Sobre América y Colón, un Dios que no todos conocían.

17 Enero 2010
94
0
El descubrimiento de América trajo de cabeza a la Iglesia, ¿cómo durante tanto tiempo un pueblo no había podido saber de la existencia de Cristo?. La excusa más usada, que era la amenaza se basaba en el conocimiento de la religión cristiana, si a ella renunciabas habiéndote presentado las escrituras tú mismo estabas sacrificándote. Aunque existían otros pueblos y culturas se aceptó que ellos habían rechazado el cristinismo pero el mensaje de Jesús tenía un carácter universal que no entendía de fronteras... Era un mensaje para todo hombre y mujer nacido/a en el mundo. Cuando se descubrió América se presentaron dos inconvenientes:
1 - Esas gentes de esas lejanas tierras no habían conocido el mensaje de Jesús y Jesús decía ser universal... Era el Dios de dioses, sólo él traería la verdad...
2 - Si era Dios cómo es posible que no informará en el mismo tiempo a los "incautos" de esas tierras, los abandonó a su suerte rindiendo cultos a Dioses "ficticios"... Es un decir claro, había ficción a ambos lados del Atlántico.

Así las más brillantes mentes del Vaticano idearon algunas de las ideas más locas jamas concebidas para lidiar con un problema que desafiaba la lógica del Dios único... Aquí empezaron los desvarios y mentiras de la Iglesia:
1 - la tesis de Sepulveda: esta tesis defendía que los habitantes de esas tierras no eran propiamente "hombres" ni se les podía incluir en el grupo de "todas las gentes".
2 - Se sostuvo una interesante hipótesis (por el abandono de la razón que suponía) que decía que el propio Moises y sus tribus habían dejado el mensaje en América en tiempos remotos.

Otro días más y mejor, o peor (todo depende cómo se mire).

Re: Sobre América y Colón, un Dios que no todos conocían.

2 - Si era Dios cómo es posible que no informará en el mismo tiempo a los "incautos" de esas tierras, los abandonó a su suerte rindiendo cultos a Dioses "ficticios"... Es un decir claro, había ficción a ambos lados del Atlántico.

???????????

1 - la tesis de Sepulveda: esta tesis defendía que los habitantes de esas tierras no eran propiamente "hombres" ni se les podía incluir en el grupo de "todas las gentes".

Hasta el día de hoy, cierta vertiente de la religión cristiana sostiene que desde tiempos antiguos ya existían esos supuestos hombres "sin espíritu". Que canallada la de estos Sepulvedanos del siglo XXI.

2 - Se sostuvo una interesante hipótesis (por el abandono de la razón que suponía) que decía que el propio Moises y sus tribus habían dejado el mensaje en América en tiempos remotos.

Una pregunta, por curiosidad ¿no será usted mormón?

Católico hace años. Mi crítica es hacia toda forma que tenga la religión, estoy especialmente interesado en la religión cristiana.

La ficción a ambos del Atlántico es lo que sostengo, que no hay Dios. Hay religiones, eso sí.

Es verdad que en america no se conocia a Dios, tampoco en africa se conocía a Dios, me refiero al sur de africa
aún tengo mis dudas a cerca de la gente blanca y negra, si somos del mismo padre y madre, como se generan las concetraciones de gente de mismo color?, más aún, como es posible que sea específicamente la gente negra la que no sabía nada de Dios, antes que llegarán los blancos a colonizar y destruir, axplotar y esclavizar a esa gente.???

La gente vive negando muchas verdades, pero faltan pocos años para que esta se de a conocer tal cúal.
saludos men, y sigue adelante.

Es verdad que en america no se conocia a Dios, tampoco en africa se conocía a Dios, me refiero al sur de africa
aún tengo mis dudas a cerca de la gente blanca y negra, si somos del mismo padre y madre, como se generan las concetraciones de gente de mismo color?, más aún, como es posible que sea específicamente la gente negra la que no sabía nada de Dios, antes que llegarán los blancos a colonizar y destruir, axplotar y esclavizar a esa gente.???

