Sin templo, tiene sentido pagar diezmo ?

Amigo, lamento escuchar lo de tu hijo. No debe de ser fácil. Sobre lo demás, me ha conmovido bastante. Siga así por favor!

saludos

Pero ya es sacerdote entonces?
Tu que dices?
 
Te equivocas.

Por la autoridad de Dios te escribi lo anterior.

Autoridad no es escribir
Autoridad es echar fuera demonios
Sanar ciegos levantar muertos

Cualquiera puede escribir
 
casi nunca participo en el foro.

Naci de nuevo el 18 de Septiembre de 1995. SE que naci de nuevo por el cambio abrupto que sufri.

Deje la drogras inmediatamente cuando recibi aJesucristo como mi SEÑOR. A mi hijo que no queria ver nacer lo ame desde ese dia y pedi perdon a mi esposa.
En ese tiempo era mi amante ya que no estabamos casados. Llorando de rodillas le pedi perdon porque queria que lo abortara y no queria un estorbo.

Me cambio el corazon de una noche a un dia. Me puse ha estudiar la escritura. He ayudado a cuanto en verdad he podido. No tengo nada pero tengo todo.

Con la ayuda de Dios he ayudado a construir 4 templos usando mis manos, mi tiempo y mi dinero sin pedir nada a cambio.

Perfecto en mi caminar no soy pero entiendo que ha echo Cristo por mi y quien soy en Cristo. Tengo estudios en mi casa todas las semanas.

Trato de ser justo con mis trabajadores aun a costa de que la corporacion me despedida. No hay quien pueda decir que no he ayudado cuando me ha pedido ayuda y de verdad lo necesita.

Mi esposa es mi joya. Oro por mi familia, vecinos, compañeros de trabajo. Dono a tres diferentes organizaciones de Dios. Bendigo a quien puedo y me arrepiento de mis arrebatos.

No falta a quien comparte el evangelio en mi trabajo independientemente si me despiden. No me importa.

Amo al señor con todo mi corazon aunque soy debil.

Me llego al trono de la gracia todos los dias en toda certidumbre de fe. Intercedo por toda mi familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo.

trato de ofrecer mi cuerpo como sacrifio santo agradable a Dios porque es lo rasonable.

Amo a mi señor que me ha rescatado aunque perdi mi negocio y me quede en la ruina. Ya me recupere.

Mi hijo mayor nacio sordo y ore por años por su sanidad. No ha sucedido y en vez de sanidad ha quedado ciego y sordo.

He llorado y enojado con mi Dios pero le hablo como a mi mejor amigo y me perdona.

Le amo y me ama. Me entiende y lo entiendo.

Me cuida, y me bendice a pesar de mi.

No condeno, y perdono para ser perdonado.

Que me falta para ser sacerdote?
Eso que haces de pedir a Dios por otros, es parte de nuestro llamamiento sacerdotal del cual Cristo le reveló a Juan en Capitulo. La intercesión sacerdotal, es decir:

Ponerse delante de Dios para pedir por nuestros hijos, nuestra esposa, hermanos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, etc

Olvidandote casi de tus necesidades por las de otros, no importa, Dios se acuerda de lo que necesites al acordarte de otros en oración (te lo digo por experiencia).

A ti te comparto esto:

Ese es lo que nuestro sumo sacerdote Cristo, ha decidido hacer, un pasaje de Hebreos lo dice:

Heb. 7: 24 "mas este (Cristo), por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,
viviendo siempre para interceder por ellos.

La intercesión sacerdotal es lo que hace continuamente nuestro salvador en los cielos mismos, y era lo que nuestro maestro hacía en los días de su carne como buen sumo sacerdote, para muestra un botón: "el diablo ha pedido para zarandearte Pedro, pero yo he rogado por tí, para que tu fe no falte"

¡¡¡¡¡¡Glorioso nuestro sumo sacerdote!!!! Él es nuestro ejemplo.

