Significado de que Cristo Jesús esté sentado a la diestra de Dios

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.776
1.987
forocristiano.com
Cristo Jesús sentado a la diestra de Dios
En el NT hay más de 20 versos que dicen que Cristo esta sentado a la diestra de Dios
Para entender esto hay que saber que esto es una profecía mesiánica prometida por Dios y cumplida por Jesús .
La profecía dice que El Mesías se sentaría a la diestra de Dios .
Esto fue dicho por boca de David inspirado por el Espíritu Santo
Veamos La Palabra de Dios sobre esta Profecía
Marcos 12:36
Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Esto es el Salmo 110: 1
Salmo 110:1
Salmo de David. YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
(He 1:13 [RV1960])
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Esto lo confirma esta Escritura.
Marcos 16:19

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
En forma recurrente una y otra vez los autores de la Escritura repiten esta profecía del salmo 110:1

(Lc 20:42 [RV1960])
Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
(Hch 2:34 [RV1960])
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Cristo mismo preanunciaba el cumplimiento de esta profecía del Mesías resucitado y sentado a la diestra de Dios
Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Es notoria la visión del mártir Esteban describiendo al Mesías a la diestra de Dios

(Hch 7:55 [RV1960])
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 [RV1960])
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
(Mr 14:62 [RV1960])
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Pablo también declara que Cristo esta a la diestra de Dios después de resucitar de los muertos
(Rm 8:34 [RV1960])
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
(Ef 1:20 [RV1960])
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
(Col 3:1 [RV1960])
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
(He 1:3 [RV1960])
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Cristo como sacerdote ejerce un ministerio a la diestra de Dios
(He 8:1 [RV1960])

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
(He 10:12 [RV1960])
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
(He 12:2 [RV1960])
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
(1P 3:22 [RV1960])
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


Con el don de profecía se puede entender este misterio
 
-Un cristiano verdadero sin el don de profecía ¿no creería esta verdad claramente revelada en la Palabra?
No es tan fácil como dices si no se tiene el don de profecía..
Sino no habrían tantos errores cristologicos serios.
Sobre todo con los anticristos que niegan la completa humanidad de Cristo sentado a la diestra de Dios
 
Última edición:
No es tan fácil como dices si no se tiene el don de profecía..
Sino no habrían tantos errores cristologicos serios.
Sobre todo con los anticristos que niegan la completa humanidad de Cristo sentado a la diestra de Dios
-Sin embargo, conozco a quienes creen haberlo recibido, y es obvio que por lo que dicen o escriben están muy lejos de tenerlo.
 
  • Like
Reacciones: DRB y Corajudo
El problema contigo es que te tengo por un truhán y bufón

Que curioso, el que se cree un elegido por el espíritu santo, porque te dió el "don de profecía" eres tú, y resulta que el truhán y el bufón soy yo.

Así que desconfío de tus verdades a medias

Haces bien en desconfiar de lo que diga un desconocido por Internet, por fin dices algo coherente y con sentido.

El don de profecía debe estar en su iglesia

Ya empezamos con los delirios místicos.

Esta frase sólo la puede entender otro ser supremo, que se cree un iluminado como tú.

La gente normal no entiende vuestros "misterios" solo alcanzables, para vosotros los elitistas cristianos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
-Sin embargo, conozco a quienes creen haberlo recibido, y es obvio que por lo que dicen o escriben están muy lejos de tenerlo.
Exacto ..No digo lo contrario.
Tambien la mayoria del tiempo me he topado con estos pseudos cristianos que presumen tener el don de profecia y son falsos o mentirosos
Si creen y enseñan las mentiras del anticristo y las doctrinas de Babilonia no ltienen el don

Por otro lado los que niegan el don de profecía andan igual o peor basados solo en un estudio carnal y prejuiciado de la Escritura ..Ambas posturas están bien erradas
Como puedes ver la Escritura solo se puede interpretar correctamente solo desde el mismo don que la inspiró..El don de profecía
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...La Escritura solo se puede interpretar correctamente solo desde el mismo don que la inspiró..El don de profecía

La regla hermenéutica expone que las Escrituras son autorecursivas; se interpretan desde las mismas Escrituras.

Es cierto que estudiarlas no es suficiente: si alguien se considera sabio en este mundo, debe hacerse ignorante para lograr ser sabio en verdad.

Dios no iba a confiar de Sí mismo a otro que no sea Dios: Jesús, el hijo del Altísimo. Nunca lo iba a traicionar ni a defraudar. Al contrario, se ofreció en pago de rescate por nosotros regalándonos vida al morir nuestra muerte en la cruz del tormento más espantoso de todos, la separación de la gloria. ¡Somo el fruto de su aflicción!
 
