Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

Reflexionemos,

Si un Cristiano dijo una mentira y inmediatamente sale a la calle, lo atropella un carro y se muere. ¿Se va al "infierno" o al cielo?

No podemos ver el "pecado" desde nuestra perspectiva, por que entonces el que roba es "peor" que el que solo dice mentiras; Para Dios todos somos iguales y el pecado es igual (Al parecer a excepcion de 1), Cristo no vino a sanar a los "menos malos", vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento.

Somos los hombres los que establecemos estos niveles absurdos de que un pecado es mas grave que otro; Hay pecados que son mas notorios, son falta de testimonio tanto para los de la congregacion como para los de afuera, desde una perspectiva humana estos son mas graves y la exhortacion es a realizar un verdadero cambio de vida y ha pedir perdon a aquellos que fueron afectados por nuestras acciones.

Pero si alguien me dice que para Dios es mas "santo" el que solo miente que el que mata o el que roba... Pues raro por que nuestro Señor puso a todos al mismo nivel, el que tan solo piensa algo malo de otro es "tan malo" como el que realiza la accion mala; EL problema es que como hombres siempre estamos "justificandonos" y nos ENCANTA ver los "errores" de los demas para sentirnos "mas santos".

Bendiciones.
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

w1c2m dijo:
Pero si soy cristiano entonces sí lo conozco, no es verdad? Y dígame, a que viene su comentario?


w1c2m

Estimado w1c2m:

Entonces no es necesario hacer inferencia a ninguna teoria extrabiblica acerca del infierno, porque seria una mentira.

Atte.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

Estimado Aleluya Amen:

Parece ser que usted no alcanza a comprender todavia que su Salvacion no le costo a usted nada y que nada puede hacer para perderla, puesto que solo depende enteramente de Dios.

Para nuestra mente carnal es dificil querer creer esto, puesto que desea constantemente contribuir en algo que signifique una justicia propia delante del Señor, pero como se sabe biblicamente, que el Dios Santo y Altisimo no recibe nada de nosotros, esto es, solamente en el Nombre de Jesucristo, por Su Justicia imputada a nuestra cuenta, todas nuestras buenas obras incluso despues de nuestra Salvacion no contribuyen en nada para la misma, es el caso de la carta de Pablo a los Gálatas, en donde los judíos nuevos cristianos querian circuncidarse por temor de no cumplir la Ley de Mosies.

Usted menciona varios pasajes de la biblia en la que apoya su "fe", pero es necesario leer todo el contexto de los mismos para no hacer una "doctrina" de un solo texto. Solo le suplico que compare sus versiculos con los que le puse yo y medite si Dios quiere que sus hijos vivan en temor de caer de la gracia, esto es, si en un sentido figurado, se pudiera.

En cuanto a Job, fijese bien cuantas veces tuvo el grande deseo de que Dios le quitase la vida. Sucedio lo mismo con Mosies y otros mas.

Fil.2:12 "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor"
Este versiculo no dice que tengamos que conservar nuestra salvacion, sino que nos ocupemos en trabajar por lo que realmente importa en este mundo, llevar el evangelio a todos.

Cuando un cristiano cree que puede perder su salvacion, no es otra cosa que el diablo quiere hacerle pensar para no vivir una vida en victoria delante de Dios.

(Salmos 89:30-34)
89:30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
89:31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
89:32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
89:33 Mas no quitaré de él mi misericordia[/B],
[B]Ni falsearé mi verdad.
89:34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.



Dios le Bendiga grandemente.

Atte.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

rafael7 dijo:
Un ladrón no es aquel que no roba nunca, de lo contrario si un cristiano si roba en una ocasión iría derechito al infierno. Y eso no es así.
Si un cristiano cae en el robo, tiene que confesar y arrepentirse. "No le podemos decir, lo siento, vas al infierno, todo lo que hagas es inutil".
Otra cosa es si un cristiano roba habitualmente y no se arrepiente. Entonces el tal no nació de nuevo e irá sin duda al infierno.
Como suicidarse no se puede cometer, pero no practicar jejeje (solo podemos suicidarnos una vez), creo que hay oportunidad de arrepentimiento aunque se trate solo de un instante. El nacido de nuevo se arrepentirá al acercarse a su Salvador y será salvo. El que no se arrepiente, irá al infierno, por su incredulidad.


