Ay ay ay, el pecado imperdonable es atribuirle las cosas que Dios hace a traves de su Espiritu Santo a Satanas . Veamos esto: Jesucristo obraba milagros, los fariseos cuestionaban, Jesus les bateo de cuadrangular de 4 esquinas todos sus lanzamientos, y no encuentran que mas tirarle, le tiraron rectas, curvas, cambios, sliders, slinkers y todas se las saco de Grand Slam [¡ese es mi Jesus de Nazaret!]. Y como sucede hoy dia, al no encontrar argumentos a su dogma, procedieron a satanizar su obra. ¡Cuanto no nos encontramos eso hoy dia, Dios obrando salvacion de almas por medio de milagros, la gente salvandose, y como al parecer les da rabia que el Señor esta haciendo eso a traves de a lo mejor gente sin estudio, les da rabia, pues con sus doctorados en deologia no se mueve ni una rama de un arbol en un huracan tipo 5! [Aclaracion: No condeno que se estudie Biblia, yo mismo cuando termine mi maestria en Contabilidad, me voy para el Instituto de mi movimiento otra vez, por que ya me gradue de otro lado, pero quiero estudiar en el mio]. Esto es lo que el Señor condeno: El atribuir su obra al diablo, y esto es pecado imperdonable.
Terminacion:
¿Que algunos creen en el Calvinismo y otros somos Arminianos Wesleyanos? Pues eso es aceptable, yo tengo mi fe para con mi mismo, y ud tengala para consigo mismo. Ahora un verso que cito siempre en esta cuestion del Espiritu Santo y las manifestaciones de hoy dia es este:

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Mas la ciencia acabara, y la profecia cesara, mas el amor no cesara. Por que en parte creemos mas en parte profetizamos. Mas cuando venga lo perfecto [este verbo en griego quiere decir LO PERFECTO, LO PLENO, ¿Y ACASO ESO NO ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO? Nada se ha completado aun, Cristo es lo perfecto, hasta que El no venga, LO PERFECTO, LO PLENO, LA PLENITUD NO HA LLEGADO.. Ahora miramos por espejo, oscuramente [vemos por fe-leanlo y entiendanlo, yo no lo he visto, lo conoci por fe, que es la certeza de creer lo que no se ve], mas entonces [cuando llegue lo perfecto, cuando Cristo venga de nuevo o moramos, cualquiera de las dos] lo vere cara a cara [ o mejor dicho, lo conocere tal como El es].-1ra Corintios 13.8-12
--------------------------------------------------------------------------------


Meditemos en esto, y demos la bienvenida al Poder de Dios en nuestras vidas, y no lo limitemos, como algun farimoderno dijo, que no podia percibir a un Cristo odontologo, y que El Espiritu Santo no podia penetrar las redes de la computadora, vaya vaya, cualquier similitud no es puramente coincidencia. Bendecidos y prosperados en todo, son mis mejores deseos.-3ra Juan 2.
 
Estimado Atalaya:


Efectivamente, cada vez que se expulsa un demonio o se produce una sanidad intercediendo una oración como Jesús enseñó -es decir al Padre en Su nombre- y ese milagro es atribuido a satanás (yo lo suelo poner con minúscula) esa persona cometió el pecado imperdonable: blasfemia contra el Espíritu.

¿Tendrán mas de cuatro neo-farisaicos absoluta conciencia de ésto???:bicho:. Me temo que no...

Ojo!, ésta tremenda blasfemia no sólo es cometida por testigos o adventistas, sino también por ciertos evangélicos anti-dones...
Muchos "cristianos" son mas incrédulos que los incrédulos, atribuyendo los milagros de Dios a mera sugestión humana (a pesar de que hubo casos comprobados de curaciones de enfermedades como el Sida, paralíticos que caminaron etc)o lo que es aún peor: al diablo o a sus demonios. En éste último caso cometen el pecado imperdonable mencionado por Jesús.
Me recuerdan a los escribas de la época... gente muy sabihonda en Letra pero carente del Espíritu de Dios. Porque quien tiene el Espíritu de Dios puede cometer mil y un errores pero jamás el de atribuir a satanás o a uno de sus demonios los milagros producidos por el Espíritu Santo.
Muchos de éstos "neo-escribas" que antes abundaban por éstos foros -de los cuales varios se burlaban de mí y de los que creíamos en los dones- han desaparecido... ¿será que el Espíritu de Dios los ha tocado y se dieron cuenta de su tremendo error, no teniendo el suficiente valor para admitirlo?. Ojalá que así sea!!!.
Lástima que muchos de los que sí creían en los dones también han desaparecido... seguramente CANSADOS DE TENER QUE DEFENDER LO QUE SE DEFIENDE POR SÍ SÓLO...


