SIEMPRE VIRGEN

15 Diciembre 1999
63
0
hola
La Iglesia Catolica romana afirma que la virgen Maria fue siempre virgen. leyendo mi
Biblia me encontre con un versiculo que llamo mi atencion. se encuentra en Mateo 1:25 y dice asi
Pero no la conocio hasta que dio a luz a su hijo primogenito; y le puso por nombre Jesus.

habla de conocerla de el verbo conocer o conocerla intimamente. se los dejo de tarea a los ICR

l

------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR

Claro:

La conoció intimamente, en otras palabras sostuvo relaciones sexuales con ella y la embarazó y ella tuvo otros hijos. Y en esto no hay ningún pecado.

Ahora, la doctrina pagana dedicada a la Diosa Semeramis la diosa del cielo, habla de una virginidad perpetua un acento claro de que la adoración a un idolo.

Gen.4,1- Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín,

Gen. 4,17 - Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch

Gen. 4, 25 - Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth

Lucas 1> 34,35 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Si el " conocer " viene relacionado a la fertilidad , obviamente se trata de un eufemismo por relacion sexual .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Al parecer se le da el mismo sentido a la palabra "conocer" es decir haber tenido relaciones sexuales, cuando el Angel de Dios visita a Maria y le anuncia de maternidad obra del ES, ella dice "...... si no "conoscco" varón....", y en este versiculo se repite "...no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito...".

Si lo vemos desde este punto de vista es verdad Maria no permanecio virgen, pero lo el hecho que realmente debe importar en lo personal es que PARIO al hijo de Dios aún siendo VIRGEN, y para mi eso es suficiente para llamarla BIENAVENTURADA y tomarla como modelo de humildad, "Que se haga en mi segun tu palabra", "Que se haga TU voluntad y no la mía"

... y TAMBIEN HUMILDE, FIEL, PURA DE CORAZON...

Y tambien ejemplo fiel de obediencia , DIGNISIMO DE IMITAR . " He aqui la esclava del señor "

Sin duda y al no conocer varon , Jesus es hijo del Espiritu Santo . Pero : Consumo su matrimonio en el mismo momento que [b/]conocio a Jose[/b]

------------------
Elisa.

DTB SUPERCRISTIANO

Bueno RAZONEMOS (que al cabo no es pecado, y solo se gasta un poco las neuronas
smile.gif

Y no la conoció HASTA que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS. (Mt. 1,25 RVA)
Ve que afirma que antes de su embarazo y durante todo ese periodo, Maria NO tuvo relaciones sexuales con NADIE, mas NADA afirma si las tuvo o no DESPUES del Parto. Ahora se bien que como Evangelico te han dicho, enseñado y asi lo crees que SI las tuvo, y que en este versiculo te "REVELA" que asi fue. OK!! sigamos la misma linea de razonamiento, y usando la tecnica que en Matematicas se llama "REDUCCION A LO ABSURDO" veamos que eso que te han enseñado es un ERROR y una MENTIRA.
Y Michâl hija de Saúl nunca tuvo hijos HASTA el día de su muerte. (2a.Sam.6,23 RVA) Si seguimos TU "razonamiento" OBLIGADAMENTE si crees que por Mt.1,25 que Maria tuvo RELACIONES SEXUALES (con quien tu digas) DESPUES del Parto de JESUS, pues entonces tienes que aceptar que MICHAL tuvo hijos DESPUES DE MUERTA, (Por cierto, ¿Me puedes decir tu cuantos fueron niños y cuantas fueron niñas?
smile.gif
)
Mira SUPERCRISTIANO este tema ya se ha tratado hasta la saciedad, si tu eres un poco HONESTO veras que en Mt.1,25 NO se puede sostener lo que afirmas, si gustas ver estudios mas completo te remito a www.corazones.org/apologetica/@apologetica.htm aqui en el FORO ya he copiado algo de alla y lo puedes encontrar en "POR MI MADRE BOHEMIOS (partes I, II y III)", pero por alla encontraras un estudio completo asi como links a otras paginas de Apologetica Catolica donde te explicaran al respecto, mas si solo tu interes es el de atacar a la ICA, ya vez que lo que te parecia tan firme no aguanto, te sujiero darte una vueltecita por alla (si es que no tienes miedo a que tu "certeza" Evangelica se te derrumbe tambien, a mi ya me paso hace 5 años, a SAN EDRIN tambien, a LUIS FERNANDO este año, a TEJANO hace mas de 20, ADELANTE que Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. (Rom.8,28 RVA)

PD. Como puedes ver solo te he dado citas de la Biblia Reina Valera, NO HE NECESITADO ni siquiera usar una Biblia Catolica.

Respetuosamente tu hno. en XTO, karolusin

Salvador, a la clase que recibiste, le hace falta una clase de español (o castellano), porque parece que nuestro amigo karolusin no lo habla ni lo entiende.
Resulta que los dos textos hay que entenderlos en el contexto. Evidentemente Milcal no pudo tener hijos después de muerta, pero, pudo María después de dar a luz a nuestro Señor???? Claro que SI. Si el "razonamiento" de karolusin (y sus compinches católicos) fuera cierto, quiere decir que NUNCA que se habla de esa manera se implica que "después si".
O sea, si yo digo, "salgo de trabajar hasta las 5:00 p.m.", según el razonamiento de karolusin NUNCA SALDRÉ DE TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya vaya, me parece que es un argumento que no se sostiene, PERO EL DE KAROLUSIN. Deberían aprender a usar las concordancias para cosas más importantes que buscaar excusas.
Te tengo una pregunta, karolusin, se me ocurre ahora, entonces no lo he investigado, pero la palabra en hebreo (A.T.) y en griego (N.T.) es la misma???? Me imagino que tienes la respuesta después de tu estudio "tan profundo".
Ah, SUPERCRISTIANO y hermanos que nos leen, no cojan el consejo de karolusin, porque "hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su final es camino de muerte".
Finalmente, si quieres visitar la paginita de los corazones, tómate un antiácido, para que no te caiga mal. Y cuidado con el derroche de exégesis!!!!!
Karolusin: te equivocaste de versículo, antes de ir a corazoncitos no hay que leer Ro.8.28, sino aquel de Timoteo que dice "cuídate de tí mismo y de la doctrina" y yo añado (no a la Palabra) para que no te pase como karolusin, san edrín (o sanedrín??? serán de los mismos con las mismas actitudes???
wink.gif
), Luis Fernando y tejano.

Karo:
Con esos razonamientos te han de quedar algunas 2 neuronas.
smile.gif

de las 3 que tenias, verdad?
smile.gif
smile.gif

Es increible como manipulas la Biblia.

SUPERCRISTIANO:
No me gusta mucho tu nick, podrías decirnos tu nombre, iglesia, y algunos datos más?????

Haaz:

SUPERCRISTIANO suena mal, pero Haaz suena peor.
smile.gif
smile.gif
wink.gif

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20

Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

haaz

SUPERCRISTIANO es catolico romano, no te has dado cuenta!!!, donde está aquí Tib, para reclamarle su identidad???.

Supercristiano, suelta la liebre, los demas acuden como "moscas" a la llamada.(no se me interprete mal, por favor),jejeje

Continuará sacando versos, no te quepa duda.

Dios te bendiga, hermano

Toni

Bueno Karolusin > Aca de vez en cuando los muertos votan ¿ Entonces ? ahhhhh .
wink.gif

En serio . ¿ Donde dice en la biblia que a Maria se le haya exigido virginidad perpetua ?
Oye Karo , mi momificado amigo Karo , dejate ya de creer que las relaciones sexuales son pecaminosas o sucias , y veras como entiendes muy bien todo esto .

Dios escogio ese medio para que nacieran sus creaturas aqui en la tierra , y esto es un poco a manera evolutiva desde luego . DIOS creo dos , el hombre y la mujer , y ya hay varios miles de millones . Cumplimos con la ley divina de creced y multiplicaos para gloria de DIOS .

¡ Pobre de mi queridisima hermana Maria ! tan favorecida y no ha podido evitar que un grupo de tercos la hayan convertido en una virgen a perpetuidad por obra y gracia PAPAL .

Karo ¿ Que necesidad tenia el plan DIOS de que Maria y Jose no consumaran su matrimonio ? Usa la logica Karo .. Siempre debes de usarla . El plan de DIOS era que naciera su hijo de una virgen , eso es todo . Despues de eso , ya Maria era libre , de continuar cumpliendo la ley divina de multiplicarse . Y no lo digo yo , lo dice la biblia .

El hecho de que Maria haya sido la amante esposa de Jose , no le quita nada , sino que le añade fortaleza . Recuerda que Maria era tan humana y tan nacida de hombre y mujer como los demas seres humanos .

DAME UNA RAZON BIBLICA , PARA QUE MARIA CONTINUARA VIRGEN PARA SIEMPRE .

------------------
Elisa.

