¿Si todo era santo en el cielo de donde salio el "virus" del mal para lucifer

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
¿Si todo era santo en el cielo de donde salio el "virus" del mal para lucifer

¿Si todo era santo en el cielo de donde salio el "virus" del mal para lucifer ?

paloma.gif

En la vida espiritual,en el mundo y a través de la historia hay muchas,DEMASIADAS preguntas sin respuesta aparente y realmente no sabemos ni tenemos la capacidad de comprender muchas de las cosas de Dios?por qué tuvo que ser en este mundo y no en otro donde se probara la leltad a Dios en aquella prueba,aunque bien sencilla,que le fuera puesta a Adám y a Eva,con cuyo fracaso entraria la desobediencia,el pecado y la muerte a toda la humanidad?Sobre tu pregunta hay unos textos bien controvertidos en la Biblia,y uno de ellos está en el libro del profeta Ezequiel,en el capitulo 28:11-17,donde,aparentemente hablándole al rey de Tiro le dice:"...en el Edén,en el huerto de dios estuviste...fuiste ungido querubin grande,protector... perfecto eras en todos tus caminos...hasta que se halló en ti maldad...se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura..."
Aqui,obviamente,no se está refiriendo el profeta a ningún ser humano,si no más bien a un ser espiritual.?Por qué se anidó el mal y el consiguiente pecado en Luzbel,el cual era su nombre?eso tal vez no lo sepamos en esta vida,pero lo cierto es que eso existió y sus consecuencias aún la vemos y sufrimos.
Que el Señor les bendiga.
El niñogrande.

Lucifer no fue creado como demonio sino como ángel. Fue creado con libre albedrío igual que los demás ángeles y que los seres humanos.
El pecado que lo lanzó al abismo fue que, a causa de su belleza y de su inteligencia, quiso sentarse en el trono de Dios y ser igual a Dios. Los ángeles que usaron su libre albedrío para seguir en la presencia de Dios, siguieron siendo ángeles :angel: , mensajeros de Dios. Los que prefirieron usar su libre albedrío para seguir a Lucifer en su rebelión, son lo que hoy conocemos como demonios :malo: o ángeles del mal.

Pregunta mal formulada.

Pregunta mal formulada.

Prisci:

De donde sacaste que a Lucifer le tomó un "virus de maldad"?

El fue el origen de la rebelion.

O tienes alguna otra teoría?

Saludos. Alejandro

preguntaría entonces:
¿donde surgio el orgullo, estaba anidado el mal, en la naturaleza de un querubin? un ser tan cercano a la presencia de Dios,
¿actualmente porque no se han revelado los angeles de Dios con El mismo?
mi pregunta estrima sobre el origen de ese orgullo, ¿entonces estaba latente dicho orgullo y solo basto con el deseo en el corazon?
¿por que a los angeles Dios no les dio otra oportunidad, como al hombre?

Originalmente enviado por: Prisci
preguntaría entonces:
¿donde surgio el orgullo, estaba anidado el mal, en la naturaleza de un querubin? un ser tan cercano a la presencia de Dios,
mi pregunta estrima sobre el origen de ese orgullo, ¿entonces estaba latente dicho orgullo y solo basto con el deseo en el corazon?

Respondes con preguntas?

Respondes con preguntas?

Hasta ahora no das a cononocer "tu posición" sino que solo haces preguntas.

De todos modos te respondo, pero me gustaria saber cual tu posición al respecto.

Prisci pregunta:
¿donde surgio el orgullo, estaba anidado el mal, en la naturaleza de un querubin?

Alejandro:
Si el mal estaba anidado en la naturaleza del querubín es pensar que Dios lo creo con una tendencia al mal. Entonces el responsable participante de la "rebelion" de Lucifer fue Dios ya que creo un ser "condicionado" para el mal. ESTA SERIA UNA ACUSACION GRAVISIMA. Espero que no sostengas esta blasfemia.
El pecado del orgullo nacio en Lucifer. De que forma? No sabemos bien. Ahora lo que si se, es que no podemos especular con lo que menciono.

Prisci pregunta:

Alejandro:
Creo que ya tienen un "claro ejemplo" en el escarmiento que Dios le dió a Satanás arrojandolo del cielo.

Prisci pregunta:
¿entonces estaba latente dicho orgullo y solo basto con el deseo en el corazon?

