Sin ser Justo ni creyendo ni con fe en el hijo de Dios se salva

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.969
829

Romanos 1:​

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.​

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿el injusto por la fe vivira? una persona creyente en el evangelio, pero injusta ¿su fe lo salva? Dos condiciones Justo con fe la persona justa no se salva por ser justa sino conjuntamente con la fe, Igualmente una persona injusta con mucha fe tampoco se salva.

¿quien es Justo?
Ezequiel 18:

18:5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
18:6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
18:7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
18:8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
18:9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.

1 Juan 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.​


Una cosa es ser justificado y otra ser justo.​

1 Pedro 4:18 Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?​

 
  • Like
Reacciones: VALENCIA

Romanos 1:​

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.​

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿el injusto por la fe vivira? una persona creyente en el evangelio, pero injusta ¿su fe lo salva? Dos condiciones Justo con fe la persona justa no se salva por ser justa sino conjuntamente con la fe, Igualmente una persona injusta con mucha fe tampoco se salva.

¿quien es Justo?
Ezequiel 18:

18:5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
18:6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
18:7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
18:8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
18:9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.

1 Juan 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.​


Una cosa es ser justificado y otra ser justo.​

1 Pedro 4:18 Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?​

La pregunta y la respuesta son algo tecnicas porque require de precisar en nuestro lenguaje las definiciones.

Pecadores: TODOS somos pecadores. Todos hemos ofendido a Dios en menor o mayor medida, todos los dias o a veces, mas o menos frecuentes, con pecados de menor o mayor cuantia. Sin embargo, aquellos que han aceptado verdaderamente por fe a Cristo Jesus, como su Salvador y Redentor ya no son esclavos del pecado. O sea, yano hacemos del pecado una practica sidua, y el pecar ahora nos lleva al sentimiento de dolor por nuestra ofensa a Dios, despues de todo lo que EL ha hecho por nosotros. Y ese dolor nos lleva al arrepentimiento. Por lo que Dios nos perdona y no nos condena. Aquellos que no aceptan a Cristo permanecen como impios, enemigos de Dios y deudores ante la justicia divina.

Justos: Esta es una declaracion forense de Dios hacia nosotros. Por nuestra fe en Cristo Jesus, por nuestro corazon quebrantado y humillado, por nuestro agradecimiento y amor por Cristo Jesus, nuestro Salvador; Dios nos declara justos o justificados. Somos una criatura nueva en Cristo, investidos con la santidad y la justicia del Hijo de Dios, somos ahora declarados Hijos de Dios, co-herederos del trono de Cristo y Justos/Justificados por fe ante los ojos de Dios Todopoderoso.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Efe-E-Pe
¿el injusto por la fe vivira?

No. El injusto no se mueve por la fe, ni le motiva. Se mueve únicamente por la voluntad de lo que marcan sus sentidos.

una persona creyente en el evangelio, pero injusta ¿su fe lo salva?

Una persona creyente, por definición, no es injusta a los ojos de Dios, sino que es declarada justa.

Otra cosa
es que, en determinadas ocasiones, nuestros actos pudieran ser injustos, pero cosa diferente es que de por sí un creyente pueda ser acaso catalogado como una persona atea: es decir injusta.
 

Romanos 1:​

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.​

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿el injusto por la fe vivira? una persona creyente en el evangelio, pero injusta ¿su fe lo salva?

Aplicas un criterio errado sobre la justicia e injusticia que Dios considera en el ser humano.

En el verso 18 de Rom. 1 te dice la característica de una persona injusta, que es diametralmente opuesto a creer que un acto injusto de un creyente, hace que el creyente sea considerado injusto. Por ejemplo:

Según Rom. 1:18-25 una persona injusta es un ateo, que no reconoce a Dios, este concepto de injusticia no es lo mismo que hacer una obra injusta por una mala decisión.

Yo como creyente, si tomo una mala decisión que conlleva alguna injusticia, no soy considerado por Dios como un "injusto" porque esa mala decisión puede ser revertida y uno retomar la justicia, en cambio, quién reniega de Dios se hace injusto continuamente delante de Dios.
 
No. El injusto no se mueve por la fe, ni le motiva. Se mueve únicamente por la voluntad de lo que marcan sus sentidos.



