Significado de que Cristo Jesús esté sentado a la diestra de Dios

Correcto pero no del todo ... quiero decir que hay más que decir ...



Mec, error.



Te dí "like" porque en el fondo es correcto lo que dices ... pero vamos a usar las Escrituras para darle

un "nuevo" (correcto) significado.

Cuando dije: "¿qué significado tiene bíblicamente hablando el "sentarse a la diestra de alguien"?
Lo decía teniendo el pasaje que viene a continuación en mente:

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19

Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.


Ver el archivo adjunto 3327007

El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).

De la misma manera que la madre de David se sentó en el TRONO de David (el trono adicional que era POSESIÓN de David; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey David).

PostData: Yo no sé si tengo entrenado el "don de profecía" o si siquiera lo tengo; pero como dice la Escritura:

"Porque el oído prueba las palabras, Como el paladar gusta lo que uno come". (Job 34:3)



Saludos.
Tampoco creo que Dios este sentado en un trono sin pararse jamas de el ... ni que Cristo este sentado literalmente en un trono por casi dos mil años ...mas bien creo que es la dignidad de asumir todo el poder y ser cabeza o sujetar a todas las autoridades del universo visible e invisible excluyendo de esta sujeción a aquel que le sujeto a el todas las cosas

como esta Escrito
(1Co 15:27 [RV1960])
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.


Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

(1Co 15:28 [RV1960])
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

En este punto en donde tu niegas que actualmente el Hijo este sentado a la diestra de Dios ya que deliras de que el milenio ya pasó y que todo enemigo se ha sometido a Cristo

Ahí esta tu falla del don de profecía ... sin mencionar tu anticristianismao arriano
 
Por cierto:

En la herramienta en línea que uso, la palabra "kissé" que aparece en 1 Reyes 2:19, no se traduce como "silla" en hebreo sino como TRONO.

Y es que (aunque sea una acepción permitida) creo que no pega para nada poner "una silla" al lado del trono del rey (no sé porqué la Valera tradujo "silla"; cosas de "élla", supongo):


9604b54da91fc24ba573a9fee6777921.png


Saludos.
 
Tampoco creo que Dios este sentado en un trono sin pararse jamas de el ... ni que Cristo este sentado literalmente en un trono por casi dos mil años ...

Claro. Que tampoco Salomón estuvo sentado en su trono 2.000 años antes de su madre se presentase ante él y le hiciera colocar otro trono adicional para que la honrada (su madre) pudiese sentarse efectivamente a su diestra.

Pero yendo al punto: ni la mamá de Salomón se sentó en el mismo trono de Salomón cuando se sentó a la diestra del rey ... ni Jesús se sentó en el mismo trono de Dios cuando la Escritura nos dice que se sentó a la diestra de Dios ...

Creo que con, o sin don de profecía, esto se entiende perfectamente (lo sospecho) :oops:


Saludos.
 
Última edición:
Por cierto:

En la herramienta en línea que uso, la palabra "kissé" que aparece en 1 Reyes 2:19, no se traduce como "silla" en hebreo sino como TRONO.

Y es que (aunque sea una acepción permitida) creo que no pega para nada poner "una silla" al lado del trono del rey (no sé porqué la Valera tradujo "trono"; cosas de "élla", supongo):


9604b54da91fc24ba573a9fee6777921.png


Saludos.
Es distinto que Salomón comparta el honor del trono con Betsabé en una Reunión a otorgarle la autoridad de su reino ..ahi se cae tu interpretación en relación al sentarse el Mesías a la diestra de Dios ...es otra cosa
El Mesías asumió toda la autoridad del reino
 
Claro. Que tampoco David estuvo sentado en su trono 2.000 años antes de su madre se presentase ante él y le hiciera colocar otro trono adicional para que la honrada (su madre) pudiese sentarse efectivamente a su diestra.

Pero yendo al punto: ni la mamá de David se sentó en el mismo trono de David cuando se sentó a la diestra del rey ... ni Jesús se sentó en el mismo trono de Dios cuando la Escritura nos dice que se sentó a la diestra de Dios ...

Creo que con, o sin don de profecía, esto se entiende perfectamente (lo sospecho) :oops:


Saludos.
Fue David o Salomon quien puso la silla ..para recibir a Betsabé.. ... Creo que estas confundido
o no ?
 
Fe de erratas: fue Salomón y no "David" el que puso trono para su madre.

Gracias por la corrección Yeho.


Saludos.
 
Es distinto que Salomón comparta el honor del trono con Betsabé en una Reunión a otorgarle la autoridad de su reino ..ahi se cae tu interpretación en relación al sentarse el Mesías a la diestra de Dios ...es otra cosa
El Mesías asumió toda la autoridad del reino

Pero en este caso estábamos hablando del significado bíblico de la expresión "sentarse a la diestra" de alguien.

Eso es hablar de una cosa distinta a que a alguien se le dé la autoridad de su reino. Creo.



Saludos.
 
Por ejemplo @Efe-E-Pe siempre refiere a que en el cielo "sólo hay un trono" donde se sientan tanto Dios el Padre como Jesús ... pero a la luz de la expresión bíblica "sentarse a la diestra de alguien", podemos ver que realmente significa sentarse en un trono adicional a el del rey ... como se puede demostrar con el caso de Salomón con su madre, donde la misma expresión es usada. 1 Reyes 2:19


Saludos.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Me resulta cómico (no tu comentario) sinó los trinitarios (y sus sucedáneos) que no captaron tu tono irónico :LOL:.

Saludos.

A ver si estamos entendiendo lo mismo, con lo que dice este personaje...

@YEHOSHUA es trinitario.

Se da cuenta que el tema de Cristo sentándose a la derecha de Dios, no es muy favorable a su creencia.

Para salir del paso,, él dice que esto no es literal, es profético, pero para que alguien minimamente inteligente se de cuenta de este sutil detalle, tiene que leer la Biblia con ojos de lince cristiano, o lo que es lo mismo, tiene que tener el "don de profecía".

Y el pobre hombre, con esta sucia táctica de "solo para iluminados", lo único que está haciendo es inventarse una excusa barata, haciéndole así un flaco favor a su causa trinitaria y su prestigio como ser humano dotado con un cerebro para pensar.

Consigue justamente lo contrario a lo que pretende.

¿Es así, o lo estoy entendiendo mal?
 
A ver si estamos entendiendo lo mismo, con lo que dice este personaje...

@YEHOSHUA es trinitario.

Se da cuenta que el tema de Cristo sentándose a la derecha de Dios, no es muy favorable a su creencia.

Para salir del paso,, él dice que esto no es literal, es profético, pero para que alguien minimamente inteligente se de cuenta de este sutil detalle, tiene que leer la Biblia con ojos de lince cristiano, o lo que es lo mismo, tiene que tener el "don de profecía".

Y el pobre hombre, con esta sucia táctica de "solo para iluminados", lo único que está haciendo es inventarse una excusa barata, haciéndole así un flaco favor a su causa trinitaria y su prestigio como ser humano dotado con un cerebro para pensar.

Consigue justamente lo contrario a lo que pretende.

¿Es así, o lo estoy entendiendo mal?

Le pondría mi rúbrica a tu comentario sino fuese ... porque ..... creo que @YEHOSHUA dice no ser trinitario (tiene una creencia rara ... creo que algo así como que "el Dios invisible es el Padre y el Dios visible es el Hijo") algo así sino le comprendí mal cuando lo explicó ... que Dios viene siendo tanto Dios como Mesías ... es un poco complicado de entenderle , algo así como un "merequetengue" espiritual (es decir, una mezcla incomprensible).

Bueno, que se pronuncie él en lo que realmente cree ... pero creo que si, que sin lugar a dudas,
éste tema no es favorable ni para trinitarios, ni pá sus sucedáneos ni pará modalistas ....


Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Corajudo
Para los judíos, el sitio de la derecha estaba reservado para la persona más importante; era un puesto de honor.
El sentarse a la diestra de Dios es el cumplimiento del salmo 110_1
(Sal 110:1 [(BTX2)])
Salmo de David
Oráculo de YHVH a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

En primer lugar se revela la resurrección de Cristo y su entronamiento como El Señor con toda la autoridad despues de Dios Por eso Jesús dijo
(Mat 28:18 [(BTX2)])
Entonces Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra,

Esto es algo que no pueden imitar los falsos mesías como bahais y otras yerbas

Jesús es EL SEÑOR resucitado y con toda la Autoridad de DIOS ,no hay otro en quien podamos ser SALVOS
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pero en este caso estábamos hablando del significado bíblico de la expresión "sentarse a la diestra" de alguien.

Eso es hablar de una cosa distinta a que a alguien se le dé la autoridad de su reino. Creo.


Saludos.
Si tu vas a mi casa …te puedo ofrecer un lugar de honor si así lo quisiera ..cosa muy distinta seria entregarte todos mis bienes como tuyos,Lo de Salomón y su mamá no es lo que dice el Salmo 110:1
El salmo110:1 revela que Cristo resucitado se sentó a la diestra de Dios y ahora el es EL SEÑOR con toda la autoridad de Dios

Con respecto al trono si hay uno o dos tronos o uno con ampliación creo que hay dos tronos uno para Cristo Dios la Gloria Eterna del Padre ..vista por todos los profetas y el trono de la Gracia para El Cordero de Dios y sumo Sacerdote según Melquisedec y el Mediador entre Dios y los hombres

(He 4:16 [RV1960])
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Acabada la Gracia acaba también el trono de la Gracia entonces EL CORDERO se sentara en el trono de su Padre y entonces El volverá a ser la UNICA GLORIA de DIOS eterna ..después de los mil años

Para ti ..eso ya ocurrió … para mi aun es tiempo de Gracia y de Mediación
 
A ver si estamos entendiendo lo mismo, con lo que dice este personaje...
Me agradabas mas antes que ahora despechado..ahora me das pena
No.. para tu confusión yo no soy trinitario --ya te caíste

Se da cuenta que el tema de Cristo sentándose a la derecha de Dios, no es muy favorable a su creencia.
Al contrario por eso abrí el tema pues esto coincide profundamente con lo que yo creo y enseño..Segunda caída con fractura
Para salir del paso,, él dice que esto no es literal, es profético, pero para que alguien minimamente inteligente se de cuenta de este sutil detalle, tiene que leer la Biblia con ojos de lince cristiano, o lo que es lo mismo, tiene que tener el "don de profecía".
Lo que dije que si bien puede ser literal en algunas ocasiones de asamblea ... ser la diestra de Dios es ser EL Señor con toda la Autoridad ..asi que no confundas lo que escribo..tercera caida con amputación

Y el pobre hombre, con esta sucia táctica de "solo para iluminados", lo único que está haciendo es inventarse una excusa barata, haciéndole así un flaco favor a su causa trinitaria y su prestigio como ser humano dotado con un cerebro para pensar.

Consigue justamente lo contrario a lo que pretende.
Mi causa no es trinitaria ..asi que te equivocas de plano
¿Es así, o lo estoy entendiendo mal?

Buen hombre ... ya te has caído cien veces al enfrentarte conmigo .. mejor sigue con tus truhanerías absurdas y tu humor bufón patético de Krusty el payaso

No entiendes nada .. y lo que entiendes lo entiendes mal ..ya que tu cerebro no es para entender la Palabra .
(Jn 8:47 [RV1960])
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
 
Me agradabas mas antes que ahora despechado..ahora me das pena

Otro que se enfada conmigo, porque no soporta que le lleven la contraria.

En unos pocos días, ya vas a dejar de triste por mi culpa, el tiempo te va a curar, mucho ánimo.

Además, te garantizo que cuanto más me conozcas, más me vas a amar.

No.. para tu confusión yo no soy trinitario --ya te caíste

Pero ya te había dicho antes que no tengo el "don de profecía", ni siquiera el malo, el de los adivinos.

Al contrario por eso abrí el tema pues esto coincide profundamente con lo que yo creo y enseño..Segunda caída con fractura

Ah, la famosisima "segunda caída con fractura", haberlo dicho antes hombre.

