Si yo fuera el diablo....

Re: Si yo fuera el diablo....

Mmmm...el diablo si existiera podría utilizar los foros de cristianos y argumentaría tan patéticamente mal que haría quedar mal a los mismos cristianos ante los ateos...sería un gran plan...esteee...

AAAAHHHHHHHGGGGG!!!!!....Vino T@nto es el diablo...!!!!!!!!

“En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu” (Judas 18, 19)

“…que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2: 11)
De Dios es la unidad del Espíritu en la Iglesia (Ef. 4: 3), la cual debemos con solicitud guardar, lo cual significa: cuidar, proteger, trabajar hacia ella y con ella.

La labor del maligno es la contraria
. Muchas veces aprovechando una unidad aparente, basada en lo natural solamente, pretende a través de las personas que se prestan, sea voluntaria o involuntariamente, llegar a conseguir el objetivo contrario al del Espíritu Santo: la destrucción del Cuerpo de Cristo.

Lamentablemente, muchos, a causa de su falta de rectitud de corazón, son usados por el diablo sin darse cuenta realmente de que eso es así

Mmmm...el diablo si existiera podría utilizar los foros de cristianos y argumentaría tan patéticamente mal que haría quedar mal a los mismos cristianos ante los ateos...sería un gran plan...esteee...

AAAAHHHHHHHGGGGG!!!!!....Vino T@nto es el diablo...!!!!!!!!

Lamentablemente, muchos, a causa de su falta de rectitud de corazón, son usados por el diablo sin darse cuenta realmente de que eso es así

Asi es, muchos se creen tan rectos que acusan a otros de no serlo, y hasta ceen que los descubren con solo ver fotos... si yo fuera el diablo les meteria eso en la cabeza

Interesantes respuestas.

Si yo fuera el diablo pues cumpliria con mi rol natural, y para hacerlo seria lo suficientemente discreto, escurridizo y encantador para que no se dieran cuenta de quien soy.

Muy de acuerdo contigo camaron

...Mmm'ta má, si yo fuese el diablo, le encajaba el trinche por donde ronca el sapo a los guerrilleros de la sociedad.

Pero no soy tan malvado, y que le den gracias los rejijos de su retiznada torre a jiová que no soy chamuco -_-

Los colaboradores de Dios, y los colaboradores del diablo

Así como Dios tiene Sus colaboradores, tal y como nos dice el apóstol Pablo:

“Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”
(1 Corintios 3: 9), el diablo emplea a sus colaboradores humanos también para intentar engañar y seducir al verdadero pueblo de Dios.

Leemos en 2 Corintios 11: 13-15;
“… falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.

Estos, a través del engaño, pueden llegar a infiltrarse entre el pueblo de Dios para frenar la obra de Dios.

De hecho esta es una realidad más que constatable hoy en día.

Correcto Jorge, no le hagas caso a ese...solo quiere engatusarnos...

dividir a la iglesia, y hacer creer a los demas que mi denominacion es la correcta y la otra no

pero oh, sorpresa, FUNCIONA :D

La manera más sencilla de frenar la obra de Dios, es trayendodivisión al Cuerpo de Cristo.
Esta división, que es la obra del diablo, latransmite, ¿quiénes?
<o:p></o:p>

No la gente declaradamente del mundo. No la persecución desdeafuera.

¿Quién o qué entonces?
Aquellos que aparentan ser lo que no son.Aquellos que se dicen cristianos, pero no viven lo que dicen ser, ni realmenteenseñan la verdad del Evangelio.

Estas personas que menciona Judas, a propósito entran en el senode la Iglesia para hacer el daño que Satanás les envía a hacer, lo sepan o no;sean conscientes de ello, o no.

Estas personas participan en todas las actividades de la Iglesia, pero a poco andar, por sus actos los conoceréis.

pero si ese espíritu que les hace actuar de esa manera, saliera de ellos, se convertirían en verdaderos cristianos.

solo la oración, es capaz de hacerlos salir para dejarlos inactivos.

el primer paso es reconocer qué espíritu es el que me hace actuar de manera negativa y luchar contra él con las armas de Dios.

Los cristianos (católicos) que dicen serlo y no son;

Aquellos que solo son miembros de la Iglesia, pero que no pertenecen a ella (no tienen la identidad);

Aquellos que son utilizados por el mal(sin tener plena conciencia de ello) a causa de su indiferencia, frente a la fe que dicen profesar.

Los cristianos inmaduros, manifiestan su inmadurez a través de:
  • Los celos (envidias)
  • Las contiendas (peleas, discusiones, desavenencias)
  • Las disensiones (oposición entre varios sujetos, riñas)

Dice Santiago: “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa”(Santiago 3: 13-16)

No son malos a propósito; son inmaduros, carnales, todavía llevados por los patrones de su antigua vida en algún modo. Necesitan dejar atrás su vieja manera de pensar (Romanos 12: 1, 2); necesitan recibir todo el consejo de Dios, y ponerlo en práctica, por lo tanto requieren de amonestación y disciplina, parte intrínseca del amor y la verdad. Necesitan, por tanto, corrección. Necesitan limpiarse de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Co. 7: 1).

Cualquier permisividad, o tolerancia respecto de la formación de un católico verdadero.

Cualquier justificación que se utilice para avalar comportamientos y prácticas ajenas a la doctrina recibida de los Apóstoles y enseñada por los Santos Padres de la Iglesia Católica, es una trampa y un engaño del demonio.

Si yo fuera el diablo, utilizaria a algunos para jugar a ser defensor de la Iglesia catolica y juzgando a otros catolicos de inmaduros

La manera más sencilla de frenar la obra de Dios, es trayendodivisión al Cuerpo de Cristo.
Esta división, que es la obra del diablo, latransmite, ¿quiénes?

No la gente declaradamente del mundo. No la persecución desdeafuera.

¿Quién o qué entonces?
Aquellos que aparentan ser lo que no son.Aquellos que se dicen cristianos, pero no viven lo que dicen ser, ni realmenteenseñan la verdad del Evangelio.

Estas personas que menciona Judas, a propósito entran en el senode la Iglesia para hacer el daño que Satanás les envía a hacer, lo sepan o no;sean conscientes de ello, o no.

Estas personas participan en todas las actividades de la Iglesia, pero a poco andar, por sus actos los conoceréis.

pero si ese espíritu que les hace actuar de esa manera, saliera de ellos, se convertirían en verdaderos cristianos.

solo la oración, es capaz de hacerlos salir para dejarlos inactivos.

el primer paso es reconocer qué espíritu es el que me hace actuar de manera negativa y luchar contra él con las armas de Dios.

Si yo fuera el diablo, postearia mensajes paradojicos como este

O sea...Que la razón de este epígrafe... es tener una forma de decirle a los participantes que no comulgan con lo que el que lo abrio cree...!Que son el diablo! ¿?

Dios le bendice!

Greivin.

1. Aquel que trae conflicto y división porque solo busca lo suyo propio, tiene algo que le puede incluso diferenciar de aquel que los trae por simple inmadurez:

un corazón no recto
    . Esa es la clave para ser un perfecto divisionario. Obrando así, que no dude que el que engaña (por sus perversos y egoístas motivos), a su vez, es engañado.

¿Por qué engaña si se dice cristiano?, porque tiene un corazón no recto; ¿por qué?, porque busca lo suyo propio, no lo que es del Señor.

Estas son personas que no han rendido de verdad sus vidas al Señor Jesucristo. Al tener un corazón lleno de engaño, son a su vez engañados.

Estas personas serán siempre usadas por el diablo para intentar traer división a la Iglesia, llevadas por el espíritu de división.

Ese espíritu, es en realidad la obra conjuntada de un sinfín de demonios especializados, amparados por el corazón del divisionario, con una meta a conseguir: la división en el cuerpo de Cristo.

O sea...Que la razón de este epígrafe... es tener una forma de decirle a los participantes que no comulgan con lo que el que lo abrio cree...!Que son el diablo! ¿?

Dios le bendice!

Greivin.
Ves lo que digo. Ya el Diablo está sembrando la confusión y las disputas entre todos...ese tipo es listo...:FIREdevil

Ves lo que digo. Ya el Diablo está sembrando la confusión y las disputas entre todos...ese tipo es listo...:FIREdevil
Nadie en este foro que conozca a Dios y su palabra, puede estar en desacuerdo con lo que haz dicho.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

1. Estos puntos nos aclaran el carácter de los que siembran confusión y disputas, los que se gozan
    debatiendo y refutando según su propio deseo, aquellos a los cuales el diablo manipula a su antojo, porque se encuentran engañados:

Son egocéntricos:
    (vers.12) Se apacientan a sí mismos; es decir, buscan su propio provecho y satisfacción a expensas de los demás. Ellos son antes que los demás. Son amadores de los deleites más que de Dios (2 Ti. 3: 4b).

No tienen buen fruto:
    (vers.12) Aunque aparentan ser algo en el Señor, en realidad son sin fruto, como nubes que no transportan agua, o como árboles caducos.

Son implacables, intemperantes, iracundos:
    (vers.13) Judas los compara con las “fieras ondas del mar”. Aunque tienen apariencia de bondad y de benignidad, en un momento dado sacan a flote lo que realmente son cuando algo les contraria.

Son murmuradores:
    (vers.16) Muchos de ellos lo son de forma muy sutil, casi imperceptible, pero dejan el puñal clavado con su lengua.

Son querellosos:
    (vers.16) Nunca dan su brazo a torcer. Siempre han de salirse con la suya, siempre están dispuestos a polemizar. Su rebeldía les lleva a ser así. Son contenciosos por naturaleza.

Andan según sus propios deseos:
    (vers.16). No es el hacer la voluntad de Dios lo que les dirige en la vida, sino el satisfacer sus propias ambiciones, deseos y metas, aun pretendiendo servir a Dios.

Hablan cosas infladas:
    Son muy dogmáticos y arrogantes a la hora de exponer sus razones. Ellos siempre conocen y saben lo mejor y siempre tienen el mejor consejo (a veces pueden disimular con supuesta humildad, guardando las apariencias).

Son aduladores:
    Son manipuladores por excelencia. Saben cómo comportarse y qué decir y cuándo con el fin de sacar de las personas el mejor provecho. Son muy lisonjeros: “…la boca lisonjera hace resbalar”(Prov. 26: 28b). Su lisonja es simple manipulación para sacar algo de las personas a las que lisonjean.

Si yo fuera el diablo, haria que los " buenos" se aliaran conlos"malos" sin que se dieran cuenta