¿Si todo era santo en el cielo de donde salio el "virus" del mal para lucifer

Maripaz quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Marypaz escribio
Dreamer, tu opinión es respetable, pero no es lo que nos enseña Dios en Su Palabra.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)
Amigita nota en ese versiculo una cosa CERTEZA en LO QUE SE ESPERA....o sea obviamente esta diciendo que lo que se espera debe ser logico si no no se esperaria....ejemplo....puedo tener fe diciendo que Jesus matara a los buenos????...no verdad?....las dudas vienen por que ocultan lalogica tra sun "manto oscuro" dond esemezcla tradiciones orales.... (dogmas d euna cultura patrialcal que usaba la violencia, rituales d esacrificio d eanimales inocentes.....como los mayas mataban gente para " alegrar a Dios" y otra scosas que son logicamente humanas ..mas que divinas ^^_^....como dicen los CIV

" En la duda me Cuestiono...en la Duda me Fortalezco "
( Philia Prietess de los dragones )

La duda no va con Dios sino con as creencias atribuibles a ese Dios
--------------------------------------------------------------------------------

Dices:

quote:
o sea obviamente esta diciendo que lo que se espera debe ser logico si no no se esperaria

hola amiguita :D, siempre eres tana tent a al responderme :)

Lo que yo espero, mi fe en Cristo, no es lógico

Yo no estaria tan seguro /a de eso por que si tu crees en dios es por una serie d ecosa slogicas..partiendo desde la casualidad del pais dond euno nace...influencias externas culturales etc....obviamente si uno naciera en un pais islamico quiza snunca ni oiria shablar d ela biblia por otr aparte crees en Jesus..por que hay testimonios confiables d eque existio.....por end ees una fe logica basad aen cosa sque si existieron......

Lamentablemente, creo que no puedes entender lo que te estoy diciendo, ya que la fe es un don de Dios, no una característica de la mente humana.

En todo caso me siento afortunado de que aun no me hayan aplicados todos la ley del hielo como me h apasado en otras veces.....

quiza sse apor que algunos la usan como sinonimos :p
Si dejaras de cuestionar a Dios, si creyeras en el que Él dice de Si mismo en Su Palabra....................................quizá algún día, te sea dado el don de la Fe; creeme que me gustaría ver ese día.

Cuidate amiguita
DReamer

Mala traduccion?

Mala traduccion?

Saludo Maripaz...hacia tiempo que no coincidiamos en un mismo epigrafe...Pero, en que consiste mi error de traduccion?, yo copie de la biblia RV, con notas de Ryrie, y posiblemente son pocos los que podrian usar los textos originales(griegos)...
con amor agapeo

Re: Mala traduccion?

Re: Mala traduccion?

Originalmente enviado por: agapeo
Saludo Maripaz...hacia tiempo que no coincidiamos en un mismo epigrafe...Pero, en que consiste mi error de traduccion?, yo copie de la biblia RV, con notas de Ryrie, y posiblemente son pocos los que podrian usar los textos originales(griegos)...
con amor agapeo

Jamás he dicho que tengas error de traducción, sino que para hacer afirmaciones como la que has hecho, has de mirar el origen de cada palabra y cual ha sido usada en el original; en su defecto, y si nos sabes griego (NT) o hebreo (AT), es conveniente consultar varias versiones, cuantas más, mejor. Yo hago así, y me enriquezco mucho ;)

En el caso de la palabra mal o maldad, hay que ver sus connotaciones.........por ejemplo:

cuando mal significa pecado, ¿es que Dios ha creado el pecado? :confused:

cuando el [/b] mal[/b] es una acción, ¿significa que Dios la ha creado u originado?

Hay que ahondar en lo que entendían los judíos y los griegos como MAL................y luego, podemos empezar a entender.

Culpar a Dios de la maldad o de haber creado el mal, es acusarle de lo que sale de nuestro propio corazón; pero no deja de ser lo que lleva haciendo el hombre desde la creación, ¿recuerdas?

la mujer que me diste (Gen 3:12)

Meditemos lo que escribimos.:corazon:

Consultar???

Consultar???

A Maripaz...Gracias por tus recomendaciones, pero esas palabras las utilice, ha mucho tiempo, para respaldar mis criterios personales y teologicos...lo unico que he aprendido atravez de la biblia es que "todo ha sido creado por Dios, y que solo El es el unico creador, de todas las cosas en el cielo, debajo del cielo, en la tierra y debajo de la tierra", por lo cual creo y entienddo que si "algo", existe en el kosmo es porque ha surgido de las "manos" de Dios. Cuando admito que lo que leo, no es lo correcto, entonces debo admitir que la revelacion que leo no es palabra de Dios. Los textos que subcribi, me llevan a deducir lo que admito y creo...No hay nada ni nadie que este fuera de la voluntad de Dios, y por ende, que pueda ejecutar "algo" que Dios no quiera que suceda...con amor agapeo.

confesion!

confesion!

A Marypaz...ha como 20 años, pretendi estudiar el griego bíblico, cuando daba clases de Hemeneutica, lo cual me trajo muchos inconveniente dentro de mi congregación. Por ejemplo, en Mateo 16:18, podemos leer {Sobre esta roca edificare mi IGLESIA [ekklesian]}, pero en I*Cort. 14:34 se lee {vuestra mujeres callen en las CONGREGACIONES [ekklesiais] porque no le es permitido hablar...}. Si los verdaderos interpretes de la escritura ORIGINAL hubieran transcrito la palabra griega EKKLESIA = iglesia , como la han traducido en todos los otros textos; la inspiración de Dios por medio de Pablo, se leeria asi: "vuestras mujeres callen en LAS IGLESIAS....y hoy, estoy seguro que no tuviéramos la problemática de decir que la mujer NO debe enseñar o predicar en LAS IGLESIAS, porque la revelacion seria concluyente y enfatica...con amor agapeo,

Re: ¿Si todo era santo en el cielo de donde salio el "virus" del mal para lucifer

Re: ¿Si todo era santo en el cielo de donde salio el "virus" del mal para lucifer

Originalmente enviado por: Prisci
¿Si todo era santo en el cielo de donde salio el "virus" del mal para lucifer ?

Para todos los que habeis entrado a debatir este tema y en especial para Prisci.

Tus muchas preguntas, Prisci, detectan que deseas conocer mas de la Revelación del Señor. Pero hay que tener cuidado con aquellas cosas que no han sido reveladas El caso de los ángeles caidos, el cómo y el porque cayeron es una de las cosas que no han sido reveladas por Dios, luego indagar sobre ello y sacar conclusiones al respecto solo es "caldo de cabeza".
Hace mucho años leí el "Paraiso Perdido" de Milton donde éste autor explica lo que motivó la caida de Luz Bel. Es muy interesante, pero no deja de ser "caldo de SU cabeza". Como relato de ficción bien está, como realidad no LO está.

Para agapeo:
Muy interesante tu última aportación:
-------------------------------------------------------
agapeo:
"; la inspiración de Dios por medio de Pablo, se leeria asi: "vuestras mujeres callen en LAS IGLESIAS....y hoy, estoy seguro que no tuviéramos la problemática de decir que la mujer NO debe enseñar o predicar en LAS IGLESIAS, porque la revelacion seria concluyente y enfatica".
---------------------------------------------------------
Sólido argumento, hermano. Te aseguro que tomo nota del mismo y lo guardaré en mi memoria.
Pablo dijo "calle en la iglesia" y no en las iglesias. Luego el problema se suscitó en una muy determinada iglesia y no en todas las iglesias
Gracias por esta tu aportación, Agapeo, hace honor a tu nick.
Con amor

ven????'

ven????'

Ven a lo que me refiero cuando digo que la biblia e s un libro evolutivo.....te imaginas en la siglesias predicando que la smujeres no tienen derecho a predicar :) ^_^ ahora sol ofaltan los turbantes y la sharia