Ánimo, tu hijo sanará dentro de poco. Viene una gran visitación. Sigue fiel a Jesús.
 
El caso es que Jesús hizo el diezmo parte del NT, desde Mateo 23:23 y asi se definió su sacerdocio según el orden de Melquisidec, lo dice Hebreos 7:17 y 21 Cristo es sacerdote para siempre "SEGUN EL ORDEN" entre otros ese orden implica: le das los diezmos a Él a la manera de la fe de Abraham y Él te da pan y vino.

Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Las bendiciones se mencionan en ese capítulo de Malaquías y en otros de la Escritura, Dios lo ha prometido

La bendición de diezmar la he visto por mas de 30 años, me costó aceptarlo, pues como por 5 años no lo hacía. Hoy por la gracia de Dios diezmo y ofrendo 10% + 10% y a veces más de ofrendas, pues la necesidad material del templo es una y otra la de los pobres, huérfanos, viudas, misioneros, etc.

Lo mío es casi nada para los varios diezmos que daban los Israelitas y las distintas ofrendas que hacían.

Saludos
Eso es un invento de los mormones.

En Hebreos 7:17-21, el autor enfatiza la superioridad de Jesús sobre Melquisedec.
Melquisedec es descrito como sacerdote del Dios Altísimo, rey de justicia y paz, y bendijo a Abraham, lo que indica su importante papel en el Antiguo Testamento.

Jesús, como Sumo Sacerdote, quien intercedes por TODOS nosotros ante Dios como lo hacia el sumo sacerdote en Israel en el AT, ocupa una posición única, eterna e indisoluble, a diferencia del sacerdocio levítico, que estaba sujeto a la muerte. El autor destaca que el sacerdocio de Jesús se basa en su vida eterna, lo que le permite ofrecer vida espiritual y eterna a los creyentes. Este pasaje reafirma a los creyentes que ahora forman parte de un pacto superior, enfatizando la importancia de la madurez espiritual y la resolución de las dudas intelectuales que obstaculizan el progreso en la fe.

El autor de Hebreos esta dirigiendo su misiva a los judios. Esta estableciendo, usando el AT como trasfondo, que Jesus esta por encima de TODAS las cosas, espiritual, liturgica y sacramentalmente. Les muestra a su auditorio la insuficiencia y limitacion del antiguo sacerdocio en comparacion con el poder y la extension eterna de Cristo Jesus.

Nada que ver con el diezmo y mucho manos con la tradicion sacerdotal.

El 70 e.C, el templo, sus archivos, ritos y tradiciones fueron destruidos. El desgarro del velo del templo el día de la crucifixión de Jesús es un acontecimiento trascendental en la teología cristiana. Simboliza el fin de la exclusividad del antiguo pacto y el comienzo de un nuevo pacto que proporciona acceso directo a Dios para todos los creyentes. Este evento, que ocurrió en el momento en que Jesús entregó su espíritu, significa la eliminación de la separación entre Dios y la humanidad, hecha posible por la expiación de Jesús. El desgarro del velo es un símbolo profético de la inminente desaparición del templo terrenal, indicando que el camino hacia la presencia de Dios permanece permanentemente abierto para todo aquel que confía en Jesucristo como Señor y Salvador.

Ninguno de los Apostoles ni los discipulos de la Iglesia Primitiva mencionan el diezmo. Como dije anteriormente, ese elemento fue parte de la Ley Mosaica y establecido por Dios para Israel. Nosotros los gentiles Cristianos no tenemos nada que ver con eso. No vale la pena detallar lo antes dicho.

Saludos.
 
No existe el sacerdocio a la usanza AT o Catolico-Romano.

Lo primero porque era una sombra y lo segundo porque es una farza.

