SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................????????????

Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????

Si habla de Jesús, creo que no necesariamente. La doctrina cristiana puede ser no aceptada perfectamente. Los musulmanes creen que Cristo existió, pero eso no los convierte en cristianos. Principalmente porque la doctrina cristiana no corresponde a lo esperado del mesías judío, por algo no lo aceptaron como tal.

Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????

Para MI, NO :enfadado: :enfadado: :ROFL:

Opiniones PLEASE.

Sergio
evidentemente que si!......pero no de una religión institucional!.....pues se daria cuenta rápidamente cúan falsas son, tal cómo lo vé Lifman!

Si habla de Jesús, creo que no necesariamente. La doctrina cristiana puede ser no aceptada perfectamente. Los musulmanes creen que Cristo existió, pero eso no los convierte en cristianos. Principalmente porque la doctrina cristiana no corresponde a lo esperado del mesías judío, por algo no lo aceptaron como tal.

Saludos JOLO, mi pregunta FUE y ES para los JUDIOS. Deja a los musulmanes afuera,

sergio

evidentemente que si!......pero no de una religión institucional!.....pues se daria cuenta rápidamente cúan falsas son, tal cómo lo vé Lifman!

Saludos

Deja a lifman AFUERA. el puede contestar por si MISMO

Un judio que crea en el MESIAS, convertido al cristianismo,???? desde ya te digo que NO, y no parte desde lo institucional.

sergio

Sigo mañana, desde ya buenas noches a todos

sergio rené novoa

Me extraña tu pregunta. Los judios siempre han creido en cristo...

TIO

Opiniones PLEASE.

Sergio

Hermano,

Creer en Cristo y aceptarlo como tu Salvador y Redentor te hace un cristiano al instante de creer. Un cristiano es un discipulo de Cristo que ha creido en Cristo y lo ha aceptado en su corazon como su unico Salvador.

Si un judio hace esto, se convierte en un CRISTiano al instante.

Hechos 11:26
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Luis Alberto42

Todos los Apostoles fueron judios convertidos al cristianismo.

Si un judío de religión judía o ateo conoce a Señor, es decir, cree en Jesucristo el Nazareno como el Mesías, que se encarnó y vino a este mundo, padeció y resucitó, y vive esta fe, amando y obedeciendo a Dios, creerá esto porque ha sido revelado y es Palabra de Dios viva en la Iglesia Cristiana (que no es ninguna institución). Este judío, seguirá obviamente siendo judío, descendiente de Jacob (Israel) ¿Cómo va dejar de ser descendiente de ellos?.

Nosotros los cristianos creemos que este judío es perdonado por la Gracia de Dios, transformado por el espíritu Santo y es hecho hijo de Dios; todo en virtud de Jesús el Hijo de Dios, su Señor y Salvador. Este judío ha obtenido por la Gracia de Dios, la plenitud de la Revelción en Cristo, que es Cristo mismo. Por lo tanto se le podría llamar cristiano, pues es costumbre llamar así a quienes viven esto.

Por último habría que decir dos cosas, una por justicia histórica y la otra como una advertencia.

1. Los cristianos no hemos tratado bien a los judíos conversos en el pasado, ya que sinceros o convertidos por la fuerza y en secreto judío, hemos desconfiado de ellos y les hemos obligado a cosas muy injustas: cambiarse el nombre al bautizarse, renunciar al legado cultural y al orgullo propio que todos tienen de ser parte de un pueblo (cuando luego los cristianos estábamos muy orgullosos de nuestras naciones gentiles) y en no pocos casos fueron investigados, calumniados por judaizantes o perseguidos de muchas formas. Hacerse cristiano para ellos sería bien recibido de entrada... pero suponía ser un cristiano de segunda clase por mucho tiempo, incluso generaciones.

2. Por otro lado un judío que se convierte al Evangelio es considerado por los judíos que siguen en su fe como apóstata, blasfemo, etc...

Probablemente haya habido, y quien sabe si aún lo hay, un drama humano en todo ésto.

Por ello yo creo que la actitud correcta por amor a nuestros hermanos que es mandamiento de la ley de Dios es aceptar a los judíos como lo que son, y si son cristianos aceptarlos como a cualquier cristiano nuevo, sin discriminación, aprendiendo a respetar e incluso enriquecernos de su legado cultural y no olvidar que su descendencia fue elegida por Dios como el Pueblo de Dios, y que si bien los gentiles hemos entrado en pacto de Dios por su gran misericordia, la promesa les fue hecha primero a ellos. Es una gran alegría la conversión de un judío.

----

El caso de un musulmán es diferente, pero en amor y respeto debería ser lo mismo. Tampoco se le va a decir a musulmán que deje de ser árabe, berebér, paquistaní, ect... porque se hace cristiano.

Si un judío de religión judía o ateo conoce a Señor, es decir, cree en Jesucristo el Nazareno como el Mesías, que se encarnó y vino a este mundo, padeció y resucitó, y vive esta fe, amando y obedeciendo a Dios, creerá esto porque ha sido revelado y es Palabra de Dios viva en la Iglesia Cristiana (que no es ninguna institución). Este judío, seguirá obviamente siendo judío, descendiente de Jacob (Israel) ¿Cómo va dejar de ser descendiente de ellos?.

.

Esto no siempre es el caso. Hay varios tipos de "judios". Algunos se hacen llamar "judios" porque se convertieron a la religion judia, pero NO SON DESCENDIENTES de la TRIBU DE JUDA que pertenece a LA CASA DE JUDA (tribu de Juda y Benjamin) y no se debe confundir con LA CASA DE ISRAEL, la cual esta compuesta de las otras 10 tribus en dispersion. Dichas tribus emigraron hacia el norte y luego a las montanas "CAUCUS", para luego ser llamados CAUCACIANS u hombres de raza blanca, gringos. Estos CAUCACIANS luego emigraron a las Americas, a E.E.U.U. y Canada.

Tambien hay judios FALSOS.

<dir>Apo 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
</dir>

Luis Alberto42

Esto no siempre es el caso. Hay varios tipos de "judios". Algunos se hacen llamar "judios" porque se convertieron a la religion judia, pero NO SON DESCENDIENTES de la TRIBU DE JUDA que pertenece a LA CASA DE JUDA (tribu de Juda y Benjamin) y no se debe confundir con LA CASA DE ISRAEL, la cual esta compuesta de las otras 10 tribus en dispersion. Dichas tribus emigraron hacia el norte y luego a las montanas "CAUCUS", para luego ser llamados CAUCACIANS u hombres de raza blanca, gringos. Estos CAUCACIANS luego emigraron a las Americas, a E.E.U.U. y Canada.

Tambien hay judios FALSOS.

<dir>Apo 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
</dir>
Luis Alberto42

1. Bueno un descendiente de Judá, es también descendiente de Israel. Si escogí a Israel es porque creo que los que hoy llamamos judíos son mezcla de Judá, Benjamín y Leví ¿O desparecieron todos los de leví? Algunos historiadores no están seguros de que se pueda hablar de Benjamín pues parece que o bien desapareció o bien se mezcló con Judá, pero Leví se mezcló mucho más tarde. Así que me retrotraigo al pariente común de todos estos pueblos del sur, si bien soy perfectamente consciente de las tribus que se perdieron en el norte por los Asirios.

2. En cuanto a los judíos sólo de religión habría que hacer una distinción y preguntarse: ¿Sólo son herederos de la promesa de Abraham los descendientes de éste por un mero hecho biológico? Vemos que no. Pues los Ismaelitas quedaron fuera de la promesa. Así que quiénes son pueblo. La Biblia identifica al pueblo con la promesa o el pacto, por ello estamos hablando de una pertenencia más jurídica que racial (de hecho hablar de la raza judía es un tema muy problemático). Yo entiendo que los prosélitos como fueron Rut o Rahab, pasaron a ser judías herederas de la promesa; en tiempos de Jesús eran numerosos los prosélitos (de aquella el judaísmo era mucho más proselitista). Estos luego fueron judíos y sus hijos judíos... ahora ¿Quién va distinguirlos?

Opiniones PLEASE.

Sergio

Saludos Sergio, que La Paz sea contigo;

Creo que tu pregunta será contestada de diferentes formas; unos que si, fundamentalmente por aquellos que piensan que El Mesías FUNDÓ una nueva religión, en este caso, el Judío deberá CONVERTIRSE en cristiano.

Otros que NO, en base a varias razones;
1) El Mesías NO vino a inventar o fundar una nueva religión
2) El termino como tal es incorrecto, mirándolo desde la perspectiva idiomatica y de CONCEPTO hebreo, de donde parte o se origina nuestra fe.
3) El Cristianismo se caracteriza o se identifica con doctrinas totalmente ajenas a la esperanza Hebrea de un Mesías.

Sin embargo, echando a un lado los términos idiomaticos y la doctrina, y entendiendo que "cristianismo" se refiere a la creencia o fe de que El Mesías vendría, e instauraría un Reino que duraría para siempre, se puede aceptar que un judío que acepta al Mesías que ya vino y que volverá, sea "cristiano"... Pero sabemos que detrás de palabra "cristianismo" existe MUCHO MAS que la ACEPTACIÓN de esta esperanza hebrea...

Por eso coincido con usted; un Judío SEGUIRÁ siendo JUDÍO, aun cuando acepte al Mesías, sin abandonar criterios, conceptos y tradiciones AVALADAS en las escrituras, y recalco; AVALADAS, por que es obvio que una vez que se acepte al Mesías, decenas de tradiciones, conceptos y costumbres que hoy creen y practican los Judíos, dejarían de ser, pero esto NO SIGNIFICA que se deje de ser Judío, sino que RESTAURA sus conceptos, y se adhiere mas al llamado que tiene por YHWH, llegando a PERFECCIONAR Su Fe y su "JUDEIDAD".

Me llama la atención, como los Apóstoles, aun después de haber recibido la Unción del ES en Shavuot, siguieron yendo al Templo precisamente a la hora del sacrificio.. ¿Por que? Me llama la atención como unos 20 años después, decenas de Miles de Judíos, siguieran siendo tan celosos por la Torah, que fueron capaces de solicitar a Pablo una prueba de que él también seguía siendo fiel a los principios establecidos en La Torah, llegando incluso a cumplimentar votos que EXIGÍAN sacrificios para PERDÓN de pecados... ¿es que esos Judíos y Pablo no sabían que el sacrificio del Mesías era COMPLETO y ETERNO?
Yo no dudo ni por un momento que no lo supieran, todo lo contrario, estaban conscientes de ello, pero tampoco dudo que ellos NO veían en aquel sacrificio una REALIDAD, sino una SOMBRA de Mashiaj.

Por eso, mi conclusión, es que de la misma manera que aquellos Judios NO dejaron de serlo ejercer fe en el sacrificio redentor, tampoco hoy, un Judío tiene ni debe dejar de ser Judío cuando su velo le es quitado, y reconoce en Iahoshua el Mesías prometido en el Tanaj.

Espero no haberte aburrido con tanta "chachara"...

Bendiciones.

David

Quiero puntualizar que el cristianismo es la continuación en nueva forma de la fe hebrea ,logicamente ya no hay Ley en el sentido de rituales ,sacrificios ,templo y demas, si no una nueva creación del hombre en Cristo. Hay que estar muy atentos a esto.El hombre ha sido creado de nuevo en Cristo por el nuevo nacimiento. Esto empezó a estar vigente despuésde la resurrección de Cristo.Por tanto los judios convertidos al cristianismo son lo que la escritura enseña como el Israel de Dios.

Todos los Apostoles entendieron esto y por natureleza entraron en el Cristianismo pues este es el plan de Dios.Judios y gentiles forman algo nuevo que no existia antes la Iglesia de Cristo , elcuerpo de Cristo pues la Iglesia y sus componentes somos miembros del cuerpo de Cristo.

Deseo les sirva este comentario para esclarecer posibles errores en la fe y los tiempos de Dios.

Un saludo Plataforma.

Me extraña tu pregunta. Los judios siempre han creido en cristo...

Mat 11:1 Y ACONTECIÓ, que acabando Jesús de dar mandamientos a sus doce discípulos, se fué de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.
Mat 11:2 Y oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo, envióle dos de sus discípulos,
Mat 11:3 Diciendo: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperarémos a otro?

Ves, no siempre creyeron

Mat 11:6 ¡Y bendecidos son aquellos que no encuentran tropiezo en mí!"

Hay de aquellos que NO CREYERON !!!!!

Sergio rené novoa

Opiniones PLEASE.

Sergio
Hola Sergio;

Creo que los judíos ya reconocen al Mesías porque estan esperandolo, en ésta parte se puede decir que ellos lo "reconocen" como parte del plan de Dios y siguen siendo judíos..
Ahora si te refieres a nuestro Mesías, Jesús de Nazaret, de principio dudo que lo reconozcan alguna vez como tal, pero en dado caso si lo reconocieran o no, de acuerdo a la antigüedad, si no mal recuerdo los seguidores de Cristo no se autonombraron cristianos, fue más bien el titulo que les otorgaron los judíos porque ellos desplayan el evangelio de Cristo resucitado. Sin embargo Jesús siempre se refirió a ellos como "discipulos".

1 - Creer en Cristo y aceptarlo como tu Salvador y Redentor te hace un cristiano al instante de creer. 2 - Un cristiano es un discipulo de Cristo que ha creido en Cristo y lo ha aceptado en su corazon como su unico Salvador.

1- CREER que el vino, TE SIGUE HACIENDO JUDIO, ya que CREISTES en la PROMESA del PADRE, para con su pueblo

2 - Un JUDIO sigue siendo JUDIO, ya que reconociendo al MESIAS, se hace DICIPULO de EL

Si un judio hace esto, se convierte en un CRISTiano al instante.

Si un JUDIO acepta al MESIAS, esta CORONANDO su FE.

Hechos 11:26
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianospor primera vez en Antioquía.

Esta designacion, ya se llevo a cabo en otros temas, MI PREGUNTA se BASA en otras cosas

sergio rené novoa

SALUDOS CORDIALES, nseigi

Muy largo tu escrito, pero por respeto, te lo voy a contestar.

Para comenzar respondiendote, SACO al ATEO, porque la pregunta que formulo esta dirigida al JUDIO.-
Si an un JUDIO, le vas a poner ENCARNACION, te va a pegar con un bate de beisbol en la NUCA.-
La palabra de DIOS es por FE, la cual produce fruto por la obediencia.
EL JUDIO seguira siendo JUDIO, NO tiene que hacerce CRISTIANO, no

Nosotros los cristianos creemos que este judío es perdonado por la Gracia de Dios, transformado por el espíritu Santo y es hecho hijo de Dios; todo en virtud de Jesús el Hijo de Dios, su Señor y Salvador. Este judío ha obtenido por la Gracia de Dios, la plenitud de la Revelción en Cristo, que es Cristo mismo. Por lo tanto se le podría llamar cristiano, pues es costumbre llamar así a quienes viven esto.

Lo que escribes es dogma, porque empiezas "NOSOTROS los CRISTIANOS"

PARA EL JUDIO, el reconocer al MESIAS es la CORONACION de SU FE.-

Por último habría que decir dos cosas, una por justicia histórica y la otra como una advertencia.

1. Los cristianos no hemos tratado bien a los judíos conversos en el pasado, ya que sinceros o convertidos por la fuerza y en secreto judío, hemos desconfiado de ellos y les hemos obligado a cosas muy injustas: cambiarse el nombre al bautizarse, renunciar al legado cultural y al orgullo propio que todos tienen de ser parte de un pueblo (cuando luego los cristianos estábamos muy orgullosos de nuestras naciones gentiles) y en no pocos casos fueron investigados, calumniados por judaizantes o perseguidos de muchas formas. Hacerse cristiano para ellos sería bien recibido de entrada... pero suponía ser un cristiano de segunda clase por mucho tiempo, incluso generaciones.

En su tiempo, cada uno se hara cargo de la HISTORIA

2. Por otro lado un judío que se convierte al Evangelio es considerado por los judíos que siguen en su fe como apóstata, blasfemo, etc...

Es un problema de ellos, pero DIOS es SABIO :

Mat 11:6 ¡Y bendecidos son aquellos que no encuentran tropiezo en mí!" (EL MESIAS, habla)

Probablemente haya habido, y quien sabe si aún lo hay, un drama humano en todo ésto.

Por ello yo creo que la actitud correcta por amor a nuestros hermanos que es mandamiento de la ley de Dios es aceptar a los judíos como lo que son, y si son cristianos aceptarlos como a cualquier cristiano nuevo, sin discriminación, aprendiendo a respetar e incluso enriquecernos de su legado cultural y no olvidar que su descendencia fue elegida por Dios como el Pueblo de Dios, y que si bien los gentiles hemos entrado en pacto de Dios por su gran misericordia, la promesa les fue hecha primero a ellos. Es una gran alegría la conversión de un judío.

PORQUE convertirce en CRISTIANO, si ya GALARDONO su FE, reconociendo al MESIAS.

El caso de un musulmán es diferente, pero en amor y respeto debería ser lo mismo. Tampoco se le va a decir a musulmán que deje de ser árabe, berebér, paquistaní, ect... porque se hace cristiano.

Mi pregunta es :SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????

Dejemos al musulman, fuera de esto. no esta dirigido a el

Sergio rené novoa

Saludos Sergio, que La Paz sea contigo;

Contigo y tu familia tambien david, gracias

Creo que tu pregunta será contestada de diferentes formas; unos que si, fundamentalmente por aquellos que piensan que El Mesías FUNDÓ una nueva religión, en este caso, el Judío deberá CONVERTIRSE en cristiano.

Por eso formule la pregunta

Otros que NO, en base a varias razones;
1) El Mesías NO vino a inventar o fundar una nueva religión
2) El termino como tal es incorrecto, mirándolo desde la perspectiva idiomatica y de CONCEPTO hebreo, de donde parte o se origina nuestra fe.
3) El Cristianismo se caracteriza o se identifica con doctrinas totalmente ajenas a la esperanza Hebrea de un Mesías.

1 - Correcto
2 - Correcto
3 - Super Correcto

Sin embargo, echando a un lado los términos idiomaticos y la doctrina, y entendiendo que "cristianismo" se refiere a la creencia o fe de que El Mesías vendría, e instauraría un Reino que duraría para siempre, se puede aceptar que un judío que acepta al Mesías que ya vino y que volverá, sea "cristiano"... Pero sabemos que detrás de palabra "cristianismo" existe MUCHO MAS que la ACEPTACIÓN de esta esperanza hebrea...

El termino idiomatico, puede ser de estorbo, pero la DOCTRINA es diametralmente opuesta. El JUDIO debe seguir siendo JUDIO. NO tiene que hacerce CRISTIANO

Por eso coincido con usted; un Judío SEGUIRÁ siendo JUDÍO, aun cuando acepte al Mesías, sin abandonar criterios, conceptos y tradiciones AVALADAS en las escrituras, y recalco; AVALADAS, por que es obvio que una vez que se acepte al Mesías, decenas de tradiciones, conceptos y costumbres que hoy creen y practican los Judíos, dejarían de ser, pero esto NO SIGNIFICA que se deje de ser Judío, sino que RESTAURA sus conceptos, y se adhiere mas al llamado que tiene por YHWH, llegando a PERFECCIONAR Su Fe y su "JUDEIDAD".

Correcto, no debo agregar nada.-

Me llama la atención, como los Apóstoles, aun después de haber recibido la Unción del ES en Shavuot, siguieron yendo al Templo precisamente a la hora del sacrificio.. ¿Por que? Me llama la atención como unos 20 años después, decenas de Miles de Judíos, siguieran siendo tan celosos por la Torah, que fueron capaces de solicitar a Pablo una prueba de que él también seguía siendo fiel a los principios establecidos en La Torah, llegando incluso a cumplimentar votos que EXIGÍAN sacrificios para PERDÓN de pecados... ¿es que esos Judíos y Pablo no sabían que el sacrificio del Mesías era COMPLETO y ETERNO?
Yo no dudo ni por un momento que no lo supieran, todo lo contrario, estaban conscientes de ello, pero tampoco dudo que ellos NO veían en aquel sacrificio una REALIDAD, sino una SOMBRA de Mashiaj.

Porque eran JUDIOS, y competaron su FE, al CREER en el MESIAS

Por eso, mi conclusión, es que de la misma manera que aquellos Judios NO dejaron de serlo ejercer fe en el sacrificio redentor, tampoco hoy, un Judío tiene ni debe dejar de ser Judío cuando su velo le es quitado, y reconoce en Iahoshua el Mesías prometido en el Tanaj.

Esa FUE la PROMESA, SIGUEN siendo JUDIOS.

Espero no haberte aburrido con tanta "chachara"...

Estamos compartiendo, pero fue larguito el escrito, jajajaja :ametralla

Para ti y tu esposa tambien

sergio rené novoa