Una persona creyente, por definición, no es injusta a los ojos de Dios, sino que es declarada justa.

Otra cosa
es que, en determinadas ocasiones, nuestros actos pudieran ser injustos, pero cosa diferente es que de por sí un creyente pueda ser acaso catalogado como una persona atea: es decir injusta.

dices "Una persona creyente, por definición, no es injusta a los ojos de Dios, sino que es declarada justa."

Una persona pecadora que se arrepiente es justificada si tiene fe y cree, pero si no cambia (no se convierte verdaderamente) y deja de ser injusta y sigue siendo injusta, de nada le sirve su creer y fe.
Santiago

2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.​

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?​


bien dijo Pedro 1 Pedro 418 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?​


Dice Justo no justificado, cumpliéndose que el Justo por la fe vivirá, no que el injusto o justificado vivirá por la fe.​

 

una persona creyente en el evangelio, pero injusta ¿su fe lo salva?

1 Pedro 4:18 Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?​

Estimados @TicoBiblico , @MiguelR , @Leall @AntiSistema

El verdadero creyente en el evangelio es aquel que lo practica. Por lo tanto, es justo. Lo mueve la fe en la gracia divina, y el amor a Dios y a sus semejantes.
El problema que se presenta en este hilo se resuelve al entender el significado de la fe…. al dejar de confundir “fe” con el asentimiento a una serie de dogmas, o la afiliación a una religión particular.
Dios declara “justo” al pecador realmente arrepentido, y no al que meramente hace una profesión verbal e intelectual de creer en ciertas cosas.

Dios no declara “justo” a quien cree en un sacrificio vicario de Jesús en la cruz, sino a quien crucifica su viejo hombre con Jesús para vivir una vida diferente.
Dios no declara “justo” a quien cree en Sola Scriptura, sino a quien rinde su vida al Unico Dios revelado en las Escrituras.
Dios no declara “justo” a quien cree que Jesús es Dios, sino al que le hace caso y trata a su hermano más vulnerable como si fuera Jesús mismo.
Dios no declara “justo” a quien piensa que Jesús resucitó, sino a quien resucita a una vida nueva y actúa con la confianza de que Cristo vive.

Por otra parte, Pablo en este mismo capítulo 1 de Romanos nos describe quién es el injusto. El injusto no es simplemente el ateo intelectual… sino un tipo específico de ateo:

Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. 29 Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. 30 Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, insensibles, implacables, inmisericordes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR y TicoBiblico
El tema va acerca de que la fe no te va a salvar por si sola, y que el calvinismo está equivocado.

Me quiero explayar pero no me gusta hacerlo, por eso escribo poco.

Las obras de la Ley "que no salvan", son el cumplimiento de los 613 mandamientos de la Ley antigua. Lo cual incluía lavacros rituales, holocaustos, leyes de impureza etc. Cosas accesorias.

Dificilmente puedes decir que guardas en tu memoria y corazón 613 instrucciones para cumplir día a día:

1687351532644.png

La Ley de DIOS pende de una sola: "Ama a DIOS sobre todas las cosas y el prójimo como a ti m mismo". Mt 22:39-40

¿Leiste bien la segunda parte? AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO
AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO
AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

Esto es CARIDAD.

La caridad es parte del decálogo ¿te habías dado cuenta?

1687351703041.png

1687351797617.png

1687351885554.png
 
Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. 29 Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. 30 Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, insensibles, implacables, inmisericordes.
Esta forma de no tener encuenta a Dios no solo consiste en que a nivel intelectual o a nivel de las ideas se niega la existencia de lo divino. Lo que la biblia quiere decir aquí tiene un alcance mucho mas amplio que también refiere a que no se tiene encuenta a Dios cuando se rechazan los valores espirituales los cuales nos vienen de Dios.

Podemos ver ateos que dentro de sus razonamientos idealistas no aceptan la existencia de un Dios superior porque esto les parece algo ilógico irreal que no encaja en la realidad, pero en sus vidas prácticas aunque ellos no se den cuenta, ellos en buena parte están teniendo encuenta a Dios en la forma de ellos aplicar la moral y la justicia consigo mismos y con los demás.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Isaías 58:5-11​

5 ¿Creen que el ayuno que me agrada
consiste en afligirse,
en agachar la cabeza como un junco
y en acostarse con ásperas ropas sobre la ceniza?
¿Eso es lo que ustedes llaman “ayuno”,
y “día agradable al Señor”?
6 Pues no lo es.
El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:
en que rompas las cadenas de la injusticia
y desates los nudos que aprietan el yugo;
en que dejes libres a los oprimidos
y acabes, en fin, con toda tiranía;
7 en que compartas tu pan con el hambriento
y recibas en tu casa al pobre sin techo;
en que vistas al que no tiene ropa
y no dejes de socorrer a tus semejantes.

8 Entonces brillará tu luz como el amanecer
y tus heridas sanarán muy pronto.
Tu rectitud irá delante de ti
y mi gloria te seguirá.
9 Entonces, si me llamas, yo te responderé;
si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: “Aquí estoy.”
Si haces desaparecer toda opresión,
si no insultas a otros
ni les levantas calumnias,
10 si te das a ti mismo en servicio del hambriento,
si ayudas al afligido en su necesidad,
tu luz brillará en la oscuridad,

tus sombras se convertirán en luz de mediodía.
11 Yo te guiaré continuamente,
te daré comida abundante en el desierto,
daré fuerza a tu cuerpo
y serás como un jardín bien regado,
como un manantial al que no le falta el agua.


 
Estimados @TicoBiblico , @MiguelR , @Leall @AntiSistema

El verdadero creyente en el evangelio es aquel que lo practica. Por lo tanto, es justo. Lo mueve la fe en la gracia divina, y el amor a Dios y a sus semejantes.
El problema que se presenta en este hilo se resuelve al entender el significado de la fe…. al dejar de confundir “fe” con el asentimiento a una serie de dogmas, o la afiliación a una religión particular.
Dios declara “justo” al pecador realmente arrepentido, y no al que meramente hace una profesión verbal e intelectual de creer en ciertas cosas.

Dios no declara “justo” a quien cree en un sacrificio vicario de Jesús en la cruz, sino a quien crucifica su viejo hombre con Jesús para vivir una vida diferente.
Dios no declara “justo” a quien cree en Sola Scriptura, sino a quien rinde su vida al Unico Dios revelado en las Escrituras.
Dios no declara “justo” a quien cree que Jesús es Dios, sino al que le hace caso y trata a su hermano más vulnerable como si fuera Jesús mismo.
Dios no declara “justo” a quien piensa que Jesús resucitó, sino a quien resucita a una vida nueva y actúa con la confianza de que Cristo vive.

Por otra parte, Pablo en este mismo capítulo 1 de Romanos nos describe quién es el injusto. El injusto no es simplemente el ateo intelectual… sino un tipo específico de ateo:

Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. 29 Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. 30 Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, insensibles, implacables, inmisericordes.

¡Bien tienen sentido sus palabras, para venir de alguien que dice que no es cristiano.!​

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.​


creo que su afirmación es acertada​

"Dios declara “justo” al pecador realmente arrepentido, y no al que meramente hace una profesión verbal e intelectual de creer en ciertas cosas."​

Hay personas ateas que son mas justas que los que profesan ser cristianos, ser justo va mas alla de seguir las leyes de la ley, es una condición innata de amor al projimo, siendo o no creyente. Sin embargo un buena persona atea justa (que los hay), carece de la salvacion por no creer y por tanto no aceptar la gracia del regalo de la salvación, en el libre albedrio puede rechazar el regalo de Dios que es la vida eterna para el que cree y es justo puesto que claramente.​

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ​


Mateo
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Eran Injustos con mucha fe y sinceramente creían en Jesús)​

 

"Sin ser Justo ni creyendo ni con fe en el hijo de Dios se salva"​


Si, no ser justo es la desobediencia, entonces hay incompatibilidad entre la Fe y la desobediencia. Nadie en desobediencia puede, aunque tenga fe ser salvo. Ademas que, un desobediente es improbable que tenga fe.
 

