¿Si voy directo a Cristo, para qué necesito a los santos?

6 Octubre 2010
31
0
Algunos dicen:

Algunos dicen: ¿Si voy directo a Cristo, para qué necesito a los santos? Esa dicotomía es falsa. María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende sólo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.
Esa dicotomía es falsa. María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende sólo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.

Re: ¿Si voy directo a Cristo, para qué necesito a los santos?

Si y Dios es cabeza de Cristo como él lo es de la Iglesia, ah! pero Maria entonces no es parte del cuerpo de Cristo, porque ella es "la madre de Dios", entonces es antes que Dios.... ¬¬

Si y Dios es cabeza de Cristo como él lo es de la Iglesia, ah! pero Maria entonces no es parte del cuerpo de Cristo, porque ella es "la madre de Dios", entonces es antes que Dios.... ¬¬

¿Y quien dice que es antes que Dios? XD ¬¬

Si desea lograr algo será mejor que use la biblia, demuestre que María y los Santos interceden, exponga también como logramos que ellos intercedan por nosotros.

Si ella es madre de Dios como ustedes catolicos lo dicen, es mayor a Dios, porque cómo va a ser una madre despues que su hijo, eso no es posible o si?

¿Acaso tu madre es más que Dios?, NO verdad te recuerdo que la Madre NO es quién da el aliento de vida sino es Dios, ¿O acaso tu mamá te creó?.

Bendiciones!

¿Acaso tu madre es más que Dios?, NO verdad te recuerdo que la Madre NO es quién da el aliento de vida sino es Dios, ¿O acaso tu mamá te creó?.

Bendiciones!

Yo no soy mayor que mi madre chico_catolico, y qué bueno que lo reconozca, entonces estará de acuerdo con que es una equivocación el rezo de santa María madre de Dios...

Si desea lograr algo será mejor que use la biblia, demuestre que María y los Santos interceden, exponga también como logramos que ellos intercedan por nosotros.

¿Quieres ver cómo María intercede?, así:

Jua 2:1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
Jua 2:3 Y no tenían vino, porque se había acabado el vino de la boda. Le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
Jua 2:4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
Jua 2:5 Dice su madre a los sirvientes: "Haced lo que él os diga."
Jua 2:6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
Jua 2:7 Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
Jua 2:8 "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron.
Jua 2:9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
Jua 2:10 y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora."
Jua 2:11 Tal comienzo de los signos hizo Jesús, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.

Así es como intercede María.

Bendiciones!

Yo no soy mayor que mi madre chico_catolico, y qué bueno que lo reconozca, entonces estará de acuerdo con que es una equivocación el rezo de santa María madre de Dios...

NO, NO es una equivocación, y respecto a la pregunta que te hice:

¿Quién te creó tu mamá o Dios?

Mi mama existía antes de que yo naciera, por lo tanto, si María es madre de Dios es porque existía antes que Dios, eso no es cierto.

Chico Católico, la biblia enseña a orar única y exclusivamente al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Juan 16:23-24, Juan 15:16).

Podemos orarle a Dios y pedirle por nuestros hermanos, eso seria interceder (1 Tesalonicenses 5:25), pero siempre orando a Dios y no a ninguna otra criatura.

Por lo tanto, supongamos que María decide interceder por ti, mira que bueno, pero si no lo decide tu no se lo puedes pedir, ¿Por qué? Porque no es bíblico, a menos que se lo pidas a Dios, de todas formas eso no aparece en la biblia.

A Maria en el N.T. sólo se le da el titulo de madre de Jesús y no de Dios así que ese "rezo" no tiene fundamento Biblico, y no estoy jugando al chat si quiere explicarme algo expliquelo ya y dejese de rodeos

María dijo:

"Hagan lo que él les diga"

Así es!!, ¿Y que ocasiónó María con esto?:

Jua 2:11 Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Esto es lo que ocasiona María con los discpulos de Cristo. :)

Mi mama existía antes de que yo naciera, por lo tanto, si María es madre de Dios es porque existía antes que Dios, eso no es cierto.

Señor quien da la vida es DIOS, y de ello NO hay duda!!!!, ati no te dió la vida Dios sino que Dios te formó en el seno de tu madre, de igual forma María NO dio la vida a Cristo sin embargo el Espíritu Santo lo "formó2 o mejor dicho lo enacrnó en el vientre de María, por ello tanto tu mamá como María tienen el honor de tener el don de la maternidad.

Chico Católico, la biblia enseña a orar única y exclusivamente al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Juan 16:23-24, Juan 15:16).

La biblia enseña que debemos de INTERCEDER los unos por los otros, por ello los santos interceden por nosotros, un ejemplo calro lo puedes ver ya desde el AT:

Jer 15:1 Y me dijo Yavé: Aunque Moisés y Samuel vinieran en persona a rogar por este pueblo, mi corazón no se compadecería de él. ¡Echalos de mi presencia, que se vayan lejos!

Los santos "Ya muertos" po´dían in terceder despues de "muertos" por el pueblo de israel.

Podemos orarle a Dios y pedirle por nuestros hermanos, eso seria interceder (1 Tesalonicenses 5:25), pero siempre orando a Dios y no a ninguna otra criatura.

¿Acaso Abraham no intercedió muchas veces por el pueblo de israel?

Por lo tanto, supongamos que María decide interceder por ti, mira que bueno, pero si no lo decide tu no se lo puedes pedir, ¿Por qué? Porque no es bíblico, a menos que se lo pidas a Dios, de todas formas eso no aparece en la biblia.

¿Seguro que no es biblico?... :)

bendiciones!

A Maria en el N.T. sólo se le da el titulo de madre de Jesús y no de Dios así que ese "rezo" no tiene fundamento Biblico, y no estoy jugando al chat si quiere explicarme algo expliquelo ya y dejese de rodeos

Entonces Jesús NO es Dios!!!! ¡Que cosas!!!!!! Dios te guarde.

Así es!!, ¿Y que ocasiónó María con esto?:

Jua 2:11 Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Esto es lo que ocasiona María con los discpulos de Cristo. :)

Ahora resulta que los discipulos de Jesús creen en el plan de Dios gracias a María, no pues entonces la sacrificada fue ella.

Catecismo cátolico #969. " En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continuara procurandonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna"

Ro. 9.15-18 Dios es el que tiene compasión de nosotros y nos puede ayudar esto no lo puede hacer ningún ser humano y menos una persona muerta.
Hchos 4.12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Juan 14:6 Jesus es el único camino al Padre
1Juan 2.1 Jesús es nuestro único abogado ante el Padre, nadie más

Ok, Ok... vayamos por partes. Maria es la madre de Jesus, no de Dios. Cuando se narra la bodas de Canaan, Maria estaba viva, hoy 2010 esta muerta, ella podia sugerir a Jesus como madre que fue de Él, y en vida pedirle por lo que sea, era su madre. Dice la Biblia en Eclesiastes 9:5-6:"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido.Tambien su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca mas tendran parte en todo lo que se hace debajo del sol." Es decir, hoy 2010 Maria no tiene consciencia de la vida ni de nadie, segun lo dice la Palabra. Ahora veamos este pasaje Lucas 8:19-21 "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a Él; pero no podian llegar hasta Él por causa de la multitud. Y se le aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos estan fuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen."

Para terminar 2Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

Dios te bendiga abundantemente chico_catolico!