Que curioso, el que se cree un elegido por el espíritu santo, porque te dió el "don de profecía" eres tú, y resulta que el truhán y el bufón soy yo.
No lo tomes a mal...solo que si no eres cristiano este asunto no es tu tema

Haces bien en desconfiar de lo que diga un desconocido por Internet, por fin dices algo coherente y con sentido.



Ya empezamos con los delirios místicos.

Esta frase sólo la puede entender otro ser supremo, que se cree un iluminado como tú.

La gente normal no entiende vuestros "misterios" solo alcanzables, para vosotros los elitistas cristianos.
Que no te falle tu buen humor
 
No lo tomes a mal...solo que si no eres cristiano este asunto no es tu tema

Que sea nuevo en el cristianismo, (antes fui evolucionista antiblico), no quiere decir que sea menos cristiano que tú, o porque no pertenezca a tu religión o iglesia, (que seguro que para ti es la única y verdadera), tampoco quiere decir que no tenga fe en Cristo.

No me importa que un engreido me mire con tanto descaro por encima del hombro, te diría que me das pena, pero tampoco quiero mentir para quedar como una hermanita de la caridad, cuando no lo soy.

Que no te falle tu buen humor

Pero si el que cuenta aquí los chistes eres tú:

"Hay pseudocristianos que dicen tener un don que no tienen y otros racionalistas que nos ignoran a los que tenemos el don de profecia."

Con estas buenas nuevas que estás esparciendo tan alegremente, no estás imitando a Cristo, pero si a Krusty el payaso.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Cristo Jesús sentado a la diestra de Dios
En el NT hay más de 20 versos que dicen que Cristo esta sentado a la diestra de Dios
Para entender esto hay que saber que esto es una profecía mesiánica prometida por Dios y cumplida por Jesús .
La profecía dice que El Mesías se sentaría a la diestra de Dios .
Esto fue dicho por boca de David inspirado por el Espíritu Santo
Veamos La Palabra de Dios sobre esta Profecía

Marcos 12:36
Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Esto es el Salmo 110: 1
Salmo 110:1
Salmo de David. YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
(He 1:13 [RV1960])
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Esto lo confirma esta Escritura.
Marcos 16:19

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
En forma recurrente una y otra vez los autores de la Escritura repiten esta profecía del salmo 110:1

(Lc 20:42 [RV1960])
Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
(Hch 2:34 [RV1960])
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Cristo mismo preanunciaba el cumplimiento de esta profecía del Mesías resucitado y sentado a la diestra de Dios
Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Es notoria la visión del mártir Esteban describiendo al Mesías a la diestra de Dios

(Hch 7:55 [RV1960])
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 [RV1960])
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
(Mr 14:62 [RV1960])
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Pablo también declara que Cristo esta a la diestra de Dios después de resucitar de los muertos
(Rm 8:34 [RV1960])
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
(Ef 1:20 [RV1960])
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
(Col 3:1 [RV1960])
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
(He 1:3 [RV1960])
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Cristo como sacerdote ejerce un ministerio a la diestra de Dios
(He 8:1 [RV1960])

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
(He 10:12 [RV1960])
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
(He 12:2 [RV1960])
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
(1P 3:22 [RV1960])
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


Con el don de profecía se puede entender este misterio


Algún significado tendrá. Pero las Sagradas Escrituras no lo aclaran. En Dios todo tiene sentido; pero casi todo es misterioso.

Ciertamente; hay que tener un don profético y de sabiduría para entender muchos de los misterios de las Sagradas Escrituras.

Espero que nadie haga una interpretación política de esto. No tiene nada que ver.
 
"Hay pseudocristianos que dicen tener un don que no tienen y otros racionalistas que nos ignoran a los que tenemos el don de profecia."

¿Como se puede estar seguro de tener el don de profecia? Muchos creen tenerlo; pero no se les nota. El don de profecia es concedido por Dios. Si se tuviera este don se notaría mucho. Podrían prever acertadamente cosas que han de ocurrir y entenderían mejor las Sagradas Escrituras y su doctrina.

En muchos casos; los que creen tener este don pecan de vanidad, o incluso tienen un delirio místico.
 
¿Como se puede estar seguro de tener el don de profecia? Muchos creen tenerlo; pero no se les nota. El don de profecia es concedido por Dios. Si se tuviera este don se notaría mucho. Podrían prever acertadamente cosas que han de ocurrir y entenderían mejor las Sagradas Escrituras y su doctrina.