PERO si existe el SACERDOCIO. Los nacidos de nuevo y los que NO TROPEZAMOS en la Piedra Escogida Y Preciosa somos REALES SACERDOTES. NACION SANTA. Pueblo escogido por Dios.
Pedro usa esa frase como alegoria. En en AT los sacerdotes fue un grupo selecto, escogidos por Dios para la funcion liturgica, de alabanza y adoracion. En el NT los miembros de la iglesia somos TODOS elegidos, electos para la adoracion, la alabanza y de ser pilares y baluartes de Dios ante el mundo.

Primera de Pedro 2:5-9 nos lleva a comprender al menos dos cosas sobre el sacerdocio de los creyentes. La primera es que los creyentes son privilegiados. Ser elegido por Dios para ser sacerdote era un privilegio. Todos los creyentes han sido elegidos por Dios: un “pueblo escogido… posesión especial de Dios” (versículo 9). En el tabernáculo y el templo del Antiguo Testamento, había lugares a los que solo los sacerdotes podían acceder. Al Lugar Santísimo, detrás de un grueso velo, solo podía entrar el sumo sacerdote, y solo una vez al año, en el Día de la Expiación, cuando ofrecía un sacrificio por el pecado en nombre de todo el pueblo. ¡Qué privilegio tenemos ahora: acceso directo al trono mismo de Dios! Nosotros, que antes “no éramos un pueblo” y “no habíamos alcanzado misericordia” (1 Pedro 2:10), somos el pueblo de Dios, electos y recipientes de la gracias a la misericordia de Dios.

La segunda cosa que debemos saber sobre el sacerdocio de los creyentes es que hemos sido elegidos con un propósito: ofrecer sacrificios espirituales (cf. Hebreos 13:15-16) y “proclamar las alabanzas de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:10). Así, tanto con nuestra vida (1 Pedro 2:5; Tito 2:11-14; Efesios 2:10) como con nuestras palabras (1 Pedro 2:9; 3:15), nuestro propósito es servir a Dios. Así como el cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20), Dios nos ha llamado a servirle. Ofrecemos nuestras vidas como sacrificios vivos (Romanos 12:1-2). Un día serviremos a Dios en la eternidad (Apocalipsis 22:3-4), pero no en ningún templo, porque “el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo” (Apocalipsis 21:22). Así como el sacerdocio del Antiguo Testamento debía estar libre de impureza, Cristo nos ha santificado posicionalmente ante el Padre. Él nos llama a vivir vidas santas para que también seamos un “sacerdocio santo” (1 Pedro 2:5). En resumen, los creyentes son llamados «un sacerdocio real» como reflejo de su estatus privilegiado como herederos del reino del Dios Todopoderoso y del Cordero. En Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, tenemos una relación cercana con Dios, y no necesitamos ningún mediador terrenal. Como sacerdotes en el reino de Dios, reconocemos que la salvación no es simplemente una garantía contra el castigo eterno, sino una oportunidad para servir a Dios ofreciendo sacrificios espirituales. El sacerdocio real está compuesto por personas «dispuestas a hacer el bien» (Tito 2:14). Como sacerdotes del Dios vivo, alabamos a Aquel que se sacrificó por nosotros y compartimos con otros la maravillosa noticia de esta gracia.

Saludos
 
Eso es un invento de los mormones.
Podría especificar a que se refiere con "eso es un invento"
En Hebreos 7:17-21, el autor enfatiza la superioridad de Jesús sobre Melquisedec.
Melquisedec es descrito como sacerdote del Dios Altísimo, rey de justicia y paz, y bendijo a Abraham, lo que indica su importante papel en el Antiguo Testamento.

El énfasis de Hebreos 7 en el verso 17 y 21 es lo mismo "Tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec" Entre los versos 4 al 10 de Hebreos 10 se explica cuál es principalmente ese orden: dar los diezmos

Jesús, como Sumo Sacerdote, quien intercedes por TODOS nosotros ante Dios como lo hacia el sumo sacerdote en Israel en el AT, ocupa una posición única, eterna e indisoluble, a diferencia del sacerdocio levítico, que estaba sujeto a la muerte. El autor destaca que el sacerdocio de Jesús se basa en su vida eterna, lo que le permite ofrecer vida espiritual y eterna a los creyentes. Este pasaje reafirma a los creyentes que ahora forman parte de un pacto superior, enfatizando la importancia de la madurez espiritual y la resolución de las dudas intelectuales que obstaculizan el progreso en la fe.
No se cuestiona nada de eso que dices.
El autor de Hebreos esta dirigiendo su misiva a los judios. Esta estableciendo, usando el AT como trasfondo, que Jesus esta por encima de TODAS las cosas, espiritual, liturgica y sacramentalmente. Les muestra a su auditorio la insuficiencia y limitacion del antiguo sacerdocio en comparacion con el poder y la extension eterna de Cristo Jesus.
Claro, no se puede comparar manzanas (sacerdotes carnales y débiles) con la perla de gran precio: Cristo (aquel que es perfecto). Pero todo: sacerdotes, ofrendas, sacrificios, templo, eran tan sólo una sombra de lo verdadero.

El autor de Hebreos entiende mejor que nosotros la sombra del sacerdocio de levi que aún estaba en los lomos de Abraham cuando éste diezmó ante el rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo (Genesis 14:18 dice la credenciales de Melquisedec)
Un rey y sacerdote que fue figura del que había de venir Cristo.
Al recibir los diezmos, este rey le dio pan y vino a Abraham. tendríamos que entrar en detalles de que es figura el pan y el vino. De ese orden de Melquisedec se está hablando en ese capítulo de Hebreos: dar y recibir.

Nada que ver con el diezmo y mucho manos con la tradicion sacerdotal.
Eso lo dices tu.
El 70 e.C, el templo, sus archivos, ritos y tradiciones fueron destruidos. El desgarro del velo del templo el día de la crucifixión de Jesús es un acontecimiento trascendental en la teología cristiana. Simboliza el fin de la exclusividad del antiguo pacto y el comienzo de un nuevo pacto que proporciona acceso directo a Dios para todos los creyentes. Este evento, que ocurrió en el momento en que Jesús entregó su espíritu, significa la eliminación de la separación entre Dios y la humanidad, hecha posible por la expiación de Jesús. El desgarro del velo es un símbolo profético de la inminente desaparición del templo terrenal, indicando que el camino hacia la presencia de Dios permanece permanentemente abierto para todo aquel que confía en Jesucristo como Señor y Salvador.
Una cosa es la destrucción del templo históricamente y otra la obra de Cristo en la cruz que al morir se desgarró el velo.
Sacerdocio espiritual siempre ha habido, ahí un ejemplo: Melquisedec. Un templo natural lo habrá de nuevo con levitas que el Señor escogerá cuando él venga a reinar según


Isaías 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

Ninguno de los Apostoles ni los discipulos de la Iglesia Primitiva mencionan el diezmo. Como dije anteriormente, ese elemento fue parte de la Ley Mosaica y establecido por Dios para Israel. Nosotros los gentiles Cristianos no tenemos nada que ver con eso. No vale la pena detallar lo antes dicho.

Saludos.
Ni tu ni yo podemos asegurar que haya sido o no haya sido un apóstol quien escribió Hebreos. Lo cierto es que al ser el libro de Hebreos parte del NT, entra en la idea de TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios y útil para enseñar...para instruir en justicia
¿No crees?
;)
 
Eso es un invento de los mormones.

Si claro, lo inventaron los mormones en el siglo 3?
Los catolicos creen en esto mas de mil años antes que los mormones amiguito
mas seriedad
 
@DarthMormon Ayer veía un video de que los mormones tenían un fondo de inversiones de 35k millones de usd. Eso me genero una duda interesante. Cuando los mormones hacen el servicio misional, es financiado por ellos mismos o por la iglesia? Solo me da curiosidad.


saludos
 
@DarthMormon Ayer veía un video de que los mormones tenían un fondo de inversiones de 35k millones de usd. Eso me genero una duda interesante. Cuando los mormones hacen el servicio misional, es financiado por ellos mismos o por la iglesia? Solo me da curiosidad.


saludos

Se espera que ellos mismos lo hagan, los gringos generalmente lo hacen al 100% pero si no tiene los recursos la iglesia lo hace y la familia aporta alguna cuota simbolica
 
Podría especificar a que se refiere con "eso es un invento"


El énfasis de Hebreos 7 en el verso 17 y 21 es lo mismo "Tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec" Entre los versos 4 al 10 de Hebreos 10 se explica cuál es principalmente ese orden: dar los diezmos


No se cuestiona nada de eso que dices.

