si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la tierra

Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

-----------------------------------------------

CRISTO RECIBE en el aire (las BODAS del CORDERO) a su PUEBLO (ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)... y VIENE con ELLOS a JUZGAR las NACIONES... y a ESTABLECER el REINO del MILENIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No entiendo que viene Jesús del cielo con su pueblo si en el contexto se habla que su pueblo es resucitado para recién unirse en las nubes con Jesús.

¿Cómo pueden venir del cielo si salen de los sepulcros a las nubes donde está Jesús, si salen con cuerpos glorificados, es decir, seres completos?
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

No entiendo que viene Jesús del cielo con su pueblo si en el contexto se habla que su pueblo es resucitado para recién unirse en las nubes con Jesús.

¿Cómo pueden venir del cielo si salen de los sepulcros a las nubes donde está Jesús, si salen con cuerpos glorificados, es decir, seres completos?

-----------------------------------------------

Porque lo que tú MENCIONAS... OCURRE cuando CRISTO ESTÁ VINIENDO a la Tierra para JUZGAR las NACIONES... como se NARRA en Mateo 24:29-31.

Es decir... SE REÚNEN con CRISTO en el AIRE con cuerpos GLORIFICADOS (BODAS del CORDERO)... y SIGUEN a CRISTO en su VENIDA al JUICIO de las NACIONES en la Tierra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

-----------------------------------------------

Porque lo que tú MENCIONAS... OCURRE cuando CRISTO ESTÁ VINIENDO a la Tierra para JUZGAR las NACIONES... como se NARRA en Mateo 24:29-31.

Es decir... SE REÚNEN con CRISTO en el AIRE con cuerpos GLORIFICADOS (BODAS del CORDERO)... y SIGUEN a CRISTO en su VENIDA al JUICIO de las NACIONES en la Tierra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Es muy cierto que la iglesia es representada como esposa del Cordero en muchos contextos, pero no en todos.

Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Si Jesús pide que le aguarden es porque los creyentes no van a las bodas ya que deben esperar el regreso del Esposo

¿Dónde se realizan estas bodas?, en el cielo, por eso se pide que aguarden el regreso; pero ¿quién es la esposa?, los creyentes o invitados, iglesia no pueden ser la esposa; esta es la esposa:

Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero....en el cielo Miniyo.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,....en el contexto de la futura venida de Cristo, la esposa es una ciudad, no la iglesia. La iglesia aquí en la tierra es invitada a la CENA, no a las BODAS. Lo confirma:

Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!...Las vírgenes no son la esposa; el que regresa casado en el cielo es el esposo (Cristo), casado con una ciudad. Las vírgenes (iglesia) son las invitadas a la CENA y Cristo mismo viene para resucitar muchos muertos, y unidos con otros invitados que también estarán vivos (sin gustar la muerte), juntos serán arrebatados en las nubes para llevarlos a la CENA de las bodas que previamente se realizaron en el cielo. La boda es en el cielo; la cena es en el cielo y al cabo del milenio Cristo regresa con los redimidos para recrear la nueva tierra y baja con ellos con su esposa: la Jerusalén celestial y sus "hijos", los redimidos, y si quieres, con la iglesia, en este caso.
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

Es muy cierto que la iglesia es representada como esposa del Cordero en muchos contextos, pero no en todos.

Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Si Jesús pide que le aguarden es porque los creyentes no van a las bodas ya que deben esperar el regreso del Esposo

¿Dónde se realizan estas bodas?, en el cielo, por eso se pide que aguarden el regreso; pero ¿quién es la esposa?, los creyentes o invitados, iglesia no pueden ser la esposa; esta es la esposa:

Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero....en el cielo Miniyo.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,....en el contexto de la futura venida de Cristo, la esposa es una ciudad, no la iglesia. La iglesia aquí en la tierra es invitada a la CENA, no a las BODAS. Lo confirma:

Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!...Las vírgenes no son la esposa; el que regresa casado en el cielo es el esposo (Cristo), casado con una ciudad. Las vírgenes (iglesia) son las invitadas a la CENA y Cristo mismo viene para resucitar muchos muertos, y unidos con otros invitados que también estarán vivos (sin gustar la muerte), juntos serán arrebatados en las nubes para llevarlos a la CENA de las bodas que previamente se realizaron en el cielo. La boda es en el cielo; la cena es en el cielo y al cabo del milenio Cristo regresa con los redimidos para recrear la nueva tierra y baja con ellos con su esposa: la Jerusalén celestial y sus "hijos", los redimidos, y si quieres, con la iglesia, en este caso.

