Siendo Salvos debemos confesar a Dios todos los dias nuestros pecados?

Siendo Salvos debemos confesar a Dios todos los dias nuestros pecados?

• Confesarlos todos los días

Votos: 2 33,3%
  • Confesarlos cuando tengas un sentir de hacerlo

Votos: 2 33,3%
  • Solo confesar los que no he confesado

Votos: 1 16,7%
  • No volver a confesarlos

Votos: 1 16,7%

• Votantes totales
    6

pepito

2
23 Agosto 2002
215
0
Hnos. Ustedes creen necesario estar confesando nuestros pecados
al Señor todos los dias?

Hola pepito!

Ten en cuenta que para tener la vida eterna es necesario ser limpios de todo pecado, para poder estar en la presencia de Dios. Ésto lo consigues en un proceso que es largo en ésta vida terrenal,por lo tanto debes arrepentirte cada vez que pecas, para que el sacrificio de jesús sea efectivo en tí. Si no te arrepientes no eres salvo en el reino de Dios. También ten presente que no es bueno arrepentirse del mismo pecado a cada rato porque al cometerlo varias veces demustras que tu arrepentimiento no es sincero y esto no le agrada a Dios.

en cuanto a arrepentirse

en cuanto a arrepentirse

Hola pepito
En el post anterior parece que basa la Salvación en arrepentirse cada vez que pecas . ¡¡Que nadie se muera en el momento justo de pecar!! (un poquito de ironia ,sin malicia) . No estoy de acuerdo con el anterior post.

Somos salvos por Grácias desde el momento que recibimos a Cristo . Desde entonces el cristiano verdadero buscará agradar a su Señor y hacer su voluntad ,la vida del creyente es un continuo buscar su presencia y enseguida que entristece al Espíritu Santo(pecando) , se arrepentirá buscando y recibiendo la paz de Dios y el perdon de su pecado . En Cristo .Manel

confesando para salvación

confesando para salvación

Mahonry: paz del Señor

Segun tu contestación me llamo mucho la atencion lo siguiente:

"Si no te arrepientes no eres salvo en el reino de Dios"

¿ Ser Salvo en el reino de Dios, se refiere a tu caminar
diario con el Señor para reinar con El? ¿ o a la salvación
en cuanto a la redencion en la cruz del calvario?

El tema de pecar o no pecar, realmente ha hecho y hará correr rios de tinta.
Es importante al realizar un acto tener conocimiento de haber pecado o no, una vez tenido este conocimiento, si se tiene deseo de pecar o no o en otras palabras si existe arrepentimiento o no.
Cristo trae el perdón de los pecados a la humanidad y como en todo lo referente a Dios y a la persona debe haber aceptación por parte de la persona para que la gracia de Dios actue.
El confesar los pecados es un acto de humildad y a la vez un don de Dios el reconocer el pecado. "El pecado mata a la persona".
La paz de Cristo.

jmjg1: Gracias por tu aportación, pues es mejor confesar nues-
tros pecados en la tierra, y no llevarlos cuando partas
con el Señor.

lo que pasa pepito,es que si tu recuerdas, adán y eva eran inmortales cuando estaban en el jardín del edén y además ellos hablaban directamente con Dios y Dios se paseaba por el jardin GENESIS 3:8 , tambien gozaban de la presencia de Dios,pues cuando ellos desobedecieron quisieron esconderse de la presencia de Dios según la escritura anterior.

Pero cuando ellos comieron del fruto prohibido dejaron de ser inmortales y se volvieron mortales, es aquí donde hablamos de la muerte física, pero también ellos fueron alejados de la presencia de Dios y no volvieron a escuchar su voz directamente como cuando estaban en el jardín. En ese momento el hombre tiene dos obstáculos para volver a la presencia de Dios:

1- la muerte física
2- El pecado( que nos aleja de la presencia de Dios)

Cuando jesucristo resucita nos SALVA DE LA MUERTE , todos nos volveremos inmortales nuevamente, seamos buenos o malos todos vamos a resucitar no hay ninguna condición aquí ,es un Don gratuito que todos tendremos gracias a la resurreción de jesús. Pero todavia no podemos regresar a la presencia de Dios si es que estamos manchados con el pecado. Cuando Jesucristo sufrió por nuestros pecados en getsemaní y luego muere nos dá la gran posibilidad de que seamos limpiados de todo pecado,pero aquí SÍ HAY UNA CONDICIÓN y es que nos debemos arrepentir sinceramente. De ésta manera Jesucristo nos SALVA EPIRITUALMENTE y nos permite volver a la presencia de Dios y vivir en el reino de Dios despues del juicio. Para nosotros los que nos llamamos cristianos y TENEMOS CONOCIMIENTO de su evangelio y sus leyes,debemos vivir de una manera tal que podamos estar limpios de pecado y el arrepentimiento sincero es la gran ayuda. Hay un dicho que he oído por ahí y es que a Mayor conocimiento, mayor condenacion si somos desobedientes.

5 pasos para un arrepentimiento sincero:

1- Reconecer que se ha pecado.
2- Sentir Dolor por el mal que se ha hecho.
3- Confesarlo.
4- Enmendar el error.
5- No volverlo hacer.

Mahonry: tu dices lo siguiente:

5 pasos para un arrepentimiento sincero:

1- Reconecer que se ha pecado.
2- Sentir Dolor por el mal que se ha hecho.
3- Confesarlo.
4- Enmendar el error.
5- No volverlo hacer

La Biblia dice: que cuando crees en al Señor Jesucristo tu eres
Salvo de la condenacion del pecado y de la
muerte.
Tus pecados te son perdonados.
Esta es la salvacion que recibimos al Creer
en nuestro Señor Jesucristo y recibimos el
perdon y la limpieza de nuestros pecados y nos
Arrepentimos de haberle ofendido y pecado con-
tra Dios y contra los hombres. Esta bien.

Pero si tu pecas despues de ser salvo, no por
eso vas a perder tu salvacion. Adan cuando fue
creado por Dios. El no tenia la vida de Dios
morando en el, como la tienes tu ahora, Adan
era sin pecado, pero sin Dios dentro de El.

Ahora: Ahora tu tienes a Dios morando en ti y
no fuera de ti, por tanto Dios mismo por
medio de su misma vida te va transforman-
do. Pero si en el transcurso pecas, no
quiere decir que pierdes, pero si se afec-
ta tu comunion con Dios sino confiesas tu
pecado, y para eso tenemos la preciosa
sangre de Jesucristo y la aplicamos a
nuestra condición y el señor nos restaura.

Pepito, tu dices que con sólo creer soy salvo?

no lo creo, el mismo satanas y sus demonios creen y saben de Dios.

Creer es sólo un paso inicial de toda persona que busca a Dios, debemos llegar mas allá, debemos desarrollar una gran fé,debe haber en nosotros un gran cambio una verdadera conversión.

Tú crees en Dios ,pero si te sientas y no haces nada, eres salvo pero no en el reino de Dios. Para estar con el padre se necesita de mucha obediencia, de sacrificio, de utilizar nuestros dones al servicio de los demás y amedida que desarrollas tu fé, te será fácil lograr éstas cosas. Creer es sólo el principio para ir desarrollando la fé.

Es correcto lo que dices que en el transcurso de la vida se cometerán pecados y por eso no voy a perder, el confesar los pecados es un paso del arrepentimiento, y el arrepentimiento sincero es lo que me dá la salvación. Porque yo puedo creer y de pronto lo confieso una vez y sigo pecando y vuelvo y lo confieso, pero sigo pecando y pecando ¿ Es esto un arrepentimiento? la biblia nos dice que hay que arrepentirnos y bautizarnos para el perdón de los pecados, pero despues del bautismo seguimos pecando, entonces debemos seguir arrepintiendonos y el confesar los pecados es un paso necesario en este proceso. Pero con sólo creer no se me perdonan los pecados.

Quisiera que me explicaras por favor lo de adán cuando dices que él no tenia la vida de Dios morando en él. Gracias.

preguntita contestada

preguntita contestada

Mahonry: Quiero compartirte algo referente a tu pregunta:

Quisiera que me explicaras por favor lo de adán cuando dices que él no tenia la vida de Dios morando en él. Gracias.