Claro, no se puede comparar manzanas (sacerdotes carnales y débiles) con la perla de gran precio: Cristo (aquel que es perfecto). Pero todo: sacerdotes, ofrendas, sacrificios, templo, eran tan sólo una sombra de lo verdadero.

El autor de Hebreos entiende mejor que nosotros la sombra del sacerdocio de levi que aún estaba en los lomos de Abraham cuando éste diezmó ante el rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo (Genesis 14:18 dice la credenciales de Melquisedec)
Un rey y sacerdote que fue figura del que había de venir Cristo.
Al recibir los diezmos, este rey le dio pan y vino a Abraham. tendríamos que entrar en detalles de que es figura el pan y el vino. De ese orden de Melquisedec se está hablando en ese capítulo de Hebreos: dar y recibir.

Eso lo dices tu.

Una cosa es la destrucción del templo históricamente y otra la obra de Cristo en la cruz que al morir se desgarró el velo.
Sacerdocio espiritual siempre ha habido, ahí un ejemplo: Melquisedec. Un templo natural lo habrá de nuevo con levitas que el Señor escogerá cuando él venga a reinar según


Isaías 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.


Ni tu ni yo podemos asegurar que haya sido o no haya sido un apóstol quien escribió Hebreos. Lo cierto es que al ser el libro de Hebreos parte del NT, entra en la idea de TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios y útil para enseñar...para instruir en justicia
¿No crees?
;)
Este es mi ultimo comentario al respecto porque creo ya tu decisdiste que creer y probablemente nada de lo que yo diga te interese. Pero, respondo para beneficio de otros hermanos que no estan bien enterados del tema. Hebreos 7:17-21 no habla absolutamente nada del diezmo. Estoy mas que seguro que nunca has leido un comentrio biblico porque tu interpretacion carece de exegesis biblica basica.


La Epístola a los Hebreos establece una conexión tipológica entre Melquisedec y Cristo, destacando importantes verdades cristológicas.

Melquisedec se presenta en Génesis como una figura misteriosa: un rey y sacerdote que bendice a Abraham, pero cuyos orígenes y linaje son desconocidos. El autor de Hebreos utiliza esta ambigüedad para trazar paralelismos entre Melquisedec y el sacerdocio eterno e inmutable de Cristo. Así como el sacerdocio de Melquisedec no se basa en la sucesión genealógica, tampoco el sacerdocio de Cristo depende del sistema levítico, sino que es de un orden superior y más perdurable.

Además, la descripción de Melquisedec como rey y sacerdote prefigura el papel único de Cristo como el Rey-Sacerdote supremo, que gobierna su reino e intercede por su pueblo. Esta conexión tipológica subraya la superioridad del sacerdocio de Cristo sobre el sacerdocio levítico.

Si bien los detalles que rodean a Melquisedec pueden no ser normativos para la iglesia en un sentido prescriptivo, el significado teológico de esta figura y la forma en que se interpreta en Hebreos son, sin duda, formativos e instructivos para la iglesia. La tipología de Melquisedec apunta a la centralidad de la persona y la obra de Cristo, y a la suficiencia de su sumo sacerdocio para la salvacion y la intercesion antes Dios por nuestros pecados.

Como ves, nada que ver con el sacerdocio levitico y sus practicas en el AT en relacion a la iglesia de Cristo ni con el diezmo.

Pero puedes creer lo que desees.