-----------------------------------------------

¿Y cómo explicas lo siguiente?

1 Corintios 15:52

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Esto SON LAS BODAS del CORDERO y COINCIDE con Mateo 24:31 y 1 Tesalonicenses 4:17.

Apocalipsis es un libro de visiones y alegorías... lo mismo que cuando Jesús hablaba en parábolas... NO TODO LO QUE SE DICE ES LITERAL... SINO que el PROPÓSITO que tiene es DAR TESTIMONIO de la VERDAD que HAY que ENTENDER... no obstante... cuando tenga mas tiempo... consideraré lo que EXPONES con mas DETENIMIENTO y ATENCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

es muy importante para mi... saber esto


si te vas en un arrebato..... ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la tierra?


muchos dicen que el arrebato sera antes de la G.T.

otros dicen que después de la G.T.

pero nadie dice (con escrituras) como es que vendrán a reinar aquí en la tierra
con Cristo por mil años ¿como es que vienen o los trae el Señor??

invito a todos a que aporten




Noe y su familia se resguardaron antes del Diluvio, Lot y su familia escaparon antes de la aniquilacion de Sodoma y Gomorra.... ¿como es que de diferente habria de ser el rescate (rapto) si fuera despues de la gran tribulacion? O ¿Quizas la tribulacion es un evento aparte que la destruccion del mundo natural?

 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

Noe y su familia se resguardaron antes del Diluvio, Lot y su familia escaparon antes de la aniquilacion de Sodoma y Gomorra.... ¿como es que de diferente habria de ser el rescate (rapto) si fuera despues de la gran tribulacion? O ¿Quizas la tribulacion es un evento aparte que la destruccion del mundo natural?


-----------------------------------------------

La GRAN TRIBULACIÓN es DIFERENTE de la IRA de DIOS.

JESUCRISTO REGRESA DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN... y ANTES de la IRA de DIOS... de hecho CRISTO VIENE para que EMPIECE la IRA de DIOS y el JUICIO de las NACIONES... JESUCRISTO PISA el LAGAR de la IRA de DIOS.

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR Y DE LA IRA DEL DIOS TODOPODEROSO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

De manera que se intensificara aun mas de lo que ya esta empezando a ocurrir, el fin. Un final para el mundo natural que por su propia causa a llegado a esos extremos. No seria justo, que los fieles padecieran la misma suerte que los inicuos. Luego, se comprenderia un salvaguarda (rapto) para los fieles para que no sucumban, cuando este mundo sea lavado y se encuentre luego limpio.
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

De manera que se intensificara aun mas de lo que ya esta empezando a ocurrir, el fin. Un final para el mundo natural que por su propia causa a llegado a esos extremos. No seria justo, que los fieles padecieran la misma suerte que los inicuos. Luego, se comprenderia un salvaguarda (rapto) para los fieles para que no sucumban, cuando este mundo sea lavado y se encuentre luego limpio.

-----------------------------------------------

Mateo 24:22

Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

-----------------------------------------------

¿Y cómo explicas lo siguiente?

1 Corintios 15:52

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Esto SON LAS BODAS del CORDERO y COINCIDE con Mateo 24:31 y 1 Tesalonicenses 4:17.

Apocalipsis es un libro de visiones y alegorías... lo mismo que cuando Jesús hablaba en parábolas... NO TODO LO QUE SE DICE ES LITERAL... SINO que el PROPÓSITO que tiene es DAR TESTIMONIO de la VERDAD que HAY que ENTENDER... no obstante... cuando tenga mas tiempo... consideraré lo que EXPONES con mas DETENIMIENTO y ATENCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No puedo explicar nada sobre las bodas del Cordero ni el reinar en lo que citas tanto en Corintios 15 como en Mateo 24, ya que no se cita para nada ni bodas ni reino milenial terrestres. Lo que en forma general veo es una resurrección y arrebatamiento en Corintios 15 y detalles de la segunda venida de Cristo en Mateo 24. Si hay arrebatamiento hacia las nubes para estar para siempre con el Señor, entonces en la tierra no hay justos a quien gobernar, siendo los impíos muertos con el resplandor de la venida de Cristo. La tierra queda desolada y vacía, como al principio, para después del milenio ser recreada y baje del cielo la Jerusalén celestial y en ella los redimidos que subieron al cielo mil años antes; es decir, el reino de los cielos y su trono se traslada a la tierra.

Jesús invita a la CENA del Cordero a realizarse en el cielo, es lógico pensar que ahí se realiza el gobierno del milenio y que después de él, continúa la eternidad cuando el reino de los cielos baja a la nueva tierra.
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

yo se que muchos me diran que estoy equivocado y que es una doctrina diferente al grueso de las denominaciones,pero yo lo entiendo asi

Después de redactar a grandes rasgos
si quieren podrán preguntarme las citas bíblicas y los tiempos conforme a la palabra.

Siempre he leído en la palabra que hay un grupo de santos o primicias los cuales tendrán parte en la primera resurrección
Para reinar con Cristo aquí en la tierra, (no todos tendrán ese privilegio por así llamarlo).

Primero viene un desorden mundial, persecución, falta de alimentos,muerte...cuando ese tiempo de
persecución culmine 3.5 años se dará paso a la IRA de Dios, la cual dura 3.5 años
Mucha gente pasara el tiempo de la Ira con vida y entrara al milenio de Cristo

Entonces habrá una resurrección de primicias o justos, para reinar con Cristo sobre las naciones
que queden con vida (aqui en la tierra)
No vendrán del cielo, tendrán que resucitar como primicias, todas las naciones tendrán que sujetarse a
los reyes que Cristo pondrá para gobernar con santo juicio, las naciones se seguirán multiplicando
en ese milenio, ellos tendrán que morir , tendrán que cumplir con lo establecido
para el hombre, morir una vez y después el juicio,

Despues de los mil años cumplidos, satan es suelto de sus prisiones para engañar a los moradores de la tierra, No a los santos, .satan rodea el campo de los santos y Cristo nos recata con un arrebato.
se cumplira ISAIAS 51-6 el arrebato

Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra: porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores: mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá. (habrá nuevos cielos y nueva tierra, después del milenio)

suena ilógico... para el razonar de muchas denominaciones , pero yo asi lo creo





 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

-----------------------------------------------


CRISTO RECIBE en el aire (las BODAS del CORDERO) a su PUEBLO (ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)... y VIENE con ELLOS a JUZGAR las NACIONES... y a ESTABLECER el REINO del MILENIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Con todo respeto Miniyo... me gustaría que trajeran pruebas contundentes de tal acontecimiento.

La biblia nos menciona que Cristo vendrá con sus santos ángeles y de los pueblos de la tierra nadie viene con EL

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.


Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere
en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.

9:27

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,

ISAIAS 63 3
Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo:***
pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.




Gracias







 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

Noe y su familia se resguardaron antes del Diluvio, Lot y su familia escaparon antes de la aniquilacion de Sodoma y Gomorra.... ¿como es que de diferente habria de ser el rescate (rapto) si fuera despues de la gran tribulacion? O ¿Quizas la tribulacion es un evento aparte que la destruccion del mundo natural?


La gran tribulacion es muy aparte de la Ira de Dios.
En la gran tribulación seremos perseguidos,tendremos que dar la vida por el Senor si asi nos fuese demandado
Muchos se escandalizaran, se entregaran unos a otros
ap 17 6
Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús


salmo15
Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

13:5


Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

AP 13 7
Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.


Daniel 12:7


Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad.(3.5 a&os o 42 mese de apocalipsis) Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. (entonces sigue la IRA DE DIOS)

Nosotros no vamos a estar en la ira ...el nos recoge antes que comience la ira, vamos a estar en el sepulcro
esperando nuestra resurrección para reinar con EL
(
Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús )

EZEQUIEL 32:7
Y cuando te habré muerto (en esa G.T.), cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas: el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

Todas las lumbreras de luz haré entenebrecer en el cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehová

Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la IRA.
nosotros vamos a estar en el sepulcro mientras pasa la ira de Dios

PERECE el justo, y no hay quien pare mientes; y los píos son recogidos, y no hay quien entienda que delante de la aflicción es recogido el justo. (muerte)

