SIGNIFICADOS VALIDOS EN LA ESCRITURA SOBRE LA REDENCIÓN DE CRISTO

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.801
1.994
forocristiano.com
Estoy haciendo un estudio sobre La redención en Cristo y quisiera leer que piensan los redimidos de Cristo

por favor escriban solo argumentos validos de La Iglesia redimida por la sangre de Cristo


¿ Que es para un redimido LA REDENCION ?


Saludos
 
cruz 1.jpg

No solo Cristo pago el precio de nuestro rescate redimiéndonos , sino que reconcilio todas las cosas / celestiales /terrenales/

Eso nos santifica y saca toda mancha de pecados por medio de su muerte
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Efesios 1:7
EN QUIEN (EN JESUCRISTO) TENEMOS REDENCIÓN POR SU SANGRE, EL PERDÓN DE PECADOS SEGÚN LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Efesios 1:7
EN QUIEN (EN JESUCRISTO) TENEMOS REDENCIÓN POR SU SANGRE, EL PERDÓN DE PECADOS SEGÚN LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Así es

La redención es un rescate por precio de sangre y sangre de la manifestación de la Gloria de Dios . Cristo hombre

Un ejemplo :
Acá en Chile se le llama coloquialmente a la casa de empeño nacional de objetos de valor "La tia rica "
Pues allí muchos empeñan sus cosas valiosas y luego las rescatan sin perderlas

Para rescatar la prenda se requiere el recibo de autenticidad y el dinero que valide la restitución

Cuando cayó Adan y Eva toda la raza humana quedó
"empeñada" y para salir de ese estado alguien debía pagar un alto precio

En este caso no fue oro ni plata sino la sangre y la vida preciosa de Cristo hombre

Somos redimidos o recomprados o rescatados solo por su preciosa sangre .-
 
Estoy haciendo un estudio sobre La redención en Cristo y quisiera leer que piensan los redimidos de Cristo

por favor escriban solo argumentos validos de La Iglesia redimida por la sangre de Cristo


¿ Que es para un redimido LA REDENCION ?


Saludos
Primero fuimos vendidos al pecado mediante una ley espiritual siendo carnales y no espirituales:

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:14.

Una vez vendidos como esclavos al pecado mediante la ley, necesitamos un salvador que nos redima de la ley que es la que le da vida al pecado.

Y como la ley es de por vida, es necesario morir a la ley y eso sucede con Cristo que es nuestra propiciación, el sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que la ley se cumple en nosotros por medio de la muerte juntamente con Él.

A eso vino a sacrificarse para librarnos de la ley del pecado y de la muerte. comprándonos a precio de sangre.

Fuimos unidos a Él en su muerte, en su sepultura y en su resurrección.

Con Cristo he sido juntamente crucificado: Gálatas 2:20.

Con Cristo he muerto a la ley por la misma ley:

19 porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado.

El primer pacto es una venta, el segundo pacto es una compra.
 
Primero fuimos vendidos al pecado mediante una ley espiritual siendo carnales y no espirituales:

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:14.

Una vez vendidos como esclavos al pecado mediante la ley, necesitamos un salvador que nos redima de la ley que es la que le da vida al pecado.

Y como la ley es de por vida, es necesario morir a la ley y eso sucede con Cristo que es nuestra propiciación, el sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que la ley se cumple en nosotros por medio de la muerte juntamente con Él.

A eso vino a sacrificarse para librarnos de la ley del pecado y de la muerte. comprándonos a precio de sangre.

Fuimos unidos a Él en su muerte, en su sepultura y en su resurrección.

Con Cristo he sido juntamente crucificado: Gálatas 2:20.

Con Cristo he muerto a la ley por la misma ley:

19 porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado.

El primer pacto es una venta, el segundo pacto es una compra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI el PRIMER PACTO ES UNA VENTA... ¿QUIÉN ES el RESPONSABLE de ESA VENTA?

Mi PREGUNTA TIENE que VER con mi CURIOSIDAD de lo que REALMENTE QUIERES DECIR... que me PLANTEA DUDAS (en GENERAL ESTÁ BIEN lo que DICES)... es decir... TE PIDO UNA ACLARACIÓN de la FE que CONFIESAS... y LO HAGO en ARAS de un MEJOR ENTENDIMIENTO... para los que LEEN... como ES mi CASO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI el PRIMER PACTO ES UNA VENTA... ¿QUIÉN ES el RESPONSABLE de ESA VENTA?

Mi PREGUNTA TIENE que VER con mi CURIOSIDAD de lo que REALMENTE QUIERES DECIR... que me PLANTEA DUDAS (en GENERAL ESTÁ BIEN lo que DICES)... es decir... TE PIDO UNA ACLARACIÓN de la FE que CONFIESAS... y LO HAGO en ARAS de un MEJOR ENTENDIMIENTO... para los que LEEN... como ES mi CASO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si fuiste formado en maldad y en pecado fuiste concebido, o veámoslo así, si eres un ser dominado por los deseos de la carne que dominan tu espíritu, si tú sabes como dice el apóstol: Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Romanos 7:5) aceptas una ley santa justa y buena, como norma de vida y que al transgredirla te conviertes en un pecador, es lógico que tú mismo te estas vendiendo al pecado, tu acuerdas hacer lo imposible, salvarte por tu propio esfuerzo. Te vendiste a una norma de vida que no puedes cumplir. Te comprometiste a hacer de por vida lo que no puedes hacer, te esclavizaste con tus palabras tú mismo al pecado.

Sobre mi fe, soy cristiano evangélico.
 
Si fuiste formado en maldad y en pecado fuiste concebido, o veámoslo así, si eres un ser dominado por los deseos de la carne que dominan tu espíritu, si tú sabes como dice el apóstol: Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Romanos 7:5) aceptas una ley santa justa y buena, como norma de vida y que al transgredirla te conviertes en un pecador, es lógico que tú mismo te estas vendiendo al pecado, tu acuerdas hacer lo imposible, salvarte por tu propio esfuerzo. Te vendiste a una norma de vida que no puedes cumplir. Te comprometiste a hacer de por vida lo que no puedes hacer, te esclavizaste con tus palabras tú mismo al pecado.

Sobre mi fe, soy cristiano evangélico.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO DISCUTO que el SER HUMANO DESPUÉS de ADÁN SEA PECADOR (EXCEPTO JESUCRISTO)... LA PREGUNTA ERA... ¿QUIÉN ES el RESPONSABLE de ESA VENTA? -es decir- ¿QUIÉN ES el RESPONSABLE de QUE FUÉSEMOS VENDIDOS al PECADO... y ESO DIESE LUGAR al PRIMER PACTO del ANTIGUO TESTAMENTO o A LA LEY de DIOS?

PIÉNSALO y SI QUIERES RESPONDE.

P.D. TE DESEO que en vez de SER EVANGÉLICO... SEAS un VERDADERO CRISTIANO EN ESPÍRITU y VERDAD... que SIGUE a CRISTO JESÚS CON FIDELIDAD HASTA LA MUERTE... pues NO TODOS los EVANGÉLICOS LO HACEN.


Efesios 2:13

PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO DISCUTO que el SER HUMANO DESPUÉS de ADÁN SEA PECADOR (EXCEPTO JESUCRISTO)... LA PREGUNTA ERA... ¿QUIÉN ES el RESPONSABLE de ESA VENTA? -es decir- ¿QUIÉN ES el RESPONSABLE de QUE FUÉSEMOS VENDIDOS al PECADO... y ESO DIESE LUGAR al PRIMER PACTO del ANTIGUO TESTAMENTO o A LA LEY de DIOS?

PIÉNSALO y SI QUIERES RESPONDE.

P.D. TE DESEO que en vez de SER EVANGÉLICO... SEAS un VERDADERO CRISTIANO EN ESPÍRITU y VERDAD... que SIGUE a CRISTO JESÚS CON FIDELIDAD HASTA LA MUERTE... pues NO TODOS los EVANGÉLICOS LO HACEN.


Efesios 2:13

PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La venta viene como consecuencia de la promesa, la ley fue añadida a la promesa, y fue añadida por causa del pecado. La ley lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

El responsable de la promesa es Dios, y la ley fue añadida para cumplir la promesa.

Yo lo llamaría un mal necesario, un ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Una venta para poder comprar.

P. D. te deseo que se te quite esa fea maña de juzgar quien es cristiano y quien no.
 

YEHOSHUA

SOBRE LA REDENCIÓN DE CRISTO decir lo siguiente: Redención es igual a Rescate.

Precio que se paga para recuperar algo o liberar a alguien de una obligación o circunstancia indeseable. La idea fundamental de “rescate” es la de un precio que cubre (como, por ejemplo, en el pago por daños o para cumplir con la justicia), mientras que “redención” pone de relieve la liberación conseguida como resultado del rescate pagado. El precio de rescate más importante de todos los tiempos ha sido la sangre derramada de Jesucristo, que hizo posible que la descendencia de Adán tuviera liberación del pecado y de la muerte.

Los diferentes términos hebreos y griegos que se traducen “rescatar” y “redimir” tienen en común la idea de dar un precio o algo de valor para efectuar el rescate o redención. Por lo tanto, comparten el sentido de canje, así como el de correspondencia, equivalencia o sustitución. Es decir, se da una cosa a cambio de otra, satisfaciendo las demandas de la justicia y equilibrando la situación.
Hola pasquina.

Si es un rescate y si es una redención, pero difiero en que sea equivalente a un canje o sustitución. Mas bien es una fusión, fuimos unidos a Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.
 
La venta viene como consecuencia de la promesa, la ley fue añadida a la promesa, y fue añadida por causa del pecado. La ley lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

El responsable de la promesa es Dios, y la ley fue añadida para cumplir la promesa.

Yo lo llamaría un mal necesario, un ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Una venta para poder comprar.

P. D. te deseo que se te quite esa fea maña de juzgar quien es cristiano y quien no.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA QUE NO SABES la RESPUESTA... TE LA DARÉ yo... EL RESPONSABLE de que la HUMANIDAD CAYESE EN PECADO y la MALDICIÓN VINIESE SOBRE LA TIERRA... FUE ADÁN (Génesis 3:17: Romanos 5:12).

1 Corintios 15:21

PORQUE POR CUANTO LA MUERTE ENTRÓ POR UN HOMBRE, TAMBIÉN POR UN HOMBRE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.


Es decir... QUIEN NOS VENDIÓ AL PECADO FUE ADÁN... por NO OBEDECER A DIOS... y ESTO DIO LUGAR al PRIMER PACTO... HASTA QUE VINIESE el AUTOR y CONSUMADOR del SEGUNDO y DEFINITIVO... QUE ES JESUCRISTO.

P.D. NO HACE FALTA que me CONTESTES... pues me HAS QUITADO las GANAS de INTERCAMBIAR MÁS CONTIGO... aunque yo SEGUIRÉ HACIENDO lo que DEBO (1 Corintios 2:14-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola pasquina.

Si es un rescate y si es una redención, pero difiero en que sea equivalente a un canje o sustitución. Mas bien es una fusión, fuimos unidos a Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.


A ver Jesús es
el redentor o el que se dio a si mismo en rescate por todos

Si bien el rescate es por solo los predestinadas que CREEN en el MESIAS como la
Manifestación de la gloria de Dios y que aceptan unirse a el en su Muerte y resurrección por el bautismo de agua

En otras palabras ...

Toda deuda vale solo en la vida del deudor ... muriendo se acaba toda ley que lo ate
cuando nos bautizamos en el Nombre de Jesucristo los pecados quedan borrados y al resucitar Dios nos perdona de todos nuestros pecados

De gratis
 

Cuando cayó Adan y Eva toda la raza humana quedó "empeñada" y para salir de ese estado alguien debía pagar un alto precio

En este caso no fue oro ni plata sino la sangre y la vida preciosa de Cristo hombre

Somos redimidos o recomprados o rescatados solo por su preciosa sangre .-


El que cayó fue Adán aunque Eva pecó primero

la raza humana y toda la creación universal fue arrastrada en esta caída y Cristo Jesús por su muerte de cruz ahora nos ha reconciliado y también a las cosas celestiales

Nos sirve la Salvación del Redentor si creemos y somos bautizados y si permanecemos en en La Gracia hasta su aparición en su Segunda Venida o Dios nos llame a su presencia
 

YEHOSHUA

SOBRE LA REDENCIÓN DE CRISTO decir lo siguiente: Redención es igual a Rescate.

Precio que se paga para recuperar algo o liberar a alguien de una obligación o circunstancia indeseable. La idea fundamental de “rescate” es la de un precio que cubre (como, por ejemplo, en el pago por daños o para cumplir con la justicia), mientras que “redención” pone de relieve la liberación conseguida como resultado del rescate pagado. El precio de rescate más importante de todos los tiempos ha sido la sangre derramada de Jesucristo, que hizo posible que la descendencia de Adán tuviera liberación del pecado y de la muerte.

Los diferentes términos hebreos y griegos que se traducen “rescatar” y “redimir” tienen en común la idea de dar un precio o algo de valor para efectuar el rescate o redención. Por lo tanto, comparten el sentido de canje, así como el de correspondencia, equivalencia o sustitución. Es decir, se da una cosa a cambio de otra, satisfaciendo las demandas de la justicia y equilibrando la situación.


Oye Pasquina , antes de todo un saludo

¿ Eres de los Testigos de Jehová o eres parte de la cristiandad ?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA QUE NO SABES la RESPUESTA... TE LA DARÉ yo... EL RESPONSABLE de que la HUMANIDAD CAYESE EN PECADO y la MALDICIÓN VINIESE SOBRE LA TIERRA... FUE ADÁN (Génesis 3:17: Romanos 5:12).

1 Corintios 15:21

PORQUE POR CUANTO LA MUERTE ENTRÓ POR UN HOMBRE, TAMBIÉN POR UN HOMBRE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.


Es decir... QUIEN NOS VENDIÓ AL PECADO FUE ADÁN... por NO OBEDECER A DIOS... y ESTO DIO LUGAR al PRIMER PACTO... HASTA QUE VINIESE el AUTOR y CONSUMADOR del SEGUNDO y DEFINITIVO... QUE ES JESUCRISTO.

P.D. NO HACE FALTA que me CONTESTES... pues me HAS QUITADO las GANAS de INTERCAMBIAR MÁS CONTIGO... aunque yo SEGUIRÉ HACIENDO lo que DEBO (1 Corintios 2:14-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Adán fue el responsable de que se diera la ley en Sinaí?

El pecado entró al mundo por medio de un hombre sí, pero el pecado ya existía, entró al mundo, el responsable del pecado es satanás que fue quien engaño a la mujer. Y la mujer dio a comer el fruto prohibido a Adán. Es más, el que fue vencido en la cruz no fue Adán fue satanás, (y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz).

No dice que el triunfó sobre Adán, dice que triunfó sobre los principados y potestades. Que siguen engañando

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Y el engaño final:

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Adán y Eva eran inocentes, fueron engañados.

en todo caso el responsable es satanás, y no vas a ser responsable a Dios por haber hecho una creación y después de eso para tratar el pecado de satanás crear a Adán y Eva, y después encerrar a todos los descendientes de ellos bajo pecado para que la promesa hecha a Cristo sea dada a los creyentes y de esa manera unir todas las cosas en Él mismo.
 
¿Adán fue el responsable de que se diera la ley en Sinaí?

El pecado entró al mundo por medio de un hombre sí, pero el pecado ya existía, entró al mundo, el responsable del pecado es satanás que fue quien engaño a la mujer. Y la mujer dio a comer el fruto prohibido a Adán. Es más, el que fue vencido en la cruz no fue Adán fue satanás, (y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz).

No dice que el triunfó sobre Adán, dice que triunfó sobre los principados y potestades. Que siguen engañando

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Y el engaño final:

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Adán y Eva eran inocentes, fueron engañados.

en todo caso el responsable es satanás, y no vas a ser responsable a Dios por haber hecho una creación y después de eso para tratar el pecado de satanás crear a Adán y Eva, y después encerrar a todos los descendientes de ellos bajo pecado para que la promesa hecha a Cristo sea dada a los creyentes y de esa manera unir todas las cosas en Él mismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE CON ATENCIÓN Génesis 3:17 "...maldita será la tierra por tu causa..." y DEJA de DESBARRAR YÉNDOTE FUERA de CONTEXTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos YEHOSHUA, Te puedo decir que e tenido contactos muy estrechos con evangelistas e ido a sus cultos y tratar con sanadores espirituales.
Tengo muchos amigos testigos de Jehová y se como piensan, nací Católico me bauticé como tal y tomé mi primera comunión de católico, mi hija es Musulmana, y tiene la mezquita en su misma calle, y e tenido algunas conversaciones con el Imán, "se le llama Imán a los líderes de la religión musulmana".

Pero e estudiado barias traducciones Bíblicas, y algo del Corán. y muchos libros de religiones.
Llegando a la conclusión, que la mayoría de las Biblias (Tienen pocas variaciones del testo en general)

Cuál sería la moraleja del asunto: Que la Biblia y su testo en general, nos da a entender que es la Palabra de Dios y es como un espejo que cuando te miras en el, descubres los defectos espirituales que tenemos y hay que corregirlos para estar nítidos en sentido espiritual a los ojos de Dios.

Por otro lado seamos de la religión que seamos, tenemos que cumplir detalladamente los mandatos de Dios y aplicarlos en nuestra vida, como leí en algunas Biblias: Tenemos que aparte de ser oidores, ser hacedores de la Palabra, de esta manera simbólicamente hablando, "Estaremos escritos en el Libro de la vida", y como también se dice: "El que aguante hasta el fin es el que será salvo", eso requiere mucho esfuerzo y dedicación, Jesús puso el buen ejemplo: Seguir sus pasos con sumo cuidado y atención. Te dejo, YEHOSHUA, necesitaría escribir mucho para expresarte lo que se necesita para ir por el único camino que lleva a la Vida eterna,, y como dice la Biblia serían pocos los que fueran por ese camino, (O seguir los pasos de Cristo) Saludos.


Ahh Ok

Lo que pasa es que traes la literatura de los TTJJ en este tema en forma literal sin comentarios tuyos
y esa propaganda va contra las normas de un foro de debate

Por ejemplo citas Perspicacia volumen 2 como copy/paste

Y bueno no digo que lo escrito no sea valido ni que este muy mal pero me gustaria que te quedaras en el debate y en tus aportes

Mi pregunta para ti es esta :

¿ Para ti el Redentor Jesucristo es el angel Miguel o una gloria del mismo YHVH venido en carne

Quien es para ti JESUCRISTO el redentor ?
 
Última edición: