Amigo, lamento escuchar lo de tu hijo. No debe de ser fácil. Sobre lo demás, me ha conmovido bastante. Siga así por favor!Mi hijo mayor nacio sordo y ore por años por su sanidad. No ha sucedido y en vez de sanidad ha quedado ciego y sordo.
saludos
Amigo, lamento escuchar lo de tu hijo. No debe de ser fácil. Sobre lo demás, me ha conmovido bastante. Siga así por favor!Mi hijo mayor nacio sordo y ore por años por su sanidad. No ha sucedido y en vez de sanidad ha quedado ciego y sordo.
Amigo, lamento escuchar lo de tu hijo. No debe de ser fácil. Sobre lo demás, me ha conmovido bastante. Siga así por favor!
saludos
Nada porque la autoridad de dios ha desaparecido para siempre, nadie la tiene hoy
Si todo lo que dice es cierto, es testimonio real de Cristo! Y tiene mi profunda admiración!Pero ya es sacerdote entonces?
Tu que dices?
Te equivocas.
Por la autoridad de Dios te escribi lo anterior.
Eso que haces de pedir a Dios por otros, es parte de nuestro llamamiento sacerdotal del cual Cristo le reveló a Juan en Capitulo. La intercesión sacerdotal, es decir:casi nunca participo en el foro.
Naci de nuevo el 18 de Septiembre de 1995. SE que naci de nuevo por el cambio abrupto que sufri.
Deje la drogras inmediatamente cuando recibi aJesucristo como mi SEÑOR. A mi hijo que no queria ver nacer lo ame desde ese dia y pedi perdon a mi esposa.
En ese tiempo era mi amante ya que no estabamos casados. Llorando de rodillas le pedi perdon porque queria que lo abortara y no queria un estorbo.
Me cambio el corazon de una noche a un dia. Me puse ha estudiar la escritura. He ayudado a cuanto en verdad he podido. No tengo nada pero tengo todo.
Con la ayuda de Dios he ayudado a construir 4 templos usando mis manos, mi tiempo y mi dinero sin pedir nada a cambio.
Perfecto en mi caminar no soy pero entiendo que ha echo Cristo por mi y quien soy en Cristo. Tengo estudios en mi casa todas las semanas.
Trato de ser justo con mis trabajadores aun a costa de que la corporacion me despedida. No hay quien pueda decir que no he ayudado cuando me ha pedido ayuda y de verdad lo necesita.
Mi esposa es mi joya. Oro por mi familia, vecinos, compañeros de trabajo. Dono a tres diferentes organizaciones de Dios. Bendigo a quien puedo y me arrepiento de mis arrebatos.
No falta a quien comparte el evangelio en mi trabajo independientemente si me despiden. No me importa.
Amo al señor con todo mi corazon aunque soy debil.
Me llego al trono de la gracia todos los dias en toda certidumbre de fe. Intercedo por toda mi familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo.
trato de ofrecer mi cuerpo como sacrifio santo agradable a Dios porque es lo rasonable.
Amo a mi señor que me ha rescatado aunque perdi mi negocio y me quede en la ruina. Ya me recupere.
Mi hijo mayor nacio sordo y ore por años por su sanidad. No ha sucedido y en vez de sanidad ha quedado ciego y sordo.
He llorado y enojado con mi Dios pero le hablo como a mi mejor amigo y me perdona.
Le amo y me ama. Me entiende y lo entiendo.
Me cuida, y me bendice a pesar de mi.
No condeno, y perdono para ser perdonado.
Que me falta para ser sacerdote?
Eso es un invento de los mormones.El caso es que Jesús hizo el diezmo parte del NT, desde Mateo 23:23 y asi se definió su sacerdocio según el orden de Melquisidec, lo dice Hebreos 7:17 y 21 Cristo es sacerdote para siempre "SEGUN EL ORDEN" entre otros ese orden implica: le das los diezmos a Él a la manera de la fe de Abraham y Él te da pan y vino.
Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Las bendiciones se mencionan en ese capítulo de Malaquías y en otros de la Escritura, Dios lo ha prometido
La bendición de diezmar la he visto por mas de 30 años, me costó aceptarlo, pues como por 5 años no lo hacía. Hoy por la gracia de Dios diezmo y ofrendo 10% + 10% y a veces más de ofrendas, pues la necesidad material del templo es una y otra la de los pobres, huérfanos, viudas, misioneros, etc.
Lo mío es casi nada para los varios diezmos que daban los Israelitas y las distintas ofrendas que hacían.
Saludos
Pedro usa esa frase como alegoria. En en AT los sacerdotes fue un grupo selecto, escogidos por Dios para la funcion liturgica, de alabanza y adoracion. En el NT los miembros de la iglesia somos TODOS elegidos, electos para la adoracion, la alabanza y de ser pilares y baluartes de Dios ante el mundo.No existe el sacerdocio a la usanza AT o Catolico-Romano.
Lo primero porque era una sombra y lo segundo porque es una farza.
PERO si existe el SACERDOCIO. Los nacidos de nuevo y los que NO TROPEZAMOS en la Piedra Escogida Y Preciosa somos REALES SACERDOTES. NACION SANTA. Pueblo escogido por Dios.
Podría especificar a que se refiere con "eso es un invento"Eso es un invento de los mormones.
En Hebreos 7:17-21, el autor enfatiza la superioridad de Jesús sobre Melquisedec.