¡Bien tienen sentido sus palabras, para venir de alguien que dice que no es cristiano.!​

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.​


creo que su afirmación es acertada​

"Dios declara “justo” al pecador realmente arrepentido, y no al que meramente hace una profesión verbal e intelectual de creer en ciertas cosas."​

Hay personas ateas que son mas justas que los que profesan ser cristianos, ser justo va mas alla de seguir las leyes de la ley, es una condición innata de amor al projimo, siendo o no creyente. Sin embargo un buena persona atea justa (que los hay), carece de la salvacion por no creer y por tanto no aceptar la gracia del regalo de la salvación, en el libre albedrio puede rechazar el regalo de Dios que es la vida eterna para el que cree y es justo puesto que claramente.​

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ​


Mateo
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Eran Injustos con mucha fe y sinceramente creían en Jesús)​

Amigo, confundes "ser justo" con los méritos para la salvación.

No puedes alegar que un ateo que no reconoce a Dios en toda su vida hasta la muerte, se salvará sólo por sus acciones justas....esto invalida la salvación mediante Cristo, rebajándolo a una salvación por obras.
 
Amigo, confundes "ser justo" con los méritos para la salvación.

No puedes alegar que un ateo que no reconoce a Dios en toda su vida hasta la muerte, se salvará sólo por sus acciones justas....esto invalida la salvación mediante Cristo, rebajándolo a una salvación por obras.

Resulta evidente que lee sin leer lo que yo dice antes y aquí lo repito​


" Sin embargo un buena persona atea justa (que los hay), carece de la salvación por no creer y por tanto no aceptar la gracia del regalo de la salvación que es por fe, en el libre albedrío puede rechazar el regalo de Dios que es la vida eterna para el que cree y es justo puesto que claramente."​


Uno de los engaños peligrosos de la SOLA FIDE, es que omite groseramente toda la verdad del evangelio que funciona articulando toda la verdad contenida en:​


EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ​

de una frase tan pequeña tenemos una gran verdad oculta por siglos.​

Si no es justo ninguna fe lo salvara.​

 

dices "Una persona creyente, por definición, no es injusta a los ojos de Dios, sino que es declarada justa."

Una persona pecadora que se arrepiente es justificada si tiene fe y cree, pero si no cambia (no se convierte verdaderamente) y deja de ser injusta y sigue siendo injusta, de nada le sirve su creer y fe.

Dios llama "justos" a los que son de la fe de Jesús, y por tanto, hechos HIJOS DE DIOS, una vez Y para SIEMPRE.

Ésto a pesar de que, aun Dios llamándonos "justos", sabemos que somos injustos ... una cantidad indefinida de veces.

Por eso, para los hombres, una persona injusta puede ser cualquiera que cometa UN SOLO ACTO DE INJUSTICIA ... pero para Dios, si se es de la fe de Jesús, se es declarado JUSTO, aún pecando luego varias veces, porque para eso tenemos a JESUCRISTO EL JUSTO, NUESTRO ABOGADO.

Santiago
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Esta cita solo puede venir de alguien mundano. ¿No te das cuenta?

¿Crees que un verdadero creyente en Jesucristo, le expondría ese planteamiento alguna vez a Pablo? Es un juego de palabras malicioso, que no puede venir por boca de un espíritu regenerado, en ningún caso.
 

Resulta evidente que lee sin leer lo que yo dice antes y aquí lo repito​


" Sin embargo un buena persona atea justa (que los hay), carece de la salvación por no creer y por tanto no aceptar la gracia del regalo de la salvación que es por fe, en el libre albedrío puede rechazar el regalo de Dios que es la vida eterna para el que cree y es justo puesto que claramente."​


Uno de los engaños peligrosos de la SOLA FIDE, es que omite groseramente toda la verdad del evangelio que funciona articulando toda la verdad contenida en:​


EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ​

de una frase tan pequeña tenemos una gran verdad oculta por siglos.​

Si no es justo ninguna fe lo salvara.​

Al reves, el justo sabe y esta consciente de que lo que le salva es la fe. Y por eso, por tener fe, Dios lo declara justo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Sin embargo un buena persona atea justa (que los hay), carece de la salvacion por no creer y por tanto no aceptar la gracia del regalo de la salvación,

Estimado hermano:

Le invito a considerar esta contradicción:
No se puede decir que una persona es justa y al mismo tiempo que no es salva. Las Escrituras muestran que hay justos e injustos: Los justos son bienvenidos al reino y los injustos son rechazados. Jamás de los jamases presenta a justos siendo enviados al infierno, o a injustos siendo recibidos en el cielo.


