Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Cuando se quiere entender como uno quiera, entonces debes inclinarte ante mi, pues yo también estoy sentado arriba en el cielo, mira: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (Ef 2.6). Así que pon la mira en mi, que estoy en el cielo. Te comunico que no he visto todavía a la virgen.

Por otro lado, si la virgen es la madre de Jesús, yo soy hijo de Dios, por lo tanto deberías inclinarte ante mi. Desde luego, después que tu lo hagas yo te devolveré la honra inclinándome ante ti pues supongo que eres hijo de Dios. Como personalmente talvés sea imposible, te enviaré una estatuilla mia de unos 30 cm (como la de la virgen ante la que se inclina el papa) para que puedas rendirme homenaje; te agradecería una foto de tu inclinación como recuerdo.

Como el santo padre está en el Vaticano y no puede reverenciarme personalmente, comunícale que mi foto está en el foro para que también se incline ante mi, que soy hijo de Dios.

Como comprenderás, yo no soy ídolo de yeso o madera, soy hijo de Dios de carne y hueso; te lo digo para que no tengas aprensiones ni dudas y la estatuilla solo me representa.

Saludos.

Es una forma de explicarlo, cruda, pero es cierta. pronto postearé los planteamientos sobre el tema de la vida y muerte en Cristo.
de antemano, entiendan hermanos que los vivos en Cristo, son los Cristianos que le aman a Él y al Padre. y no tenemos ningun tipo de poder una vez muertos. sino que dormiremos hasta que el venga nuevamente, nos resucite (1 Tesalonicenses 4:16-17) y seamos transformados de un cuerpo carnal a uno espiritual (1 Corintios 15:40-50)
Dios les Bendiga.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Van a seguir!! cuándo van a crecer espiritualmente...!!

Se les ha dicho durante 500 años que esa figura representa a la santísima virgen María (y que no es lo que representa), la cual está en el cielo junto a Jesús y a los santos que ya han partido a la maravillosa y majestuosa presencia del Señor (He. 12.22-24).

¿Acaso tu avatar no es una imagen de lo que hay en la tierra?

Si el santo padre se inclina ante esa figura es porque, como buen cristiano, tiene la mira puesta en las cosas del cielo y no en las terrenales...

Los católicos creemos que en el cielo, está la santísima virgen María junto a Jesús y a los santos del cielo.

Entonces, es por respeto a Jesús que el Papa se inclina ante la figura de la virgen... y no porque la considere Dios o la adore como si fuese Dios, eso sólo podría estar en la mente... de ustedes... expertos en levantar falsos testimonios durante 500 años, pecado gravísimo ante Dios...

Que el Señor quiera liberarte de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, tal como te liberó de la borrachera...

digale al cura de la vacilica de guadalupe que en lugar del lienzo guadalupano estara el crucifijo virado ,,,,

a ver que pasa amigo ,,,,



tendran los mexicanos un Dios o una diosa????

a lo menos esta no tiene pelo de perro para que paresca real ,,,


solo le borraron la corona para no delatarla que en realidad es arte europeo ,,la adorada pintura de marcos aquino .
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

por desgracia es verdad lo que dice el titulo de este tema. Sin la señora White el adventismo no tendría razón de ser.

cada doctrina que practican está basada en esta mujer mas que en la Biblia y para hacerla una gran profeta han torcido las Escrituras para amoldarlas a los escritos de ella.

Eso es triste. Pero así les gusta vivir engañados, ni hablar

Cheno, infórmate mejor antes de escribir. Por ejemplo, la verdad del sábado no la enseño originalmente Elena White. Fue una bautista del séptimo día la que le enseñó eso a un adventisdta, quien luego se la presentó a ella. Por cierto, al comienzo rechazó esa luz. Por favor, dinos UNA SOLA de las doctrinas adventistas que no sea bíblica. Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Parece que se te salio la furia adventista!!!
Adve...NO he estado promoviendo iglesias ni invitando a nadie a seguir ninguna secta! Al ETERNO no le importan las etiquetas religiosas, a EL solo le interesan aquellos que en verdad le aman!
Te recuerdo ADEMAS asi no te guste que el adventismo ademas de ser otra secta protestante con tradiciones romanoides, estan muy ligados a Roma a travez del ecumenismo y HAY PRUEBAS!!!asi no te guste...De que te sirve una iglesia que se jacta del' espiritu de profecia mas sin embargo no sigue los pasos de su propia profetiza??

