Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Este símbolo de "una espada aguda de dos filos", no está explicada por el Seño y tenemos que acudir a la Escritura misma.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Aja! Vemos claramente que "la espada" significa la palabra de Dios. En Apocalipsis 13, leemos que la primera bestia que sale del mar (otro símbolo que significa naciones, pueblos, lenguas), un reino mundial sátanico, que una de sus cabezas recibe una "herida de espada". Esto nos deja saber que ese reino mundial sátanico será herido por la Palabra de Dios pero su herida será sanada para que se pueda cumplir las profecías del fin.
Rev 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Entonces, queda sellado que el símbolo "espada" en el libro de Apocalipsis significa la palabra de Dios.
Sin embargo, también leemos que uno de los jinetes se le dará una "gran espada". Esta "espada" no saldrá de la boca del Cordero. No será la palabra de Dios. Será una espada destructora. Será la mentira, presentada como la verdad de Dios. Esta mentira causará la muerte espiritual a muchos que no escuchan la palabra de Dios.
Rev 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
Rev 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Serán las mentiras que saldrán de la boca de la serpiente, como un río para tratar de arrastrar a la iglesia del Señor a la destrucción:
Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Esto será uno de los juicios antes del fin. En el libro de Amos, leemos:
Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová
Continuemos con el siguiente símbolo. Este símbolo también ya está explicado por el Señor mismo y no se puede ni se debe reinterpretar. Las siete estrellas son los siete ángeles de las siete iglesias.
Rev 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Ahora, esto es muy importante, porque nos enseña que "estrellas" se refiere figurativamente a los ángeles. Esto lo vemos en Apocalipsis 12:4:
Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Y en Apocalipsis 6:12-13, leemos que las "estrellas" caerán sobre la tierra.
Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Que símbolicamente significan ángeles caídos arrojados a la tierra.
Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Satanás es la bestia y su número es 666.
Satanás y sus ángeles caídos, vendrá al sexto sello (ver arriba)
Satanás vendrá a la sexta trompeta
Satanás vendrá a la sexta copa.
Este evento es aun futuro, pero Juan lo describió como hecho, porque Juan fue llevado al futuro "día del Señor" para presenciar y escribir lo que tiene que suceder antes del fin y antes de la segunda venida y el Milenio.
Continuará....
Luis Alberto42