Sin Respuesta TJ: Esteban ¿el primer mártir Testigo de Jehová?

Re: Sin Respuesta TJ: Esteban ¿el primer mártir Testigo de Jehová?

y no hay dioses junto conmigo????y no es jesus un dios???

en que quedamos.???

Huyyy y no solo él sino que también sus Hermanos;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Debes buscarle otra aplicación.:smilies3:

No. El Padre y el Hijo obraron la resurrección de Cristo. Los pasajes que citas no contradicen, sino que complementan Jn. 2:19. Así de sencilllo.

Ja ja, andaban desde el cielo con control remoto manejando al Jesús terrenal y luego ya tenemos dos Hijos en el cielo, al Hijo de Dios y al que resucitaron.

Ups :smilies3:

Oooooh, pense lo sabian.
Jesus es Dios igual al Padre. es el punto.

Igual??? Entonces porque el Hijo no manda al Padre y Dios, yo leo que nomas lo están mandando;

Hch 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

A eso le llamas igualdad?:smilies3:

Igual??? Entonces porque el Hijo no manda al Padre y Dios, yo leo que nomas lo están mandando;

Hch 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

A eso le llamas igualdad?:smilies3:

Por que el hijo es hombre como tu y como yo tambien , nomas por eso.
Asi como hay versiculos es inferior an cuanto a hombre ( que conincide con nuestra doctrina Jesus-hombre)
hay tambien otros en los que es igual a Dios ( que sigue coincidiendo con nuestra doctrina)

Yo no tengo ningun problema en mirar a Jesus como hombre y como Dios, ni tengo que recomponer la biblia ni retraducirla. ni quebrarme la cabeza por mostrar solo los versiculos que lo hagan ver inferior a Dios. :) facil la tenemos no?

Asi como hay versiculos es inferior an cuanto a hombre ( que conincide con nuestra doctrina Jesus-hombre)
hay tambien otros en los que es igual a Dios ( que sigue coincidiendo con nuestra doctrina)

Yo no tengo ningun problema en mirar a Jesus como hombre y como Dios, ni tengo que recomponer la biblia ni retraducirla. ni quebrarme la cabeza por mostrar solo los versiculos que lo hagan ver inferior a Dios. :) facil la tenemos no?

el problema para ti es que mi señor jesus es inferior a su dios y padre desde antes de ser hombre, pasando por la tierra y volviendo al cielo... siempre se ha tenido que sujetar a su dios y padre, siempre ha recibido las cosas de su dios y padre. el no es su gemelo, es su hijo.

Entonces quieres decir que los Ángeles son igual a Dios y a Jesús;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Jesús en la tierra como en el cielo esta subordinado a su Dios y Padre, aunado al comentario de mi hermano conet.

Aparte que Jesús llego hacer mas que sus Hermanos, pues lo ensalzó y aparte depende de su Padre la Fuente de la vida y con no hay para nada comparación de igualdad con Él Creador y una criatura.

Si en dado caso dijo eso el hermano, entonces esta mal su comentario, pero eso no te hace juez para juzgar así a todos nosotros y eso dándote el beneficio de la duda de este hermano.

No mi Hermano, ya le expliqué a ese señor como es que le digo cosas bonitas a Jesús en el pos #113.

Saludos.

el problema para ti es que mi señor jesus es inferior a su dios y padre desde antes de ser hombre, pasando por la tierra y volviendo al cielo... siempre se ha tenido que sujetar a su dios y padre, siempre ha recibido las cosas de su dios y padre. el no es su gemelo, es su hijo.
No es que sea inferior, si no que tu tienes la incapacidad de distinguir entre la naturaleza humana y la naturaleza divina de Jesús. Ovbio, su naturaleza humana era inferior, se cansaba, aprendia, se molestaba, etc

la persona del Hijo, la segunda de la Trinidad, tiene una naturaleza humana y otra divina. La humana, lógicamente, es inferior a la divina del Padre; pero ambas personas divinas, la del Padre y la del Hijo, son iguales. Es precisamente por eso por lo que el evangelio de Juan recoge la información de que los judíos del tiempo de Jesús deseaban matarle, porque se hacía igual a Dios: "A causa de esto realmente los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Jn 5,18-19) (VNM).

Es que los "testigos" no le creen ni a su propia TNM.

Y ni con sus chanchullos ( trampas/mal traducciones) queda libre la biblia de ensenar Jesus es Dios. Tienen que hacer una nueva re-traduccion que les facilite mas su creencia.
O los judios lo mataron por que dijio era hijo de Dios como lo somos nosotros ? ja no verdad?

me conformo con que me responda esta sola pregunta ,,,,

le a dicho en su vida palabras bonitas a jesus como aqui le dicen??

facil ,,,,si o no ??????

Hace un par de dias que no andaba por el foro y ahora me encuentro con esto. Nunca vi patinar tanto a los Testigos con una pregunta tan simple.

Encima lei mas atras que le preguntaron a un Testigo a quien entregaria su espiritu, si a Jehova o a Cristo. Por lo que respondieron que seguirian el ejemplo de Cristo que entrego su espiritu al Padre en la cruz.

Ahora pregunto a los Testigos de Jehova: Esteban siendo el primer martir cristiano, lleno del Espiritu Santo ¿Estaba equivocado al entregarle su espiritu a Jesus?

Hace un par de dias que no andaba por el foro y ahora me encuentro con esto. Nunca vi patinar tanto a los Testigos con una pregunta tan simple.

Encima lei mas atras que le preguntaron a un Testigo a quien entregaria su espiritu, si a Jehova o a Cristo. Por lo que respondieron que seguirian el ejemplo de Cristo que entrego su espiritu al Padre en la cruz.

Ahora pregunto a los Testigos de Jehova: Esteban siendo el primer martir cristiano, lleno del Espiritu Santo ¿Estaba equivocado al entregarle su espiritu a Jesus?

No para nada, Jesús ya esta ejerciendo varias funciones otorgadas por su Padre y Esteban no duda de eso, por lo tanto eso no significa nada, pues como quiera el espíritu va hacía su Dios y Padre que es de donde proviene, a menos que sigan haciendo mentirosos a los Apóstoles;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

1Co 12:3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo

1Co 12:4 Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu;

1Co 12:13 Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados [para formar] un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu.

Ojo, Espasmo. El Salmo 8:5 no dice eso.

Sal 8:5 (8:6) ותחסרהוH2637 מעטH4592 מאלהיםH430 וכבודH3519 והדרH1926 תעטרהו׃H5849

H430 'el Elohiym-o-Heem'

plural de H433;

dioses en el sentido ordinario, pero se utilizan específicamente (en plural, por lo tanto,
especialmente con el artículo) del Dios supremo; aplica en ocasiones a través
de respeto a los magistrados, ya veces como un superlativo: - ángeles, X
superior, Dios (dioses) (dess-,-ly), X (muy) grandes, los jueces, X poderosos.

Yo que tu, le reclamaría al escritor de este salmo.:smilies3:

No para nada, Jesús ya esta ejerciendo varias funciones otorgadas por su Padre y Esteban no duda de eso, por lo tanto eso no significa nada, pues como quiera el espíritu va hacía su Dios y Padre que es de donde proviene, a menos que sigan haciendo mentirosos a los Apóstoles;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.]

1Co 12:3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo

1Co 12:4 Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu;

1Co 12:13 Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados [para formar] un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu.[/QUOTE]

Pues claro, un solo Espiritu, el Espitiru Santo que tambien es Dios, tan es Dios que blasfemar contra el no hay perdon.

No para nada, Jesús ya esta ejerciendo varias funciones otorgadas por su Padre y Esteban no duda de eso, por lo tanto eso no significa nada, pues como quiera el espíritu.
Siendo que es Dios quien recibe el espíritu del hombre porque él lo dio, es correcto entender como Esteban que solo quien es Dios puede recibir su espíritu, en este caso Jesucristo.

Seven : Ya verás que la Watchtower cambiará eso en alguna TNM por venir ... Ji, ji ...

Es mas, se me hace que van a llegar a cambiar hasta el orden de algunos versiculos:
Te pongo un ejemplo de ello, pero aviso que esto no es para desarrollar el tema, el que quiera hacerlo está aqui: http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Jehova-quot-me-Decepcionan(Otra-Vez)./page56
Dices (Espasmo) que el jinete del caballo blanco en Rev 6:2 es Cristo, para ello lo comparas con la descripción de Mateo 24:3-30.

En Rev 6:2 supuestamente aparece Jesucristo como jinete del caballo blanco y a posteriori se desarrollan una serie de calamidades vinculadas con el resto de los jinetes.
Lo extraño es que en Mateo las calamidades están primero y luego dice que aparece el Hijo del Hombre.

O sea que tu Espasmo, en Mateo 24 pones en primer lugar el versículo 30 donde aparece el Hijo y luego sigues con el verso 3 hasta el 29 donde se detallan las calamidades. Diste vuelta todo un capitulo de manera que te coincida con Rev 6:2. Ahora no solo cambian las palabras de la Biblia sino que invierten el orden de los versículo. Que maravillosa exegesis bíblica tienen los Testigos.