SIN AMOR NO SOMOS NADA

5 Julio 2001
167
0
42
Estos ultimos meses el Señor me ha mostrado varias cosas, me ha enseñado muchisimo y me ha jalado las orejas de vez en cuando.

Todo comenzo un dia en que me empece a enterar que unos grandes lideres cristianos estaban involucrados en el movimiento ecuménico. Eso me sorprendio de sobremanera y creyendo estar haciendole un favor a Dios me puse a denunciarlos. Tiempo atras empece a criticar muy duramente a toda la gran cantidad de cristianos que me habian hecho daño, a mi o a otras personas. Me converti en una persona que perseguia a mis propios hermanos cuando estos pecaban.

Un dia, en oracion le comente a Dios sobre estos lideres que resultaron ecumenicos y lo que el me dijo fue "Yo los amo".

En realidad no habia comprendido esa frase antes, yo le dije: pero Señor, no esta bien que ellos esten comerciando con el evangelio, que esten buscando el dinero y fue entonces que Dios me regaño en el corazon y me enseño algo muy importante:

Ellos son hijos de Dios.

Talvez esten pecando, pero no esta en mi el andar haciendo alboroto por esto. Si ellos pecan en algo, sera el Señor quien se los diga y punto. Si les quiero haver un favor, tengo que orar por ellos y ya.

Por cierto, el Señor me recordo el dia en que David estaba huyendo de Saul, El Señor le puso a Saul en sus manos cuando este dormia. David pudo haberlo matado y terminar de una vez por todas con aquella caceria, pero recuerdan que hizo? El no se atrevio a tocar al ungido de Dios. Talvez estaba Saul estaba en pecado y asi era, pero no seria David quien lo juzgaria, si no Dios.

El Señor no me llamo a denunciar a mis hermanos, el Señor me llamo a predicar el evangelio entre los que estan afuera muriendo.

Muchas veces caemos en este error, olvidamos el amor por los perdidos y por nuestros propios hermanos. Nos afanamos en estar tratando de "arreglar" asuntos doctrinales o tratar de imponer nuestra "sabiduria" Y olvidamos lo principal del asunto:
Amar a Dios y a nuestro prójimo.

Mientras nosotros seguimos discutiendo por los mismos asuntos doctrinales la gente se pierde sin conocer a Cristo. Muchas veces, cuando estamos frente a una persona que no es salva nos ponemos a discutir y a atacar a esa persona pues pensamos que el es un perdido y nosotros unos salvos y nos olvidamos que Dios NO nos llamo a discutir y a atacar a la gente, Dios nos llamo a predicar el evangelio.

Muchas veces creemos estar predicando cuando en realidad estamos atacando, nos olvidamos que el objetivo principal es rescatar a esa persona de las garras de satanas.

Hermanos, dejemos de atacar a la gente, ataquemos a satanas con oracion. Dejemos de mostrar "cuan sabios somos" y enseñemos el camino de la salvacion a los que se pierden.

Y bueno, termino este escrito con unas preguntas: ¿Realmente te duele que la gente se pierda? ¿Realmente sientes carga por los perdidos? ¿Darias tu vida por cualquier persona si fuese necesario?

Contestate a ti mismo en tu corazón.

En el amor de Cristo
Auro
 
si ai es

si ai es

Amado hermano :
Grácias por tu aportación , ayer mismo oraba que el Señor me diera este fervor (fuego ) de amor hacia los perdidos , grácias ha sido de mucha bendicion .
un abrazo en Cristo : Manel
 
Hno Aurelio:
Gracias doy a Dios por tu testimonio( por lo espiritual) por que muy pocas veces se vé que los creyentes se refieran a su testimonio de ORACION, ya que es inportante.

Jesús es el Señor.

DTB

LEOEVO
 
Querido Hermanod Aurelio Atayde:

Lo que tu dices es extremadamente importante, pero asi tambien igual de duro en practicarlo.

Cuando evangelizo, lo hago con la intencion de ganar almas para Cristo, PERO, hay ciertos comentario que la gente te hace, que en cuenstion de segundos pierdes la cordura, y es cuando se te es dificil amarlos.

Por ejemplo: yo tengo una amiga que el otro dia me dijo: Porque te vas a ir por Jesus si te puedes ir directamente por la madre, Maria, que es mayor.

A mi, por lo menos, me es dificil controlar mis sentimientos cuando oigo comentarios asi.

Se me viene a la mente cuando arrestaron a Jesus, Pedro inmediatamente reaccionó al cortarle la oreja al esclavo del sumo sacerdote.

Yo creo que eso es lo que me pasa a mi. Hay tales cosas que me son bien dificiles de digerir.

Ahora, Jesus reprendió a Pedro y le dijo: estas cosas tienen que pasar para que la voluntad de mi Padre se cumpla y la profesias de los profetas y las escrituras.

Se que hay que tolerar y amar, pero para serte sincera, para mi por los menos, se me hace bien dificil.

Ana
 
Hola Aurelio

Una de las cosas más difíciles de la cristiandad es amar a tu prójimo, y recuerda que el amor se goza de la verdad según 1 Corintios 13. Creo que por lo tanto si queremos amar tenemos que hablar con la verdad y no escondiéndola ya que si la verdad es menospreciada a causa de algún perjuicio o el temor de ofender el error de alguno(s) o por no considerarla importante entonces por más amor este deja de ser bíblico.

Si los líderes cristianos que mencionas practican según tu siguiente frase:

“no esta bien que ellos esten comerciando con el evangelio, que esten buscando el dinero”

Fíjate que hay un momento en que uno puede dejar de amar a tales personas hipócritas sino se arrepienten de su comercio con el Evangelio. Mira lo que dice el Apóstol Pablo:

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” 1 de Timoteo 6:3-5

No dice que los ames dice que te apartes de los tales. Claro que se arrepienten es otra cosa.

En otra parte el mismo Apóstol nos dice “Con las tales ni aun comáis” Nuestro mismo Señor dijo de los fariseos que no se arrepentían “Dejaos son guías de ciegos” No dijo ámenlos dijo déjalos.

Yo creo que antes de tomar tales decisiones hay que exhortarlos para que sean sanos, pero si no te escuchan y siguen es sus inmundicias ¿se nos manda amarlos?

Si estos lideres buscan dinero comercializando y pisoteando el Santo Evangelio y no les interesa tu exhortación apártate de los tales según palabras de Pablo a Timoteo.

Las palabras anteriores creo que solo son validas para aquellos que no quieren “lideres” que no quieren dejar sus practicas y se aferran a ello. No tienes porque amarlos ya que el Señor nos manda apartarnos de los tales y ni aun comer con ellos.

Si estoy de acuerdo, se nos dice amar a nuestros enemigos aquellos que no le conocen y necesitan salvación pero una cosa es este tipo de personas y otra es aquellos que le conocen y toman la gracia para pisotearla.

Saludos
Malcom
 
SOBRE EL AMOR

SOBRE EL AMOR

A SolaGratia:

Hermano, estoy de acuerdo en que tenemos que apartarnos de los que diciendoce hermanos practican el pecado (nota, no se refiere a los que han llegado a pecar, sino a los que lo siguen practicando) Pero eso no quiere decir que dejemos de amarlos, para nada!

Nuestra labor con los hermanos que caen o que se alejan es rescatarlos de ese abismo en el que han caido, sacarlos de ahi con oracion y amor.

ANA:

Te entiendo perfectamente con lo que me dices, a veces yo tambien senti mucha rabia cuando alguien incluso llego a flasfemar el nombre de Dios. Sin embargo recuerda que el amor, mas que un sentimiento en una acción.

Tenemos que pedir a Dios que nos de mas amor por la gente, por los que se pierden sin conocer el eangelio.

Hace poco el Señor me mostro algo que no habia comprendido bien: EL AMA A LOS PERDIDOS (yo lo sabia, claro, pero solo como una idea, pues mi corazon todavia no lo comprendia):

Quiero que trates de imaginar que es lo que sentirias si tu esposo, o alguno de tus hijos o padres llega a morir sin conocer a Cristo, Imagina que tu pudiste evangelizarle, dime, que es lo que sentirias? Seria un dolor terrible, el imaginar que esa persona no estara junto a ti durante la eternidad, no? Bueno, pues dejame recordarte que ese amor que nosotros sentimos es un amor nublado por el pecado y la corrupcion de nuestro cuerpo. Imaginate lo que Jesucristo siente cuando un alma se pierde!

Si tu cres amar a tu esposo (a) hijos o padres, imaginate cuanto los ama Jesus!. Si tu sufres por alguien, creeme que Jesucristo sufre 1000 veces mas!.

Hay que salvar almas por amor a ellos y sobretodo por amor a Dios (Ahora comprendo porque cuando alguien se arrepiente, hay mucho gozo en el cielo)
------------------------------------------------

UNA HISTORIA DE AMOR

Habia un hombre, un gran profeta respetado con un ministerio conocido por todos.
El tenia todo lo que deseaba, un buen ministerio, una buena relación con Dios y tenia el favor de la gente y su aprecio. Pero le faltaba algo: "No tenia esposa". El rondaba los 30 o 40 años y sentia que sus dias se acortaban pues apesar de parecer un hombre fuerte y grande el solo deseaba tener una esposa y recostar su cabeza en sus manos.

Un buen día Dios le hablo para planear lo que este hombre esperaba: su futuro sentimental.

Imagino que talvez el le habra dado a Dios una lista de las cosas que deseaba en una mujer y talvez, le propuso alguna candidata al puesto de esposa. Pero Dios le dijo: -Quiero que te cases con una prostituta-

Lo imaginan? Si este hombre se casaba con una prostituta, todo su ministerio se vendria abajo, seria mal visto por todos y cristicado. Sin embargo, pese a todo, el obedecio y fue a buscar a una mujer llamada Gomer, quien era prostituta y le ofrecio matrimonio.

Ella aceptó y le prometio fidelidad a él.

Ellos se enamoraron y siendo un matrimonio respetable tuvieron 3 hijos. Todo marchaba bien hasta que ella lo dejo a el y a sus hijos y se fue a prostituir nuevamente. Imaginen lo que sintio! La esposa que el amaba lo abandono para irse a prostituir nuevamente con otros hombres!.

El fue a buscar a Dios y ¿saben que fue lo que Dios le dijo? Dios le dijo que el tenia que perdonar a esa mujer y regresar con ella. Tenia que amarla

Ella representa al pueblo de Dios, y este hombre, llamado Oseas representa el amor de Dios. Muchas veces hay cristianos que le dan la espalda a Dios y van a prostituirse con otros idolos en el mundo y que hace Dios? nos va a buscar esperando que regresemos con El. El nos ama tanto que nos quiere perdonar, pues esta deseoso de tenernos con el nuevamente.

Ese mismo amor lo impulso a dar a su propio hijo, eso es amor y del bueno!.

La historia de este hombre, llamado Oseas se encuentra en el libro del mismo nombre en la Biblia desde el primer capitulo.
--------------------------------------------

Sin amor nada somos

Auro