Lo que dije que si bien puede ser literal en algunas ocasiones de asamblea ...

A veces si, a veces no, depende de como sople el viento del espíritu santo, este u oeste, este o este otro.

ser la diestra de Dios es ser EL Señor con toda la Autoridad ..

"Ser la diestra de Dios" no existe, es un invento, Cristo se SIENTA a la diestra de Dios, que por supuesto implica algo más que el propio acto físico, se podría asemejar al más actual, "ser su mano derecha".

asi que no confundas lo que escribo..

Esfuérzate en escribir cosas entendibles y ya verás cuanto tiempo y esfuerzo te vas a ahorrar en aclaraciones que oscurecen.

tercera caida con amputación

Otro merequetengue de cacao mental.

Mi causa no es trinitaria ..asi que te equivocas de plano

Jugabas con ventaja para ver quien tenía razón sobre tus creencias, no hace falta que te pavonees tanto con una victoria tan fácil.

Buen hombre ... ya te has caído cien veces al enfrentarte conmigo .. mejor sigue con tus truhanerías absurdas y tu humor bufón patético de Krusty el payaso

Si, hemos tenido mil batallas épicas, lástima que no recuerde ninguna, será porque he perdido todas y mi subconsciente hace bien su trabajo.

No entiendes nada .. y lo que entiendes lo entiendes mal ..ya que tu cerebro no es para entender la Palabra .
(Jn 8:47 [RV1960])
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Entonces...¿Qué hago?

Gran maestro de maestros.

¿Dejo de creer en Dios y mis valores cristianos por recomendación tuya?

Me haría ilusión ser después igual que el hijo pródigo.
 
Si tu vas a mi casa …te puedo ofrecer un lugar de honor si así lo quisiera ..cosa muy distinta seria entregarte todos mis bienes como tuyos,Lo de Salomón y su mamá no es lo que dice el Salmo 110:1
El salmo110:1 revela que Cristo resucitado se sentó a la diestra de Dios y ahora el es EL SEÑOR con toda la autoridad de Dios

De nuevo: me he limitado a argumentar en base al título que lleva tu tema: ¿"qué significa que Cristo esté sentado a la diestra de Dios"?

Bueno. Como he podido demostrar de manera bíblica, el significado de "sentarse a la diestra" no es algo aplicado única y exclusivamente a Cristo; por lo que en primer lugar me encargué de explicar qué significa tal expresión en base a la Biblia. Nada más.

Cristo ya tuvo toda autoridad y potestad (Mateo 28:18) dada por Dios AÚN estando en la tierra.
Sin estar "a la diestra de Dios".

Una cosa es un tema, y otra cosa es otro tema.


Con respecto al trono si hay uno o dos tronos o uno con ampliación creo que hay dos tronos uno para Cristo Dios la Gloria Eterna del Padre ..vista por todos los profetas y el trono de la Gracia para El Cordero de Dios y sumo Sacerdote según Melquisedec y el Mediador entre Dios y los hombres

(He 4:16 [RV1960])
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

No existen "dos Jesúses"; para tí existe el "Cristo Dios" y luego el "Cordero de Dios" que cada uno se "sienta en un trono diferente".

Por eso es que yo afirmo que muchos de ustedes creen en un "merequetengue" espiritual que es difícil de aceptar. Y entender.


Acabada la Gracia acaba también el trono de la Gracia entonces EL CORDERO se sentara en el trono de su Padre y entonces El volverá a ser la UNICA GLORIA de DIOS eterna ..después de los mil años

Para ti ..eso ya ocurrió … para mi aun es tiempo de Gracia y de Mediación

Tampoco existe un "trono de la gracia" y luego un "trono de gloria" y luego otro trono "de salvación" etc. Esto no es un supermercado donde hallar manzanas de distinta variedad (manzanas gólden, manzanas royal, manzana reineta verde, etc).

El trono de Dios ES UNO, así como Él es UNO.

Se me hace que la herramienta en línea que uso, traduce mucho mejor la palabra χάριτος.


