Si tu "maestro" te lo dijo ¡te engañó!

No es de obedecer, es de G-U-A-R-D-A-R, es decir meter dentro de algo. Aquí lo que se pide es la de guardarla en nuestras mentes, de interiorizar no de obedecer, que es diferente. Uno puede obedecer sin interiorizar, es decir llevando la palabra a la práctica meramente mecánica. Pero interiorizar es decir G-U-A-R-D-A-R da otra acepción: la de custodiar con celo.

No cambiemos las palabras bíblicas a nuestro antojo: donde dice guardar debe entenderse eso: G-U-A-R-D-A-R

Esa palabrita (bíblica) como que tuviera magia para algunos... Será que piensan que con eso ya sustentan lo que dicen... Ya lo he repetido tanto por veinte años en este Foro que hasta me avergüenzo tener que volver a repetir, pero gustosamente lo hago: Satanás también es 'bíblico' ¿y qué? 🤔

Si tu interpretas que guardar significa 'custodiar con celo' eso no significa que yo tenga que pensar e interpretar como tú, pues que a ti y a mí no nos es dado entender lo mismo, yo puedo tener un cerebrito y tú puedes tener un cerebro cerebrote, aunque también habrá otro que tenga un cerebruto, pero no todos pensamos con el mismo cerebro...

Pon atención al Texto y ve si hay que 'guardar con celo' en el bolsillo de tu pantalón La Palabra:

15. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
16. Mas no todos obedecen al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído á nuestro anuncio?
17. Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.
(Romanos, 10) RV 1909

Jesús le dijo al joven rico: ¡Haz esto y vivirás! (Lc. 10:28)

😉
 
Esa palabrita (bíblica) como que tuviera magia para algunos... Será que piensan que con eso ya sustentan lo que dicen... Ya lo he repetido tanto por veinte años en este Foro que hasta me avergüenzo tener que volver a repetir, pero gustosamente lo hago: Satanás también es 'bíblico' ¿y qué? 🤔

Si tu interpretas que guardar significa 'custodiar con celo' eso no significa que yo tenga que pensar e interpretar como tú, pues que a ti y a mí no nos es dado entender lo mismo, yo puedo tener un cerebrito y tú puedes tener un cerebro cerebrote, aunque también habrá otro que tenga un cerebruto, pero no todos pensamos con el mismo cerebro...

Pon atención al Texto y ve si hay que 'guardar con celo' en el bolsillo de tu pantalón La Palabra:

15. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
16. Mas no todos obedecen al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído á nuestro anuncio?
17. Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.
(Romanos, 10) RV 1909

Jesús le dijo al joven rico: ¡Haz esto y vivirás! (Lc. 10:28)

😉
La solución es sencilla: No leamos biblias y San se acabó. Así distorsiona uno menos el mensaje. Pero Lutero puso a la gente a leer la biblia y vea: cada dos minutos surge un nuevo heresiarca.
 
La solución es sencilla: No leamos biblias y San se acabó. Así distorsiona uno menos el mensaje. Pero Lutero puso a la gente a leer la biblia y vea: cada dos minutos surge un nuevo heresiarca.

Las ideas se renuevan en usted, ya estuvo prohibido la lectura de la Biblia y no funciono .​

 

Alejase del liberalismo religioso porque toma a Jesucristo y al Evangelio como un juguete, es herético, falso e irrespetuoso.​

Cristo es el Evangelio y el Evangelio es Cristo, no es eres creyente , eres un incrédulo, entonces no falten el respeto en un lugar donde se buscan repuestas a la verdad y ustedes liberales religiosos son como terroristas intelectuales, inculcando falsas creencias, inculcando el miedo, elevando el racionalismo en contra de la fe en Dios , no creyendo en la Palabra de Dios y que están equivocados, porque Dios es una realidad, Jesús esta vivo y el Espíritu Santo sigue en la Tierra.​

 
Jesús nos dijo que creyéramos y también que obedecieramos. Así tenemos salvación ahora y después.


Entiendo que los detalles tienen su importancia. Pero, en el fondo ¿es práctico hacer tantas separaciones? Si el amado Maestro dijo que había que creer y también obedecer, ¿no hemos de centrarnos sobre todo en esa clara enseñanza?
 
-Los países permiten a los presos leer la Biblia en sus celdas; si las hubieran permitido leer en las escuelas, probablemente no sería necesario leerlas ahora en las cárceles.
 
-Los países permiten a los presos leer la Biblia en sus celdas; si las hubieran permitido leer en las escuelas, probablemente no sería necesario leerlas ahora en las cárceles.

Es irónico que en el mundo hayan más presos leyendo la Biblia que todos los que hay en las cárceles, incluyendo a los que están allí dentro y tampoco la leen...

Jn. 8 RV 95
34 Jesús les respondió:

—De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado.

Lc. 4 RV 95
18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
19 y a predicar el año agradable del Señor.»

20 Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:

Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

En pocas palabras, ¡hay más presos en las calles que en las cárceles!

¿A poco no?

No hacemos nada si leemos y sabemos la Biblia de memoria y seguimos pecando, aún haciendo esto somos 'reos del pecado', y la paga del pecado es muerte.

Ro. 6 RV 95
23 porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Cordial saludo.
 
Si tu "maestro" te dijo que 'eres' (tiempo presente del verbo 'ser') salvo, dígale que tendrá que arrancarle un montón de hojas a su 'biblia'.

Dígale que comience con la hoja que dice esto:

4. Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
(Mateo, 4) RV 1909

Como dije, hay un montón de hojas que tendrán que arrancar, pero comience con esa, creo que es suficiente...

Pero si no les basta una hoja, les tengo un montón para que les digan que arranquen de sus 'biblias'.

“Quieres presentarte al mundo con las manos vacías, anunciándoles a los hombres una libertad que su tontería y su maldad naturales no lo permiten comprender, una liberad espantosa, ¡pues para el hombre y para la sociedad no ha habido nunca nada tan espantoso como la libertad!, cuando, si convirtieses en panes todas esas piedras peladas esparcidas ante tu vista, verías a la Humanidad correr, en pos de ti, como un rebaño, agradecida, sumisa, temerosa tan sólo de que tu mano depusiera su ademán taumatúrgico y los panes se tornasen piedras.” Pero tú no quisiste privar al hombre de su libertad y repeliste la tentación; te horrorizaba la idea de comprar con panes la obediencia de la Humanidad, y contestaste que “no sólo de pan vive el hombre”, sin saber que el espíritu de la tierra, reclamando el pan de la tierra, había de alzarse contra ti, combatirte y vencerte, y que todos le seguirían, gritando: “¡Nos ha dado el fuego del cielo!” Pasarán siglos y la Humanidad proclamará, por boca de sus sabios, que no hay crímenes y, por consiguiente, no hay pecado; que solo hay hambrientos. “Dales pan si quieres que sean virtuosos.” Esa será la divisa de los que se alzarán contra ti

 
Decía el abad Matoés: «Cuanto más se acerca el hombre a Dios, más pecador se ve. Por eso, Isaías, al ver a Yahvé decía: "¡Ay de mí que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros!"». (Is 6,5).

Nos agrada pensar en un Dios amoroso y hacemos bien en hacerlo porque Dios es Amor tal como lo dice el Apóstol San Juan pero no debemos olvidar que Dios también es El Justo Juez:


"Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan, serán medidos ustedes.»" Evangelio según San Lucas 6, 36-38

Hay palabras de Cristo que tal vez en algún momento nos resultan duras de escuchar pero recordemos también que Cristo afirma: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mt. 24, 35

El que ha de juzgar a toda la humanidad tiene la última palabra.

 

“Quieres presentarte al mundo con las manos vacías, anunciándoles a los hombres una libertad que su tontería y su maldad naturales no lo permiten comprender, una liberad espantosa, ¡pues para el hombre y para la sociedad no ha habido nunca nada tan espantoso como la libertad!, cuando, si convirtieses en panes todas esas piedras peladas esparcidas ante tu vista, verías a la Humanidad correr, en pos de ti, como un rebaño, agradecida, sumisa, temerosa tan sólo de que tu mano depusiera su ademán taumatúrgico y los panes se tornasen piedras.” Pero tú no quisiste privar al hombre de su libertad y repeliste la tentación; te horrorizaba la idea de comprar con panes la obediencia de la Humanidad, y contestaste que “no sólo de pan vive el hombre”, sin saber que el espíritu de la tierra, reclamando el pan de la tierra, había de alzarse contra ti, combatirte y vencerte, y que todos le seguirían, gritando: “¡Nos ha dado el fuego del cielo!” Pasarán siglos y la Humanidad proclamará, por boca de sus sabios, que no hay crímenes y, por consiguiente, no hay pecado; que solo hay hambrientos. “Dales pan si quieres que sean virtuosos.” Esa será la divisa de los que se alzarán contra ti


De hecho mis manos están vacías y carentes de todo, Aquél que las tuvo llenas repartió y dio sin medida y sin escatimar, no hizo acepción. Mas no hubo quien le oyera, no encontró quien gustara Su Alimento, todos estaban ebrios, no había quien tuviera sed y hambre y sin embargo dejó la Mesa Servida, pero aún los perrillos se alejaron, no estaban acostumbrados a tan Suculenta Cena y la aborrecieron. Es irónico, cuando te acostumbras a comer desperdicio despreciamos cualquier Alimento de valor Nutritivo ajeno a nuestro paladar... Estoy buscando crear habito para deslindarme por completo del sabor amargo que aún me queda de los desperdicios conque me deleitaba, pues tengo un Amigo que se va a casar y no me gustaría estar excluido de Su Boda a la que no dejarán entrar a nadie que no tenga buenos Hábitos Alimenticios...