Significado de "adorar"

Re: Significado de "adorar"

federis dijo:
Mira hermano ,te voy a ser sincero, a lo que yo queria apuntarte cuando te pregunte lo de las estatuas, es sencillo.
En primer lugar creo que es realmente insensato formar, construir o moldear, como tu quieras llamarle una estatua que no ve ni oye , pormas que tu me digas que es para tener presente a quien se le esta pidiendo, pero sabes porque es realmente insensato hermano ,porque esto por mas que tu o los hermanos del foro catolicos lo entiendan de una forma ,genera una gran y muy triste confusion en la sociedad.

Desafortunamente las deviaciones de los feligreses siempre han existido, desde los tiempos apostólicos. Imagínate, la comunidad dirigida por los mismos apóstoles tenían escándalos. ¿Qué culpa tiene la doctrina? ¿Qué culpa tienen los apóstoles y pastores? ¿Qué culpa tenemos los creyentes que sí conocemos nuestra fe?

Incluso dentro de las mismas iglesias evangélicas hay creyentes que se desvían y hacen cosas que no van de acuerdo a la doctrina. Hermano, eso no es culpa de tu Iglesia, ni de la doctrina que profesan. Es culpa de los hermanos que no han profundizado en su fe.

Estimado hermano esta frase es muy válida: LAS COSAS NO SON MALAS EN SÍ, SINO CÓMO SE UTILICEN.


Podemos verlo por ejemplo , cuando miramos un noticiero y vemos miles y miles de personas en una peregreninacion, cargando en sus hombros una inmensa estatua de alguna virgen y atribuyendole los milagros y prodigios a esta , haciendo que la atencion deje de enfocarse en el mismo Dios y pase a recibirla la criatura (en este caso de `piedra o madera) y no el creador.
Y no puedes decir que no porque esto es realemente asi.

Claro que esto puede suceder. Pero yo no he visto jamás que un hermano le atribuya el poder de los milagros a una imagen, esto es una locura. Las imagenes son de yeso, no oyen, no hablan ¿Cómo pueden tener poderes?

Las peregrinaciones con imágenes tienen una finalidad específica, nada tiene que ver con atribuirles poderes.


Entiendes a lo que apunto, precisamente a la enorme confusion que genera todo esto, que hace que la gente ponga su fe en una virgen o en san cayetano o en algun otro santo y no en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
A eso apuntaba.
Saludos.

Te entiendo perfectamente, pero ya conoces la doctrina católica: la fe sólo debe estar puesta en Cristo nuestro Salvador.

Los santos están en presencia de Dios y sólo les pedimos intercesión.
 
Re: Significado de "adorar"

Hola, he estado ausente por un tiempo (unos dos meses, lo siento) y he regresado para ver que están comentando de todo menos de la pregunta. Aunque estos comentarios son muy buenos - bastante buenos - no se corresponden con la pregunta que les hago: ¿Cuál es la diferencia precisa que distingue la adoración de estas actividades?

Si fuesen tan amables, me encantaría que pudiesen sacarme primero de esa duda y luego les regalo el epígrafe para que lo destrocen entre ustedes, ¿sale?

Yo tengo mi punto de vista muy preciso en cuanto a lo que están discutiendo, pero espero me dispensen de colaborar en ello, porque apartaría rápidamente al epígrafe de su objetivo, y realmente tengo interés en conocer sus respuestas a esta pregunta. Gracias.