Al igual que tú, he conocido a personas ateas justas, rectas, buenas. Si lo son, entonces son salvas.
El infierno no estará lleno de personas justas, como tampoco el cielo estará lleno de personas impías.
Un árbol malo no puede dar frutos buenos, ni el árbol bueno dar frutos malos.
Si los frutos de una persona atea o musulmana son buenos, por definición su árbol está nutrido por la gracia de Dios, y no será cortado ni echado al fuego.

Lo que pasa, mi hermano, es que los pastores te han enseñado que "creer en Cristo" implica asentir intelectualmente a ciertas doctrinas sobre Cristo, o conocer ciertos datos sobre Cristo (¿Es Dios? ¿Qué discursos dio? ¿A quién sanó? ¿Nos substituyó en la cruz? ¿Resucitó? ¿Fundó su iglesia sobre doce apóstoles? ¿Volverá? ¿Cómo volverá?) . Esos pastores te han inculcado que el ateo por definición "rechaza a Cristo". Pero un ateo puede aceptar, y servir a Cristo, aún sin saberlo. Cuanto más un musulmán que cree que Cristo habla las Palabras de Alá mismo, y por eso hay que hacerle caso.

Lo que le importaba a Jesús era que la gente hiciera lo que le mandaba hacer. Si lo hacemos, Él nos salva.
 
Última edición:
Estimado hermano:

Le invito a considerar esta contradicción:
No se puede decir que una persona es justa y al mismo tiempo que no es salva. Las Escrituras muestran que hay justos e injustos: Los justos son bienvenidos al reino y los injustos son rechazados. Jamás de los jamases presenta a justos siendo enviados al infierno, o a injustos siendo recibidos en el cielo.


Al igual que tú, he conocido a personas ateas justas, rectas, buenas. Si lo son, entonces son salvas.
El infierno no estará lleno de personas justas, como tampoco el cielo estará lleno de personas impías.
Un árbol malo no puede dar frutos buenos, ni el árbol bueno dar frutos malos.
Si los frutos de una persona atea o musulmana son buenos, por definición su árbol está nutrido por la gracia de Dios, y no será cortado ni echado al fuego.

Lo que pasa, mi hermano, es que los pastores te han enseñado que "creer en Cristo" implica asentir intelectualmente a ciertas doctrinas sobre Cristo, o conocer ciertos datos sobre Cristo (¿Es Dios? ¿Qué discursos dio? ¿A quién sanó? ¿Nos substituyó en la cruz? ¿Resucitó? ¿Fundó su iglesia sobre doce apóstoles? ¿Volverá? ¿Cómo volverá?) . Esos pastores te han inculcado que el ateo por definición "rechaza a Cristo". Pero un ateo puede aceptar, y servir a Cristo, aún sin saberlo. Cuanto más un musulmán que cree que Cristo habla las Palabras de Alá mismo, y por eso hay que hacerle caso.

Lo que le importaba a Jesús era que la gente hiciera lo que le mandaba hacer. Si lo hacemos, Él nos salva.
Corriendo el riesgo de sonar como un disco rallado:

Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. Juan 14:16

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:11-12

NADIE es bueno y justo lo sufiente como pararse de frente a Dios el dia del Juicio Final: "Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia (tiras mentruales son) todas nuestras obras justas (que denominamos creemos que sean justas; buen comportamiento y rectitud?). Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran (al infierno)." Isa 64:6

"a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia (de Dios) ustedes han sido salvados por medio de la fe (en Cristo Jesus), y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras (ningun tipo de esfuerzo humano), para que nadie se gloríe." Efes 2:7-9


Si tu no eres cristiano, que te hace pensar que entiendes nuestra fe mejor que nosotros? Tu no crees en Cristo Jesus quien las escrituras claramente explican que es el UNICO camino a la salvacion para TODA LA HUMANIDAD. Por que sigues enfrascado es este debate para el cual no tienes sosten sino tu opinion? Dedicate a vivir tu vida como mejor puedas o quieras y deja de tratar de confudir a quien honesta y sinceramente busca respuestas en cuanto a nuestra fe. Dejale esa labor a los creyentes verdaderos. Es como si no siendo medico estuvieras dispensando consejos facultativos. Lo anterior lo digo sin enojo ni malas intenciones. Solo a modo de sugerencia.

Saludos.