Los angeles al igual que los hombres como creacion de Dios le dio capacidad para "decidir". El hombre calló en el Eden por una proposición externa. El Diablo se rebeló sin causa. Decidió compararse con el Omnipotente. Dios lo habia dotado de cosas muy especiales, quizá del resto de otros angeles. En ves de presentar gratitud con su creador, hizo lo contrario: "tratar de compararse con EL"

Prisci pregunta:

Alejandro:
Esto es el misterio de la voluntad divina. Porque amó Dios tanto al hombre? No lo podemos comprender. Solo darle gracias por su salvación en JesuCristo.
Quizá se deba a que el hombre, no se rebeló "solo" sino que intervino un agente externo insinuador (Satanás en la serpiente)
Aún esta definición es muy escueta.

Ahora Prisci:
Cual es tu posición al respecto?

Alejandro.

Aguardando respuesta de Prisci...:dormido2:

Mi Credo:

Creo que Dios es perfecto, justo, santo, intachable, pregunto lo que no se, pregunto ¿Preguntar es pecar?.
Mis preguntas son en mi capacidad humana, logica.
Cuando este frente a mi Amado entoces conocere todo porque se que ahora nocozco en parte.

Originalmente enviado por: Prisci
Mi Credo:

Creo que Dios es perfecto, justo, santo, intachable, pregunto lo que no se, pregunto ¿Preguntar es pecar?.
Mis preguntas son en mi capacidad humana, logica.
Cuando este frente a mi Amado entoces conocere todo porque se que ahora nocozco en parte.

A Dios no se le entiende a traves de la lógica o de la capacidad humana, en realidad el Evangelio es locura, y el Evangelio no es solo para los no creyentes. ;)

Las logica tambien es producto de Dios por ende tambien deberia ser capaz de expresar el amor de Dios y no cuestionarlo

El camino......

El camino......

Creo que a Dios como todo padre quería que sus hijos fuesen ma sindependiente spor eso le puso la capacidad de razonar...cuestionar o buscar su propio camino.....en el fondo dios no quería robots sino seres quea traves d el tiempo y de la experiencia se acercaran a el

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Las logica tambien es producto de Dios por ende tambien deberia ser capaz de expresar el amor de Dios y no cuestionarlo

La lógica pregunta, la fe simplemente cree

El agua de la logica

El agua de la logica

El agua d ela lógica hace que crezca el arbol de la fe :) ya que la fe se basa en cosa que han sucedido o cosas logicas ;)

Re: El agua de la logica

Re: El agua de la logica

El agua d ela lógica hace que crezca el arbol de la fe :) ya que la fe se basa en cosa que han sucedido o cosas logicas ;)

Dreamer, tu opinión es respetable, pero no es lo que nos enseña Dios en Su Palabra.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)

Tu mismo eres un ejemplo de que con la lógica no se entiende a Dios, pues solo tienes en tu mente dudas y preguntas por responder...........¿no es cierto?

Marypaz escribio :)
Dreamer, tu opinión es respetable, pero no es lo que nos enseña Dios en Su Palabra.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)
Amigita nota en ese versiculo una cosa CERTEZA en LO QUE SE ESPERA....o sea obviamente esta diciendo que lo que se espera debe ser logico si no no se esperaria....ejemplo....puedo tener fe diciendo que Jesus matara a los buenos????...no verdad?....las dudas vienen por que ocultan lalogica tra sun "manto oscuro" dond esemezcla tradiciones orales.... (dogmas d euna cultura patrialcal que usaba la violencia, rituales d esacrificio d eanimales inocentes.....como los mayas mataban gente para " alegrar a Dios" y otra scosas que son logicamente humanas ..mas que divinas ^^_^....como dicen los CIV

" En la duda me Cuestiono...en la Duda me Fortalezco "
( Philia Prietess de los dragones )

La duda no va con Dios sino con as creencias atribuibles a ese Dios

Marypaz escribio :)

Amigita nota en ese versiculo una cosa CERTEZA en LO QUE SE ESPERA....o sea obviamente esta diciendo que lo que se espera debe ser logico si no no se esperaria....ejemplo....puedo tener fe diciendo que Jesus matara a los buenos????...no verdad?....las dudas vienen por que ocultan lalogica tra sun "manto oscuro" dond esemezcla tradiciones orales.... (dogmas d euna cultura patrialcal que usaba la violencia, rituales d esacrificio d eanimales inocentes.....como los mayas mataban gente para " alegrar a Dios" y otra scosas que son logicamente humanas ..mas que divinas ^^_^....como dicen los CIV

Dices:

o sea obviamente esta diciendo que lo que se espera debe ser logico si no no se esperaria

Lo que yo espero, mi fe en Cristo, no es lógico

Lamentablemente, creo que no puedes entender lo que te estoy diciendo, ya que la fe es un don de Dios, no una característica de la mente humana.