LA VIRGINIDAD PERPETUA
LA IGLESIA CATÓLICA-ROMANA sostiene que María continuó siempre virgen. Roma ha sido influenciada en esta creencia por las religiones paganas, algunas de las cuales consideraban el matrimonio como algo no bueno, de modo que a los que conservaban su virginidad se los consideraba como más perfectos que los demás.
La doctrina de la virginidad perpetua de María carece de base sólida.
1. No se mencionó ni una sola vez en los tres primeros siglos de la era cristiana.
2. Las Escrituras no la apoyan, antes por el contrario dice la Biblia que José “no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús (Mat. 1:25). Este modo de hablar indica claramente que no continuó la virginidad. Además la misma palabra “primogénito” implica que María tuvo otros hijos después.
3. En Israel la madre era tenida en más honor que la virgen, contra el sentir de los cultos paganos (Luc. 23:28,29). Después de dar a luz a Jesús, María no continuó siendo virgen, sino una madre muy honorable.
4. La iglesia romana sostiene que los hermanos y hermanas del Señor Jesús no eran más que primos, y la iglesia griega afirma que eran medio-hermanos.
La mayoría de los comentaristas, sin embargo, conviene en que eran sus propios hermanos y hermanas, por las siguientes razones.
1. El Nuevo Testamento hace alusión a sus hermanos en siete ocasiones.
a. Juan2:12
b. Mat. 12:46, cf. Mar. 3:31, Luc. 8:19
c. Mat. 13:55,56 cf. Mar. 6:3
d. Juan 7:3-5 y 10
e. Hech. 1:14
f. 1ª Cor. 9:5
g. Gál. 1:19
En ninguno de estos pasajes hay ni el más ligero asomo de indicación de que fueran otra cosa que sus propios hermanos.
2. Los hermanos y hermanas se distinguían de los primos en el Nuevo Testamento. María y Elisabet fueron primos (Luc. 1:36), y Elisabet tenía también otros primos (Luc. 1:58). En Luc. 21:16 nuestro Señor dijo: “Seréis entregados aun de vuestros padres y hermanos (aquí se emplea la misma palabra griega que se implica a los hermanos de Cristo), y parientes (la misma palabra que se traduce “primos” refiriéndose a María y Elisabet), y amigos". Ni una sola vez se llama a los hermanos de Jesús primos o parientes.
3. Ni se sugiere que eran medio-hermanos, hijos de José de otra supuesta primera esposa. Si esto hubiera sido así, ¿quién tuvo cuidado de ellos, cuando José y María tuvieron que refugiarse en Egipto? (Mat. 2:13).
4. Comparando el versículo 9 del Salmo 69 con Juan 2:17, se echa de ver que este salmo es mesiánico. En el versículo 8 del salmo el Mesías dice: “He sido extrañado de mis hermanos, y extraño a los hijos de mi madre.”
5. Los hermanos vivían con su madre (Juan 2:12; Mar. 7:3-5. ¿Cómo se explica esto, si no eran sus propios hermanos?
De todos estos pasajes bíblicos no se puede sacar otra conclusión sino que los hermanos de Jesús eran sus hermanos propios, y no primos o medio-hermanos. La Biblia no enseña que María debió conservar su virginidad hasta el fin simplemente porque era virgen cuando dio a luz a Jesús, a pesar de lo que piensen las iglesias católica y griega, y también algunas iglesias protestantes.
La doctrina de que Jesús nació de una virgen es una doctrina muy importante en la Biblia, que demuestra que su venida a la tierra fue un verdadero milagro, y que fue santo, sin rastro alguno de pecado o deterioración. El hecho de que María tuviera otros hijos después del nacimiento de Jesús, no rebaja en nada la gloria de Jesús, pero sí enseña que “honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla” (Heb. 13:4, cf. 1ª Tim. 4:3,4).

karolusin
Antes que nada gracias por el link. quiero aclarar que no es mi intencion atacar tu Iglesia romana. Yo una vez fui romano y tengo amigos romanos y familiares que todavia pertenecen a la Iglesia Catolica romana. Fui al link que tu me diste. y vi algo que me llamo la atencion. te lo voy a escribir.
LA VIRGEN MARIA, REINA DEL UNIVERSO

Maria tiene todo el poder como reina de cielos y tierra y a la vez la ternura de ser madre de Dios. Su reino no es otro que el de Jesus, por el que rezamos "Venga tu Reino". Es el Reino de Jesus y de Maria. Jesus por naturaleza, Maria por designio divino. En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha.