La gente vive negando muchas verdades, pero faltan pocos años para que esta se de a conocer tal cúal.

Discrepo absolutamente; en este lado del atlantico y en afrcia no conoían la religión pero realemnte si conocia a Dios, recomiendo la lectura de la carta del jefe indio Noah Seattle o la de el jefe indio Alce negro "La pipa sagrada" y veran que en la cosmovisión aborigen siempre estaba presente el unico Dios creador del cielo y de la tierra.

Los católicos impusieron a la fuerza por decreto papal de Alejadro Borgia el sometimiento de los aborigenes a la religión católica o su muerte

El descubrimiento de América trajo de cabeza a la Iglesia, ¿cómo durante tanto tiempo un pueblo no había podido saber de la existencia de Cristo?. La excusa más usada, que era la amenaza se basaba en el conocimiento de la religión cristiana, si a ella renunciabas habiéndote presentado las escrituras tú mismo estabas sacrificándote. Aunque existían otros pueblos y culturas se aceptó que ellos habían rechazado el cristinismo pero el mensaje de Jesús tenía un carácter universal que no entendía de fronteras... Era un mensaje para todo hombre y mujer nacido/a en el mundo. Cuando se descubrió América se presentaron dos inconvenientes:
1 - Esas gentes de esas lejanas tierras no habían conocido el mensaje de Jesús y Jesús decía ser universal... Era el Dios de dioses, sólo él traería la verdad...

Así las más brillantes mentes del Vaticano idearon algunas de las ideas más locas jamas concebidas para lidiar con un problema que desafiaba la lógica del Dios único... Aquí empezaron los desvarios y mentiras de la Iglesia:

Otro días más y mejor, o peor (todo depende cómo se mire).
Esto que dices, a la luz bíblica, es una barbaridad, y no plantea problema alguno.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones...

1 Corintios 1:21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Hechos 1:8
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Como ves, Dios comisionó a los creyentes para que llevaran su mensaje.

Que los aborígenes americanos no conocían a Dios... ¿y qué hay de raro? Si hoy también hay mucha gente que no lo conoce.

Hechos 17:23
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Ahí también pasaba.

De todas maneras sigue pasando, aún cuando la gente va y le habla a alguien sobre la Biblia, porque no les hablan la Palabra correctamente dividida, sino interpretaciones privadas de alguna denominación, así que la Palabra de Dios sigue siendo desconocida para muchísima gente.

En cuanto a lo de las razas, es por la ley de Mendel, las variaciones, y las preferencias humanas a buscar similares.

Y no es que en África había blancos y negros, y que los blancos conocían y los negros no.
Los que conocían son los que vinieron desde otro lado.

Voy a plantear esto al modo cristiano, desde la idea de un monoteísmo que decís verdadero. Yo soy ateo.

El problema Creyentex es que en América habían practicado todo tipo de religiones "ficticias" hasta ese momento... Y de ser la católica la verdadera Dios los abandonó a su suerte, no tuvieron la posibilidad de escuchar los "maravillosos" milagros que Jesús hizo, y como consecuencia aún viviendo en la "mentira" ellos no son culpables de ninguno de sus actos ya que en nada conocían la ley de Dios. Y esto tiene mucha importancia porque se podría argumentar que Dios no les ofreció el beneficio de la duda y los dejo vivir según sus creencias, no podría Dios en ningún caso juzgarlos en conformidad a una ley divina que desconocían... Centenares de generaciones que murieron sin conocer a ese Dios. Si miramos a la cultura azteca encontramos a dioses sedientos de sangre que requerían sacrificios humanos. Pero como Dios no había llegado no pueden ser juzgados ¿ves este tipo de contradicciones?. Yo puedo ser juzgado por vuestro Dios (en un sentido figurativo y teológico) pero un azteca no... Al igual que también puede serlo poniéndonos serios un miembro de una comunidad cristiana de alguna de las muchas ramificaciones existentes. !Esto es una completa aberración cuando la posibilidad de conocer a Dios debería ser efectiva para TODOS desde el mismo que ese tal Jesús muere en una cruz!... La religión cristiana es otra creación humana, que cambió y cambió gracias precisamente a rupturas con Roma y a intereses de gobernantes en sus respectivos estados.

