SIGNIFICADOS VALIDOS EN LA ESCRITURA SOBRE LA REDENCIÓN DE CRISTO

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE CON ATENCIÓN Génesis 3:17 "...maldita será la tierra por tu causa..." y DEJA de DESBARRAR YÉNDOTE FUERA de CONTEXTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y qué hacía la serpiente en el huerto, Miniyo?

Quien la puso allí?
 
A ver Jesús es el redentor o el que se dio a si mismo en rescate por todos

Si bien el rescate es por solo los predestinadas que CREEN en el MESIAS como la
Manifestación de la gloria de Dios y que aceptan unirse a el en su Muerte y resurrección por el bautismo de agua

En otras palabras ...

Toda deuda vale solo en la vida del deudor ... muriendo se acaba toda ley que lo ate
cuando nos bautizamos en el Nombre de Jesucristo los pecados quedan borrados y al resucitar Dios nos perdona de todos nuestros pecados

De gratis
Pues sí, tienes razón, pero yo no difiero en eso, en lo que difiero es en que el rescate sea una sustitución. Yo le digo al forista pasquina que el rescate es una unión no una sustitución.
 
La redención o liberación. El verbo hebreo pa·dháh significa “redimir”, y el nombre relacionado pidh·yóhn significa “precio de redención”. (Éx 21:30.) Estos términos ponen de relieve la liberación que se logra con el precio de redención, mientras que ka·fár coloca el énfasis en la calidad del precio y en su eficacia en equilibrar las balanzas de la justicia. Se puede liberar o redimir (pa·dháh) de la esclavitud (Le 19:20; Dt 7:8), de otras condiciones angustiosas u opresivas (2Sa 4:9; Job 6:23; Sl 55:18) o de la muerte y la sepultura. (Job 33:28; Sl 49:15.) En repetidas ocasiones se menciona que Jehová.
El Tetragrámaton con la escritura hebrea usada después del destierro en Babilonia

"El nombre de Dios en hebreo, con la escritura usada después del destierro en Babilonia".

Redimió a la nación de Israel de Egipto para que fuera su “propiedad particular” (Dt 9:26; Sl 78:42), y que muchos siglos después los redimió del exilio en Asiria y Babilonia. (Isa 35:10; 51:11; Jer 31:11, 12; Zac 10:8-10.) En esos casos la redención también implicaba un precio, un canje. Al redimir a Israel de Egipto, obviamente Jehová hizo que el precio lo pagase Egipto. Israel era el “primogénito” de Dios, y Jehová le advirtió a Faraón que tendría que pagar su terca negativa de liberar a Israel con la vida de su primogénito y la de los primogénitos de todo Egipto, tanto hombres como animales. (Éx 4:21-23; 11:4-8.)
Bueno, es que no es ese tipo de redención, es una redención del pecado, el pecado hace una separación de Dios con el hombre, es un rescate de la separación, vino a unir todas las cosas en Él.

Ese es el propósito: 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

El hombre estaba separado de Dios por causa del pecado y Cristo vino a rescatar de esa separación. Nos rescató de la maldición de la ley. La ley maldice al hombre a una separación de Dios por el pecado. Y Cristo nos rescata de esa separación uniéndonos a Él.

de donde sacas que es una sustitución, si es una unión.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE CON ATENCIÓN Génesis 3:17 "...maldita será la tierra por tu causa..." y DEJA de DESBARRAR YÉNDOTE FUERA de CONTEXTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esa fue una consecuencia del pecado, pero lo que tú dices es que Adán es el culpable de que hayamos sido vendidos al pecado mediante la ley, ¿Qué tiene que ver la ley de Moisés con Adán? la biblia dice que una vez que se dio la ley empezamos a pecar a la manera de la transgresión de Adán.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Si, había pecado en el mundo, pero no había ley, eso significa que no se podía inculpar de pecado a nadie, sin embargo, aunque no se podía inculpar de pecado ya estábamos condenados, todos fuimos condenados por el pecado de Adán, en Adán fuimos condenados, porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación.

Pero eso cambio cuando se dio la ley.

5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Una vez dada la ley son tus propios pecados los que te condenan. Ya no es la condenación del pecado de Adán porque ya empezaste tú mismo a pecar a la manera de la transgresión de Dan, Ahí es cuando el hombre se vendió al pecado, no le eches la culpa a Adán de las decisiones de los que prometieron hacer todo lo que Dios dijo en Sinaí.

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.
 
Esa fue una consecuencia del pecado, pero lo que tú dices es que Adán es el culpable de que hayamos sido vendidos al pecado mediante la ley, ¿Qué tiene que ver la ley de Moisés con Adán? la biblia dice que una vez que se dio la ley empezamos a pecar a la manera de la transgresión de Adán.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Si, había pecado en el mundo, pero no había ley, eso significa que no se podía inculpar de pecado a nadie, sin embargo, aunque no se podía inculpar de pecado ya estábamos condenados, todos fuimos condenados por el pecado de Adán, en Adán fuimos condenados, porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación.

Pero eso cambio cuando se dio la ley.

5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Una vez dada la ley son tus propios pecados los que te condenan. Ya no es la condenación del pecado de Adán porque ya empezaste tú mismo a pecar a la manera de la transgresión de Dan, Ahí es cuando el hombre se vendió al pecado, no le eches la culpa a Adán de las decisiones de los que prometieron hacer todo lo que Dios dijo en Sinaí.

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEBES de LEER con ATENCIÓN LO QUE DIGO... SI LO QUIERES ENTENDER CORRECTAMENTE... yo me HAGO RESPONSABLE de lo que yo DIGO... y NO de lo que OTROS ENTIENDAN de ELLO... porque CUANDO SE CAE en la TERGIVERSACIÓN que NO SE AJUSTA a la VERDAD... SE ROMPE la COMUNICACIÓN y HAY MALOS ENTENDIDOS.

LA RELACIÓN de ADÁN con la LEY de DIOS ES el PECADO... por la DESOBEDIENCIA de ADÁN que AL PECAR... INTRODUJO la MALDICIÓN en la TIERRA (YA QUE ADÁN ERA el RESPONSABLE DELANTE de DIOS de GUARDAR el MANDAMIENTO que DIOS LE DIO A ÉL)... y la MALDICIÓN de la LEY DECLARA que LA PAGA del PECADO ES LA MUERTE... QUE ES AQUELLO MISMO que DIOS ADVIRTIÓ a ADÁN QUE PASARÍA SI COMÍA del FRUTO PROHIBIDO.

ADEMÁS el RELATO del GÉNESIS PERTENECE al ANTIGUO TESTAMENTO y POR TANTO al ANTIGUO PACTO de la LEY de DIOS... AUNQUE ESTA LA PROMULGASE DIOS MUCHOS AÑOS DESPUÉS por MEDIO de MOISÉS... COMO TAMBIÉN en el CAPÍTULO 3 de GÉNESIS SE ENCUENTRA IMPLÍCITA la PROMESA del MESÍAS/CRISTO de DIOS que TERMINARÍA con la MALDICIÓN del PECADO... AUNQUE CRISTO JESÚS VINIESE VARIOS MILES de AÑOS DESPUÉS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y qué hacía la serpiente en el huerto, Miniyo?

Quien la puso allí?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PREGUNTA ES ESA... y QUÉ TIENE QUE VER con lo que yo ESTABA DICIENDO?

ES COMO SI yo TE PREGUNTASE... ¿QUIÉN TE PUSO a TI en ESTE FORO de RELIGIÓN?

DIOS NO ES RESPONSABLE del LIBRE ALBEDRÍO que DIO a sus CRIATURAS y de AQUELLO que ELLAS ELIJAN (Deuteronomio 30:19)... pero DIOS LO TIENE TODO CONTROLADO a través de CRISTO JESÚS... QUIEN ES el VERBO o PALABRA ETERNA de DIOS... y ESTO SE CONSUMA FIELMENTE por el OBRAR del ESPÍRITU SANTO... es decir... aunque las CRIATURAS SE SALGAN de la VOLUNTAD de DIOS... NO PUEDEN FRUSTRAR LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO EN JESUCRISTO... porque el ESPÍRITU SANTO HACE que el PROPÓSITO y la VOLUNTAD de DIOS... EN CRISTO JESÚS... SE CUMPLA ESTRICTA y CABALMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PREGUNTA ES ESA... y QUÉ TIENE QUE VER con lo que yo ESTABA DICIENDO?

ES COMO SI yo TE PREGUNTASE... ¿QUIÉN TE PUSO a TI en ESTE FORO de RELIGIÓN?

DIOS NO ES RESPONSABLE del LIBRE ALBEDRÍO que DIO a sus CRIATURAS y de AQUELLO que ELLAS ELIJAN (Deuteronomio 30:19)... pero DIOS LO TIENE TODO CONTROLADO a través de CRISTO JESÚS... QUIEN ES el VERBO o PALABRA ETERNA de DIOS... y ESTO SE CONSUMA FIELMENTE por el OBRAR del ESPÍRITU SANTO... es decir... aunque las CRIATURAS SE SALGAN de la VOLUNTAD de DIOS... NO PUEDEN FRUSTRAR LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO EN JESUCRISTO... porque el ESPÍRITU SANTO HACE que el PROPÓSITO y la VOLUNTAD de DIOS... EN CRISTO JESÚS... SE CUMPLA ESTRICTA y CABALMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya veo. Pero Hubo un dejabú en el huerto del Edén, un imprevisto. Algo se coló.

Quien tuvo la culpa?
 
Así es

La redención es un rescate por precio de sangre y sangre de la manifestación de la Gloria de Dios . Cristo hombre

Un ejemplo :
Acá en Chile se le llama coloquialmente a la casa de empeño nacional de objetos de valor "La tia rica "
Pues allí muchos empeñan sus cosas valiosas y luego las rescatan sin perderlas

Para rescatar la prenda se requiere el recibo de autenticidad y el dinero que valide la restitución

Cuando cayó Adan y Eva toda la raza humana quedó
"empeñada" y para salir de ese estado alguien debía pagar un alto precio

En este caso no fue oro ni plata sino la sangre y la vida preciosa de Cristo hombre

Somos redimidos o recomprados o rescatados solo por su preciosa sangre .-
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN DEFINITIVA... DIOS MISMO... SE HIZO RESPONSABLE de PONER UNA SOLUCIÓN al PECADO que ÉL MISMO PERMITIÓ al DARLE LIBRE ALBEDRÍO al HOMBRE... pero QUE TENÍA QUE SER ASÍ porque el HOMBRE NO ES DIOS... y DIOS NO QUERÍA que el HOMBRE CAYESE en el MISMO PECADO IMPERDONABLE CONTRA el ESPÍRITU SANTO en el que CAYÓ SATANÁS de SOBERBIA y VANAGLORIA... NEGANDO y EXPULSANDO a DIOS de su EXISTENCIA... QUERIENDO HACERSE DIOS a SÍ MISMO... CUANDO NO LO ERA... y ESTE ES el ORIGEN del PECADO ORIGINAL... QUERER SER DIOS por UNO MISMO... PRESCINDIENDO de DIOS... ¡Y ESTO ES IMPOSIBLE! ... por eso DICE la ESCRITURA.

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS (los HOMBRES que SE ARREPINTIESEN de su PECADO).


PORQUE la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS PADRE ERA QUE TODA la CREACIÓN PARTICIPASE de DIOS EN JESUCRISTO... pero COMO CONSECUENCIA del PECADO... PRIMERO los ENEMIGOS de CRISTO TENDRÍAN QUE SER PUESTOS por ESTRADO de sus PIES (Salmos 110:1)... para que DIOS LLEGASE A SER EL "TODO" y "UNO" EN AQUELLOS QUE ESTÁN EN JESUCRISTO en ESPÍRITU y VERDAD (1 Corintios 15:24-28; Juan 17:21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ya veo. Pero Hubo un dejabú en el huerto del Edén, un imprevisto. Algo se coló.

Quien tuvo la culpa?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO YA HE EXPLICADO... LUCIFER TUVO la CULPA en lo REFERENTE a la REBELIÓN ANGELICAL... y ADÁN TUVO la CULPA en lo REFERENTE a la REBELIÓN HUMANA... y TANTO ÁNGELES REBELDES y PECADORES... COMO HOMBRES REBELDES y PECADORES... CADA UNO ES CULPABLE de su PROPIO PECADO... pues LO COMETIERON... ELIGIÉNDOLO PERSONALMENTE... la DIFERENCIA ENTRE los ÁNGELES y los HOMBRES... FUE que los ÁNGELES CONOCÍAN a DIOS en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO que les COMUNICABA el PODER y VOLUNTAD de DIOS... y COMETIERON el PECADO IMPERDONABLE CONTRA el ESPÍRITU SANTO NEGÁNDOLE y REBELÁNDOSE CONTRA DIOS... COSA que DIOS NO QUERÍA QUE PASASE con la HUMANIDAD y POR ESO DIOS les DIO a JESÚS como REDENTOR y SALVADOR de los que CREYESEN EN ÉL y NO de los ÁNGELES REBELDES que SIGUIERON y CREYERON a LUCIFER (Hebreos 2:16).

NO TIENE NINGUNA COMPLICACIÓN ENTENDER ESTO... ASÍ QUE NUNCA HUBO ALGÚN IMPREVISTO... DIOS PADRE SIEMPRE TUVO TODO CONTROLADO EN CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEBES de LEER con ATENCIÓN LO QUE DIGO... SI LO QUIERES ENTENDER CORRECTAMENTE... yo me HAGO RESPONSABLE de lo que yo DIGO... y NO de lo que OTROS ENTIENDAN de ELLO... porque CUANDO SE CAE en la TERGIVERSACIÓN que NO SE AJUSTA a la VERDAD... SE ROMPE la COMUNICACIÓN y HAY MALOS ENTENDIDOS.

LA RELACIÓN de ADÁN con la LEY de DIOS ES el PECADO... por la DESOBEDIENCIA de ADÁN que AL PECAR... INTRODUJO la MALDICIÓN en la TIERRA (YA QUE ADÁN ERA el RESPONSABLE DELANTE de DIOS de GUARDAR el MANDAMIENTO que DIOS LE DIO A ÉL)... y la MALDICIÓN de la LEY DECLARA que LA PAGA del PECADO ES LA MUERTE... QUE ES AQUELLO MISMO que DIOS ADVIRTIÓ a ADÁN QUE PASARÍA SI COMÍA del FRUTO PROHIBIDO.

ADEMÁS el RELATO del GÉNESIS PERTENECE al ANTIGUO TESTAMENTO y POR TANTO al ANTIGUO PACTO de la LEY de DIOS... AUNQUE ESTA LA PROMULGASE DIOS MUCHOS AÑOS DESPUÉS por MEDIO de MOISÉS... COMO TAMBIÉN en el CAPÍTULO 3 de GÉNESIS SE ENCUENTRA IMPLÍCITA la PROMESA del MESÍAS/CRISTO de DIOS que TERMINARÍA con la MALDICIÓN del PECADO... AUNQUE CRISTO JESÚS VINIESE VARIOS MILES de AÑOS DESPUÉS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si te entiendo lo que dices, lo que no entiendo es lo que dices sobre Adán en relación con la decisión que tomaron los israelitas en Sinaí. Los Israelitas decidieron libremente hacer un pacto con Dios, Adán no estuvo en el Sinaí haciendo pacto con Dios.

La biblia dice según el apóstol, que la ley es espiritual, y que los que tomaron la ley como norma de vida se vendieron ellos mismos al pecado, porque siendo la ley espiritual ellos son carnales. Porque la ley lo encerró todo bajo pecado. La palabra de Dios dice que se sometieron a la ley ¿no sabéis que, si os sometéis a alguien como esclavo para obedecerle, sois esclavo de aquel a quien obedecéis sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? “la ley da hijos para esclavitud”.

Ellos tomaron una decisión y decidieron someterse como esclavos del pecado, Y tú le hechas la culpa a Adán por la decisión de los Israelitas.

Y no estoy diciendo que la decisión que tomaron sea mala, era el plan de Dios para salvarlos, estoy diciendo lo que dije al principio que el antiguo pacto es una venta y que el nuevo pacto es una compra.
 
Ya veo. Pero Hubo un dejabú en el huerto del Edén, un imprevisto. Algo se coló.

Quien tuvo la culpa?
El mal comenzó antes que Adán y Eva
La caída de Adán y Eva es el resultado de no pasar la prueba de obediencia planteada por Dios

En toda prueba hay elementos de dificultad, en este caso la serpiente fue puesta para que Eva no creyese en la PALABRA

Los hijos humanos de La Serpiente en este foro hacen lo mismo pues también los Hijos de La Palabra somos probados por sus intrigas conocidas
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Si te entiendo lo que dices, lo que no entiendo es lo que dices sobre Adán en relación con la decisión que tomaron los israelitas en Sinaí. Los Israelitas decidieron libremente hacer un pacto con Dios, Adán no estuvo en el Sinaí haciendo pacto con Dios.
ADÁN HIZO el PACTO de la LEY CON DIOS en el JARDÍN del EDÉN... porque ESE PACTO ERA que SI DESOBEDECÍA (PECABA) MORIRÍA... y ESA ES la MALDICIÓN de la LEY ("EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ" Ezequiel 18:4)... y DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... por ESO TODOS los que SON ENGENDRADOS por VARÓN HUMANO SON PECADORES (Éxodo 20:5 "... que visito la maldad de los padres sobre los hijos...")... y NO IMPORTA SI SON JUDÍOS o NO... TODOS TIENEN LIBRE ALBEDRÍO para ELEGIR ENTRE el BIEN y el MAL... QUE ENSEÑA LA LEY NATURAL de DIOS en la CONCIENCIA de TODOS los HOMBRES (Romanos 2:12-16).
La biblia dice según el apóstol, que la ley es espiritual, y que los que tomaron la ley como norma de vida se vendieron ellos mismos al pecado, porque siendo la ley espiritual ellos son carnales. Porque la ley lo encerró todo bajo pecado. La palabra de Dios dice que se sometieron a la ley ¿no sabéis que, si os sometéis a alguien como esclavo para obedecerle, sois esclavo de aquel a quien obedecéis sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? “la ley da hijos para esclavitud”.
NO DICE que SE SOMETIERON a LA LEY... SINO QUE DICE... QUE SE SOMETIERON al PECADO... COMO HIZO ADÁN... y de AHÍ la MALDICIÓN de la LEY que DICE que QUIEN PECA DEBE MORIR.
Ellos tomaron una decisión y decidieron someterse como esclavos del pecado, Y tú le hechas la culpa a Adán por la decisión de los Israelitas.
LE ECHO la CULPA a ADÁN... porque DIOS ES QUIEN ECHA la CULPA a ADÁN de que la MALDICIÓN del PECADO HAYA ENTRADO en la TIERRA... COMO PUEDES LEER en Génesis 3:17 "... maldita será la tierra por tu causa;"... y ESTA DECISIÓN de PECAR... la TOMARON TODOS los HOMBRES que DESCIENDEN de ADÁN (EXCEPTO JESUCRISTO que NO FUE ENGENDRADO por VARÓN HUMANO)... porque YA LES VIENE de la NATURALEZA PECAMINOSA de ADÁN y de los VARONES HUMANOS que ENGENDRAN en las MUJERES desde ADÁN (ÉXODO 20:5; Salmos 51:5; Romanos 5:12)... ASÍ que CREO que NO ESTÁS ENTENDIENDO las COSAS CORRECTAMENTE... HACIENDO DISTINCIÓN ENTRE JUDÍOS... y el RESTO de la HUMANIDAD... CUANDO DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Hechos 10:34-35).
Y no estoy diciendo que la decisión que tomaron sea mala, era el plan de Dios para salvarlos, estoy diciendo lo que dije al principio que el antiguo pacto es una venta y que el nuevo pacto es una compra.
Y yo LO QUE DIGO ES QUE LA CULPA de LA ENTRADA de la MALDICIÓN del PECADO en el MUNDO... ES de ADÁN... y QUE SI HUBO ALGUNA VENTA a la ESCLAVITUD del PECADO... el CULPABLE EN PRINCIPIO FUE ADÁN... y LUEGO TODOS los que HEREDARON su NATURALEZA CAÍDA EN PECADO... al CONSENTIR con el PECADO por su PROPIA ELECCIÓN de MODO PERSONAL... pero QUE TAMPOCO PODÍAN YA DEJAR de CAER en PECADO por HABER HEREDADO de ADÁN... y de TODOS los VARONES HUMANOS DESCENDIENTES de ADÁN QUE HACEN ENGENDRAR a las MUJERES... UNA NATURALEZA HUMANA PECAMINOSA que LES LLEVABA a la ESCLAVITUD del PECADO... y POR ESO DIOS PROVEYÓ UN REDENTOR y SALVADOR para los HOMBRES ARREPENTIDOS... EN CRISTO JESÚS (1 Corintios 15:45 y 47)... pues el HOMBRE PECADOR SIN la OBRA REDENTORA y SALVÍFICA de DIOS EN JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... SÓLO PUEDE TERMINAR PECANDO en ALGÚN MOMENTO... del MISMO MODO que los OLIVOS DAN ACEITUNAS en ALGÚN MOMENTO... y CON UN SÓLO PECADO ES CULPABLE de MUERTE SEGÚN la LEY de DIOS (Santiago 2:10)... y POR ESO DIOS NOS DIO UN REDENTOR y SALVADOR QUE ES DIOS MISMO HACIÉNDOSE HOMBRE EN JESUCRISTO (Isaías 35:4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos YEHOSHUA, Quiero decirte que a veces utilizo mis propias palabras, y a veces copio y pego información sea de TJ, como Católica, o Protestante, ¿Con qué finalidad? La mayoría del foro como bien sabes, dice muchas palabras obscenas y sin relación ninguna a la verdad Bíblica, es por eso que yo a veces para dar veracidad a mis palabras basadas en la Biblia tengo que recurrir a fuentes fidedignas exteriores que se supone que son más sabios que nosotros, y peritos en doctrina religiosa.
Por ejemplo a lo que tu me preguntas: "El Redentor Jesucristo es el ángel Miguel", Para mí es el Arcángel Miguel Jesucristo.
En Daniel 12:1 se dice de él, que es el gran Príncipe, que hace guardia sobre los hijos de tu pueblo. Por consiguiente, es lógico decir que Jesús y Miguel son la misma persona, no te parece a ti. Te añado un comentario adicional que e copiado a cerca de Jesucristo:

COPIADO:

JESUCRISTO
Nombre y título del Hijo de Dios desde que fue ungido en la Tierra.
El nombre Jesús (gr. I·ē·sóus) corresponde al nombre hebreo Jesúa (o Jehosúa, su forma completa), que significa “Jehová Es Salvación”. Era un nombre bastante común en aquel tiempo. Por eso, con frecuencia se precisaba especificar diciendo “Jesús el Nazareno”. (Mr 10:47; Hch 2:22.) El título Cristo viene del griego Kjri·stós, cuyo equivalente en hebreo es Ma·schí·aj (Mesías), que significa “Ungido”. Aunque el término “ungido” se aplicó apropiadamente a otros hombres anteriores a Jesús, como Moisés, Aarón y David (Heb 11:24-26; Le 4:3; 8:12; 2Sa 22:51), el puesto, cargo o servicio para el que se les ungió solo prefiguró o tipificó el puesto, cargo y servicio superiores de Cristo Jesús. Por consiguiente, Jesús es por excelencia y de modo singular “el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. (Mt 16:16; véanse CRISTO; MESÍAS.)

YEHOSHUA, según el conocimiento que tengo espiritual para mí, en el cielo hay un solo Arcángel (Miguel) en las escrituras del antiguo testamento, o hebreo arameas se menciona como te dije a un ángel llamado Miguel, pero en el contesto de la Biblia cómo este se le dice que era príncipe, se llega a la conclusión que es el único Arcángel que Miguel hace referencia a Jesucristo.
Si tienes algo que decirme me gustaría me lo comentaras por favor, parece que los asuntos espirituales te gustan, a mi también, SALUDOS


Si me respondes lo veré mañana me voy a dormir es muy tarde aquí en España las 2,24 de la madrugada

Pues crees la misma basura teológica que los TTJJ , es decir que crees que Jesucristo era el arcángel Miguel una criatura creada por Jehová ( Nombre espurio de Dios )

Eso es un atentado contra L
a redención en donde el mismo Dios vino a rescatarnos por medio de su Hijo Jesucristo..su Gloria


El arcangel miguel no es un dios ni es LA PALABRA creadora de Juan 1:1

En este tema de la redención no sirve la teología arriana .. lo siento
 
Pues crees la misma basura teológica que los TTJJ , es decir que crees que Jesucristo era el arcángel Miguel una criatura creada por Jehová ( Nombre espurio de Dios )

Eso es un atentado contra L
a redención en donde el mismo Dios vino a rescatarnos por medio de su Hijo Jesucristo..su Gloria


El arcángel miguel no es un dios ni es LA PALABRA creadora de Juan 1:1

En este tema de la redención no sirve la teología arriana .. lo siento

En el libro de RUT 3: 12 dice que el redentor tiene que ser el pariente mas cercano al futuro redimido

Un arcángel no puede ser pues es una criatura ..tuvo que ser Jesús el Hijo de Dios nacido de mujer el cual era LA GLORIA de DIOS y se nos manifestó en la carne
REDENTOR.jpg

Espero que conteste el usuario @PASQUINA














.,
 
SALUDOS YEHOSHUA, ¿Cuántos nombres tiene Dios?
Aunque la Biblia se refiere a Dios mediante un solo nombre, es cierto que usa muchos títulos y expresiones que lo describen. A continuación hallará una lista de algunos de esos títulos y descripciones. Fíjese en que cada uno de ellos revela un aspecto de la personalidad de Jehová.

YEHOSHUA te pongo un copia paste de una información que e encontrado, dice lo siguiente sobre los diferentes nombre que le dan a Dios:

Título o descripciónDónde aparece en la BibliaSignificado
Alá(No aparece)Alá es una palabra de origen árabe. No es un nombre propio, sino un título que significa “Dios”. En las traducciones de la Biblia en árabe —y en algunos otros idiomas— Alá equivale a Dios.
Alfa y OmegaRevelación 1:8; 21:6; 22:13Alfa es la primera letra del alfabeto griego, y omega la última. Significa que Jehová es “el primero y el último” o “el principio y el fin”, que antes de él no hubo ningún dios todopoderoso y no habrá otro después de él (Isaías 43:10).
AlfareroIsaías 64:8Que tiene autoridad sobre personas y naciones, así como un alfarero tiene autoridad sobre el barro (Romanos 9:20, 21).
AltísimoSalmo 47:2Que ocupa la posición suprema.
Anciano de DíasDaniel 7:9, 13, 22Que no tuvo principio; que ha existido desde siempre, antes de que nada ni nadie llegara a existir (Salmo 90:2).
CelosoÉxodo 34:14Que no tolera que se adore a otros dioses. Esta palabra transmite la idea de alguien “que exige devoción exclusiva” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias], nota).
CreadorIsaías 40:28Que hizo todas las cosas.
DiosGénesis 1:1Se refiere a cualquier cosa que se adore, y también a alguien fuerte. La palabra hebrea ʼElohím es un plural e indica la majestuosidad, dignidad y excelencia de Jehová.
Dios bendito1 Timoteo 1:11, Reina-ValeraQue el gozo y la felicidad lo caracterizan (Salmo 104:31). También puede traducirse como “Dios feliz” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias]).
Dios de diosesDeuteronomio 10:17Que es el Dios supremo, a diferencia de los “dioses que nada valen” (Isaías 2:8).
MaestroIsaías 30:20, 21, La Biblia de las AméricasQue nos guía y nos enseña para nuestro bien (Isaías 48:17, 18). También puede traducirse como “Magnífico Instructor” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias]).
Magnífico HacedorSalmo 149:2Que creó todas las cosas (Revelación 4:11).
Oidor de la oraciónSalmo 65:2Que escucha personalmente todas las oraciones que se le hacen con fe.
PadreMateo 6:9Que es quien da la vida.
PastorSalmo 23:1Que cuida de quienes lo adoran.
Redentor, RecompradorIsaías 41:14; Reina-ValeraQue rescata o recompra a la humanidad del pecado y la muerte mediante el sacrificio de Jesús (Juan 3:16).
Rey de la eternidadRevelación 15:3Que él siempre ha tenido la máxima autoridad y siempre la tendrá.
RocaSalmo 18:2, 46Que es un refugio seguro y una fuente de salvación.
SalvadorIsaías 45:21Que rescata del peligro, la muerte o la destrucción.
SantísimoProverbios 9:10Que es el más santo (el más limpio y puro en sentido moral) de todos los seres.
SeñorSalmo 135:5Dueño o amo; en hebreo ʼAdhóhn y ʼAdhoním.
Señor SoberanoGénesis 15:2Que tiene autoridad suprema. La palabra hebrea es ’Adhonái.
SupremoDaniel 7:18, 27Que es el Altísimo Soberano.
TodopoderosoGénesis 17:1Que nada ni nadie lo supera en poder. La expresión hebrea ’El Schaddái, que significa “Dios Todopoderoso”, aparece siete veces en la Biblia.
Yahvé Sebaot, Señor de los ejércitosIsaías 1:9, Romanos 9:29, Biblia de Jerusalén, 1998Que es el comandante de numerosas fuerzas angelicales. Esta expresión también puede traducirse “Jehová de los ejércitos” o “SEÑOR de los ejércitos celestiales” (Romanos 9:29, Traducción del Nuevo Mundo [con referencias], Nueva Traducción Viviente).
Yo soy el que soyÉxodo 3:14, Biblia de JerusalénMás que una mera afirmación de su existencia, la expresión hebrea original indica que Dios llega a ser lo que haga falta para cumplir su propósito. La frase también se puede traducir “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” o “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias]; nota). Esta descripción ayuda a entender lo que significa el nombre propio de Dios, Jehová, que aparece en el siguiente versículo (Éxodo 3:15).


ESPERO TE HAYA GUSTADO LA INFORMACIÓN YEHOSHUA

Hola Pasquina
Omitiste olímpicamente el hecho que tu creas que el REDENTOR de la humanidad o de los Hijos de Dios sea el Arcángel Miguel , una criatura angelical
Eso no habla bien del debate ni de tu persona respondiendo en forma selectiva falazmente

Y es cierto Dios tiene muchos nombres pero hay UN NOMBRE para la SALVACION ,el NOMBRE del MESIAS el cual es sobre todo NOMBRE divino

SOBRE.jpg
La pronunciación JEHOVA es del año 1270 en adelante ergo NUNCA en tiempos bíblicos se pronuncio así el NOMBRE de YHVH y eso lo sabes muy bien
 
Última edición: