Sin ofender, son nuestros sobrinos :-)

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
He oido que algunos católicos y evangélicos se tratan entre si de "primo", porque dadas sus diferencias doctrinales han descubierto que no se pueden llamar "hermanos", pero reflexionando anoche, jejeje descubrí por fin la línea de parentezco que pueden allar jejeje si quieren ser parientes.
Bien me explico los catos dicen que María es su "madre" ¿no es cierto?, y nosotros decimos que en realidad es nuestra "hermana" porque es una hija del mismo Padre nuestro, por conclusión lógica si los catos son sus hijos entonces ellos vienen a ser nuestros SOBRINOS

JUAJUAJUAJUA :-D :-D :-D
 
:D :D :D


:clown: eres Igor
 
Re: Sin ofender, son nuestros sobrinos :)

Originalmente enviado por: igorcb
He oido que algunos católicos y evangélicos se tratan entre si de "primo", porque dadas sus diferencias doctrinales han descubierto que no se pueden llamar "hermanos", pero reflexionando anoche, jejeje descubrí por fin la línea de parentezco que pueden allar jejeje si quieren ser parientes.
Bien me explico los catos dicen que María es su "madre" ¿no es cierto?, y nosotros decimos que en realidad es nuestra "hermana" porque es una hija del mismo Padre nuestro, por conclusión lógica si los catos son sus hijos entonces ellos vienen a ser nuestros SOBRINOS

JUAJUAJUAJUA :-D :-D :-D

Si bien en español hay palabras distintas para primos y sobrinos en el idioma en el que el Señor se expresaba en su tiempo no la había ya que había una sola y misma palabra para definir ambos grados de parentesco.

Así que nada has cambiado, estimado Igorcb

Bendiciones
 
Y es qe más que sobrinos o primos parecemos Falcon Crest o Dallas :D

Pero no caeré en la tentación de decir quien creo que es J.R. JAJAJAJJAJA

:cool:
 
Tienes buen sentido del humor, Igor

Pero digan los que digan los "sobrinos" el Nuevo testamento fué escrito en griego y en aquella lengua si se define a hermanos, primos y sobrinos.

Claro que entre los sobrinos siempre encontraremos
a quienes pontifican aquello que les han metido en la
cabeza mediante un C.D. rallado.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Tienes buen sentido del humor, Igor

Pero digan los que digan los "sobrinos" el Nuevo testamento fué escrito en griego y en aquella lengua si se define a hermanos, primos y sobrinos.

Claro que entre los sobrinos siempre encontraremos
a quienes pontifican aquello que les han metido en la
cabeza mediante un C.D. rallado.

Bendiciones.

Lo que parecen desconocer algunos estudiosos es que el NT fue escrito en griego basado en la versión griega de las Biblia conocida como la de los LXX. Esta versión del siglo II antes de Cristo, cuidadosamente elaborada para el servicio de la populosa e influyente diáspora judía helenizada, desarrolla un griego de fuerte componente hebraico. Pues bien, apenas utiliza la voz anepsiós, primo o pariente en griego (¡sólo dos veces: Nm 36, 11 y Tb 7, 2!), en favor de adelfós, es decir, hermano. El griego del Nuevo Testamento se esfuerza por no alejarse un ápice de la versión de los Setenta, por ser ésta ampliamente leída e incluso considerada milagrosa e inspirada. Algo que pesó en los evangelistas.

Y a nadie puede extrañar que unos evangelistas, que, tanto en su lengua cotidiana como en su lengua litúrgica, nunca distinguen esa clase de parentesco continúen sin hacerlo; máxime, con el enorme precedente que supone LA BIBLIA GRIEGA DE LOS SETENTA, QUE USA SIEMPRE ADELFÓS.

Y mas: la palabra anepsiós (primo) sólo sale dos veces dos en toda la mamotrética Biblia griega de los Setenta. Y, atención, UNA SOLA VEZ en todo el Nuevo Testamento -en San Pablo: Col 4, 10-, frente a las 343 veces que aparece adelfós (hermano). ¿Qué ocurre, ? ¿Tan sólo hay un primo de otro entre todos los personajes que pueblan el Nuevo Testamento?

Bendiciones
 
JUAJUAJA (Lo siento no puedo reprimirme, hago lo que no quiero y lo que quiero no hago, ya sabes Daniel)

Entonces queda demostrado que antes de Lutero no existían los primos, sino ¡sólo los hermanos!



¡Mi denominación es la buena!
(Soy de Asambleas de Hemanos libres)


JUAJUAJA :D

(Lo siento de verdad, os pido perdón, insconciente que es uno… :angel: )
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
JUAJUAJA (Lo siento no puedo reprimirme, hago lo que no quiero y lo que quiero no hago, ya sabes Daniel)

Entonces queda demostrado que antes de Lutero no existían los primos, sino ¡sólo los hermanos!



¡Mi denominación es la buena!
(Soy de Asambleas de Hemanos libres)


JUAJUAJA :D

(Lo siento de verdad, os pido perdón, insconciente que es uno… :angel: )

Estimado Jonathan,

Luego de subir la palma de tu mano hasta la altura de tu frente y ver si resiste allí sin quemarse, ¿me puedes explicar que has querido decir, por favor?

Es para que me pueda reír yo también. No seas egoísta, please.

Bendiciones
 
El CD sigue rallado

¡Que le vamos a hacer!

¿Se puede reparar?

Lo dudo
 
Hermano Igorcb, tienes una vision mas alla de le tercera fase :marciano:
Sigue meditando, y a lo mejeror nos revelas que tenemos nietos tambien :D
Ahora comprendo por que me costaba llamar hermano a mis sobrinos.

Eso de ser tios en Cristo me gusta, hasta podriamos ser sus padrinos.

"¡Padrino Camino! te recuerdo que dentro de un mes sere ordenado como sacerdote, y como padrino mio ¿que me regalaras? :sazul:

Que bueno que venistes Igorcb.

Dios bendenga a mis hermanos en Cristo, y sobrinos :risa:

Camino.
 
Gracias Igor, relmente me hicistes reir. Gracias

Dios te bendiga

Carlos
:dnormal:
 
Al menos entre broma y broma un avance de fraternidad para todos los que invocan el Nombre; es realmente mas allá de nuestras diferencias quien nos une y sin celos y recelos espero que podamos realmente ver la obra de Dios en cada uno de nosotros empezando por discernir el cuerpo de Cristo. Con cierto recelo para no pisar mas allá de los puntos y rayas de las fronteras doctrinales solemos acreditar o descreditar, mas en base a filiaciones doctrinales que a otras cosas. El dilema es, ¿relamente estamos capacitados para decir "tu no eres mi hermano"? Y creanme hay muchas fomas para deciro:"primo""prote""cato""amigo"....

Y es que a todos nos dá un no se que...como si nos contaminaramos de doctrinas extrañas, como si nos fuésemos a contaminar o peor aún ¿que dirá un coreligionario mio si ve que le digo hermano a alguien distinto?....mmm un poco de levadura, leuda toda la masa.

Y si por alguna razón no podemos discernir si es o no es...me pregunto ¿Cristo Jesús quien es el que puede realmente saber las intenciones del corazón del hombre habrá hecho así con el publicano y con la prostituta y con el leproso? Pues quien crea estar libre de pecado que deje de tratar fraternamente a este y a aquel y a este otro pecador.

Un saludo a todos mis hermanos en Cristo Jesús.