En maria se cumplen las palabras: " el que se humilla sera exalzado" Ella dijo "he aqui la esclava del Señor".
En la Audiencia General del 23 de julio del 1997, Juan Pablo II hablo sobre la virgen, Reina del universo.
El Papa recordo que "a partir del siglo V, casi en el mismo periodo en que el Concilio de EFESO. proclama a la Virgen "Madre de Dios", se comienza a atribuir a Maria el titulo de Reina.
Ahora si te fijas que puse en letras grandes EFESO.
EFESO: Ciudad del occidente de Asia Menor, y centro importante en la Historia de la Iglesia primitiva. Estaba situada entre Mileto y Esmirna, en el valle del rio Caitro, a 5 kilometros del mar Egeo y entre las montañas de Koresos. que nos dice

Hechos 19:23-30.23Fue en ese tiempo cuando se produjo un tumulto a causa del camino.

24Un platero, Llamado Demetrio, fabricaba figuritas de plata del templo de Artemisa, y con esto procuraba buenas ganancias a los artifices.
25 Reunio a estos junto con otros que vivian de artes parecidas y les dijo Compañeros ustedes saben que esta industria es la que nos deja las mayores ganancias.
26pero como ustedes pueden ver y oir, ese Pablo ha cambiado la mente de muchisimas personas, no solo en Efeso, sino en casi toda la provincia de Asia. Segun El, los dioses no pueden salir de manos humanas.
27 no son solo nuestros intereses los que salen perjudicados, sino tambien el templo de la gran diosa Artemisa corre peligro de ser desprestigiado. Al final se acabara la fama de aquella a quien adora toda el Asia y el mundo entero.
28 este discurso desperto el furor de los oyentes y empesaron a gritar: Grande es la Artemisa de los Efesios.
29 El tumulto se propago por toda la ciudad. la gente se precipito al teatro arrastrando consigo a Gayo y Aristarco, dos macedonios, compañeros de viaje de Pablo.
30 Pablo queria entfrentarse con la muchedumbre, pero los dicipulos no lo dejaron.
Sera una concidencia que el Concilio de Efeso proclama a Virgen'Madre de Dios'.
A por cierto utilizo la Biblia Latinoamericana.(ediccion Pastoral).

si te fijas el el versiculo 24 un platero fabricaba figuritas del templo de Artemisa
hoy en dia miles de plateros, fabrican no templecillos pero si figuritas de virgenes, y si tu nunca has ido a la basilica de guadalupe, dejame decirte que afuera se venden estas figuritas de todas las virgenes y los vendedores te dicen esta es la mas milagrosa, llevese esta. esta si le contesta.

ahora que nos dice el 25 que pasaria si a la Icr se le cae el teatrito de las figuritas hechas por ellos, se les acabaria las ganacias.
el 26 esto es lo que pasa hoy en dia los curas les dicen a los catolicos romanos esos evangelicos cambian la mente no les hagan caso nosotros somos fieles a la madre de Dios y muchas cosas mas.
El 27 que pasaria los intereses de la Icr saldrian perjudicados la mentira de que la Virgen Maria es la reina del universo.
28 cuando un siervo de Dios, le habla a un catolico y le dice que la virgen Maria no es la Reina del Universo se alborotan, se enojan, dicen que les atacamos, se ponen en el plan de victimas.
Pero si nosotros no hablamos las piedras lo haran.
te lo dejo para que RAZONES no le hagas caso a los papas, confia en la palabra de Dios.

tu amigo

------------------

hola haaz
Mi nombre es Jorge, soy Cristiano, pertenesco a las Iglesias del Pacto Evangelico, salvo por la misericordia de Dios.
y si mi nick no te gusta lo siento.
ahora yo no te conosco a ti podrias decirme tu nombre a que Iglesia perteneces, y que significa tu nick. gracias
Bendiciones

------------------

hola Toni
Dios te bendiga.
No soy catolico romano.
Soy Cristiano.
Que mas quieren saber de mi.

------------------

karolusin
Antes que nada gracias por el link. quiero aclarar que no es mi intencion atacar tu Iglesia romana. Yo una vez fui romano y tengo amigos romanos y familiares que todavia pertenecen a la Iglesia Catolica romana. Fui al link que tu me diste. y vi algo que me llamo la atencion. te lo voy a escribir.
LA VIRGEN MARIA, REINA DEL UNIVERSO

Maria tiene todo el poder como reina de cielos y tierra y a la vez la ternura de ser madre de Dios. Su reino no es otro que el de Jesus, por el que rezamos "Venga tu Reino". Es el Reino de Jesus y de Maria. Jesus por naturaleza, Maria por designio divino. En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha.

En maria se cumplen las palabras: " el que se humilla sera exalzado" Ella dijo "he aqui la esclava del Señor".
En la Audiencia General del 23 de julio del 1997, Juan Pablo II hablo sobre la virgen, Reina del universo.
El Papa recordo que "a partir del siglo V, casi en el mismo periodo en que el Concilio de EFESO. proclama a la Virgen "Madre de Dios", se comienza a atribuir a Maria el titulo de Reina.
Ahora si te fijas que puse en letras grandes EFESO.
EFESO: Ciudad del occidente de Asia Menor, y centro importante en la Historia de la Iglesia primitiva. Estaba situada entre Mileto y Esmirna, en el valle del rio Caitro, a 5 kilometros del mar Egeo y entre las montañas de Koresos. que nos dice

Hechos 19:23-30.23Fue en ese tiempo cuando se produjo un tumulto a causa del camino.

24Un platero, Llamado Demetrio, fabricaba figuritas de plata del templo de Artemisa, y con esto procuraba buenas ganancias a los artifices.
25 Reunio a estos junto con otros que vivian de artes parecidas y les dijo Compañeros ustedes saben que esta industria es la que nos deja las mayores ganancias.
26pero como ustedes pueden ver y oir, ese Pablo ha cambiado la mente de muchisimas personas, no solo en Efeso, sino en casi toda la provincia de Asia. Segun El, los dioses no pueden salir de manos humanas.
27 no son solo nuestros intereses los que salen perjudicados, sino tambien el templo de la gran diosa Artemisa corre peligro de ser desprestigiado. Al final se acabara la fama de aquella a quien adora toda el Asia y el mundo entero.
28 este discurso desperto el furor de los oyentes y empesaron a gritar: Grande es la Artemisa de los Efesios.
29 El tumulto se propago por toda la ciudad. la gente se precipito al teatro arrastrando consigo a Gayo y Aristarco, dos macedonios, compañeros de viaje de Pablo.
30 Pablo queria entfrentarse con la muchedumbre, pero los dicipulos no lo dejaron.
Sera una concidencia que el Concilio de Efeso proclama a Virgen'Madre de Dios'.
A por cierto utilizo la Biblia Latinoamericana.(ediccion Pastoral).

si te fijas el el versiculo 24 un platero fabricaba figuritas del templo de Artemisa
hoy en dia miles de plateros, fabrican no templecillos pero si figuritas de virgenes, y si tu nunca has ido a la basilica de guadalupe, dejame decirte que afuera se venden estas figuritas de todas las virgenes y los vendedores te dicen esta es la mas milagrosa, llevese esta. esta si le contesta.

ahora que nos dice el 25 que pasaria si a la Icr se le cae el teatrito de las figuritas hechas por ellos, se les acabaria las ganacias.
el 26 esto es lo que pasa hoy en dia los curas les dicen a los catolicos romanos esos evangelicos cambian la mente no les hagan caso nosotros somos fieles a la madre de Dios y muchas cosas mas.
El 27 que pasaria los intereses de la Icr saldrian perjudicados la mentira de que la Virgen Maria es la reina del universo.
28 cuando un siervo de Dios, le habla a un catolico y le dice que la virgen Maria no es la Reina del Universo se alborotan, se enojan, dicen que les atacamos, se ponen en el plan de victimas.
Pero si nosotros no hablamos las piedras lo haran.
te lo dejo para que RAZONES no le hagas caso a los papas, confia en la palabra de Dios.

tu amigo

------------------

DTB SUPERCRISTIANO

Se de lo que me hablas, pues he tenido en mis manos TODOS los folletos de "CHICK" sobre Maria (entre otros temas) y se que es costumbre ya muy arraigada el querer ver coicidencias en algo para ponerlo por los suelos si ese "algo" no les gusta, pero eso NO FUNCIONA, pues mira, a JESUS se le llama LUCERO DE LA MAÑANA, ¿Y quien es LUZBEL? ¿Acaso por que se le llama tambien lucero o luz bella, es correcto decir que JESUS=LUZBEL?, CLARO QUE NO.
O si leemos la antigua mitologia y vemos que los SEMIDIOSES nacian de una Virgen, pensamos que esa idea del Paganismo esta plasmada en el Evangelio de San Lucas.
Bueno y asi podriamos seguirle, pero la realidad es que son solo coicidencias.

Gracias por tu doble contestacion.

Atentamente tu hno. en XTO, karolusin