En Yashua estamos mas que seguros si le servimos y le amamos guardando los Mandamientos...sin seguir las recomendaciones de ninguna "luz menor" Nuestro Salvador es LA LUZ VERDADERA.. Si hay un majar para que quiero un pan??

¿Te metiste a mesiánico ahora? Sí, me salió la misma furia que le salió a Jesús cuando echó a los mercaderes del templo. Jesús no solo fue paz y amor. También dijo cosas muy fuertes.

Lo del ecumenismo. Sí, es cierto, la iglesia, mejor dicho sus líderes cuasi infiltrados están "ecumenizando", tal como predijo la hermana White de comportamientos anti iglesia dentro de la misma iglesia, también conocido como el "Omega".

Efectivamente, hay adventistas que no viven de acuerdo a la luz recibida, lo que resultará en un enfrentamiento interno, Por un lado los adventistas ortodoxos, y por otro lado los adventistas liberales, producto de la infiltración. A ese sacudón, la hermana White lo llamó "el zarandeo". Así que nada, NADA, nos toma por sorpresa, porque Dios nos dio el Espíritu de Profecía en nuestra iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Querido Hermano,
El adventismo no depende de Elena de White, si realmente conocieras la doctrina que enseña y conocieras las doctrinas de la Biblia claramente no lo dudarias. La iglesia adventista tiene a Elena de White como una escritora inspirada que aclara la Biblia. Hay algunos que creen en ello, habemos otros que no creemos en ello, pero lo mas importante, es que en la iglesia adventista con o sin Elena de White enseña la doctrina y mandamientos de Dios, El testimonio de Cristo, que ES Él Espíritu de la Profesía.

Apocalipsis 19:9-10

9 El ángel me dijo: «Escribe: "Bienaventurados[j] los que son llamados a la cena de las bodas[k] del Cordero"». Y me dijo: «Estas son palabras verdaderas de Dios».

10 Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!»[l] (El testimonio de Jesús[m] es el espíritu de la profecía.)
)
Entonces no hay nada que temer con que EDW desaparezca de entre la iglesia adventista, por que la base de la teologia adventista no es EDW, sino el estudio profundo de las sagradas escrituras. Las caracteristicas del remanente de Dios son las mencionadas por lo que no hay nada que temer. Cualquier pueblo o denominación Cristiana es parte del remanente mientras se tenga La Ley de Dios y el testimonio de Cristo. Lo importante es que se someta a Dios y sus designios y ame estas cosas, no por vanagloria, sino por amor al Creador, Al Hijo y al Santisimo Espiritu Santo.

Bendiciones del Cielo para todos.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Van a seguir!! cuándo van a crecer espiritualmente...!!

Se les ha dicho durante 500 años que esa figura representa a la santísima virgen María (y que no es lo que representa), la cual está en el cielo junto a Jesús y a los santos que ya han partido a la maravillosa y majestuosa presencia del Señor (He. 12.22-24).

¿Acaso tu avatar no es una imagen de lo que hay en la tierra?

Si el santo padre se inclina ante esa figura es porque, como buen cristiano, tiene la mira puesta en las cosas del cielo y no en las terrenales...

Los católicos creemos que en el cielo, está la santísima virgen María junto a Jesús y a los santos del cielo.

Entonces, es por respeto a Jesús que el Papa se inclina ante la figura de la virgen... y no porque la considere Dios o la adore como si fuese Dios, eso sólo podría estar en la mente... de ustedes... expertos en levantar falsos testimonios durante 500 años, pecado gravísimo ante Dios...

Que el Señor quiera liberarte de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, tal como te liberó de la borrachera...

