Originalmente enviado por: Panchita.
Qué debe hacer un predicador si se divorcia?
Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
hnas. lo que hay que considerar no es cada caso, si no
¿qué dice la Biblia??...al respecto??
1 Timoteo 3:2
"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de
una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto
para enseñar;"
hnas. irrepresible quiere decir :
digno de no tener censura alguna!!
cuál sea la situación se debe someter a la Palabra y dejar de enseñar o predicar,...pues si sigue ya no es irreprensible...
No se me antoja a mi,...lo dice la Biblia
Atte.
en Cristo
silvia
Originalmente enviado por: Thin
Pablo:
Aunque coincido contigo en varios de los aspectos que expusiste, debo decir que tu forma de expresarte en tan "legalista" como el mensaje que tu acusas de "legalismo".![]()
Thin
hnas. lo que hay que considerar no es cada caso, si no
¿qué dice la Biblia??...al respecto??
1 Timoteo 3:2
"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de
una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto
para enseñar;"
hnas. irrepresible quiere decir :
digno de no tener censura alguna!!
cuál sea la situación se debe someter a la Palabra y dejar de enseñar o predicar,...pues si sigue ya no es irreprensible...
No se me antoja a mi,...lo dice la Biblia
Atte.
en Cristo
silvia
PABLO SANTOMAURO:
Hno. masticate bien esta comida:
"En la boca del necio está la vara de la soberbia;
Mas los labios de los sabios los guardarán.
Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia."
Proverbios
Originalmente enviado por: Maripaz
Hermanos Silvia y Pablo
Ustedes dos me son siempre de edificación y lamento que estén "enfrentados"
Estimada Silvia, estoy en total acuerdo con lo que dice Pablo Santomauro y tan solo vienen a mi las palabras de Jesús:
Ni yo te condeno, vete y no peques más
Si alguien se divorcia, y Dios lo restaura.........¿quienes somos nosotros para prohibirle ejercer un ministerio?.
Pablo persiguió, y masacró a los cristianos, y Dios lo restauró......................quizá nosotros, no le hubieramos permitido predicar: ¡¡¡ imaginense que tremenda pérdida !!!
Bueno, es tan solo mi opinión.............y por favor, dejen las disputas y defiendan sus posturas sin llegar a lo personal.
Dejen la "carne" para acompañamiento de las patatas fritas o chips
Bendiciones
Maripaz
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Is 1:18)
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Gracias Maripaz por tu equilibrada intervención. Trataré de dar un paso atrás.
Lo cierto es que una de las posiciones está equivocada.
Las dos posiciones no pueden estar en lo correcto.
Los dos podemos estar equivocados, pero los dos no podemos estar en lo correcto. Uno está equivocado.
O soy yo, o es "Jihad" Silvia.
Uno de los dos debe tener la humildad para decir "mi posición fue errónea".
El desafío es, ¿pueden defenderse bíblicamente las posiciones?
Si es así, adelante.
Bendiciones.
Pablo
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Pablo
Sabes tan bien como yo, que se puede demostrar "casi" cualquier postura biblicamente, a fuerza de sacar textos de contexto y de "retorcer las Escrituras" hasta hacerlas confesar lo que nosotros queremos que digan(eso lo aprendí de tí, ¿recuerdas?)
Creo que lo verdaderamnete importante es lo que nos dice Pablo:
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio , sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús , 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo , haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil 2:3-8)
Bueno, lo importante no es llevar la razón, sino que el amor de Cristo reine en nosotros![]()
Hno. Pablo Santomauro:
despues de varios dias de publicado mi anterior respuesta,..no puedo menos que pensar
que SU lamentable silencio tambien habla!!