Re: Sobre América y Colón, un Dios que no todos conocían.
Si, está claro que no somos ovejas, pero preguntate si tienes algún tipo de necesidad de hacer un estudio en profundidad del Islam...
Yo necesito estudiar hasta que se me aclare, en profundidad o no, como sea el caso.
Y pregúntate después por qué un musulmán tampoco necesita hacer un estudio de datos históricos o escrituras que pertenezcan al cristianismo... Sencillamente no interesan, así de claro...
Claro, si a alguien no le interesa algo no lo va a hacer, si le interesa sí lo va a hacer.
Si sin conocer lo suficiente de algo lo desecha, es un prejuicio.
a él no le interesa el cristianismo y a ti no te interesa averiguar si el Corán tiene la verdadera respuesta...
¿Y qué sabes tú? ¿Tienes una bola de cristal para saber qué le interesa a los demás? Es puro prejuicio tuyo.
Aunque de todas maneras, puedes estar en lo correcto para muchos casos, pero la generalización que haces es prejuiciosa.
¿Es esto pensamiento crítico?... Yo mismo para declararme ateo
Y ahora que eres ateo desechas todo lo que no concuerda con lo que se te ocurrió ser, y sin pensamiento crítico.
he tenido que lidiar con una educación y valores cristianos, yo no contemplo una verdad protestante, ortodoxa, evangélica, etc.., no me interesa...
Claro, por un lado está bien pensar que no hay más de una verdad, pero por otro lado tampoco "te interesa".
Al igual que a ti el catolicismo te la trae al pairo...
¿Qué sabes qué me trae al pairo?
Y he necesitado leer el Nuevo Testamento, comprobar lo real que pudo ser Jesús, fuentes históricas, conceptos teológicos... Y al final aunque casi he matado a Dios
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, permíteme reíme ¿has matado a Dios? Jajajajajaaaa.
Te estarás matando solo en todo caso.
me doy cuenta de que en muchos sentidos yo "soy" todos esos valores que predica el catolicismo...
Dicen tantas cosas, muchas buenas. Ojalá seas las buenas entonces.
Al final he comprendido que el catolicismo, lo más básico del catolicismo vive en mí... No he tenido opción a elegirlo, y entiendo que intentar matar todos esos valores para ser una persona libre implicaría destruirme a mi mismo.
Si ves que tienes algo bueno, no lo dejes. Pero es obvio, no...
Entiendo también que de haber nacido en otro lugar u otro tiempo el Carlos actual no existiría, el Carlos actual debe mucho a la sociedad en la que ha nacido, de ella ha sacado una religión, de ella ha sacado unos valores, de ella ha sacado unas ideas políticas... Y la misma democracia en la que vivo me ha permitido leer libremente y entender que no existe ese Dios personal que algún día me salvaría.
Y bueno ¿qué haces aquí entonces?
Y comprendo todos los estados de un cristiano, porque yo lo he sufrido en mi piel siendo un crío... Entiendo la necesidad de trascender, entiendo lo intuitivo que resulta el puzzle YO-SOCIEDAD-RELIGIÓN, etc... Y de hecho es imposible abandonar este círculo sin mirar fuera, sin comparar, sin entender que otros sienten ese entendimiento místico con el mundo del mismo modo que yo pero en OTRAS SOCIEDADES Y CULTURAS TOTALMENTE DIFERENTES... Cien dioses con cien verdades universales e indiscutibles, todos se equivocan salvo yo... Es tan absurdo.
¿Y si también te estás equivocando ahora?
Mira, ya sé que deber tener cierta comezón por oír, pero te voy a poner un pasaje para que lo pienses:
Mateo 7:7-27
Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mat 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
¿Qué entiendes de eso? O sea, si vas a responder, que sea lo que entiendes del pasaje, no que los musulmanes en el Corán también dicen alguna cosa, ni nada por el estilo.
Habría mucho para comentar de eso.