Si tu "maestro" te lo dijo ¡te engañó!

12 Junio 2005
14.583
1.247
63
www.lsranchboergoats.com
Si tu "maestro" te dijo que 'eres' (tiempo presente del verbo 'ser') salvo, dígale que tendrá que arrancarle un montón de hojas a su 'biblia'.

Dígale que comience con la hoja que dice esto:

4. Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
(Mateo, 4) RV 1909

Como dije, hay un montón de hojas que tendrán que arrancar, pero comience con esa, creo que es suficiente...

Pero si no les basta una hoja, les tengo un montón para que les digan que arranquen de sus 'biblias'.
 
-Son demasiadas las páginas de la Biblia donde el ser salvo se da como una experiencia presente con perspectiva eterna. Que en otros versículos se remita al pasado "nos salvó" y otros al futuro "seremos salvos" no contradice sino que suma a la verdad de una salvación que en lo que a Dios respecta descansa en su propósito remoto en el pasado, en el gozo actual del salvado, y en lo que falta completar todavía en la plenitud de una salvación que se consuma en el futuro, en el mismo cielo.
 
  • Like
Reacciones: Manuel Bento
-Son demasiadas las páginas de la Biblia donde el ser salvo se da como una experiencia presente con perspectiva eterna. Que en otros versículos se remita al pasado "nos salvó" y otros al futuro "seremos salvos" no contradice sino que suma a la verdad de una salvación que en lo que a Dios respecta descansa en su propósito remoto en el pasado, en el gozo actual del salvado, y en lo que falta completar todavía en la plenitud de una salvación que se consuma en el futuro, en el mismo cielo.

A ti sólo te pediré (siendo que tienes mi dirección postal) que cuando le arranques esa página donde está Mt. 4:4 a tu Biblia me la envíes por correo, pienso coleccionar todas las que tendrán que arrancar los demás foristas también 🙃

Después arranca esta:

25. Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?
26. Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees?
27. Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
28. Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás.
(Lucas, 10) RV 1909

Las puedes enviar en el mismo sobre. 😜

Cordial saludo.
 
A ti sólo te pediré (siendo que tienes mi dirección postal) que cuando le arranques esa página donde está Mt. 4:4 a tu Biblia me la envíes por correo, pienso coleccionar todas las que tendrán que arrancar los demás foristas también 🙃

Después arranca esta:

25. Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?
26. Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees?
27. Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
28. Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás.
(Lucas, 10) RV 1909

Las puedes enviar en el mismo sobre. 😜

Cordial saludo.

Disparates , más disparates , más disparates = Armando Hoyos.​

Cómo el no es salvo , ni se considera salvo, entonces reflexiona que no todos somos salvos.​

Como dije es liberalismo religioso, que es no creer en nada y en NADIE.​

 

Disparates , más disparates , más disparates = Armando Hoyos.​

Cómo el no es salvo , ni se considera salvo, entonces reflexiona que no todos somos salvos.​

Como dije es liberalismo religioso, que es no creer en nada y en NADIE.​


Como tú crees en los espíritus que te hablan al oído piensas que a todos nos pasa pero no es así, por lo menos a mí ¡ni se acercan!
 
Como tú crees en los espíritus que te hablan al oído piensas que a todos nos pasa pero no es así, por lo menos a mí ¡ni se acercan!

Eso se llama Espíritu Santo y usted lo rechaza y Jesús los acusaba a los saduceos y fariseos por hacer lo mismo y todos tienen el mismo fin.​

 
A ti sólo te pediré (siendo que tienes mi dirección postal) que cuando le arranques esa página donde está Mt. 4:4 a tu Biblia me la envíes por correo, pienso coleccionar todas las que tendrán que arrancar los demás foristas también 🙃

Después arranca esta:

25. Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?
26. Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees?
27. Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
28. Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás.
(Lucas, 10) RV 1909

Las puedes enviar en el mismo sobre. 😜

Cordial saludo.
-Estoy pensando si no será más provechoso que arrancarle páginas a la Biblia meterlas todas ellas en nuestra cabeza, sin dejar fuera ninguna. Así comprobaremos no solo que la Biblia completa funciona acorde sino ¡nuestra mente también!
 

Disparates , más disparates , más disparates = Armando Hoyos.​

Cómo el no es salvo , ni se considera salvo, entonces reflexiona que no todos somos salvos.​

Como dije es liberalismo religioso, que es no creer en nada y en NADIE.​


Creo (y eso es también creer) que es mejor no creer en 'nadie' que creer en espíritus de quién sabe qué o quién ¿no crees? ¡Valga la redundancia!
 
-Estoy pensando si no será más provechoso que arrancarle páginas a la Biblia meterlas todas ellas en nuestra cabeza, sin dejar fuera ninguna. Así comprobaremos no solo que la Biblia completa funciona acorde sino ¡nuestra mente también!

Pos pa qué te digo que no sí Boti, hay que hacer que funcione, ¡hagamos el intento!
 
Si tu "maestro" te dijo que 'eres' (tiempo presente del verbo 'ser') salvo, dígale que tendrá que arrancarle un montón de hojas a su 'biblia'.

Dígale que comience con la hoja que dice esto:

4. Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
(Mateo, 4) RV 1909

Como dije, hay un montón de hojas que tendrán que arrancar, pero comience con esa, creo que es suficiente...

Pero si no les basta una hoja, les tengo un montón para que les digan que arranquen de sus 'biblias'.
El evangelio, nos dice que precisamente la "buena nueva" es que EL REINO DE LOS CIELOS ya está aquí. Vivimos y nos movemos en ese reino. Si Dios es un YO SOY, para él no hay fue o será. Vivimos en el Presente de Dios.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
-Cierto, pero no me quedo con la intención, pues con el intentarlo se consigue el logro.

Me referí al intento del que tú aludías 'meter todas las páginas completas en la cabeza para hacer que funcione'. O sea, hagamos que eso funcione intentándolo. Dime qué piensas de los Textos hasta ahora citados y en cuáles te apoyas para pensar que ya eres (sin 'perseverar hasta el fin' Mt. 24:13) salvo.

Eso eso eso.
 
Me referí al intento del que tú aludías 'meter todas las páginas completas en la cabeza para hacer que funcione'. O sea, hagamos que eso funcione intentándolo. Dime qué piensas de los Textos hasta ahora citados y en cuáles te apoyas para pensar que ya eres (sin 'perseverar hasta el fin' Mt. 24:13) salvo.

Eso eso eso.
-"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hch 16:31) fue una breve pero completa respuesta. Si yo he creído en Él, ¿qué no me dará para que persevere y siga perseverando? El incrédulo sí que no puede.
 
El evangelio, nos dice que precisamente la "buena nueva" es que EL REINO DE LOS CIELOS ya está aquí. Vivimos y nos movemos en ese reino. Si Dios es un YO SOY, para él no hay fue o será. Vivimos en el Presente de Dios.
El Evangelio (con 'E' mayúscula) precisamente dice:

51. De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.
(Juan, 8)

'Ese guardare' no quiere decir guardarla en la cartera, ni en la gaveta ni debajo del colchón, sino o-b-e-d-e-c-e-r-l-a. 😉

Cordial saludo.
 
-"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hch 16:31) fue una breve pero completa respuesta. Si yo he creído en Él, ¿qué no me dará para que persevere y siga perseverando? El incrédulo sí que no puede.

Pos sí hay que creer, con todo lo que ello implica, no sólo decirlo. También ahí dice 'serás', tiempo futuro del verbo ser.

¡No contaban con mi asnucia!
 
Pos sí hay que creer, con todo lo que ello implica, no sólo decirlo. También ahí dice 'serás', tiempo futuro del verbo ser.

¡No contaban con mi asnucia!
-Eso fue lo que hizo el carcelero; se alegró con toda su casa de haber creído a Dios (Hch 16:34). No esperó a un distante tiempo futuro para empezar a gozarse en su salvación ¡sino que ya mismo!
 
-Eso fue lo que hizo el carcelero; se alegró con toda su casa de haber creído a Dios (Hch 16:34). No esperó a un distante tiempo futuro para empezar a gozarse en su salvación ¡sino que ya mismo!

Como dije anteriormente 'creer' implica más que decirlo, el Señor Jesús dijo: ¿Por qué me llamáis Señor Señor y no hacéis lo que yo digo'. No es decir 'yo soy cristiano' lo que hace que un creyente se salve sino hace lo que Jesús mandó, obedecer Sus Mandamientos. 'El que dice que está en Él debe andar como Él anduvo' (1 Jn. 2:6)

El carcelero vio el milagro hecho con los Apóstoles y cómo estos permanecieron allí:

27. Y despertado el carcelero, como vió abiertas las puertas de la cárcel, sacando la espada se quería matar, pensando que los presos se habían huído.
28. Mas Pablo clamó á gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal; que todos estamos aquí.
29. El entonces pidiendo luz, entró dentro, y temblando, derribóse á los pies de Pablo y de Silas;
30. Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?
31. Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás 《nuevamente tiempo 'futuro'salvo tú, y tu casa.
32. Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa.

'Le hablaron La Palabra del Señor al carcelero y también a todos los de su casa' He ahí el detalle, diría Cantinflas, ellos escucharon La Palabra del Señor Jesús, a saber, 'Su Evangelio', ¡Las Palabras de Vida eterna!

68. Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.
(Juan, 6) RV 1909

He ahí la vida eterna, quien sea bautizado por esa Palabras de Vida eterna será* (tiempo futuro salvo:

15. Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.
16. El que creyere y fuere bautizado, será* salvo; mas el que no creyere, será condenado.
(Marcos, 16)

Dice: Predicad 'el Evangelio', 'Su Buena Nueva', le llaman 'Nuevo Testamento'. Quien 'creyere' (obedeciere) a ese 'Evangelio', 'Nuevo Testamento', 'Buena Noticia', Aquel 'Evangelio' que comenzó Él mismo y luego delegó a sus Apóstoles culminar , y así hicieron estos, (desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21) será salvo. Hay que 'creer' en Jesús, hay que creer en 'Su Evangelio', 'Sus Palabras'. Ese creer en El Evangelio implica que hay que obedecerlo:

15. Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.
(Marcos, 1) RV 1909

1. ADEMAS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2. Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
(1 Corintios, 15) RV 1909

Hay que retener (obedecer) La Palabra.

10. Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;
(2 Timoteo, 1) RV 1909

Y además hay que 'ser bautizados' por ese Evangelio (Sus Palabras, las que dijeron Él y Sus Apóstoles) para obtener la vida eterna.

Es de esta manera que el carcelero y su casa fueron todos 'bautizados', no con la zambullida que debieron haberles dado los Apóstoles (como símbolo de las cosas celestiales) sino porque el Espíritu Santo que vive eternamente en Su Palabra (Jn. 6:63) les bautizó en oyéndolas de los Apóstoles.

46. Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47. Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.
48. El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49. Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50. Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
(Juan, 12)

(Hechos, 16) RV 1909

Cordial saludo.
 
El Evangelio (con 'E' mayúscula) precisamente dice:

51. De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.
(Juan, 8)

'Ese guardare' no quiere decir guardarla en la cartera, ni en la gaveta ni debajo del colchón, sino o-b-e-d-e-c-e-r-l-a. 😉

Cordial saludo.
No es de obedecer, es de G-U-A-R-D-A-R, es decir meter dentro de algo. Aquí lo que se pide es la de guardarla en nuestras mentes, de interiorizar no de obedecer, que es diferente. Uno puede obedecer sin interiorizar, es decir llevando la palabra a la práctica meramente mecánica. Pero interiorizar es decir G-U-A-R-D-A-R da otra acepción: la de custodiar con celo.

No cambiemos las palabras bíblicas a nuestro antojo: donde dice guardar debe entenderse eso: G-U-A-R-D-A-R
 
Nadie es salvo, si no ha nacido de nuevo.
He aquí las exiguas palabras que la entera Biblia ha conservado de lo que fue el mensaje más importante del Maestro. Nicodemo en ese entonces no las entendió, pero hoy sí que las entiende, y le han hecho salvo, porque el ejemplo de Jesús es el Camino, es la Verdad y es la VIDA POR SIEMPRE.
 
Nadie es salvo, si no ha nacido de nuevo.
He aquí las exiguas palabras que la entera Biblia ha conservado de lo que fue el mensaje más importante del Maestro. Nicodemo en ese entonces no las entendió, pero hoy sí que las entiende, y le han hecho salvo, porque el ejemplo de Jesús es el Camino, es la Verdad y es la VIDA POR SIEMPRE.
-Cierto, pero no se nace por voluntad propia sino por la del progenitor, o sea, Dios mismo (Jn 1:13).