Dios te bendiga.
 
Para "El Atalaya"
El tema que presenta es muy interesante, pero a mí no me convence cuando dice que el pecado contra El Espiritu Santo es atribuir a Satanás las obras de Dios. En mis conocimientos el pecado contra El Espiritu Santo es negar del poder que tiene Dios de perdonar los pecados.
Estoy de acuerdo en que a veces se atribuye a Satanás obras de Dios o bien obras de Dios a la casualidad. ¿No le parece que Satanás actua muchas veces generando la confunción?. Lo difícil es saber si un hecho proviene de Dios o no. La incredulidad, va siempre unida a la persona; solo con la gracia de Dios, la oración y el deseo auténtico es posible combatirla.
¡Que Dios nos de discernimiento a los cristianos para hacer su voluntad!
¡Ojalá el mundo conozca la paz!
La paz de Cristo.
 
explñiquenme

explñiquenme

este asunto es uno en los cuales siempre se me a puesto un signo de ¿?¿?¿?¿?¿ en la cabeza, según lo que sé (que no es mucho) la blasfemia contra el Espíritu Santo es cuando se le atribuye algo hecho por él a Satanas o al hombre y viceversa... pero nunca he podido verificar este tema y me gustaria saber que honda con esto???.... que me interesa caleta...
 
Para Panchita: Excelente aportacion, y para jmjg-base biblica please...

Para Panchita: Excelente aportacion, y para jmjg-base biblica please...

Me agradaria saber que evidencia biblica tiene Don JMJG para decir lo que dice. Me gusta aportar con la Biblia abierta, fuera de nuestras creencias personales.
Y para Crimven:
Mira, el secreto de esto esta en Mateo 12. Leelo bien y te daras cuenta que decirle de el diablo a lo que Dios hace-sea lo que sea- es la blasfemia contra el Espiritu Santo, el pecado imperdonable.
Para Panchita: Andamos en el mismo Espiritu, sistercilla:cuadrado:
 
Oh, Panchita, by the way...

Oh, Panchita, by the way...

No se si leiste el estudio que puse biblico con exegesis y apologetica griega de que los dones carismaticos son para hoy. La biblia es clara, y evidencia que los dones si son para hoy.
Mil bendiciones.:angel:
 
Re: Oh, Panchita, by the way...

Re: Oh, Panchita, by the way...

Originalmente enviado por: El Atalaya
No se si leiste el estudio que puse biblico con exegesis y apologetica griega de que los dones carismaticos son para hoy. La biblia es clara, y evidencia que los dones si son para hoy.
Mil bendiciones.:angel:

¡¡¡Caramba, Atalaya!!! ¿¿¿Estudios bíblicos con exegesis y apologética griega???
Dime,¨¿Como se condimenta este guisado?
¿Serias tan amable de ilustrar mi ignorancia?
 
Para jmjg1 & Criven:


No hay ningún "misterio" en cuanto al significado de lo que es la blasfemia contra el Espíritu Santo: ES ATRIBUIRLE A UN PODER DEMONÍACO LOS MILAGROS DEL ESPÍRITU.


LEAN ATENTAMENTE:

MATEO 12:22-34



ESA ES LA CLAVE!!!.


"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Juan 8:32




Dios los bendiga.



Panchita.
 
Originalmente enviado por: jmjg1
Para "El Atalaya"
El tema que presenta es muy interesante, pero a mí no me convence cuando dice que el pecado contra El Espiritu Santo es atribuir a Satanás las obras de Dios. En mis conocimientos el pecado contra El Espiritu Santo es negar del poder que tiene Dios de perdonar los pecados.
Estoy de acuerdo en que a veces se atribuye a Satanás obras de Dios o bien obras de Dios a la casualidad. ¿No le parece que Satanás actua muchas veces generando la confunción?. Lo difícil es saber si un hecho proviene de Dios o no. La incredulidad, va siempre unida a la persona; solo con la gracia de Dios, la oración y el deseo auténtico es posible combatirla.
¡Que Dios nos de discernimiento a los cristianos para hacer su voluntad!
¡Ojalá el mundo conozca la paz!
La paz de Cristo.




En cuanto a la primera parte, te contesto:

MATEO 12:22-34, ahí tenés la respuesta: satanás no puede ser echado por satanás porque una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie. Entonces quien dice que un demonio es expulsado por otro -intermediando el nombre de Jesús en la liberación- está blasfemando contra el Espíritu santo. Es bien simple!!!.







En cuanto a tu segunda duda:

Para saber si un milagro proviene de Dios, es fácil: un milagro producido intermediando el NOMBRE DE JESUCRISTO proviene de Dios, porque esa es la forma en que Jesús nos enseñó a pedir al Padre: en Su nombre y además porque es el único nombre al cual se sujetan los demonios.

JESÚS DIJO QUE NADIE QUE HAGA UN MILAGRO EN SU NOMBRE PUEDE LUEGO HABLAR MAL DE ÉL. Un milagro que se produce como consecuencia del nombre de Cristo, glorifica Su nombre!!!, es imposible que no lo haga!!!.

En cambio un milagro intermediando la oración a un ídolo (ya sea un santo "oficial" de la iglesia católica, un santo "trucho" producto de las creencias populares o un "espíritu guía" del espiritismo), es probable que no provenga de Dios (y digo "probablemente", porque no me animaría a decir "seguramente", ya que quién sabe si Dios en su infinita misericordia a lo mejor premia tanta fe sincera -aunque equivocada, pero no por maldad sino por ignorancia de la palabra de Dios y falta de su Espíritu- y concede el milagro, no?).

La realidad es que los ídolos (muertos)nada pueden hacer: probablemente entonces, los demonios ocupen el lugar del ídolo engañando a la gente, es decir: la gente cree dirigir su oración al ídolo pero lo está haciendo a un demonio y probablemente sea éste el que concede el milagro.

Los "santos" son hombres solamente, que están muertos y los muertos nada pueden hacer, porque ellos no tienen contacto con "nada de lo que se hace debajo del sol". (eso está en Eclesiastés, pero no recuerdo el capítulo).
JESÚS, en cambio, ESTÁ VIVO (pequeño detalle!!!) y es el único nombre al cual se sujeta toda potestad, principado, etc (otro "pequeñísimo" detalle!!!). ES EL ÚNICO NOMBRE AL QUE SE SUJETA TODO NOMBRE.

Si los "santos" hicieron algún milagro en vida FUE POR LA MISMA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO QUE SIGUE VIGENTE HOY DÍA y que será vigente hasta el fín.






PD: si necesitás saber en qué capítulos y versículos me baso, hacemelo saber así los busco. (Yo recuerdo bien lo que leo en la Biblia, pero no recuerdo los capítulos ni los versículos y si me los pongo a buscar ahora me va a llevar toda la noche).







Me uno a tu deseo en cuanto al discernimiento para todos los cristianos.






Dios te bendiga.




Panchita.
 
Re: Oh, Panchita, by the way...

Re: Oh, Panchita, by the way...

Originalmente enviado por: El Atalaya
No se si leiste el estudio que puse biblico con exegesis y apologetica griega de que los dones carismaticos son para hoy. La biblia es clara, y evidencia que los dones si son para hoy.
Mil bendiciones.:angel:


No, no lo he leído aún.
Gracias por el dato.

Que Dios te siga bendiciendo en el nombre de Jesús.
 
Tienes razon....

Tienes razon....

Recuerda que la Biblia dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo mismo, y no hay mas na, como decimos aca en PR.
1ra Timoteo 2:
5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
6 El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:
To Sir Tobi:
My purpose over here is not to brag about what I know, is just to be a blessing to the true Israel of God, the Spiritual Israel, the church of Jesuschrist my Lord and the only Lord there is. So please if you keep this not going into personal insults and allusions, I will and I know that the whole forum will appreciate it also. This is not personal.
I know that in this study I only used the Bible, but there is one I did about the charismatics gift in which I used it. I know in Whom do I believe, and I know where did my Lord Jesuschrist got me from-see my testimony in the Sect's section.
So please, construct and don't try to ridiculize nobody. God bless you and guide you.
Pd. Lo escribi en mi primer idioma por que cuando me entristezco me sale mejor el ingles. Soy puertorriqueño pero natural de Brooklyn, NY y pienso en ingles.
 
Re: Tienes razon....

Re: Tienes razon....

Originalmente enviado por: El Atalaya
Recuerda que la Biblia dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo mismo, y no hay mas na, como decimos aca en PR.

To Sir Tobi:
My purpose over here is not to brag about what I know, is just to be a blessing to the true Israel of God, the Spiritual Israel, the church of Jesuschrist my Lord and the only Lord there is. So please if you keep this not going into personal insults and allusions, I will and I know that the whole forum will appreciate it also. This is not personal.
I know that in this study I only used the Bible, but there is one I did about the charismatics gift in which I used it. I know in Whom do I believe, and I know where did my Lord Jesuschrist got me from-see my testimony in the Sect's section.
So please, construct and don't try to ridiculize nobody. God bless you and guide you.
Pd. Lo escribi en mi primer idioma por que cuando me entristezco me sale mejor el ingles. Soy puertorriqueño pero natural de Brooklyn, NY y pienso en ingles.

Estimado Atalaya:

He leido tu aportación sobre el capítulo de Mateo y pienso que como devocional puedes utilzarlo como mas te guste, pero tu exegésis me parece fuera de lugar.
Es realmente atrevida tu afirmación cuando, ni lo más prestigiosos teólogos han llegado una comprensión unitaria del asunto.
Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decir lo que tu dices, por ejemplo:

A quien se dirige Jesús en su exposición.?
Cuando les habla del E.S. lo hace en el sentido cristiano que nosotros conocemos.?
Tenía que venir pentecostes para que el Paraclito descendiera con todo su poder.?
Como entendian los judios las funciones del E.S.?

Creo que deberiamos empezar por contestar estas preguntas para poder sacar conclusiones "exegéticas".

No me gusta que le hayas contestado a Tobi en ingles, parece una fanfarronada. Imaginate que todos empezaramos a escribir en nuestra lengua materna. De la mia no te enterarias de la mitad.

Afectuosamente.
 
Hello? Le falte el respeto yo al Sr Tobi?

Hello? Le falte el respeto yo al Sr Tobi?

Esto de verdad entristece. El me contesto de una forma un poco elegante, me expreso mi tristeza en mi primer idioma, y me caen arriba a mi. Pero nada, si Cristo las sufrio mas que yo, que aun morir en la cruz era una maldicion, pues, ¿cuanto mas yo?
Ahora bien:
Los teologos modernos no se logran en poner de acuerdo ni en la cuestion del milenio. Mientras hayan dos seres humanos diferentes, abran dos pensamientos diferentes. Yo creo que expuse lo que dice la Biblia, y la Biblia es clara, no hay que buscarle las 5 patas al gato sin contarle el rabo. Si la Biblia dice que es asi, pues es asi y punto. La Biblia lo muestra, el pecado imperdonable es atribuirle la obra de Dios-sea perdon de pecados, sean los milagros, sea lo que sea- a Beelzebu, principe de los demonios [versos 22-31]. Si vamos a hablar del tema, ya yo saque la Biblia, asi que saquenla y dejen los teologos a un lado, que los teologos son hombres y se equivocan-y se han equivocado miles de veces.:denfadado
 
Pd. No falto el respeto a nadie...

Pd. No falto el respeto a nadie...

It is not my style, no es mi forma de ser, ni lo sera, y menos a un forista que lleva tiempo aqui y no lo han expulsado, y que a lo mejor sea mi papa por su edad. Ni soy fanfarron ni hechon ni nada, solo que me expreso mejor en ingles. Si fui de tropiezo, pido perdon en el nombre de mi Señor Jesucristo.
Pd. Para que sepan quien soy, vayan a sectas y lean mi testimonio, para que vean de donde Dios me saco. Bendecidos.
 
¡¡¡Caramba, Atalaya!!! ¿¿¿Estudios bíblicos con exegesis y apologética griega???
Dime,¨¿Como se condimenta este guisado?
¿Serias tan amable de ilustrar mi ignorancia?


Me respondes en ingles y me pregunto: ¿Acaso en ingles existen estudios bíblicos con exegesis y apologética griega? ¿Como quedamos, en ingles o en griego?
Al fin y al cabo solo te pedí que ilustraras mi ignorancia. ¿A que viene sentirte ofendido? ¿Por qué?
¿No será que...?
 
Esto va a seguir...

Esto va a seguir...

Lo que veo es una falta de humildad.
Bye...
 
Perdón "Atalaya",

pero lo que haces como el evangelio según Mateo no es exégesis, sino unos comentarios más o menos afortunados a propósito de Mateo, 12.

No obstante, no creo que el tema de la "blasfemia contra el Espíritu" tenga relación con los pretendidos dones del..., que algunos dicen tener. La blasfemia contra el Espíritu puede llegar a plasmarse en el decir que detrás de una obra no respaldada por la fidelidad al seguimiento de Jesús, se afirme al Dios actuante.

A muchas grandes predicadores/sanadores les va muy bien el tener esos pretendidos dones porque les posibilita vivir comodadamente muy por encima de la media de los pobres (que son los que realmente ofrendan) a los que saquean. Eso sí que es una blasfemia, que en nuestro mundo hispano algunos trafiquen con la esperanza de los pobres.

Respecto a la vigencia de los carismas: ¡Amén! Todos son vigentes (no hay dudas exegéticas al respecto). Sin embargo, lo que me preocupa es la utilización que se hace de los mismos.

Salud,

Bakunin
 
Mira Atalaya.

Tu dices que crees lo que la Biblia dice y punto. Estoy de acuerdo, pero cuantos "mensajeros" llenos del espíritu conoces tu que hayan convertido el agua en vino.
Esto tambien es obra del Señor. O no.? Lo que ocurre es que esto no tiene rentabilidad. Me entiendes.? Lo único que traería es alguna que otra borrachera.
Estoy convencido que todos los dones son para nosotros, pero la blasfemia contra el E.S. tiene que ver con el rechazo de lo que Jesús les estaba ofreciendo.
Y estaba hablando a los fariseos sin que conociesen pentecostes ni de lejos.
Afectuosamente.
 
Quiero compartirles un escrito (objetivo y moderado) que revela la naturaleza verdadera del Espíritu santo.

Fuento: cristolaverdad.





El Espíritu Santo



No es casualidad que todas las sectas o falsas religiones, nieguen la persona del Espíritu Santo. Si no tienen al verdadero Espíritu Santo, no tienen al verdadero Mesías, no tienen la "verdad", pues es el Espíritu de verdad, el que nos guía a toda la verdad, y solamente él testifica del verdadero mesías:

Jesús dijo:"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber" Juan 16:13-15.

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" Juan 15 26.
"Por tanto os hago saber...y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" I Corintios 12:3.

También dijo: "A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado" Lucas 12:10
"Por tanto todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada" Mateo 12:31-32.

Como se puede ofender o blasfemar a una cosa? Porque se le perdona al hombre otros pecados, pero no el pecado de blasfemar a una fuerza? ..Porque no es una cosa o una fuerza, sino una persona, en la Biblia siempre se refieren a los demonios como espíritus inmundos, y no tenemos duda que son seres, no carnales pero espirituales, porque entonces el Espíritu va a ser una fuerza y no un ser espiritual?

Tomemos en cuenta lo que dice la palabra de Dios de el Espíritu Santo:
"Y dijo Pedro: Ananías, por que llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?" Hechos 5:3, "Y Pedro le dijo: Porqué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? Hechos 5:9, como se puede mentir o tentar a una cosa que no entiende?
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene , no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención (mente KJV, *Strong #5427) del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos" Romanos 8:26-27.

*Strong #5427=phronema, palabra griega del verbo phroneo =(pensar,#5426), denota lo que se tiene en mente, el pensamiento, las intenciones, comparar con Romanos 8:5,6 y 7 I Co.13:11 en interlinear griego. Tiene que ver con inteligencia, ver interlinear en Efesios 1:8.

"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo mas profundo de Dios"; " Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo... Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere". I Corintios 2:10. & 12:4-11.

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistes sellados para el día de la redención". Efesios 4:30

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán del la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios" I Timoteo 4:1; Todos aquí son espíritus, todos son seres con personalidad o personas. (En la Biblia de los testigos de Jehová, Espíritu está omitido, porque? si buscan en el interlinear Griego encuentras que si aparece, es la palabra de Strong #4151=pneuma).

"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen" Hechos 5:29.

Como puede una fuerza: Hablar, dar testimonio, oir, tomar, decir, enseñar, guiar, interceder, escudriñar, tener voluntad propia, conocimiento, e intenciones (mente), repartir como el quiere, o hacer cosas por su propia cuenta, por que es pecado mentirle, tentarle, blasfemarle o contristarle (entristecerle)? Porque posee todos estos atributos que todo ser con inteligencia y personalidad propia poseen? Cuando han tenido una fuerza estos atributos? La electricidad es una fuerza, tiene esta algunos de los anteriores atributos?