1691339267522.png

¿Qué significado tiene otorgarle un adjetivo (o varios) al trono de Dios? Se trata simplemente de un recurso literario, es POESÍA, para realzar el relato. No existe un trono que sea "de gracia" ni de "bondad inmerecida"; lo que existe es UN SER que tiene LA GRACIA y la BONDAD INMERECIDA de otorgarnos su perdón. Lo demás es simplemente, repito, un recurso literario para tratar de darle brillo a la cuestión.

Saludos.
 
De nuevo: me he limitado a argumentar en base al título que lleva tu tema: ¿"qué significa que Cristo esté sentado a la diestra de Dios"?

Bueno. Como he podido demostrar de manera bíblica, el significado de "sentarse a la diestra" no es algo aplicado única y exclusivamente a Cristo; por lo que en primer lugar me encargué de explicar qué significa tal expresión en base a la Biblia. Nada más.
Es absurdo tu aporte ya que estoy hablando de la profecía del Salmo110:1 y eso es exclusivo de Dios y su Mesías ( Nadie mas se puede sentar a la diestra de Dios)
Salmo 110:1
Salmo de David.

YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Entonces el tema es hablar de lo que se entiende sobre que El Mesías esté sentado a la diestra de Dios

Cristo ya tuvo toda autoridad y potestad (Mateo 28:18) dada por Dios AÚN estando en la tierra. Sin estar "a la diestra de Dios".

Una cosa es un tema, y otra cosa es otro tema.
Mateo 28:18 no es antes que se siente a la diestra de Dios ya que en ese tiempo ya esta resucitado y glorificado como El Señor Dios
La profecía de sentarse a la diestra de Dios comienza con la resurrección del Señor Jesús y termina con el postrer enemigo eliminado , es decir ,la muerte tras el reino de mil años
1Corintios 15:23-26
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

( Como en este tiempo de 2023 aun reina la muerte aun falta que este enemigo sea destruido ... lo cual ocurrira despues que el reine mil años... Tus ideas preteristas quedan destruidas por esto )


No existen "dos Jesúses"; para tí existe el "Cristo Dios" y luego el "Cordero de Dios" que cada uno se "sienta en un trono diferente".

Bueno es que no conoces a Dios y se entiende ...Alguna vez entenderas que el Dios de la gloria tiene el rostro y el nombre de Cristo . ( Santificado sea su Nombre )
Por eso es que yo afirmo que muchos de ustedes creen en un "merequetengue" espiritual que es difícil de aceptar. Y entender.
Ninguno de los impíos entenderá el cantico nuevo ...solo su pueblo
Daniel 12 :10
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Ap 14:3
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.


Tampoco existe un "trono de la gracia"

(He 4:16 [RV1960])
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Esto no es para los desgraciados

y luego un "trono de gloria" y luego otro trono "de salvación" etc. Esto no es un supermercado donde hallar manzanas de distinta variedad (manzanas gólden, manzanas royal, manzana reineta verde, etc).

El trono de Dios ES UNO, así como Él es UNO.

Sentado en el trono significa que Jesús es El REY y que en su reino ejercerá en cuanto a La Gracia y en cuanto a su dominio
(Mat 25:31 [RV1960])
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Gloria al Rey !


Lo demás es simplemente, repito, un recurso literario para tratar de darle brillo a la cuestión.

Saludos.
la verdad es que a ti no te encuentro "ningun brillo" con tus mentirotas continuas
 
Es absurdo tu aporte ya que estoy hablando de la profecía del Salmo110:1 y eso es exclusivo de Dios y su Mesías ( Nadie mas se puede sentar a la diestra de Dios)
Salmo 110:1
Salmo de David.

YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Entonces el tema es hablar de lo que se entiende sobre que El Mesías esté sentado a la diestra de Dios

Te parece absurdo, seguramente porque no empezastes por el principio que es por donde debías de haber comenzado:

A explicar bíblicamente qué significa la expresión: "SENTARSE A LA DIESTRA" de alguien.


Mateo 28:18 no es antes que se siente a la diestra de Dios

Pruébalo.