Querido Hermano,
Leyendo Hebreos capitulo 12 no se refiere a guardar respecto en los que estan los cielos, por que todo el que muere nada sabe sea de Dios o del mundo. veamos que nos dice la sagrada escritura en Hebreos. Si leemos todo el capitulo 12, nos damos cuenta que primero se refiere a la recompensa de andar en las cosas del Señor poniendo los ojos en Jesus. Luego se refiere a obedecer a Dios y honrarlo a Él, en ningun momento se refiere a adorar a "los que subieron al cielo." Al pensar en ello, rebajamos la majestuosidad de Jehová al darle la divinidad a un ser humano que según doctrinas no Cristianas, son Santos que estan vivos desde el cielo intersediendo por nosotros, lo que es completamente falso.
Como comprobamos que es falso? vamos a las sagradas escrituras nuevamente:

En la parábola de Lazaro es bien explicado:
Lucas 16:19-31

El rico y Lázaro
19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[a] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[c] y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades[d] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
---------------------------Palabras de Freakman------------------
Es posible que alguien muerto pueda hablar con espiritus? NO. esto lo aclaro por que es una parábola, no algo literal.es imposible que el espíritu de una criatura o hijo de Dios como nosotros tenga esas facultades.
------------------------------------------------------------------

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[e] tienen; ¡que los oigan a ellos!"

30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".

31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».

Las palabras que Cristo utilizó explicando la parábola a nombre de Abraham, representa muy bien el estado de las personas que mueren. Cuando uno muere, el espíritu, que es el soplo de vida, vuelve al padre y el cuerpo Esta conjunción de Soplo de vida mas carne es un alma, o sea todos nosotros los seres humanos somos un alma.

Si vamos a juan 11, porfavor hermanos lean ustedes de sus Biblias completo el capitulo por que explica correctamente que la muerte para nosotros, es un sueño para Cristo, por que el siendo Dios nos da la vida, pero en ningun momento dice que al morir siguen vivos en otra dimension, en realidad no hay ningun pasaje en la Biblia que justifique ello por que es doctrina de hombre. esta es una creencia espiritista. El cielo y el infierno no reciben personas dependiendo que hayan sido buenas o malas, el concepto catolico lo explica de la forma que no es.

Como fue mencionado el soplo de vida que es el espiritu vuelve al padre:
Eclesiastes 12:7
7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio

Lucas 23:46
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:
--Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.[a]
Habiendo dicho esto, expiró.

Eclesiastes 9:5
5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.



En 1 Tesalonicenses 4:13 pablo explica correctamente la muerte de los Cristianos:

13 [g] Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
-------------------Palabras de Freakman--------------------------------
Con la declaracion de pablo en negrita, hace la diferencia sobre los muertos que eran Cristianos.
-----------------------------------------------------------------------
14 Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.[h]

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
-------------------Palabras de Freakman--------------------------------
Se refiere a los que estén vivos como nosotros en este momento para la venida de nuestro Dios.
-----------------------------------------------------------------------

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
-------------------Palabras de Freakman--------------------------------
Si estaban muertos nuestros hermanos en Cristo, como resucitan? es imposible resucitar a un vivo.
-----------------------------------------------------------------------

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos[j] los unos a los otros con estas palabras.

Con esta declaración nos queda claro, que seran primero resucitados los muertos en Cristo, que son vivificados en el, entonces; Si estan vivos todos los muertos en Cristo, los Apostoles y todas esas personas que el papa dio divinidad, Como podrían resucitar si no están muertos? Dios no se contradice en nada, desde el génesis al apocalipsis, entonces, como podemos creer algo contradictorio, si la misma Biblia nos dice que los muertos en Cristo resucitaran primero?

(El versiculo 14 de 1 tes. se relaciona a la historia de muerte de lazaro en Juan 11 en cuanto a "Despertar a los que duermen" por que para Cristo la muerte es solo un sueño, pero no para nosotros. No confundamos la parabola del mendigo lazaro de Lucas con el Lazaro hermano de maria seguidora de Cristo en Juan 11, son diferentes).
Espero que la palabra de Dios se haga latente en nuestras vidas.

Bendiciones del Cielo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

¿Te metiste a mesiánico ahora? Sí, me salió la misma furia que le salió a Jesús cuando echó a los mercaderes del templo. Jesús no solo fue paz y amor. También dijo cosas muy fuertes.

Lo del ecumenismo. Sí, es cierto, la iglesia, mejor dicho sus líderes cuasi infiltrados están "ecumenizando", tal como predijo la hermana White de comportamientos anti iglesia dentro de la misma iglesia, también conocido como el "Omega".

Efectivamente, hay adventistas que no viven de acuerdo a la luz recibida, lo que resultará en un enfrentamiento interno, Por un lado los adventistas ortodoxos, y por otro lado los adventistas liberales, producto de la infiltración. A ese sacudón, la hermana White lo llamó "el zarandeo". Así que nada, NADA, nos toma por sorpresa, porque Dios nos dio el Espíritu de Profecía en nuestra iglesia.

Pero esa furia adventista es solo un resollo de su fanatismo!
PUes si,
Una pregunta hermano....EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS SE NOS DICE QUE HABRA UNA LUZ MENOR COMO USTEDES LO AFIRMAN??
Como muchos en este foro, CREO firmemente en los Dichos, Estatutos y Leyes del Altismo, Incluyendo la Solemnidad del Santo Sabado y las Solemnidades del Eterno dadas a Su Pueblo
Creo en la pureza doctrinal del pueblo de Dios, llamese como se llame, y que dicha pureza doctrinal no se mezcla con las tendencias romanoides y ecumenistas de corte occidental, pero lo mas importante es que Nuestro amado Rey Yashua, a quienes uds le pusieron el nombre gentil 'jesus' PRONTO vendra y su pueblo debera estar preparado y apartado del pecado.
Las escrituras y SOLO LAS ESCRITURAS SOLO PUEDEN SER ENTENDIDAS NO POR LA INTERPRETACION DE UN HOMBRE O UNA MUJER SINO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO a quienes buscan al Eterno sin necesidad de recurrir a otros medios
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Pero esa furia adventista es solo un resollo de su fanatismo!
PUes si,
Una pregunta hermano....EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS SE NOS DICE QUE HABRA UNA LUZ MENOR COMO USTEDES LO AFIRMAN??
Como muchos en este foro, CREO firmemente en los Dichos, Estatutos y Leyes del Altismo, Incluyendo la Solemnidad del Santo Sabado y las Solemnidades del Eterno dadas a Su Pueblo
Creo en la pureza doctrinal del pueblo de Dios, llamese como se llame, y que dicha pureza doctrinal no se mezcla con las tendencias romanoides y ecumenistas de corte occidental, pero lo mas importante es que Nuestro amado Rey Yashua, a quienes uds le pusieron el nombre gentil 'jesus' PRONTO vendra y su pueblo debera estar preparado y apartado del pecado.
Las escrituras y SOLO LAS ESCRITURAS SOLO PUEDEN SER ENTENDIDAS NO POR LA INTERPRETACION DE UN HOMBRE O UNA MUJER SINO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO a quienes buscan al Eterno sin necesidad de recurrir a otros medios

entonces como explicas de que hay tantas versiones de la misma doctrinas?
si no es por que la gente le cree a tal o cual persona..
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

VIVIMOS en un tiempo cuando con toda justicia puede preguntarse: "Cuando venga el Hijo del hombre,
¿hallará fe en la tierra?" (Luc. 18: 8).
Oscuridad espiritual ha cubierto la tierra y densas tinieblas a las gentes. Hay escepticismo e incredulidad en
muchas iglesias en cuanto a la interpretación de las Escrituras. Muchos, muchísimos, ponen en duda la
veracidad y verdad de las Escrituras. El razonamiento humano y las imaginaciones del corazón humano están
socavando la inspiración de la Palabra de Dios, y lo que debiera darse por sentado está rodeado con una nube
de misticismo. Nada es claro, nítido e inamovible. Esta es una de las señales distintivas de los últimos días.Este Libro Santo ha resistido los ataques de Satanás, quien se ha unido con los impíos para envolver todo lo
que es de carácter divino con nubes y oscuridad. Pero el Señor ha preservado este Libro Santo en su forma
actual mediante su propio poder milagroso, como un mapa o derrotero para la familia humana a fin de
señalarnos el camino al cielo.
Sin embargo, los oráculos de Dios han sido tan manifiestamente descuidados, que no hay sino pocos en
nuestro mundo, aun de los que pretenden explicarlos a otros, que 18 tienen el conocimiento divino de las
Escrituras. Hay eruditos que tienen educación universitaria, pero esos pastores no alimentan a la grey de Dios.
No consideran que las excelencias de las Escrituras continuamente estarán desplegando sus tesoros ocultos, a
medida que sean descubiertas joyas preciosas cuando se cave en su procura.
Hay hombres que se esfuerzan por ser originales, que se ponen por encima de lo que está escrito. Por lo tanto,
su sabiduría es necedad.
Descubren por adelantado cosas admirables, ideas que revelan que están muy
atrasados en la comprensión de la voluntad y de los propósitos de Dios. Procurando simplificar o desenredar
los misterios ocultos durante siglos a los mortales, son como un hombre que forcejea torpemente en el lodo,
incapaz de liberarse, y que, sin embargo, dice a otros cómo salir del mar fangoso en que se encuentran. Esta es
una representación adecuada de los hombres que tratan de corregir los errores de la Biblia. Nadie puede
mejorar la Biblia sugiriendo lo que el Señor quiso decir o lo que debería haber dicho.
Algunos nos miran con seriedad y dicen: "¿No creen que debe haber habido algún error de copista o detraductor?" Todo esto es probable, y aquellos que son tan estrechos para vacilar por esto y tropezar en esta
posibilidad o probabilidad, estarían también listos para tropezar en los misterios de la Palabra inspirada,
porque su débil mente no puede discernir los propósitos de Dios. Sí, tropezarían con la misma facilidad en los
claros hechos que acepta la mente común que discierne lo Divino, y para la cual las declaraciones de Dios son
claras y bellas, llenas de meollo y de grosura. Todos los errores no ocasionarán dificultad a un alma ni harán
que ningún pie tropiece, a menos que se trate de alguien que elaboraría dificultades de la más sencilla verdad
revelada.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

por desgracia es verdad lo que dice el titulo de este tema. Sin la señora White el adventismo no tendría razón de ser.

cada doctrina que practican está basada en esta mujer mas que en la Biblia y para hacerla una gran profeta han torcido las Escrituras para amoldarlas a los escritos de ella.

Eso es triste. Pero así les gusta vivir engañados, ni hablar

muestrame una sola doctrina adventista que no este de acuerdo con la biblia!

y dime de una que este totalmente de acuerdo con la bilbia y que todos creean asi!
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Pero esa furia adventista es solo un resollo de su fanatismo!
PUes si,
Una pregunta hermano....EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS SE NOS DICE QUE HABRA UNA LUZ MENOR COMO USTEDES LO AFIRMAN??
Como muchos en este foro, CREO firmemente en los Dichos, Estatutos y Leyes del Altismo, Incluyendo la Solemnidad del Santo Sabado y las Solemnidades del Eterno dadas a Su Pueblo
Creo en la pureza doctrinal del pueblo de Dios, llamese como se llame, y que dicha pureza doctrinal no se mezcla con las tendencias romanoides y ecumenistas de corte occidental, pero lo mas importante es que Nuestro amado Rey Yashua, a quienes uds le pusieron el nombre gentil 'jesus' PRONTO vendra y su pueblo debera estar preparado y apartado del pecado.
Las escrituras y SOLO LAS ESCRITURAS SOLO PUEDEN SER ENTENDIDAS NO POR LA INTERPRETACION DE UN HOMBRE O UNA MUJER SINO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO a quienes buscan al Eterno sin necesidad de recurrir a otros medios

Querido Hermano,
Es cierto lo que dices, por eso EDW es profeta para los adventistas y particularmente unos creen en ella, otros no creemos en ella.
Lo importante si es como bien dices, independiente el pueblo sea Israelí por sangre o sea parte de la Israel Espiritual, la que es formada por Judios y gentiles que crean en Yeshua y en su testimonio y guardan la ley de Dios.
Eso no excluye ni al Adventista, ni al Judio Mesianico ni a ninguna persona que guarde estas cosas por amor al Padre.
Donde esta si lo especial de todo?, es que todos debemos comprender que por la ley no somos justificados, por lo que no es necesario guardarla de la forma doctrinal antigua, sino sacar de ella las enseñanzas que Dios declaró por medio de esas doctrinas. Por ejemplo, hoy en día sabemos que no podemos apedrear a alguien si es sorprendido cometiendo adulterio, por que Cristo reestructuró la enseñanza de esa Ley, entregándonos el perdón y el arrepentimiento genuino de corazón y que por su sangre somos limpios si efectivamente el arrepentimiento es cierto.
De esa Ley, debemos extraer que el adulterio ademas de ser uno de los 10 dados por El Todopoderoso Yaveh, es que este pecado es malo por que si amo a mi mujer, que es carne de mi carne (en romanos se explica muy bien) debo cuidarla y respetarla como a mi, no haciendo a ella lo que no quiero.
También esta lo de los alimentos, que debe ser respetada, por que los animales explicitados son inmundos. Si analizamos el listado principalmente son carroñeros, lo que obviamente puede y siguen transmitiendo enfermedades que nos dañan y hasta nos matan (el cerdo aun transmite triquinosis, aumenta el colesterol y asi un sin numero de maleficios).

Por eso hermanos, de las leyes leviticas y Deuterenomicas hoy en dia debemos sacar la leccion a partir del amor y dejar los rudimentos de cumplirlas creyendo que por cumplir solamente por que es ley y que por eso somos salvos; nos hacemos nuevamente cargadores de ella y sin orden levitica de melquisedec, estamos perdidos.
Recuerden que todo el Cristianismo Biblico (que no es el catolicismo, que por sus doctrinas queda de manifiesto) y el Judaismo Mesianico debe tener la piedra angular perfecta donde todo edificio bien armado desde ella es Santo (Efesios 2:20-21)que es Yeshua o Jesús para las interpretaciones llevadas al mundo occidental.

Efesion 2:20-21:
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,[v] siendo la principal piedra del ángulo[w] Jesucristo mismo.

21 En él todo el edificio,[x] bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

Pidan a Dios la revelación de su maravillosa palabra, sus vidas cambiarán completamente, pero haganlo creyendo lo que piden y de corazón sincero, para conocer la verdad del Santo Padre que esta en los Cielos.

Yaveh El Todopoderoso los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Perdón a todos, el nombre de nuestro Creador, único Dios vivo es Yahveh llevado a nuestra lengua de habla hispana.

Dios les acompañe.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Eso, es precisamente levantar falsos testimonios.

Se les dice por todos los medios, que la Iglesia no enseña que la santísima virgen María es Dios y ustedes dele con que la Iglesia la venera como si fuese Dios...

¿Cómo la vamos a venerar (menos adorar) como si fuese Dios si no es Dios...?

¿Como hay que decirles las cosas para que entiendan?

La virgen María es la más eminente intercesora, colaboradora y sierva del Señor por lo que todos sabemos... la Iglesia la honra por todo eso y ustedes... como niños porfiados, dele con que la venera como si fuese Dios...

Porfía pura...
Querido Hermano, lamento comentarle que lo que dice es incorrecto. si vamos a la Santa Biblia que ÉS la palabra de Jehová que vino a hacer cumplir Cristo, nos dice algo completamente diferente:

1 Timoteo 2:1-6:
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres,[a]

2 por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

3 Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad,[c]

5 pues hay un solo Dios,[d] y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,[e]

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,[f] de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.[g]
Esa declaración deja clara que no hay intermediarios. Por otra parte tampoco a la virgen maria se le asigna un cargo, dividinad o poder especial. esto lo sabemos por la declaración de la misma boca de Jesus:

Mateo 12:48-50:

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo:

--¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:

--Estos son mi madre y mis hermanos,

50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.[o]

Las palabras de Cristo son claras sobre quien es familia de Él. La virgen María fue un instrumento que utilizó Dios, cumpliendo la profesia dada: "de mujer virgen sería concebido el Salvador de la Humanidad". Ella no tiene ningún tipo de interseción por nadie ante nadie, por que ella siendo creyente y mujer dedicada a Dios, su función concluyó al morir. Claramente es de las personas que murió siendo Cristiana por lo que tiene la salvacion, pero no existe inmortalidad del alma:
Ezequiel 18:4:

4 He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Ojo que hay que tener cuidado de pensar que el antiguo testamento esta abrogado, es un error garrafal:
Mateo 5:17-18:

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Entonces es claro que no hay personas que siendo Cristianas y amaron las palabras de Cristo y la Ley del padre estan vivas en otra dimensión. Todos buenos y malos mueren irremisiblemente por que es el pago del pecado, pero todos los que eran de Dios, serán resucitados en la segunda venida:

1 Tesalonicenses 4:16-17 (Reina-Valera 1995)

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel[a] y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, Los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.





Querido Hermano, En este párrafo hay cosas fuera de contexto. si leemos mas versiculos de ese capitulo, nos damos cuenta que se refiere a otras cosas:

Romanos 13:6-10

6 pues por esto pagáis también los tributos, porque las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas continuamente a este oficio.

7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.[d]

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley,[e]

9 porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,[f] no codiciarás»,[g] y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».[h]

10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.

Dios hace la diferencia entre cumplir con Él (como corresponde) y atenerse a las leyes del mundo, no a venerar a personas muertas que ya desmentimos que tienen alguna dividinad o poder activo. Como somos de Dios y creemos en lo bueno, cumpliremos con sus designios y también con las leyes locales o de los países. Claramente no dejáremos de obedecer a Dios por una ordenanza humana o religiosa que no tenga como base la palabra de Dios. Tenemos que recordar que Dios dio a los Profetas de la antigüedad,Discípulos y Jesus para que su pueblo cumpla y ame su correcta justicia y verdad.

Dios nos guie.


Bendiciones....

Excelente, siga lo que acaba de escribir y se alejará de esas imagenes y de los intermediarios. SI escribe todo eso y ademas lo recalca con negritas pues para que RESARLE a una persona que ya esta muerta los muertos nada saben. Como puede escribir estos pasajes biblicos y ahcer todo lo contrario, es algo que no entiendo de su parte.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Querido Hermano,
Soy un defensor asérrimo de la palabra de Dios, JAMAS EN MI VIDA e resado a ningún personaje. Única y exclusivamente oro al Creador único Dios Yahveh (Jehová en traducción occidental) y todo lo que agradezco y pido es en nombre de nuestro Señor Jesus el Salvador. No soy catolico, Tal ves mal interpretó lo que quiero enseñar a nuestros hermanos que erran pensando que orando a esos muertos se consigue algo, mas que desagradar al Padre. Para mi como resalté los muertos en Cristo, esperan la segunda venida para ser resucitados y vean la maravilla de la venida, además de ser transformados y salvos como los que estarán vivos y porsupuesto sean de Cristo.

Bendiciones para todos.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Continuo enfatizando en este tema hermanos por que me doy encuenta que falto explicitar las verdades de la Biblia:

1.- Todos los que mueren en Cristo (que son los Hijos de Dios) esperan la resurrección para volver a la vida. Por que efectivamente mueren a causa del pecado, que es nuestra condenación desde el comienzo del mundo.
2.- Buenos como malos, Cristianos como satanicos, agnosticos, budistas, humanistas o cualquier demoniación sea de Yahveh o delo mundo todos mueren y no saben nada mas hasta la segunda venida. No hay limbo, no hay purgatorio, no hay un infierno donde vayan los malos y un cielo donde vayan los buenos, sino que todo Espíritu que es el Soplo de Vida que nos Dio Yahveh, vuelve a Él al morir y no queda dando vueltas ni pagando penitencias ni nada de esas cosas espiritistas.
3.- Unicamente el Cristo, que es el Hijo de Dios, puede darnos vida después de morir.
4.- NO HAY SANTOS COMO LA DOCTRINA CATOLICA PROMUEVE INTERCEDIENDO POR NOSOTROS, NO HAY BEATOS, NI VÍRGENES NI NINGÚN TIPO DE SER HUMANO VIVO EN LA MISMA DIMENSIÓN DEL CREADOR NI MENOS ROGANDO POR NOSOTROS. Esas son declaraciones espiritustas que predisponen el culto a los muertos y el ruego a ellos.
5.- Los santos a los que Dios se refiere que ruegan por nosotros, somos los Hijos de Dios que debemos pedir por nosotros que estamos vivos aca en la tierra y por el resto de la humanidad. Para Dios es Santo el que es Hijo de Dios y esto se logra mediante el Bautismo por Inmersión en agua, por lo que además recibimos el Espíritu Santo.

Bendiciones para todos.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Continuo enfatizando en este tema hermanos por que me doy encuenta que falto explicitar las verdades de la Biblia:

1.- Todos los que mueren en Cristo (que son los Hijos de Dios) esperan la resurrección para volver a la vida. Por que efectivamente mueren a causa del pecado, que es nuestra condenación desde el comienzo del mundo.
2.- Buenos como malos, Cristianos como satanicos, agnosticos, budistas, humanistas o cualquier demoniación sea de Yahveh o delo mundo todos mueren y no saben nada mas hasta la segunda venida. No hay limbo, no hay purgatorio, no hay un infierno donde vayan los malos y un cielo donde vayan los buenos, sino que todo Espíritu que es el Soplo de Vida que nos Dio Yahveh, vuelve a Él al morir y no queda dando vueltas ni pagando penitencias ni nada de esas cosas espiritistas.
3.- Unicamente el Cristo, que es el Hijo de Dios, puede darnos vida después de morir.
4.- NO HAY SANTOS COMO LA DOCTRINA CATOLICA PROMUEVE INTERCEDIENDO POR NOSOTROS, NO HAY BEATOS, NI VÍRGENES NI NINGÚN TIPO DE SER HUMANO VIVO EN LA MISMA DIMENSIÓN DEL CREADOR NI MENOS ROGANDO POR NOSOTROS. Esas son declaraciones espiritustas que predisponen el culto a los muertos y el ruego a ellos.
5.- Los santos a los que Dios se refiere que ruegan por nosotros, somos los Hijos de Dios que debemos pedir por nosotros que estamos vivos aca en la tierra y por el resto de la humanidad. Para Dios es Santo el que es Hijo de Dios y esto se logra mediante el Bautismo por Inmersión en agua, por lo que además recibimos el Espíritu Santo.

Bendiciones para todos.

muy buen comentario
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Pero esa furia adventista es solo un resollo de su fanatismo!
PUes si,
Una pregunta hermano....EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS SE NOS DICE QUE HABRA UNA LUZ MENOR COMO USTEDES LO AFIRMAN??
Como muchos en este foro, CREO firmemente en los Dichos, Estatutos y Leyes del Altismo, Incluyendo la Solemnidad del Santo Sabado y las Solemnidades del Eterno dadas a Su Pueblo
Creo en la pureza doctrinal del pueblo de Dios, llamese como se llame, y que dicha pureza doctrinal no se mezcla con las tendencias romanoides y ecumenistas de corte occidental, pero lo mas importante es que Nuestro amado Rey Yashua, a quienes uds le pusieron el nombre gentil 'jesus' PRONTO vendra y su pueblo debera estar preparado y apartado del pecado.
Las escrituras y SOLO LAS ESCRITURAS SOLO PUEDEN SER ENTENDIDAS NO POR LA INTERPRETACION DE UN HOMBRE O UNA MUJER SINO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO a quienes buscan al Eterno sin necesidad de recurrir a otros medios


Que Escritura corrobora de que Elena White sea la 'luz menor'???
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

Que Escritura corrobora de que Elena White sea la 'luz menor'???

no tan solo ella es la luz menor, sino todos los cristianos que aman y sirven a Dios son la luz menor:

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

somos como espejo que reflejamos la gloria de Dios..
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

no tan solo ella es la luz menor, sino todos los cristianos que aman y sirven a Dios son la luz menor:

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

somos como espejo que reflejamos la gloria de Dios..
Desde luego, un espejo (luz menor) solo refleja al originador, Jesús (luz mayor).... henrylangas lo entiende pero su prejuicio le hace pedir versos textuales. El mismo se está autoeliminando como luz del mundo.
 
Re: Sin la Sra Elena White, el adventismo se desmorona

no tan solo ella es la luz menor, sino todos los cristianos que aman y sirven a Dios son la luz menor:

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

somos como espejo que reflejamos la gloria de Dios..


El texto dice SOMOS (plural) como un espejo, NO ES UNA MUJER!