Adan, fue creado a la imagen de Dios, recuerda que la imagen
es solo la imagen, es como un guante, que tiene la imagen de
la mano, el guante no es la realidad, la realidad es la mano
y solo cuando la mano entra en el guante podemos decir que el
guente tiene la realidad.

En relacion a Adan, solo tenia la imagen de Dios, puesto que la
realidad es Dios mismo, el cual estaba corporificado en el Ar-
bol de vida, y la intencion de Dios con Adan era que el comiera
el fruto del arbol de la vida, para que la vida de Dios mismo
entrara en Adan, y de esta manera Adan tuviera la realidad den-
tro de el. Asi Dios en su plan podia tener una expresion corpo-
rativa de El mismo en el hombre.

No entiendo todavia lo que me quieres decir, lo que yo entiendo con respecto a Adán es que él fué creado A IMAGEN ( es decir con dos ojos, una nariz, con oidos, dos brazos, dos piernas etc, es decir en la forma de hombre) y SEMEJANZA ( de su cuerpo, pues el es un ser con un cuerpo glorificado y perfecto,y el de adán no lo era).

Adán aun que era a imagen de Dios , él era un ser pensante y podia tomar sus propias decisiones y gozaba de la presencia de Dios, y escuchaba su voz directamente. Por lo tanto no se me parece al guante que está inanimado hasta que una mano lo utilice. Espero que sigamos hablando.

un saludo a todos

con respecto al arrepentimiento, es parte importante de la vida del cristiano, es decir, si yo he pecado y solamente cambio y no me arrepiento, no soy justificado ante Dios.
si he robado y repongo lo que robe y no me arrepiento, mi corazon sigue endurecido, por el hecho de reponer lo robado no quiere decir que soy salvo.

porque es importante el arrepentimiento?

1. reconocemos que somo pecadores.
2. reconocemos que nosotros solos no podemos salvarnos.
3. buscamos a nuestro abogado, que es JESUCRISTO, el cual aboga por
nosotros.
4. el nos disciplina, nos limpia.

"si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,y limpiarnos de toda maldad"
1 juan 1:9

"hijitos estas cosas las escribo para que no pequeis, y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para cpon el Padre, a Jesucrsito el justo"
1 juan 2:1

sola la imagen no la realidad

sola la imagen no la realidad

Ernesto: que podemos decir? Asi es como tu dices, pue es Biblico

Mahonry:

No entiendo todavia lo que me quieres decir, lo que yo entiendo con respecto a Adán es que él fué creado A IMAGEN ( es decir con dos ojos, una nariz, con oidos, dos brazos, dos piernas etc, es decir en la forma de hombre) y SEMEJANZA ( de su cuerpo, pues el es un ser con un cuerpo glorificado y perfecto,y el de adán no lo era).

Adán aun que era a imagen de Dios , él era un ser pensante y podia tomar sus propias decisiones y gozaba de la presencia de Dios, y escuchaba su voz directamente. Por lo tanto no se me parece al guante que está inanimado hasta que una mano lo utilice. Espero que sigamos hablando.

---------------------------------------

pepito contesta: Si asi es Adan era un ser pensante y podia tomar de-
cisiones propias, pero recuerda que solo era la imagen de Dios no la
realidad.

Como imagen el expresaba las virtudes de Dios, pero sin Dios, Dios se
corporifico como arbol de la vida para que el hombre lo comiera y de
esta manera Dios entrara en la vida del Hombre.

Por ejemplo cuanto tu recibistes a Cristo, comistes del arbol de vida
y tu vida vino a ser Jesucristo, yo no vives tu sino Cristo vive su
vida en ti, ahora fue restaurado el camino a Dios, tomando a Cristo
como tu vida. Ya no solo tienes la imagen de Dios. sino la realidad
que es Jesucristo.

siendo salvos devemos confesar a Dios todos los dias

siendo salvos devemos confesar a Dios todos los dias

bueno en la biblia nos dice. El que encubre sus pecados no prospera mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia,. prov, 28v13