Dá versículo bíblico que apoye lo que acabas de decir.

La profecía de sentarse a la diestra de Dios comienza con la resurrección del Señor Jesús y termina con el postrer enemigo eliminado , es decir ,la muerte tras el reino de mil años

¿Estás seguro de que las palabras que él dijo en Mateo 28:18, son posteriores a sentarse a la diestra de Dios?

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

( Como en este tiempo de 2023 aun reina la muerte aun falta que este enemigo sea destruido ... lo cual ocurrira despues que el reine mil años... Tus ideas preteristas quedan destruidas por esto )

Yo creo que el “dominio, autoridad y poder” que Jesús destruye en el v. 24 es el diablo y su poder sobre la muerte (Hebreos 2:14). Una vez que se logra esta hazaña y Cristo entrega el reino al Padre, entonces Su dominio bajo el Padre queda firmemente establecido y sin oposición.

Date cuenta que la "destrucción" que se hace notar en Hebreos 2:14 sobre el diablo NO es literal.

Tampoco entonces debemos de pensar que aunque la segunda venida de Cristo aconteció sobre el 70 dC,
que la destrucción de la muerte sea algo literal. Y con más motivos, ya que "la muerte" no es un ser,
ni es una persona o una entidad, para poder ser destruída.


Bueno es que no conoces a Dios y se entiende ...Alguna vez entenderas que el Dios de la gloria tiene el rostro y el nombre de Cristo . ( Santificado sea su Nombre )

Ideología y creencias trinitarias (y de sus sucedáneos).

Me interesa ÚNICAMENTE lo que esté escrito. Y no sobre imaginación o inventos de los hombres.


Ninguno de los impíos entenderá el cantico nuevo ...solo su pueblo
Daniel 12 :10
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Ap 14:3
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Sigo pensando exactamente igual a lo del merequetengue con que aludía a los trinitarios (y sus sucedáneos).

No cambio mi pensamiento por un par de versículos. Ni por más que me resaltes en negrita "ninguno de los impíos entenderá".


(He 4:16 [RV1960])
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Esto no es para los desgraciados



Sentado en el trono significa que Jesús es El REY y que en su reino ejercerá en cuanto a La Gracia y en cuanto a su dominio
(Mat 25:31 [RV1960])
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Gloria al Rey !

Volvemos a lo mismo:

Nunca empezastes por el principio que es por donde debías de haber comenzado:

A explicar bíblicamente qué significa la expresión: "SENTARSE A LA DIESTRA" de alguien.

Por eso es que malentiendes cuando dice que Cristo se sentó "en su trono de gloria".


la verdad es que a ti no te encuentro "ningun brillo" con tus mentirotas continuas

Ya sabes lo del dicho: "no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo".


Saludos.
 
Saludos DRB
A ver ... Conforme a La Escritura el don de profecía no es el don de los videntes de eventos futuros sino el don de la Profecía es el don de los maestros y predicadores del Evangelio y de la sana doctrina
Ellos hablan con el poder de La Palabra ungida a La Iglesia para edificar , consolar y exortar ....
Cuando no se entiende esto es a lo que me refiero, de que se ignora completamente la Escritura sin el don para entenderla

Lee en 1 Corintios

(1Co 14:1 [RV1960])
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

(1Co 14:29 [RV1960])
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

(1Co 14:30 [RV1960])
Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.

(1Co 14:31 [RV1960])
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.


(1Co 14:3 [RV1960])
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Nada que ver con lo que se ventila en las mentes indoctas

(Hch 15:32 [RV1960])
Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.


El don de profecía es la capacidad de entender y difundir la Palabra de Dios; pero también de prever acontecimientos futuros, sobretodo los relacionados con la misión de Jesús y el Reino de Dios.
 
El don de profecía es la capacidad de entender y difundir la Palabra de Dios; pero también de prever acontecimientos futuros, sobretodo los relacionados con la misión de Jesús y el Reino de Dios.
Profetizar es algo que todos pueden hacer al pedir el don ...no es lo mismo que vaticinar eventos futuros por el espíritu como algunos tiene el don de visiones

Es necesario comprender eso