Sin ser Justo ni creyendo ni con fe en el hijo de Dios se salva

Dios llama "justos" a los que son de la fe de Jesús, y por tanto, hechos HIJOS DE DIOS, una vez Y para SIEMPRE.

Ésto a pesar de que, aun Dios llamándonos "justos", sabemos que somos injustos ... una cantidad indefinida de veces.

Por eso, para los hombres, una persona injusta puede ser cualquiera que cometa UN SOLO ACTO DE INJUSTICIA ... pero para Dios, si se es de la fe de Jesús, se es declarado JUSTO, aún pecando luego varias veces, porque para eso tenemos a JESUCRISTO EL JUSTO, NUESTRO ABOGADO.




Esta cita solo puede venir de alguien mundano. ¿No te das cuenta?

¿Crees que un verdadero creyente en Jesucristo, le expondría ese planteamiento alguna vez a Pablo? Es un juego de palabras malicioso, que no puede venir por boca de un espíritu regenerado, en ningún caso.

Lo que me doy cuenta es que muchos no aceptan una cita biblica clara porque en realidad son mundanos, Martin Lutero fue uno que omitio tal cita biblica clara de Santiago, pero ahi esta a pesar de los que llaman a Santiago Mundano.​

Santiago
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?​

 

Lo que me doy cuenta es que muchos no aceptan una cita biblica clara porque en realidad son mundanos, Martin Lutero fue uno que omitio tal cita biblica clara de Santiago, pero ahi esta a pesar de los que llaman a Santiago Mundano.​

Santiago
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?​


Es cierto, me equivoqué al decir Pablo, fué Santiago ...

Pero fuera de eso , sigo pensando exactamente cual dije en mi mensaje anterior.

Saludos.
 
NADIE es bueno y justo lo sufiente como pararse de frente a Dios el dia del Juicio Final
Isaías 64:6 es un versículo. Yo puedo presentarte más de 30 que hablan con claridad de que los justos existen, y que Dios los recompensa por justos, sin aludir a una creencia en un sacrificio expiatorio por parte de Jesucristo.

Respecto al texto de Isaías que presentas… ¿lo has leído a cabalidad? Tan solo un versículo antes, en el 5, Isaías reconoce la existencia de personas justas, y que Dios sale al encuentro de tales personas.
Isaías habla del estado de degradación espiritual en que se encontraban en ese momento, y que había hecho que Dios “les diera la espalda”en ningún momento pretende decir que no existen las personas justas:

Tú has salido al encuentro de los que practican la justicia con alegría, y de los que se acuerdan de ti y siguen tus enseñanzas. Pero te enojas si pecamos y no dejamos de pecar. ¿Acaso podremos alcanzar la salvación? 6 Todos nosotros estamos llenos de impureza; todos nuestros actos de justicia son como un trapo lleno de inmundicia. Todos nosotros somos como hojas caídas; ¡nuestras maldades nos arrastran como el viento! 7 Ya no hay nadie que invoque tu nombre, ni que se despierte y busque tu apoyo. Por eso nos diste la espalda, y nos dejaste caer en poder de nuestras maldades.
Si tu no eres cristiano, que te hace pensar que entiendes nuestra fe mejor que nosotros?
No sé a quién te refieres por “nosotros”.
Yo no sé si entiendo la fe cristiana mejor que alguien en particular… Solo sé que, en algunos aspectos, la entiendo mejor que tú… No dudo que tú la conoces mejor que yo en otros.
En la teología de la salvación me resulta obvio que aún andas extraviado. En otras cosas eres un notable maestro y yo tu aprendiz.

Tu no crees en Cristo Jesus quien las escrituras claramente explican que es el UNICO camino a la salvacion para TODA LA HUMANIDAD.
El único Camino al Padre es el Evangelio que Cristo predicó. Por eso los apóstoles llamaban “Camino” a la vida en el evangelio. Espero que conozcas las citas en Hechos de los Apóstoles. Si las desconoces no hay problema, puedo traerlas. Todo otro camino es idolátrico y lleva a divisiones y violencia entre los hombres.
Por que sigues enfrascado es este debate para el cual no tienes sosten sino tu opinion?
Tengo sostén en las Escrituras y la razón. Puedo mostrar con Biblia en mano y con lógica cómo Dios ha perdonado a los pecadores, qué significa tener fe en Cristo, cómo opera la gracia, y bajo qué criterios se lleva a cabo el Juicio Final. No es solo mi opinión.
He puesto en muchos de mis posts pasajes de las Escrituras y cómo se correlacionan y complementan. Estoy preparado para refutar a quienes creen que la fe en Cristo equivale a la creencia en dogmas sobre Cristo y sobre todo, en Sola Scriptura.
Dedicate a vivir tu vida como mejor puedas o quieras y deja de tratar de confudir a quien honesta y sinceramente busca respuestas en cuanto a nuestra fe.
El tema de la salvación o del perdón es de enorme importancia.
Si estuviera en mis manos, ninguna persona más, ni una sola, sobre todo las más jóvenes, pensaría que una persona merece ser atormentada por la eternidad simplemente por la religión que profesa. Así que, hasta donde Dios me conceda vida, me encontrarás aquí o en otros foros luchando por la misma causa.
Dejale esa labor a los creyentes verdaderos.
Mi hermano: los creyentes verdaderos no son los que piensan como tú, ni como yo, sino los que actúan como Jesús.

… Lo anterior lo digo sin enojo ni malas intenciones. Solo a modo de sugerencia.
Lo sé y te agradezco tus intenciones. Estoy convencido que eres un varón justo, y que estarás entre los salvos. Oro por ti, pero no tanto para que cambies de parecer: Oro para que Dios siga derramando sobre tu vida las bendiciones que reservó para ti desde la fundación del mundo. Oro para que sigas bendiciendo este foro con tus aportes.
 
¿Por qué tenéis tanta obsesión con una salvación? Eso es un paradigma limitante. Mejor ir al ser, al arte, la inocencia. No hay que salvarse, hay que ser y amarse a uno mismo. Eso de salvarse o no vino después con lo de buenos y malos, juicios, culpas, limitaciones absurdas y autoimpuestas, los santos no llegaron a santos con eso, ni los beatos, si acaso en sus primeras fases pero después no, encarnaron el verbo divino, el amor puro.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Corriendo el riesgo de sonar como un disco rallado:

Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. Juan 14:16

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:11-12

NADIE es bueno y justo lo sufiente como pararse de frente a Dios el dia del Juicio Final: "Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia (tiras mentruales son) todas nuestras obras justas (que denominamos creemos que sean justas; buen comportamiento y rectitud?). Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran (al infierno)." Isa 64:6

"a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia (de Dios) ustedes han sido salvados por medio de la fe (en Cristo Jesus), y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras (ningun tipo de esfuerzo humano), para que nadie se gloríe." Efes 2:7-9


Si tu no eres cristiano, que te hace pensar que entiendes nuestra fe mejor que nosotros? Tu no crees en Cristo Jesus quien las escrituras claramente explican que es el UNICO camino a la salvacion para TODA LA HUMANIDAD. Por que sigues enfrascado es este debate para el cual no tienes sosten sino tu opinion? Dedicate a vivir tu vida como mejor puedas o quieras y deja de tratar de confudir a quien honesta y sinceramente busca respuestas en cuanto a nuestra fe. Dejale esa labor a los creyentes verdaderos. Es como si no siendo medico estuvieras dispensando consejos facultativos. Lo anterior lo digo sin enojo ni malas intenciones. Solo a modo de sugerencia.

Saludos.

1 Juan 1:8​

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.​

Una realidad es la condición de pecadores, aun para el justo. Pero aun antes de la llegada del mesías han existido justos, y el deseo de Dios es esos justos, justo no es sinónimo de perfecto ni santo al estilo en la religión católica.​

1 Job 1:8 (Se refiere a los atributos de justo a Job)
2 Pedro

2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados​

2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), Noe por ejemplo es llamado hombre Justo Génesis 6:9.
Justo es aquella persona que busca hacer el bien, se arrepiente y rectifica humildemente cuando comete un error, y no actua injustamente con el prójimo. Va mas alla de cumplir leyes del antiguo testamente porque para el justo no fue dada la ley.

1 Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,​

La ley no fue dada para Job ni para Noe ni para Lot ni para todos aquellos que buscaron hacer lo recto y el bien.​

El verdadero cristiano busca hacer el bien y obrar con justicia para con el prójimo, lo cual es amor al prójimo. El Espiritu Santo lo capacita para ser justo obrando justamente, no escudando su mal comportamiento con que ya creyendo y teniendo fe es suficiente para salvarse, aunque sea injusto, como se escucha por ahí.​

Se mantiene

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ​










Dices "NADIE es bueno y justo lo sufiente como pararse de frente a Dios el dia del Juicio Final: "Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia (tiras mentruales son) todas nuestras obras justas (que denominamos creemos que sean justas; buen comportamiento y rectitud?). Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran (al infierno)." Isa 64:6
Si bien nadie es perfecto y todos pecan, la condicion de justo ante los ojos de Dios no es inal
 
¿Por qué tenéis tanta obsesión con una salvación? Eso es un paradigma limitante. Mejor ir al ser, al arte, la inocencia. No hay que salvarse, hay que ser y amarse a uno mismo. Eso de salvarse o no vino después con lo de buenos y malos, juicios, culpas, limitaciones absurdas y autoimpuestas, los santos no llegaron a santos con eso, ni los beatos, si acaso en sus primeras fases pero después no, encarnaron el verbo divino, el amor puro.

Gracias por tu aporte, muy importante para volver a las bases.

Para el antiguo Israel, "salvarse" significaba salvarse de la dominación de pueblos enemigos. Significaba salvarse peligros reales en esta Tierra. El caudillo que lideraba al pueblo para salvarse de esas cosas era el salvador. Jehová era el Salvador supremo. Cuando prometía salvación, todo mundo entendía que prometía salvación de esos peligros concretos en este mundo.

Para Jesús, "salvarse" era salvarse de la dominación de un enemigo espiritual: el pecado. Sus contemporáneos no lo entendían: querían ser salvados de la dominación romana.

Para muchos cristianos en los siglos subsecuentes, "salvarse" llegó a significar, antes que nada, salvarse de un tormento eterno... Por eso, compañero, es que algunos foristas muestran que no les importa tanto que un individuo deje de alcoholizarse, golpear a su esposa o defraudar a sus clientes, porque tal cosa no es "salvación". Lo que les importa es que tal individuo se salve del fuego eterno de ultratumba.


  • ¿Que opinan de Roberto que dejó de golpear a su esposa cuando se convirtió al Islam? -- No es salvo. Nuestras buenas obras son como trapo de inmundicia ante Dios.
  • ¿Y de Hussein, que dejó de golpear a su esposa cuando se convirtió al cristianismo evangélico? --¡Es salvo! Su cambio de vida habla de su fe en Cristo. Aleluya!
 
Once se salvan y uno se pierde pues les estaba enseñando a sus discípulos.

Compañeros @edcentinela y @Mightor

1. El Sermón del Monte no fue dado solo para los discípulos como una enseñanza privada. Al contrario, al terminar ese Sermón, dice el texto sagrado: "Cuando Jesús terminó de hablar, la gente se admiraba de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas." (Mat 7:28,29)

2. Las enseñanzas del Evangelio del reino, como las de Mateo 5:3-10, se daban a los discípulos para que estos las diseminaran por el mundo.
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

3. El propio Mateo, que estaba entre los doce, decidió no guardarse estas cosas en su corazón como una conversación privada entre Jesús y sus discípulos, sino que las escribió en el evangelio para todos.

4. ¿Han escuchado a algún teólogo cristiano que diga que enseñanzas como el amor al prójimo, o la puerta estrecha, o el Padre Nuestro (todas ellas dentro del Sermón del Monte) no tienen validez para el mundo, porque fueron dadas exclusivamente a sus discípulos?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela

1 Juan 1:8​

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.​

Una realidad es la condición de pecadores, aun para el justo. Pero aun antes de la llegada del mesías han existido justos, y el deseo de Dios es esos justos, justo no es sinónimo de perfecto ni santo al estilo en la religión católica.​

1 Job 1:8 (Se refiere a los atributos de justo a Job)
2 Pedro

2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados​

2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), Noe por ejemplo es llamado hombre Justo Génesis 6:9.
Justo es aquella persona que busca hacer el bien, se arrepiente y rectifica humildemente cuando comete un error, y no actua injustamente con el prójimo. Va mas alla de cumplir leyes del antiguo testamente porque para el justo no fue dada la ley.

1 Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,​

La ley no fue dada para Job ni para Noe ni para Lot ni para todos aquellos que buscaron hacer lo recto y el bien.​

El verdadero cristiano busca hacer el bien y obrar con justicia para con el prójimo, lo cual es amor al prójimo. El Espiritu Santo lo capacita para ser justo obrando justamente, no escudando su mal comportamiento con que ya creyendo y teniendo fe es suficiente para salvarse, aunque sea injusto, como se escucha por ahí.​

Se mantiene

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ​










Dices "NADIE es bueno y justo lo sufiente como pararse de frente a Dios el dia del Juicio Final: "Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia (tiras mentruales son) todas nuestras obras justas (que denominamos creemos que sean justas; buen comportamiento y rectitud?). Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran (al infierno)." Isa 64:6
Si bien nadie es perfecto y todos pecan, la condicion de justo ante los ojos de Dios no es inal
No entendi tu argumento. Primero que todo, antes de la ley, Dios justifico o declaro justos a aquellos que, aun sin la ley, tuvieron fe en EL. Ese fue el UNICO requisito que Dios destaco por lo que declaro a esos patriarcas como "justos". Porque ellos creyeron las promesas de Dios.

"Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve. Porque por ella recibieron aprobación (testimonio) los antiguos (antepasados). Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla. Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte. Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan. Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor reverente preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe. Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel a Aquél que lo había prometido. Por lo cual también nació de uno, y éste casi muerto con respecto a esto, una descendencia COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO EN NUMERO, E INNUMERABLE COMO LA ARENA QUE ESTA A LA ORILLA DEL MAR. Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos (expatriados) sobre la tierra." Hebreos 11:1-15

Todos esto sucedio antes de la ley de Moises. NADIE se hace justo por sus proprias obras. TODOS pecamos todos los dias y nunca pudieramos hacer lo suficiente como para llegar a la perfeccion que es lo que requiere Dios. Entonces, nuestra fe verdadera en la palabra de Dios es el vehiculo a traves del cual entramos por la puerte estrecha que lleva a la salvacion.

Primero, el Antiguo Testamento es util para nosotros en que aprendemos TODA la historia de Dios con los hombres, especialmente como el Dios de Israel. Aprendemos de los atributos de Dios, su caracter, poder, misericordia, justicia, bondad, gracia y providencia. Pero no es normativos para nosotros hoy dia. O sea, no extraemos de ahi las pautas para como vivir hoy como iglesia y nuevo pueblo de Dios.

El NT despliega el Nuevo Convenio de Dios con los hombres. Y Cristo Jesus es el UNICO mediador entre Dios y los hombres. Y SOLO atraves de nuestra fe en EL podemos obtener la salvacion y la vida eterna. Te puse las escrituras ahi bien claras.

Por lo visto no eres cristiano. Te exhorto a que leas el Evangelio de Juan. Despacio y con detenimiento. Toma notas y cuando llegues al final puedes hacerme todas las preguntas que desees. Porque de momento no estamos conectando en ma misma frecuencia.

Saludos.
 
No entendi tu argumento. Primero que todo, antes de la ley, Dios justifico o declaro justos a aquellos que, aun sin la ley, tuvieron fe en EL. Ese fue el UNICO requisito que Dios destaco por lo que declaro a esos patriarcas como "justos". Porque ellos creyeron las promesas de Dios.

"Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve. Porque por ella recibieron aprobación (testimonio) los antiguos (antepasados). Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla. Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte. Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan. Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor reverente preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe. Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel a Aquél que lo había prometido. Por lo cual también nació de uno, y éste casi muerto con respecto a esto, una descendencia COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO EN NUMERO, E INNUMERABLE COMO LA ARENA QUE ESTA A LA ORILLA DEL MAR. Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos (expatriados) sobre la tierra." Hebreos 11:1-15

Todos esto sucedio antes de la ley de Moises. NADIE se hace justo por sus proprias obras. TODOS pecamos todos los dias y nunca pudieramos hacer lo suficiente como para llegar a la perfeccion que es lo que requiere Dios. Entonces, nuestra fe verdadera en la palabra de Dios es el vehiculo a traves del cual entramos por la puerte estrecha que lleva a la salvacion.

