Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????
Ya te dije que primero de todo necesitas definir qué es judío y qué es cristiano para ti.
Si no defines los términos resulta imposible hablar de esto. No se puede determinar si "sigues siendo judío", "si eres cristiano", si se puede ser judío y cristiano a la vez, nada de eso se puede decir sin definir antes los términos.
¿Yo quiero que te hagas cristiano? Por mí, haz lo que quieras, yo no quiero nada.
Si no haces nada que vaya en contra de lo revelado en las epístolas, como obligar a otros a judaizar o algo por el estilo, no veo nada malo.
Yo, así como describes la situación, lo llamaría un cristiano judío o un judío cristiano.
¿Cuál es el gran problema en decirse cristiano? ¿temes el desprecio o la represalia por parte de otros judíos? ¿tú admites que crees en Jesucristo ante otros?
Pero estas EVADIENDO la PREGUNTA :
YO te pregunto a TI, que me quieres LLEVAR al cristianismo , esto :
Pero te pregunte :
Yo soy JUDIO, LEO la TORA, voy a mi congregacion, Observo y respeto las fiestas que ELOHIM dispuso como perpetuas, tengo mi alimentacion, mi cultura, descanso el sabado, ayudo a los pobres. y en ese contexto ACEPTE al MESIAS, por que ELOHIM asi lo habia prometido, y leyendo descubro que el MESIAS vino a MI PUEBLO, y sigo descubriendo que ELOHIM no mintio, y que AHORA por medio del MESIAS puedo LLEGAR al PADRE, MEDIANTE el HIJO....................
Te pregunto: SOY JUDIO, porque QUIERES que me HAGA cristiano..?, porque debo ir ALLI,................ que tienes para ofrecerme, que hay de distinto ALLI, ............que ME FALTA AQUI, ...........ELOHIM dice que MI cultura esta equivocada para OBEDECER al MESIAS, ..........DICE y PROPONE ELOHIM algo distinto para el JUDIO.......que yo NO tenga en mi CULTURA, y CREENCIA, dime,.......ELOHIM dice que me HAGA cristiano, donde...........????
Sergio