Creo que confundes fe, con esperanza.

Si dejaras de cuestionar a Dios, si creyeras en el que Él dice de Si mismo en Su Palabra....................................quizá algún día, te sea dado el don de la Fe; creeme que me gustaría ver ese día. :corazon:

el mal?

el mal?

Por que siempre queremos defender a Dios, cada vez que se coloca algun epigrafe que tenga alguna referencia con relacion al MAL o pecado???. Interpretamos textos sobre textos, pero no podemos aceptar ni entender las revelaciones como Job 42:11 {y se condolieron de el, y le consolaron de todo aquel MAL que JEHOVA habia traido sobre El..}
Salmos 91:10 {no te sobrevendra MAL, ni plaga tocara tu morada}; Jeremias 4:6 {porque YO HAGO venir MAL del norte , y quebrantamiento grande} Jerm. 11:11 {He aqui, Yo traigo sobre ellos MAL del que no podran salir, y clamaran a MI, Y NO LO OIRE}; EN Amos 3:6 {Habra algun MAL en la ciudad , el cual JEHOVA NO HAYA HECHO?...Aunque sea incomprensible, la biblia afirma que el MAL proviene de Dios, o Dios induce a "älguien", para que por medio de ..se manifieste el MAL que EL quiere enviar a su "pueblo"...con amor agapeo

Re: el mal?

Re: el mal?

Originalmente enviado por: agapeo
Por que siempre queremos defender a Dios, cada vez que se coloca algun epigrafe que tenga alguna referencia con relacion al MAL o pecado???. Interpretamos textos sobre textos, pero no podemos aceptar ni entender las revelaciones como Job 42:11 {y se condolieron de el, y le consolaron de todo aquel MAL que JEHOVA habia traido sobre El..}
Salmos 91:10 {no te sobrevendra MAL, ni plaga tocara tu morada}; Jeremias 4:6 {porque YO HAGO venir MAL del norte , y quebrantamiento grande} Jerm. 11:11 {He aqui, Yo traigo sobre ellos MAL del que no podran salir, y clamaran a MI, Y NO LO OIRE}; EN Amos 3:6 {Habra algun MAL en la ciudad , el cual JEHOVA NO HAYA HECHO?...Aunque sea incomprensible, la biblia afirma que el MAL proviene de Dios, o Dios induce a "älguien", para que por medio de ..se manifieste el MAL que EL quiere enviar a su "pueblo"...con amor agapeo

Cuidado con las traducciones de las palabras, y vayamos a los escritos originales, para ver que palabra se está usando en cada caso.

Maripaz quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Marypaz escribio

--------------------------------------------------------------------------------

Dices:

quote:
o sea obviamente esta diciendo que lo que se espera debe ser logico si no no se esperaria

hola amiguita :D, siempre eres tana tent a al responderme :)

Lo que yo espero, mi fe en Cristo, no es lógico

Yo no estaria tan seguro /a de eso por que si tu crees en dios es por una serie d ecosa slogicas..partiendo desde la casualidad del pais dond euno nace...influencias externas culturales etc....obviamente si uno naciera en un pais islamico quiza snunca ni oiria shablar d ela biblia por otr aparte crees en Jesus..por que hay testimonios confiables d eque existio.....por end ees una fe logica basad aen cosa sque si existieron......

Lamentablemente, creo que no puedes entender lo que te estoy diciendo, ya que la fe es un don de Dios, no una característica de la mente humana.

En todo caso me siento afortunado de que aun no me hayan aplicados todos la ley del hielo como me h apasado en otras veces.....

quiza sse apor que algunos la usan como sinonimos :p
Si dejaras de cuestionar a Dios, si creyeras en el que Él dice de Si mismo en Su Palabra....................................quizá algún día, te sea dado el don de la Fe; creeme que me gustaría ver ese día.

Cuidate amiguita
DReamer