Primero, el Antiguo Testamento es util para nosotros en que aprendemos TODA la historia de Dios con los hombres, especialmente como el Dios de Israel. Aprendemos de los atributos de Dios, su caracter, poder, misericordia, justicia, bondad, gracia y providencia. Pero no es normativos para nosotros hoy dia. O sea, no extraemos de ahi las pautas para como vivir hoy como iglesia y nuevo pueblo de Dios.

El NT despliega el Nuevo Convenio de Dios con los hombres. Y Cristo Jesus es el UNICO mediador entre Dios y los hombres. Y SOLO atraves de nuestra fe en EL podemos obtener la salvacion y la vida eterna. Te puse las escrituras ahi bien claras.

Por lo visto no eres cristiano. Te exhorto a que leas el Evangelio de Juan. Despacio y con detenimiento. Toma notas y cuando llegues al final puedes hacerme todas las preguntas que desees. Porque de momento no estamos conectando en ma misma frecuencia.

Saludos.

Números 14:18 El SEÑOR es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable

Dios los llamo Justos a Job, Noe, Lot etc antes de la llegada de la ley simplemente porque eran Justos Job 1:8​

1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Genesis 6 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Los Justos de Dios no solo creen en Dios, sino que se comportan de acuerdo al amor al prójimo y el temor de Dios que es hacer su voluntad.

Se ha vendido en el mundo evangélico que Dios se auto engaña y declara justo a alguien por creer en él o en el hijo, aunque su comportamiento diste mucho de ser realmente justo. Sin embargo Dios no se contradice "mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable" bien lo dijo el apóstol Santiago al que algunos llaman mundano.

Santiago

1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.​

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Y muchos autoengañados andan de iglesia en iglesia que dicen tener mucha fe y creer en Dios y en su hijo redentor.

Sin embargo la palabra es clara

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ

Dios los declaro justos no solo porque creian en él sino porque actuaban conforme y eran justos de verdad no de mentirillas
No entendi tu argumento. Primero que todo, antes de la ley, Dios justifico o declaro justos a aquellos que, aun sin la ley, tuvieron fe en EL. Ese fue el UNICO requisito que Dios destaco por lo que declaro a esos patriarcas como "justos". Porque ellos creyeron las promesas de Dios.
 

Números 14:18 El SEÑOR es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable

Dios los llamo Justos a Job, Noe, Lot etc antes de la llegada de la ley simplemente porque eran Justos Job 1:8​

1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Genesis 6 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Los Justos de Dios no solo creen en Dios, sino que se comportan de acuerdo al amor al prójimo y el temor de Dios que es hacer su voluntad.

Se ha vendido en el mundo evangélico que Dios se auto engaña y declara justo a alguien por creer en él o en el hijo, aunque su comportamiento diste mucho de ser realmente justo. Sin embargo Dios no se contradice "mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable" bien lo dijo el apóstol Santiago al que algunos llaman mundano.

Santiago

1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.​

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Y muchos autoengañados andan de iglesia en iglesia que dicen tener mucha fe y creer en Dios y en su hijo redentor.

Sin embargo la palabra es clara

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ

Dios los declaro justos no solo porque creian en él sino porque actuaban conforme y eran justos de verdad no de mentirillas
 
Sigues colgado del Antiguo Testatemento. La palabra de Dios para nosotros hoy dia, para su iglesia esta ene l Nuevo Convenio. Ya te explique porque.

NADIE, absolutamente NADIE puede entrar ante Dios sin ser perfecto y NADIE es perfecto. Somos pecadores, y el estándar de Dios es la perfección absoluta. Jesús dijo: "A menos que vuestra justicia exceda la justicia de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20). Añadió, "debéis ser perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto".

Como propones entrar en el reino de Dios entonces? Siendo recto, segun tu? Imposible!!! TODOS hemos pecado y seguimos pecando todos los dias. Aun los patriarcas y los Apostoles pecaron. Como llegamos a Dios entonces? La fe. La fe en que? En el AT en las promesas de Dios.

Hoy Dia y de acuerdo a la palabra de Dios, por fe en el sacrificio expiatorio y sempiterno de Jesuscristo en la cruz. Y a raiz de la fe en EL que profesamos, convencidos de nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos, por el amor the tenemos por EL por el gran regalo de gracia que nos trajo a la salvacion, somos obedientes a su palabra. NO HAY otra forma de salvarse. Aparentemente no eres cristiano. Por ende no puedes entender la palabra de Dios para su iglesia hoy dia.

Saludos.
 
Sigues colgado del Antiguo Testatemento. La palabra de Dios para nosotros hoy dia, para su iglesia esta ene l Nuevo Convenio. Ya te explique porque.

NADIE, absolutamente NADIE puede entrar ante Dios sin ser perfecto y NADIE es perfecto. Somos pecadores, y el estándar de Dios es la perfección absoluta. Jesús dijo: "A menos que vuestra justicia exceda la justicia de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20). Añadió, "debéis ser perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto".

Como propones entrar en el reino de Dios entonces? Siendo recto, segun tu? Imposible!!! TODOS hemos pecado y seguimos pecando todos los dias. Aun los patriarcas y los Apostoles pecaron. Como llegamos a Dios entonces? La fe. La fe en que? En el AT en las promesas de Dios.

Hoy Dia y de acuerdo a la palabra de Dios, por fe en el sacrificio expiatorio y sempiterno de Jesuscristo en la cruz. Y a raiz de la fe en EL que profesamos, convencidos de nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos, por el amor the tenemos por EL por el gran regalo de gracia que nos trajo a la salvacion, somos obedientes a su palabra. NO HAY otra forma de salvarse. Aparentemente no eres cristiano. Por ende no puedes entender la palabra de Dios para su iglesia hoy dia.

Saludos.

No creo en el cristianismo que venden por ahi de cree en Jesus sigue viviendo a tu gusto si sos injusto que mas da ya sos salvo siempre salvo paga el diezmo y ya, la sola fide.​

El cristianismo que creo es la búsqueda constante por ser mas santo cada día, practicar la justicia, ser recto y hacer el bien.​

Ser Justo y vivir por fe en el mesías redentor​

Bien que lo resume apocalipsis
Apo
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.​

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
 

No creo en el cristianismo que venden por ahi de cree en Jesus sigue viviendo a tu gusto si sos injusto que mas da ya sos salvo siempre salvo paga el diezmo y ya, la sola fide.​

El cristianismo que creo es la búsqueda constante por ser mas santo cada día, practicar la justicia, ser recto y hacer el bien.​

Ser Justo y vivir por fe en el mesías redentor​

Bien que lo resume apocalipsis
Apo
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.​

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Ese "cristianismo barato" que describes no es cristianismo. Hay toda clase de impostores, lobos vestidos de piel de oveja "vendiendo" algo a nombre de cristo pero es una farsa.

La fe en Cristo verdadera te convierte en un hombre nuevo. Con un corazon y espiritu nuevo. Ya no esclavo del pecado sino un siervo fiel de tu Salvador y Redentor. Dispuesto a dar la vida por la obra de Dios sobre la tierra, siguiendo fielmente la palabra de Cristo. Con una vida que ejemplifica la devocion, el amor y el sacrificio que EL hizo por nosotros, dando su vida en la cruz por la salvacion de todos aquellos que crean en EL. Dando diaria evidencia de la fe, con humildad pero impulsados por el Espiritu Santo, en las obras que conlleven a edificar el reino de Dios y a la salvacion de nuestros semejantes. Lo demas es un circo barato.

Saludos.
 
Aplicas un criterio errado sobre la justicia e injusticia que Dios considera en el ser humano.

En el verso 18 de Rom. 1 te dice la característica de una persona injusta, que es diametralmente opuesto a creer que un acto injusto de un creyente, hace que el creyente sea considerado injusto. Por ejemplo:

Según Rom. 1:18-25 una persona injusta es un ateo, que no reconoce a Dios, este concepto de injusticia no es lo mismo que hacer una obra injusta por una mala decisión.

Yo como creyente, si tomo una mala decisión que conlleva alguna injusticia, no soy considerado por Dios como un "injusto" porque esa mala decisión puede ser revertida y uno retomar la justicia, en cambio, quién reniega de Dios se hace injusto continuamente delante de Dios.

> Presunción de inocencia.

estaría bien la opinión de un jurista sobre la casuística.

Qué hacemos ante la inexperiencia? No existe la inexperiencia "cristiana" ante una decisión límite.