Melquisedec es descrito como sacerdote del Dios Altísimo, rey de justicia y paz, y bendijo a Abraham, lo que indica su importante papel en el Antiguo Testamento.
No se cuestiona nada de eso que dices.Jesús, como Sumo Sacerdote, quien intercedes por TODOS nosotros ante Dios como lo hacia el sumo sacerdote en Israel en el AT, ocupa una posición única, eterna e indisoluble, a diferencia del sacerdocio levítico, que estaba sujeto a la muerte. El autor destaca que el sacerdocio de Jesús se basa en su vida eterna, lo que le permite ofrecer vida espiritual y eterna a los creyentes. Este pasaje reafirma a los creyentes que ahora forman parte de un pacto superior, enfatizando la importancia de la madurez espiritual y la resolución de las dudas intelectuales que obstaculizan el progreso en la fe.
Claro, no se puede comparar manzanas (sacerdotes carnales y débiles) con la perla de gran precio: Cristo (aquel que es perfecto). Pero todo: sacerdotes, ofrendas, sacrificios, templo, eran tan sólo una sombra de lo verdadero.El autor de Hebreos esta dirigiendo su misiva a los judios. Esta estableciendo, usando el AT como trasfondo, que Jesus esta por encima de TODAS las cosas, espiritual, liturgica y sacramentalmente. Les muestra a su auditorio la insuficiencia y limitacion del antiguo sacerdocio en comparacion con el poder y la extension eterna de Cristo Jesus.
Eso lo dices tu.Nada que ver con el diezmo y mucho manos con la tradicion sacerdotal.
Una cosa es la destrucción del templo históricamente y otra la obra de Cristo en la cruz que al morir se desgarró el velo.El 70 e.C, el templo, sus archivos, ritos y tradiciones fueron destruidos. El desgarro del velo del templo el día de la crucifixión de Jesús es un acontecimiento trascendental en la teología cristiana. Simboliza el fin de la exclusividad del antiguo pacto y el comienzo de un nuevo pacto que proporciona acceso directo a Dios para todos los creyentes. Este evento, que ocurrió en el momento en que Jesús entregó su espíritu, significa la eliminación de la separación entre Dios y la humanidad, hecha posible por la expiación de Jesús. El desgarro del velo es un símbolo profético de la inminente desaparición del templo terrenal, indicando que el camino hacia la presencia de Dios permanece permanentemente abierto para todo aquel que confía en Jesucristo como Señor y Salvador.
Ni tu ni yo podemos asegurar que haya sido o no haya sido un apóstol quien escribió Hebreos. Lo cierto es que al ser el libro de Hebreos parte del NT, entra en la idea de TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios y útil para enseñar...para instruir en justiciaNinguno de los Apostoles ni los discipulos de la Iglesia Primitiva mencionan el diezmo. Como dije anteriormente, ese elemento fue parte de la Ley Mosaica y establecido por Dios para Israel. Nosotros los gentiles Cristianos no tenemos nada que ver con eso. No vale la pena detallar lo antes dicho.
Saludos.
Eso es un invento de los mormones.
@DarthMormon Ayer veía un video de que los mormones tenían un fondo de inversiones de 35k millones de usd. Eso me genero una duda interesante. Cuando los mormones hacen el servicio misional, es financiado por ellos mismos o por la iglesia? Solo me da curiosidad.
saludos
Este es mi ultimo comentario al respecto porque creo ya tu decisdiste que creer y probablemente nada de lo que yo diga te interese. Pero, respondo para beneficio de otros hermanos que no estan bien enterados del tema. Hebreos 7:17-21 no habla absolutamente nada del diezmo. Estoy mas que seguro que nunca has leido un comentrio biblico porque tu interpretacion carece de exegesis biblica basica.Podría especificar a que se refiere con "eso es un invento"
El énfasis de Hebreos 7 en el verso 17 y 21 es lo mismo "Tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec" Entre los versos 4 al 10 de Hebreos 10 se explica cuál es principalmente ese orden: dar los diezmos
No se cuestiona nada de eso que dices.
Claro, no se puede comparar manzanas (sacerdotes carnales y débiles) con la perla de gran precio: Cristo (aquel que es perfecto). Pero todo: sacerdotes, ofrendas, sacrificios, templo, eran tan sólo una sombra de lo verdadero.
El autor de Hebreos entiende mejor que nosotros la sombra del sacerdocio de levi que aún estaba en los lomos de Abraham cuando éste diezmó ante el rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo (Genesis 14:18 dice la credenciales de Melquisedec)
Un rey y sacerdote que fue figura del que había de venir Cristo.
Al recibir los diezmos, este rey le dio pan y vino a Abraham. tendríamos que entrar en detalles de que es figura el pan y el vino. De ese orden de Melquisedec se está hablando en ese capítulo de Hebreos: dar y recibir.
Eso lo dices tu.
Una cosa es la destrucción del templo históricamente y otra la obra de Cristo en la cruz que al morir se desgarró el velo.
Sacerdocio espiritual siempre ha habido, ahí un ejemplo: Melquisedec. Un templo natural lo habrá de nuevo con levitas que el Señor escogerá cuando él venga a reinar según
Isaías 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
Ni tu ni yo podemos asegurar que haya sido o no haya sido un apóstol quien escribió Hebreos. Lo cierto es que al ser el libro de Hebreos parte del NT, entra en la idea de TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios y útil para enseñar...para instruir en justicia
¿No crees?
![]()