En resumen, no hay religión universal, y de haberla no es la cristiana.

Amigo Carlos:

Simpatizo con tu posición en cuanto a la justica de Dios. Dios es justo. Quien no conoce a Dios, pero tiene normas de conducta, será juzgado por esas normas conocidas. Si las viola, será condenado; si las observa fielmente, será salvado. Mira bien este texto de Pablo: "Y así todos los que pecaron sin tener ley escrita, perecerán sin ser juzgados por ella; mas todos los que pecaron teniéndola, por ella serán juzgados. Que no son justos delante de Dios los que oyen la ley; sino los que la cumplen, ésos son los que serán justificados. En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley escrita, hacen por razón natural lo que manda la ley, estos tales no teniendo ley, son para sí mismos ley viva; y ellos hacen ver que lo que la ley ordena está escrito en sus corazones, como se lo atestigua su propia conciencia, y las diferentes reflexiones que allá en su interior ya los acusan, ya los defienden" (Romanos 2:12-15).

Que Dios, a quien respetas sin conocer, te salve y te guíe a la verdad.

Pero estas midiendo el mundo con tu bara de medir: el cristianismo... Si mides el mundo con el Corán o con las leyes divinas provenientes de un Dios azteca (que para sus sufridores son leyes de carácter universal y no autóctono) verás que no hay un bien y un mal... Hay lo bueno y lo malo, la diferencía Cajiga entre ambas es que el bien absoluto no existe, existe lo "bueno", y lo bueno es una consideración interna que te ha cedido el mundo en el que has crecido... Así cuando un musulmán participa en una lapidación, o cuando un azteca ofrecía un sacrificio a su Dios no está haciendo el "mal" en un sentido absoluto, está haciendo algo malo a tus ojos (los ojos de un cristiano), y al mismo tiempo está haciendo algo bueno en la sociedad en la que vive porque esas prácticas brutales tienen un fin: conservar la fantasía, bajar a Dios a la Tierra para predicar su palabra... La sociedad se convierte en Dios, en ese dios que juzgaba en los libros para ahora hacerlo en el día a día.

Si lo que buscamos es argumentar correctamente el respeto hacia la vida humana sin necesidad de Dios, de un dios que nos mira y nos juzga, donde tenemos ideas diferentes según la zona sociopólítica de qué es bueno y que malo tenemos que abandonar dilemas morales para plantear dilemas éticos... Dilemas que puedo asegurar justifican el respeto por otros seres humanos independientemente de creencias o ideologías políticas, del lugar del mundo en el que habitemos. No podremos justificar el altruismo pero si la compasión y la cooperación.

El problema Creyentex es que en América habían practicado todo tipo de religiones "ficticias" hasta ese momento... Y de ser la católica la verdadera Dios los abandonó a su suerte, no tuvieron la posibilidad de escuchar los "maravillosos" milagros que Jesús hizo, y como consecuencia aún viviendo en la "mentira" ellos no son culpables de ninguno de sus actos ya que en nada conocían la ley de Dios.

Salvo eso de que la religión católica es la verdadera, todo lo demás es así. Pero no es que Dios "los abandonó a su suerte", es que la gente se había alejado de Dios previamente, y obviamente los hijos heredaron ese modo de vivir de sus padres.

Y esto tiene mucha importancia porque se podría argumentar que Dios no les ofreció el beneficio de la duda y los dejo vivir según sus creencias, no podría Dios en ningún caso juzgarlos en conformidad a una ley divina que desconocían...

¿Es que quién dice que los va a juzgar por algo que desconocían?
¿Alguien dice eso? Si es así, me parece que deberías discutir con el que lo diga.

Centenares de generaciones que murieron sin conocer a ese Dios. Si miramos a la cultura azteca encontramos a dioses sedientos de sangre que requerían sacrificios humanos. Pero como Dios no había llegado no pueden ser juzgados ¿ves este tipo de contradicciones?.

Bueno, lo que dice es lo siguiente:

Romanos 2:11-16
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Yo puedo ser juzgado por vuestro Dios (en un sentido figurativo y teológico) pero un azteca no...

¿Por qué no? ¿Te crees que no había astecas buenos y malos? No van a ser juzgados como si hubieran conocido la Palabra de Dios porque evidentemente no la conocían, pero sí pueden ser juzgados de acuerdo a sus conciencias, sus razonamientos, y tenindo en cuenta qué cosas los influyeron.

¿Cómo lo verías tú sino?

Al igual que también puede serlo poniéndonos serios un miembro de una comunidad cristiana de alguna de las muchas ramificaciones existentes. !Esto es una completa aberración cuando la posibilidad de conocer a Dios debería ser efectiva para TODOS desde el mismo que ese tal Jesús muere en una cruz!... La religión cristiana es otra creación humana, que cambió y cambió gracias precisamente a rupturas con Roma y a intereses de gobernantes en sus respectivos estados.

En resumen, no hay religión universal, y de haberla no es la cristiana.

No es la católica, y no hay ninguna denominación que sea "elegida" por Dios. Lo que hay es la Palabra de Dios, y algunos tienen un poco más de ella y otros menos.

Pero la verdad es de Dios y no de ninguna denominación en particular, y la salvación no es tampoco monopolio de nadie, ni administrar nada de Dios es un monopolio de ninguna denominación.

Y en cuanto a la posibilidad de conocer, es efectiva si uno busca de verdad.
Pero igual siempre uno va a conocer en parte, no es que vas a conocer absolutamente toda la verdad, así como si fueras a tener un oráculo y que te va a dar cualquier respuesta que se te ocurra.

Sobre el bien y el mal creo que ya he relativizado lo suficiente, sociedades e individuos, no hay elección en la religión que escogemos... Creo que sería perder el tiempo el insistir de nuevo en que no elijo ser quien soy, aunque hay quien cree que ha elegido el mismo una religión entre cientos de ellos. En fin, él que quiera entender algo bien, él que no... pues bien también ;-).

No elegirla uno mismo significa de nuevo "ser abandonado por Dios" a tu suerte. Nacer en tal o cual pais te crucifica porque estás yendo contra esa ley divina que insisto la gente considera "universal" y es propia de una sociedad y región geográfica concreta. Pero hay que pensar para llegar a estas conclusiones, si no es imposible.

Carlos, pareciera que tienes el concepto de que uno es solo un producto del entorno, y que no hay la más mínima cosa que podamos decidir nosotros. Es decir, que la libre voluntad es solo una ilusión. Bueno, ese pensamiento filosófico no es nuevo, es más, es el que aplica el marxismo, el determinismo, el fatalismo, pero yo no lo comparto.

Creo que si bien es cierto que uno es un producto de muchas cosas, y que está muy influenciado por el entorno en que que está inmerso y del cual surgió, sí hay una parte de libertad, y que uno decide qué hace.

Si, está claro que no somos ovejas, pero preguntate si tienes algún tipo de necesidad de hacer un estudio en profundidad del Islam... Y pregúntate después por qué un musulmán tampoco necesita hacer un estudio de datos históricos o escrituras que pertenezcan al cristianismo... Sencillamente no interesan, así de claro... a él no le interesa el cristianismo y a ti no te interesa averiguar si el Corán tiene la verdadera respuesta... ¿Es esto pensamiento crítico?... Yo mismo para declararme ateo he tenido que lidiar con una educación y valores cristianos, yo no contemplo una verdad protestante, ortodoxa, evangélica, etc.., no me interesa... Al igual que a ti el catolicismo te la trae al pairo... Y he necesitado leer el Nuevo Testamento, comprobar lo real que pudo ser Jesús, fuentes históricas, conceptos teológicos... Y al final aunque casi he matado a Dios me doy cuenta de que en muchos sentidos yo "soy" todos esos valores que predica el catolicismo... Al final he comprendido que el catolicismo, lo más básico del catolicismo vive en mí... No he tenido opción a elegirlo, y entiendo que intentar matar todos esos valores para ser una persona libre implicaría destruirme a mi mismo.

Entiendo también que de haber nacido en otro lugar u otro tiempo el Carlos actual no existiría, el Carlos actual debe mucho a la sociedad en la que ha nacido, de ella ha sacado una religión, de ella ha sacado unos valores, de ella ha sacado unas ideas políticas... Y la misma democracia en la que vivo me ha permitido leer libremente y entender que no existe ese Dios personal que algún día me salvaría.

Y comprendo todos los estados de un cristiano, porque yo lo he sufrido en mi piel siendo un crío... Entiendo la necesidad de trascender, entiendo lo intuitivo que resulta el puzzle YO-SOCIEDAD-RELIGIÓN, etc... Y de hecho es imposible abandonar este círculo sin mirar fuera, sin comparar, sin entender que otros sienten ese entendimiento místico con el mundo del mismo modo que yo pero en OTRAS SOCIEDADES Y CULTURAS TOTALMENTE DIFERENTES... Cien dioses con cien verdades universales e indiscutibles, todos se equivocan salvo yo... Es tan absurdo.

Lo surrealista es que no hay manera de poner de acuerdo a esos cien dioses, no hay manera de decir "Coinciden en estos puntos"... Podemos por ejemplo empezar así: "Un ser consciente de si creo el Universo, un ser similar al humano pero con ilimitado poder" Este es el único concepto que comparten muchas religiones, ahora bien cada árbol teológico es un mundo a parte, la mujer en el mundo islámico, la pena de muerte, la vida, la apostasía... Incluso entre vertientes cristianas las diferencias son insalvables:
- Para un católico el hacer está por delante de la fe... El hacer puede salvar sin necesidad de creer.
- Para otras ramas del cristianismo creer es más importante que otra cosa.
- Hay una rama que dice que estamos determinados a ser buenos o malos y no es decisión nuestra el elegirla, está elegida desde que nacemos.
- los católicos han practicamente borrado de sus memorias el Viejo Testamento porque se averguenzan de esa parte, la Iglesia ha decidido que no iba con los tiempos y la ciencia.
- hay ramas cristianas que creen hasta el último versículo de la Biblia, que es casi como aceptar el Señor de los anillos como una verdad absoluta.

Si, está claro que no somos ovejas, pero preguntate si tienes algún tipo de necesidad de hacer un estudio en profundidad del Islam...

Yo necesito estudiar hasta que se me aclare, en profundidad o no, como sea el caso.

Y pregúntate después por qué un musulmán tampoco necesita hacer un estudio de datos históricos o escrituras que pertenezcan al cristianismo... Sencillamente no interesan, así de claro...

Claro, si a alguien no le interesa algo no lo va a hacer, si le interesa sí lo va a hacer.
Si sin conocer lo suficiente de algo lo desecha, es un prejuicio.

a él no le interesa el cristianismo y a ti no te interesa averiguar si el Corán tiene la verdadera respuesta...

¿Y qué sabes tú? ¿Tienes una bola de cristal para saber qué le interesa a los demás? Es puro prejuicio tuyo.
Aunque de todas maneras, puedes estar en lo correcto para muchos casos, pero la generalización que haces es prejuiciosa.

¿Es esto pensamiento crítico?... Yo mismo para declararme ateo

Y ahora que eres ateo desechas todo lo que no concuerda con lo que se te ocurrió ser, y sin pensamiento crítico.

he tenido que lidiar con una educación y valores cristianos, yo no contemplo una verdad protestante, ortodoxa, evangélica, etc.., no me interesa...

Claro, por un lado está bien pensar que no hay más de una verdad, pero por otro lado tampoco "te interesa".

Al igual que a ti el catolicismo te la trae al pairo...

¿Qué sabes qué me trae al pairo?

Y he necesitado leer el Nuevo Testamento, comprobar lo real que pudo ser Jesús, fuentes históricas, conceptos teológicos... Y al final aunque casi he matado a Dios

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, permíteme reíme ¿has matado a Dios? Jajajajajaaaa.
Te estarás matando solo en todo caso.

me doy cuenta de que en muchos sentidos yo "soy" todos esos valores que predica el catolicismo...

Dicen tantas cosas, muchas buenas. Ojalá seas las buenas entonces.

Al final he comprendido que el catolicismo, lo más básico del catolicismo vive en mí... No he tenido opción a elegirlo, y entiendo que intentar matar todos esos valores para ser una persona libre implicaría destruirme a mi mismo.

Si ves que tienes algo bueno, no lo dejes. Pero es obvio, no...

Entiendo también que de haber nacido en otro lugar u otro tiempo el Carlos actual no existiría, el Carlos actual debe mucho a la sociedad en la que ha nacido, de ella ha sacado una religión, de ella ha sacado unos valores, de ella ha sacado unas ideas políticas... Y la misma democracia en la que vivo me ha permitido leer libremente y entender que no existe ese Dios personal que algún día me salvaría.

Y bueno ¿qué haces aquí entonces?

Y comprendo todos los estados de un cristiano, porque yo lo he sufrido en mi piel siendo un crío... Entiendo la necesidad de trascender, entiendo lo intuitivo que resulta el puzzle YO-SOCIEDAD-RELIGIÓN, etc... Y de hecho es imposible abandonar este círculo sin mirar fuera, sin comparar, sin entender que otros sienten ese entendimiento místico con el mundo del mismo modo que yo pero en OTRAS SOCIEDADES Y CULTURAS TOTALMENTE DIFERENTES... Cien dioses con cien verdades universales e indiscutibles, todos se equivocan salvo yo... Es tan absurdo.

¿Y si también te estás equivocando ahora?

Mira, ya sé que deber tener cierta comezón por oír, pero te voy a poner un pasaje para que lo pienses:

Mateo 7:7-27
Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mat 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

¿Qué entiendes de eso? O sea, si vas a responder, que sea lo que entiendes del pasaje, no que los musulmanes en el Corán también dicen alguna cosa, ni nada por el estilo.

Habría mucho para comentar de eso.

Lo surrealista es que no hay manera de poner de acuerdo a esos cien dioses, no hay manera de decir "Coinciden en estos puntos"... Podemos por ejemplo empezar así: "Un ser consciente de si creo el Universo, un ser similar al humano pero con ilimitado poder" Este es el único concepto que comparten muchas religiones, ahora bien cada árbol teológico es un mundo a parte, la mujer en el mundo islámico, la pena de muerte, la vida, la apostasía... Incluso entre vertientes cristianas las diferencias son insalvables:
- Para un católico el hacer está por delante de la fe... El hacer puede salvar sin necesidad de creer.
- Para otras ramas del cristianismo creer es más importante que otra cosa.
- Hay una rama que dice que estamos determinados a ser buenos o malos y no es decisión nuestra el elegirla, está elegida desde que nacemos.

Ye entiendo, es muy real lo que dices.

- los católicos han practicamente borrado de sus memorias el Viejo Testamento porque se averguenzan de esa parte, la Iglesia ha decidido que no iba con los tiempos y la ciencia.

Es que no la entienden (ojo, no pretendo abarcar a todos, no quiero que nadie se vea ofendido). En realidad han descartado la biblia entera prácticamente.

- hay ramas cristianas que creen hasta el último versículo de la Biblia, que es casi como aceptar el Señor de los anillos como una verdad absoluta.

Es que tienes prejuicios, pero es entendible.
Hasta ahora no pudiste ir más lejos de lo que tu entorno te ofreció para elegir. Por una rara combinación de los astros (es una metáfora) ahora por un momento pasé a ser parte de tu entorno en alguna manera, ojalá te pueda ayudar en algo.