En muchos casos; los que creen tener este don pecan de vanidad, o incluso tienen un delirio místico.

A ver si un forista "serio" como @YEHOSHUA se anima a responder esto.

Y me gustaría que también comente, si sabe que a los que él califica como pseudocristianos, porque afirman que tienen el "don de profecía" cuando no lo tienen, dirán lo mismo de los demás, (incluyéndolo a él), siendo indistinguibles verdaderos y falsos, para los que no tenemos ningún don divino.
 
¿Como se puede estar seguro de tener el don de profecia? Muchos creen tenerlo; pero no se les nota. El don de profecia es concedido por Dios. Si se tuviera este don se notaría mucho. Podrían prever acertadamente cosas que han de ocurrir y entenderían mejor las Sagradas Escrituras y su doctrina.

En muchos casos; los que creen tener este don pecan de vanidad, o incluso tienen un delirio místico.
Saludos DRB
A ver ... Conforme a La Escritura el don de profecía no es el don de los videntes de eventos futuros sino el don de la Profecía es el don de los maestros y predicadores del Evangelio y de la sana doctrina
Ellos hablan con el poder de La Palabra ungida a La Iglesia para edificar , consolar y exortar ....
Cuando no se entiende esto es a lo que me refiero, de que se ignora completamente la Escritura sin el don para entenderla

Lee en 1 Corintios

(1Co 14:1 [RV1960])
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

(1Co 14:29 [RV1960])
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

(1Co 14:30 [RV1960])
Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.

(1Co 14:31 [RV1960])
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.


(1Co 14:3 [RV1960])
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Nada que ver con lo que se ventila en las mentes indoctas

(Hch 15:32 [RV1960])
Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
 
Última edición:
Yo no tengo ese maravilloso don, pero tampoco soy tan tonto de no darme cuenta que se sentó al lado de él mismo.

Me resulta cómico (no tu comentario) sinó los trinitarios (y sus sucedáneos) que no captaron tu tono irónico :LOL:.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Cristo Jesús sentado a la diestra de Dios

Sin embargo, de todo lo que has dicho, considero que hay en las Escrituras una enseñanza más profunda que esa. Te la voy a dejar de tarea a ver si la escudriñas:

¿Que significa bíblicamente la expresión "sentarse a la diestra" de alguien?

Espero que tu estupendo don de profecía te auxilie esta vez para averiguarlo.



Saludos.
 
Para los judíos, el sitio de la derecha estaba reservado para la persona más importante; era un puesto de honor.

Sentarse a la diestra de Dios significa tomar un lugar de supremacía y autoridad, que en el caso de Dios, solo podía ser ocupado por Él mismo ya que no hay nadie más importante que Dios
 
  • Like
Reacciones: DRB
Sin embargo, de todo lo que has dicho, considero que hay en las Escrituras una enseñanza más profunda que esa. Te la voy a dejar de tarea a ver si la escudriñas:

¿Que significa bíblicamente la expresión "sentarse a la diestra" de alguien?

Espero que tu estupendo don de profecía te auxilie esta vez para averiguarlo.



Saludos.
El que esta sentado a la diestra del trono es aquel que es segundo a "bordo" Despues de Dios es su Mesías.
El que esta sentado ahora a la diestra de Dios tiene todo el poder que Dios le ha dado
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Para los judíos, el sitio de la derecha estaba reservado para la persona más importante; era un puesto de honor.

Correcto pero no del todo ... quiero decir que hay más que decir ...

Sentarse a la diestra de Dios significa tomar un lugar de supremacía y autoridad, que en el caso de Dios, solo podía ser ocupado por Él mismo ya que no hay nadie más importante que Dios

Mec, error.

El que esta sentado a la diestra del trono es aquel que es segundo a "bordo" Despues de Dios es su Mesías.
El que esta sentado ahora a la diestra de Dios tiene todo el poder que Dios le ha dado

Te dí "like" porque en el fondo es correcto lo que dices ... pero vamos a usar las Escrituras para darle
un "nuevo" (correcto) significado.

Cuando dije: "¿qué significado tiene bíblicamente hablando el "sentarse a la diestra de alguien"?
Lo decía teniendo el pasaje que viene a continuación en mente:

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19

Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.


1691281377781.png

El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).

De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).

PostData: Yo no sé si tengo entrenado el "don de profecía" o si siquiera lo tengo; pero como dice la Escritura:

"Porque el oído prueba las palabras, Como el paladar gusta lo que uno come". (Job 34:3)



Saludos.
 
Última edición: