Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????
?????
Mi pregunta es OTRA.
Sergio rené novoa
?????
Mi pregunta es OTRA.
Sergio rené novoa
1 - Quiero puntualizar que el cristianismo es la continuación en nueva forma de la fe hebrea , 2 - logicamente ya no hay Ley en el sentido de rituales ,sacrificios ,templo y demas, si no una nueva creación del hombre en Cristo. Hay que estar muy atentos a esto. 3 - El hombre ha sido creado de nuevo en Cristo por el nuevo nacimiento. 4 - Esto empezó a estar vigente despuésde la resurrección de Cristo.Por tanto los judios convertidos al cristianismo son lo que la escritura enseña como el Israel de Dios.
1 - EL JUDIO que creyo en el MESIAS, sigue siendo JUDIO
2 - EL JUDIO que acepta al MESIAS, se hace galardonador de la FE, su esperanza su CUMPLIO.-
3 - Sigue siendo JUDIO
4 - Pero sigue siendo JUDIO
1 - Todos los Apostoles entendieron esto y por natureleza entraron en el Cristianismo pues este es el plan de Dios. 2 - Judios y gentiles forman algo nuevo que no existia antes la Iglesia de Cristo , el cuerpo de Cristo pues la Iglesia y sus componentes somos miembros del cuerpo de Cristo.
1 - Los apostoles NO entraron a ningun lado, SIGUIERON siendo JUDIOS, representaban a las 12 tribus de ISRAEL
gentiles : dejelos AFUERA, NO es parte de MI pregunta
2 - Los JUDIOS no FORMAN nada nuevo, siguen siendo JUDIOS. coronaron su FE, en su DIOS. reconciliados nuevamente por el MESIAS
Deseo les sirva este comentario para esclarecer posibles errores en la fe y los tiempos de Dios.
Su comentario, no tiene que ver con mi pregunta.-
Un saludo Plataforma.
Sergio rené novoa
Hola Sergio;
Creo que los judíos ya reconocen al Mesías porque estan esperandolo, en ésta parte se puede decir que ellos lo "reconocen" como parte del plan de Dios y siguen siendo judíos..
Ahora si te refieres a nuestro Mesías, Jesús de Nazaret, de principio dudo que lo reconozcan alguna vez como tal, pero en dado caso si lo reconocieran o no, de acuerdo a la antigüedad, si no mal recuerdo los seguidores de Cristo no se autonombraron cristianos, fue más bien el titulo que les otorgaron los judíos porque ellos desplayan el evangelio de Cristo resucitado. Sin embargo Jesús siempre se refirió a ellos como "discipulos".
Quiero anunciar a los foristas que el reconocer al Mesias como el Redentor es el principio de la Fe y suficiente , pero como solamente podemes leer en el Nuevo Testamento somos llamados a vivir en la NUEVA CREACION que Dios ha hecho del hombre en Cristo . Los Judios convertidos tiene maestros que les guien al cristianismo,y estos son los Apostoles.Pedro,Juan,Judas;Santiago,Pablo etc.personas nacidas en Israel pero convertidas al cristinismo .
2 - EL JUDIO que acepta al MESIAS, se hace galardonador de la FE, su esperanza su CUMPLIO.-
3 - Sigue siendo JUDIO
1 - Los apostoles NO entraron a ningun lado, SIGUIERON siendo JUDIOS, representaban a las 12 tribus de ISRAEL
gentiles : dejelos AFUERA, NO es parte de MI pregunta
2 - Los JUDIOS no FORMAN nada nuevo, siguen siendo JUDIOS. coronaron su FE, en su DIOS. reconciliados nuevamente por el MESIAS
Su comentario, no tiene que ver con mi pregunta.-
Sergio rené novoa
3 - Sigue siendo JUDIO
No exactamente si no no estaría escrito esto:
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Estamos en la dispensación de la Iglesia de Cristo donde no hay judio ni gentil, Dios ha creado de nuevo al hombre por la fe. Nuestra ciudadania hoy es celestial como es Cristo pues nos ha dado su naturaleza.
Tambien lo puede leer aqui:
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
LOS JUDIOS CONVERTIDOS, humm. NO lo creo, renunciar a SU CULTURA, RENUNCIAR al MESIAS, para irse a otra CREENCIA??, irse a las estructuras cristianas,no. cambiar la sencelles de las BUENAS NUEVAS, por mandamientos de HOMBRES. ESE PUEBLO recupero su VERDERA IDENTIDAD, desde el momento que acepto al MESIAS como SU REDENTOR, completo su FE. HOY descansan, agradecidos por el sacrificio el MESIAS.
DIOS les perdono los pecados, en el SACRIFICIO del MESIAS, no en el cristianismo.
ESTARIAN renunciando a la promesa, que se encontraban en sus ESCRITOS, para QUE, porque ?? GUIARLOS al cristianismo, para cambiar que ?, si por sus escritos lo reconocieron, reconocen y reconoceran.
CENTRECE en lo que estoy preguntando, hablo de JUDIOS, no de cristianos, NO estoy JUDAIZANDO.
Sergio rené novoa
3 - Sigue siendo JUDIO
No exactamente si no no estaría escrito esto:
1 - Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Estamos en la dispensación de la Iglesia de Cristo donde no hay judio ni gentil, Dios ha creado de nuevo al hombre por la fe. Nuestra ciudadania hoy es celestial como es Cristo pues nos ha dado su naturaleza.
Tambien lo puede leer aqui:
2 - Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Bien, muy bien
1 - Ahi se dirige a ,JUDA y EFRAIN, ya que estaban divididos, ahora son un SOLO PUEBLO
2 - Estoy hablando de JUDIOS.-
PERO, el JUDIO COMPLETO su FE, no tiene porque hacerce cristiano.
Cualquier Judio que crea sinceramente en Dios será guiado hacia el Cristianismo enseñado por sus Apostoles Cristianos Pedro,Juan , Santiago, Judas etc.
Todos los Apostoles fueron judios convertidos al cristianismo.
Para MI, NO![]()
![]()
Opiniones PLEASE.
Sergio
Seguir con el judaismo es despreciar el legado de Cristo.
O Cristianismo o Judaismo.
No puedes remendar el vestido nuevo con tela vieja, ni vestido viejo con tela nueva, no puedes echar vino nuevo en odres viejos, ni vino añejado en odres nuevos.
Debería, o recaería una culpabilidad mayor sobre él. Al conocer y despreciar.
Heb 6:4-6
Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.
Debería, o recaería una culpabilidad mayor sobre él. Al conocer y despreciar.
Heb 6:4-6
Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.
Seguir con el judaismo es despreciar el legado de Cristo.
O Cristianismo o Judaismo.
No puedes remendar el vestido nuevo con tela vieja, ni vestido viejo con tela nueva, no puedes echar vino nuevo en odres viejos, ni vino añejado en odres nuevos.
Los judíos siempre han creído en su Mesías:
Isaías 44:6,8
Así habla el rey de Israel y su redentor, IHVH de los Ejércitos: «Yo soy el primero y el último; no hay otro dios fuera de mí.
8 No se asusten ni tengan miedo:
¿No se lo había anunciado desde hace tiempo? ¡Ustedes son testigos de que no hay otro Dios fuera de mí! ¡Y no existe, tampoco, OTRA ROCA QUE YO SEPA!».
Todo el cristianismo ha nacido a raíz de la biblia falsificada por los católicos romanos.
Para que sepan de donde nació el cristianismo;[/COLOR][/SIZE]
Saludos
Pero esto esta demas