La palabra de Dios también dice: "O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" I Corintios 6:19. "No sabeis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" I Corintios 3:16; Quiere decir esto que somos templo de una fuerza inpersonal? Porsupuesto que no! somos templos del Dios vivo!, "Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos? Porque vosotros soís el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo." II Corintios 6:16.

Encontramos también que no es una fuerza en Zacarias 4:6 "Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Fuerza, Hebreo=koah, Strong#3581, aparece en Jueces 16:5; I Samuel 28:20, 22; I Reyes 19:8, etc, y traducida también como "poder" ver Josué 17:17; Daniel 8:24).
Al Espíritu Santo como en la Biblia se le iguala a Dios, y se le dá los mismos atributos de Dios, algunos que tuercen las Escrituras dicen que debe ser su fuerza, o su poder, como no creen que Dios lo conforman tres personas entonces necesitan explicarlo de otra manera, la Biblia dá a entender que los tres Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma esencia Divina, Dios es uno porque en el no existe división, los tres tienen un mismo próposito. Algo dificil de entender por nuestra naturaleza egoista, y nuestra mente finita o limitada, y no tenemos otra manera de analizar o comparar, si no es por lo que ya conocemos. Para conocer a Dios es necesario que Dios mismo se te revele, pero esta revelación tiene que coincidir con su palabra, las Sagradas Escrituras, pues Dios nunca se contradice.
"Y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu" Isaias 48:16.
"Por tanto id, y haced discípulos a todas la naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19. Si el Espíritu Santo fuera la fuerza activa de Dios, no fuera necesario nombralo en el bautismo, pues al nombrar al Padre su fuerza activa estaría yá incluida.

Si tu deseas ser guiado por el Espíritu de Dios, necesitas recibir a Cristo, pues el es el único camino al Padre. (Juan 14:6) El Espiritu Santo, es enviado a los que creen en el verdadero Hijo de Dios, Jesucristo, (Juan 7:39; 14:16; 15:26;16:7, 26).
"Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" Hechos 2:38.

Por sus frutos los conoceréis: Esta es una de las maneras de reconocer si una religión o denominación están bajo la guía del Espíritu Santo y no bajo la guía de hombres y es si apuntan, aman y exaltan a Jesús, porque el Espíritu Santo dá testimonio de Jesús (Juan 15:26); "Pero cuando venga el Espíritu de verdad,él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuanta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío y os lo hará saber" (Juan 16:13-14).

Una iglesia donde no actua el Espíritu Santo, es una iglesia muerta, donde se hace un servicio por tradición, pero no están presentes los dones del Espíritu Santo, no se ven en su plenitud las señales del creyente que dijo Jesús en Marcos 16:17-18:"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán. " (El tomar serpientes no significa, jugar con serpientes, el verbo tomar "airo" también traduce quitar, sacar, comparar con Hechos 28:3-8, Luc.10:19, y con otros versos que usan el verbo airo, Efes.4:31, Luc.11:52, Mat.14:12 etc.)

Dones del Espíritu Santo: Los dones del Espiritu Santo son 9, y son dados al creyente para edificación de la iglesia: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro discernimiento de Espíritu; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas".

Muchos por tener tradición y no una relación verdadera con Dios y otros por no tener al verdadero Dios, dicen que los milagros, las lenguas y las sanidades se acabaron, que eso era solamente para la época de Jesús, etc. Y citan de la Biblia I Corintios 13:8-9 "El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos", pero si siguen leyendo en el versiculo 10 dice cuando: "Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará". y si seguimos leyendo habla de que procuremos los dones espirituales, pero sobre todo el profetizar. La mayoria creen en uno de los dones, para hoy dia y dejan los otros por fuera, no se han fijado que las sectas todas aceptan la profecia? si los dones se acabaron este debería ser el primero en acabarse, pues está de primero en la lista. Creen el profetizar pero no en milagros, ni sanaciones, ni lenguas. si según ellos los dones se acabaron, debieran acabarse todos y no unos si y otros no. Pero, llegó ya lo perfecto? no, verdad? entonces los dones no se han acabado.
 
Sólo pregunto...

¿Por qué la blasfemia / hablar en contra del Hijo del Hombre se perdona, y la blasfemia contra el Éspíritu Santo no?


Bakunin