Estimado rafael7:

Pero en el caso que no haya tiempo de decir "me arrepiento" por un paro cardíaco o muerte instantanea porque un hermano albañil resbalo de 10 pisos de la construccion pero antes dijo una mentira y ademas tuvo odio por su patron que no le pago su salario ¿que pasará con el? ira derechito al infierno? :--DeepThi ¡Claro que no!
Cuando agentes externos trastornan nuestra mente, tambien es posible querer morir, como tambien por problemas de ansiedad por la muerte de un ser querido.
Y el caso que mencionan en otro tema que dice que si encuentras a tu esposa en la cama con un hermano (como le ha sucedido a infinidad de cristianos) ¿que harias? ¿los matarias o tu te darias un balazo en la cabeza?
Algunos dicen que perdonarian porque asi lo manda Jesus y es correcto, pero aquello solo puede probarse cuando suceda en nuestras vidas.
No es lo mismo ver la corrida de toros desde las gradas que estar dentro del ruedo con el toro.

Atte.
En Cristo
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

Cesarin dijo:
Estimado Aleluya Amen:

Parece ser que usted no alcanza a comprender todavia que su Salvacion no le costo a usted nada y que nada puede hacer para perderla, puesto que solo depende enteramente de Dios.

Para nuestra mente carnal es dificil querer creer esto, puesto que desea constantemente contribuir en algo que signifique una justicia propia delante del Señor, pero como se sabe biblicamente, que el Dios Santo y Altisimo no recibe nada de nosotros, esto es, solamente en el Nombre de Jesucristo, por Su Justicia imputada a nuestra cuenta, todas nuestras buenas obras incluso despues de nuestra Salvacion no contribuyen en nada para la misma, es el caso de la carta de Pablo a los Gálatas, en donde los judíos nuevos cristianos querian circuncidarse por temor de no cumplir la Ley de Mosies.

Usted menciona varios pasajes de la biblia en la que apoya su "fe", pero es necesario leer todo el contexto de los mismos para no hacer una "doctrina" de un solo texto. Solo le suplico que compare sus versiculos con los que le puse yo y medite si Dios quiere que sus hijos vivan en temor de caer de la gracia, esto es, si en un sentido figurado, se pudiera.

En cuanto a Job, fijese bien cuantas veces tuvo el grande deseo de que Dios le quitase la vida. Sucedio lo mismo con Mosies y otros mas.

Fil.2:12 "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor"
Este versiculo no dice que tengamos que conservar nuestra salvacion, sino que nos ocupemos en trabajar por lo que realmente importa en este mundo, llevar el evangelio a todos.

Cuando un cristiano cree que puede perder su salvacion, no es otra cosa que el diablo quiere hacerle pensar para no vivir una vida en victoria delante de Dios.

(Salmos 89:30-34)
89:30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
89:31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
89:32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
89:33 Mas no quitaré de él mi misericordia[/B],
[B]Ni falsearé mi verdad.
89:34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.



Dios le Bendiga grandemente.

Atte.
Cesarin
Juan 5:24

Amado hermano Cesarin,

yo entiendo su doctrina, estoy de acuerdo en que la salvación nos llega por gracia y que grande es la misericordia del Señor para con sus hijos, pero ¿dice en algún lugar la Escritura acerca de una segunda gracia que haga que no se pueda perder la salvación?

Le recuerdo, que el Señor nos dijo "Yo soy la puerta", tambien nos habló de que se podia tomar la puerta (Jesus) ancha, que es la que muchos entran por ella (que puerta mas ancha y espaciosa puede haber que pensar que viviéremos como viviéremos no es posible perder la salvación); tambien habló que hay una puerta (Jesus) estrecha que aunque el camino de esta es incomodo o estrecho es el que lleva a la vida (se entiende que eterna).

Como le dije Santiago 2 explica claramente que el hombre no es justificado unicamente por fe, sino tambien por obras; puede ud. mirar bien el contexto y verá que lo dice muy claramente el hno. Santiago.

Muchos hermanos que conozco tratan de interpretar que Santiago solo se refiere a las obras que tenemos que mostrar a los incredulos por ejemplo; me parece algo ridículo.

Hay algunas doctrinas que para justificar "la salvación sola por fe" han llamado a la epístola de Santiago "la epístola de paja" queriendo hacer ver que no tiene peso frente a la "justificación por fe" de Romanos.

Lo que yo creo es que la Palabra de Dios, en concreto el Nuevo Testamento que son las instrucciones del nuevo pacto, toda pesa por igual y que en lugar de dar mas peso a lo que nos pueda convenir por comodidad, se deve de entender que toda la Escritura se complementa a si misma, de igual manera que Santiago 2:24 complementa a Romanos 3:28; si bien la fe justifica, vemos que no solo es la fe, sino la fe que produce buenas obras.

Le recuerdo que habrán en aquel dia del Señor hermanos que habrán echado demonios y habrán profetizado e incluso hecho milagros y el Señor les dirá "Nunca os conocí; apartaos de mí; hacedores de maldad."

El Señor tenga misericordia de nosotros y nos guie a hacer su voluntad.

El Señor le bendiga.
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

Aleluya Amen dijo:
Amado hermano Cesarin,

yo entiendo su doctrina, estoy de acuerdo en que la salvación nos llega por gracia y que grande es la misericordia del Señor para con sus hijos, pero ¿dice en algún lugar la Escritura acerca de una segunda gracia que haga que no se pueda perder la salvación?

Cesarin: no existe una segunda gracia, la Salvacion de Dios es Eterna y Perfecta no se puede perder por lo que ud. hizo, hace o haga.

"Si dejaren sus hijos mi ley, Y no anduvieren en mis juicios, Si profanaren mis estatutos,Y no guardaren mis mandamientos, Entonces castigaré con vara su rebelión,Y con azotes sus iniquidades.
Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad. No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios."

(Salmos 89:30-34)


Le recuerdo, que el Señor nos dijo "Yo soy la puerta", tambien nos habló de que se podia tomar la puerta (Jesus) ancha, que es la que muchos entran por ella (que puerta mas ancha y espaciosa puede haber que pensar que viviéremos como viviéremos no es posible perder la salvación); tambien habló que hay una puerta (Jesus) estrecha que aunque el camino de esta es incomodo o estrecho es el que lleva a la vida (se entiende que eterna).

Cesarin: dicho pasaje no habla de perder la salvacion, habla de tomar el camino correcto, esto es Jesús.

Como le dije Santiago 2 explica claramente que el hombre no es justificado unicamente por fe, sino tambien por obras; puede ud. mirar bien el contexto y verá que lo dice muy claramente el hno. Santiago.
Muchos hermanos que conozco tratan de interpretar que Santiago solo se refiere a las obras que tenemos que mostrar a los incredulos por ejemplo; me parece algo ridículo.

Cesarin: Las buenas obras que usted haga antes y despues de ser salvo, no contribuyen para nada en la obtencion y conservacion de la misma.


Hay algunas doctrinas que para justificar "la salvación sola por fe" han llamado a la epístola de Santiago "la epístola de paja" queriendo hacer ver que no tiene peso frente a la "justificación por fe" de Romanos.

Cesarin: no existe contradiccion alguna entre Romanos y Santiago, la Salvacion sigue siendo por fe unicamente, las buenas obras que bienen despues de la fe no son para conservar ni demostrar nada, son para premios que obtendran los hijos de Dios en el tribunal de Cristo. Siendo como usted lo plantea, su "cristianismo" no difiere del catolisismo romano, dado que ellos solo buscan la salvacion por obras, entonces no hay diferencia con los inconversos...todos dicen que son catolicos..


Lo que yo creo es que la Palabra de Dios, en concreto el Nuevo Testamento que son las instrucciones del nuevo pacto, toda pesa por igual y que en lugar de dar mas peso a lo que nos pueda convenir por comodidad, se deve de entender que toda la Escritura se complementa a si misma, de igual manera que Santiago 2:24 complementa a Romanos 3:28; si bien la fe justifica, vemos que no solo es la fe, sino la fe que produce buenas obras.

Cesarin: Nadie acomoda estas cosas a su conveniencia sabiendo que dara cuantas un dia delante del Señor.

Le recuerdo que habrán en aquel dia del Señor hermanos que habrán echado demonios y habrán profetizado e incluso hecho milagros y el Señor les dirá "Nunca os conocí; apartaos de mí; hacedores de maldad."

Cesarin: Efectivamente, ese dia se sabra quienes fuimos sinceros y quienes no. :cuadrado:

Atte.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

inevitability dijo:
ReflexionemosSi un Cristiano dijo una mentira y inmediatamente sale a la calle, lo atropella un carro y se muere. ¿Se va al "infierno" o al cielo?

No podemos ver el "pecado" desde nuestra perspectiva, por que entonces el que roba es "peor" que el que solo dice mentiras; Para Dios todos somos iguales y el pecado es igual (Al parecer a excepcion de 1), Cristo no vino a sanar a los "menos malos", vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento.

Somos los hombres los que establecemos estos niveles absurdos de que un pecado es mas grave que otro;
Muy interesante su aporte.
Así que el debate de "Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?", sería mas o menmos equivalente a "Si un cristiano comete un pecado y le sorprende la muerte, ¿va al infierno?"

Si creo que es así que debemos mirar el tema.
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

rafael7 dijo:
Muy interesante su aporte.
Así que el debate de "Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?", sería mas o menmos equivalente a "Si un cristiano comete un pecado y le sorprende la muerte, ¿va al infierno?"

Si creo que es así que debemos mirar el tema.

Recibe un abrazo mi hermano,

Si, asi es mas o menos como veo que deberia de enfocarse este epigrafe; Pero es el autor del mismo, nuestro querido Cesarin, como iniciador del epigrafe el que debe decidir que rumbo toman los aportes.

Bendicones.
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

inevitability dijo:
Reflexionemos,

Si un Cristiano dijo una mentira y inmediatamente sale a la calle, lo atropella un carro y se muere. ¿Se va al "infierno" o al cielo?

No podemos ver el "pecado" desde nuestra perspectiva, por que entonces el que roba es "peor" que el que solo dice mentiras; Para Dios todos somos iguales y el pecado es igual (Al parecer a excepcion de 1), Cristo no vino a sanar a los "menos malos", vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento.

Somos los hombres los que establecemos estos niveles absurdos de que un pecado es mas grave que otro; Hay pecados que son mas notorios, son falta de testimonio tanto para los de la congregacion como para los de afuera, desde una perspectiva humana estos son mas graves y la exhortacion es a realizar un verdadero cambio de vida y ha pedir perdon a aquellos que fueron afectados por nuestras acciones.

Pero si alguien me dice que para Dios es mas "santo" el que solo miente que el que mata o el que roba... Pues raro por que nuestro Señor puso a todos al mismo nivel, el que tan solo piensa algo malo de otro es "tan malo" como el que realiza la accion mala; EL problema es que como hombres siempre estamos "justificandonos" y nos ENCANTA ver los "errores" de los demas para sentirnos "mas santos".

Bendiciones.


Recibe un abrazo.

Es tan claro y cierto lo que has expuesto, que se necesita padecer de dixlesia espíritual para no entenderlo.

Por causa de nuestro entendimiento corrupto, creemos que Dios tiene una vara de medir, regla o balanza. Dónde mide y pesa los pecados, y creemos que algunos pecados son peores que otros.

Se nos olvida que la palabra dice: Que el que ofende en un punto, se hace culpable de quebrantar toda la ley.
Y se nos olvida que el castigo que mereciamos por quebrantar la ley ya fué pagado por Cristo en la Cruz.

Dios demanda perfección. Por lo que si un pecado es de el tamaño de una semilla de mostaza quebranta la ley de igual manera que si fuese del tamaño de la luna.

Por tremendo que paresca, sin Cristo se pierde de igual manera el que mata y viola a 100 personas cómo el que dijó si en vez de no a sabiendas que estaba mintiendo.

Ahora, un suicidio no es diferente que ningun otro pecado que atente contra el templo. Cómo las drogas, alcohol, sexo ilicíto, nicotina etc....

He conocido a personas que sin pensar dos veces se envuelven en estos pecados, pero buenos que son para mandar al infierno al que comete una infracción diferente a estas.


Espero no haberme extendido mucho. Mi intención era más que nada agradecerte por tu observación tan cierta.


Gracia y Paz

voz
 
Re: Arrepentimiento del suicida

Re: Arrepentimiento del suicida

rafael7 dijo:
Si ora antes de suicidarse en esos términos, no veo el arrepentimiento. Porque si hay arrepentimiento de suicidarse antes de suicidarse, ¿cómo es que se suicida? Eso no es arepentimiento.
Yo me refiero a que al suicidarse, mientras muere, el suicida tiene un instante en que puede arrepentirse.
Yo concibo arrepentimiento entre el instante del suicidio y la muerte (aunque sean décimas de segundo). Antes del suicidio no puede haber arrepentimiento.


si la logica humana dice que tienes toda la razon.
Pero aun Pablo dijo que EL PECADO MORABA EN EL, y pregunto, DONDE ESTA MUERTE, TU AGUIJON? tambien dijo que Dios le habia dado un aguijon en su carne.

Pensando en todas estas cosas, HACEMOS LO QUE NO QUEREMOS y lo que queremos hace no hacemos -si, tambien Pablo lo dijo-

el suicida que tiene un ultimo atisbo de conciencia de arrepentimiento, y habla con Dios antes de morir, ES PERDONADO POR DIOS ANTES DE MORIR o despues de morir es juzgado por la manera en que murio?

no sabemos.
yo no se,
mi mente me dice que los homicidas no entraran en el reino de Dios.
pero mi corazon me dice que hay muchos suicidas que creian en Dios con todo su corazon y fueron enganiados por satanas en el ultimo instante de sus vidas...

mi mente me dice que ese es el ministerio del diablo, arrebatarle las almas a JESUCRISTO.

mi corazon me dice que MAYOR ES DIOS QUE ESTA EN NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO y el que pide perdon a DIOS es perdonado.


en fin, esta como todas las otras interrogantes seran resueltas en su dia.
yo tengo un amigo que se suicido cuando teniamos diesinueve anios.

su suicidio marco mi vida para siempre. era mi mejor amigo y no, no pude ayudarle.
yo no conocia a Cristo, tampoco el ni su familia.

me duele todavia pensar en el y en lo que pudo ser y no es.

bendiciones
 
Re: Arrepentimiento del suicida

Re: Arrepentimiento del suicida

agrippa dijo:
A los foristas en general,


Hay un problema en este epígrafe, y es que no estamos considerando las cosas en su contexto, es decir, el suicidio no es algo que ocurre simplemente por aburrición y ya, es decir, el suicida no se levanta en la mañana y se pregunta si quiere ir al cine o matarse, no, es una cuestión psicológica muy compleja.

Hay distintos tipos de suicidas, y no siempre son por odio, como alguien dijo una vez no recuerdo en que tema y cuando, hay personas que padecen del síndrome de depresión mayor, que no es estar triste, es una cuestión química que provoca que seas físicamente incapaz de sentir alegría, y eso le puede pasar a cualquiera sin importar su credo.

¿Cómo un cristiano convencido puede deprimirse y/o suicidarse? Pues miren, y hablo por experiencia, aunque no sea cristiano, la depresión, y de nuevo, no el estar triste por problemas familiares o por romper con la novia o ese tipo de cosas, es como un hoyo negro que te va jalando en espiral, la personalidad cambia, de modo que se enfoca al mundo de modo distinto, cuando me deprimo dejo de ser quien soy, no me interesa nada de lo usual, apenas consigo levantarme de la cama, y la mente empieza a jugarte tretas, es una espiral de autodestrucción, inconcientemente comienzas a perder contacto con quienes quieres, luego, una vez que deseas superarlo, es como tener una persona en la cabeza para quien todo esta mal. En mi caso, fue hace no muchos años, perdí el interes, me fui alejando de mis amigos, y mi percepción cambió al grado que no podía ver más allá. Comencé a considerar que todo lo que hacía era lastimar a las personas a las que quería, que todo lo que toco es tóxico, que era inmundo y no merecía a cierta persona que amaba con todas mis fuerzas (y aún lo hago), pero a la vez comencé a obsesionarme y eso hizo todo peor, trasladaba las cosas y los valores, es decir, el amor era obsesión, la pasión se convirtió en ira, hacia mi mismo más que nada, hasta llegar al punto donde estaba absolutamente destruido.

Lo peor es que mi condición me impedía pedir auxilio, es decir, cuando la percepción cambia, no solo era pesimista, sino que era paranoide (aún lo soy muchas veces), concientemente comencé a eludir a quienes pudieron haber intentado ayudarme, y en el momento en que había arruinado todo contemplé el suicidio. Sin embargo no era para quitarme el dolor y escapar, no era como venganza hacia alguien, desde la torcida perspectiva que fui desarrollando, era un acto de compasión y sacrificio hacia los demás, como si tuviera una enfermedad que se transmitiera con mi sola presencia, y finalmente me puse un arma y bueno, no quiero decir exactamente qué pasó.

De hecho no mejoré, no pedí ayuda, lo guardé en mi interior como un secreto morboso que me impedía acercarme a las personas. Ya luego de un año y medio finalmente se lo dije a mis padres, acudía a una psicóloga y es una condición crónica, me pega en días festivos y en el mes de febrero, pero más o menos lo controlo, menos las demás neurosis, soy obsesivo para muchas cosas y medio paranoide, me obsesiono con las intenciones de las personas, sobrepienso lo que hago, no confío en las personas, etc.

Pero el punto de todo esto, es que el suicidio parece homicidio a ustedes que no están desde esa perspectiva torcida de la mente enferma del suicida, en cambio Dios sabe lo que pasa por la mente, sabe que se trata de una enfermedad y que no es realmente su intención, y sabe que la intención del suicidio nace no del odio del homicida, sino de una muy torcida idea de la compasión hacia otros. Al menos en los casos similares al mío, que hay muchos.

Bueno, espero haber ayudado.

agrippa. disciento contigo. yo creo que la depresion tiene su origen en algo espiritual y no psicologico.

la mente es solo una parte del alma y el negocio del diablo son las almas completas. ahi es donde radica el engano, pues pensar que es un problema de la mente te remite a un psicologo que arbitrariamente deja exenta de su diagnostico al alma enferma del suicida. JESUCRISTO ES EL MEDICO DE ALMAS y la mente es parte del alma.
me explico?
yo creo que tu caso -yo vivi algo super similar que tu- tiene solucion PERMANENTE Y DEFINITIVA pero tu has puesto tu fe y creido en lo que los psicologos te han dicho de ti. por un momento trata de creer lo que LA BIBLIA DICE que JESUCRISTO HIZO con paranoides esquizofrenicos -el gadareno por ejemplo, para el mundo este pobre hombre estaba loco, para los doctores era un caso psiquiatrico, PARA JESUCRISTO era un hombre atormentado por demonios que salieron de el cuando JESUCRISTO se los ordeno. ESTE PORTENTO lo sigue haciendo hoy con todos los que creen en LOS EVANGELIOS y que CREEN QUE JESUCRISTO ESTA VIVO Y SIGUE HACIENDO LO MISMO porque tiene COMPASION DE NOSOTROS, pero nosotros tenemos que DISMINUIR LA FE EL LA PSICOLOGIA Y AUMENTAR LA FE EN CRISTO JESUS.

el problema creo yo es espiritual porque si una persona esta siendo atormentado en su interior por espiritus inmundos que le susurran: no vales nada, mejor te valdria estar muerto.... la persona tiene dos opciones: BUSCAR Y ENCONTRAR A DIOS QUIEN PUEDE HACERLE LIBRE DE ESE AZOTE
o buscar silenciar las voces silenciandose a si mismo, poniendo fin a su vida, desesperanzado y sin consuelo, por falta de conocimiento creyendo que la solucion a su problema de depresion era terminar con la vida, cuando la solucion era y es EL PRINCIPE DE PAZ, EL AUTOR DE LA VIDA, JESUCRISTO.

yo se que esos susurros son verdaderos pues yo experimente algo similar. lejos de escuchar voces que me decian no vales nada, suicidate, llegue a escuchar una voz que me decia TE ODIO y te voy a matar. Y SI, ES COMO SI ALGUIEN EN TU CABEZA viera todo desde un punto de vista negro. ESE ALGUIEN, AGRIPA es un espiritu inmundo.

esa experiencia fue el detonador que llevo mi vida a los pies de JESUCRISTO y esa experiencia es como un suenio borroso que jamas he vuelto a experimentar, porque ES VERDAD LO QUE LA BIBLIA DICE RESPECTO AL HIJO: SI EL HIJO TE LIBERTARE SERAS VERDADERAMENTE LIBRE.

amen y amen
 
Re: Si un cristiano se suicida ¿va al Infierno?

Saludos amados hermanos en Cristo Jesus.

En el evangelio de Juan 10:10 dice: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", o sea una vida plena, no solo biologica.

Entonces Jesus=Vida, el cristiano tiene la Vida, ama a la Vida, tanto la ama que puede dar su propia vida (nunca querra decir suicidio) para que otros obtengan la Vida.

Si un cristiano comete suicidio realmente nunca fue cristiano. Recuerden a Judas...el no pudo manejar ni controlar su conciencia natural, porque si bien estaba con Jesus diariamente no tuvo capacidad (humildad) para habrir su corazon que estaba muy cerrado (orgullo)...el queria ser feliz solo, el queria ser feliz pero a su manera.

Pedro es le otro ejemplo visible...del nivel depresivo de los demas disipulos en ese momento tan dramatico no lo sabemos, pero sabemos que estaban tan tristes hasta muerte...el corazon de Pedro fue curado...
-"Pedro me amas?"-...
-"si"-...
-"Pedro me amas?-...
-"si"...
-"Pedro me amas?-...
-"Si Senor, tu sabes todas las cosas, tu sabes que te amo"...
-"Entonces apacienta mis ovejas"...

Porque, escribo esto? Porque se que alguien puede estar a punto de cometer suicidio y esta leyendo esto...amigo/a mio yo no se como decirte, no se quien eres, ni se las cosas feas que hiciste con tu vida solo te dire unas palabras muy usadas !DIOS TE AMA!... se que Dios te ama, tu eres la persona mas importante para El, el amor es un milagro, permite que el amor de Dios fluya atravez de ti, acepta la Vida y ya no la vivas solo para ti sino para los demas...apasienta sus ovejas.

Saludos.