Los profetas apóstoles esperan su resurrección para reinar con Cristo

job 14 13
¡Oh quién me diera que
me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu IRA, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras
(JOB RESUCITARA COMO PRIMICIA....LISTO PARA EL MILENIO)
recuerda: El nos esconde en el sepulcro, de la ira venidera




1)Nosotros vamos a morir en esa tribulación, estaremos en el sepulcro mientras pasa la ira... después seremos resucitados como primicias de sus criaturas para reinar con Cristo mil a&os aqui en la tierra
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

es muy importante para mi... saber esto


si te vas en un arrebato..... ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la tierra?


muchos dicen que el arrebato sera antes de la G.T.

otros dicen que después de la G.T.

pero nadie dice (con escrituras) como es que vendrán a reinar aquí en la tierra
con Cristo por mil años ¿como es que vienen o los trae el Señor??

invito a todos a que aporten


Honestamente, no creo que te deba preocupar mucho ese asunto...
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

Con todo respeto Miniyo... me gustaría que trajeran pruebas contundentes de tal acontecimiento.

La biblia nos menciona que Cristo vendrá con sus santos ángeles y de los pueblos de la tierra nadie viene con EL

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.


Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere
en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.

9:27

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,

ISAIAS 63 3
Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo:***
pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.




Gracias








-----------------------------------------------

Veamos... cuando CRISTO REGRESA por su PUEBLO... VIENE, TAMBIÉN, a JUZGAR las NACIONES...

Mateo 24:30-31

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.

Las NACIONES LAMENTARÁN porque CRISTO VIENE a HACER JUICIO SOBRE ELLAS... y cuando los ángeles JUNTAN a los ESCOGIDOS de DIOS... SE REÚNEN con CRISTO (y los ángeles) en el aire para ESTAR SIEMPRE con ÉL (1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor... y ESTO SON LAS BODAS del CORDERO )... es decir... SE REÚNEN con CRISTO en el aire y VIENEN con ÉL a la Tierra para JUZGAR a las NACIONES.

Coteja lo que digo con Apocalipsis 19:7-21...

Apocalipsis 19:7-21

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO.

Y A ELLA SE LE HA CONCEDIDO QUE SE VISTA DE LINO FINO, LIMPIO Y RESPLANDECIENTE; PORQUE EL LINO FINO ES LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS.

Y el ángel me dijo: Escribe: BIENAVENTURADOS LOS QUE SON LLAMADOS A LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO. Y ME DIJO: ESTAS SON PALABRAS VERDADERAS DE DIOS.

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y LOS EJÉRCITOS CELESTIALES, VESTIDOS DE LINO FINÍSIMO, BLANCO Y LIMPIO, LE SEGUÍAN EN CABALLOS BLANCOS.

DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES, Y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR Y DE LA IRA DEL DIOS TODOPODEROSO.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Así que el ejercito que ACOMPAÑA a CRISTO... NO ES SOLO de ÁNGELES... sino que TAMBIÉN ES de la IGLESIA que HA SIDO ARREBATADA DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN ("Y A ELLA SE LE HA CONCEDIDO QUE SE VISTA DE LINO FINO, LIMPIO Y RESPLANDECIENTE; PORQUE EL LINO FINO ES LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS.")... como dice Mateo 24:29-30 "E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA."

Recuerda las palabras de CRISTO: "Mateo 22:30 Porque EN LA RESURRECCIÓN ni se casarán ni se darán en casamiento, sino SERÁN COMO LOS ÁNGELES DE DIOS EN EL CIELO."... una vez que nuestro cuerpo sea TRANSFORMADO y GLORIFICADO en las BODAS del CORDERO... SEREMOS como ÁNGELES.

En Isaías 63:3 yo ENTIENDO que se REFIERE a que esa OBRA ES OBRA de DIOS SOLAMENTE (CRISTO PISA el LAGAR del FUROR y la IRA de DIOS. Apocalipsis 19:15)... pero vemos en Apocalipsis 19:7-21 que DIOS... el VERBO DIVINO... VA ACOMPAÑADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

yo se que muchos me diran que estoy equivocado y que es una doctrina diferente al grueso de las denominaciones,pero yo lo entiendo asi

Después de redactar a grandes rasgos
si quieren podrán preguntarme las citas bíblicas y los tiempos conforme a la palabra.

Siempre he leído en la palabra que hay un grupo de santos o primicias los cuales tendrán parte en la primera resurrección
Para reinar con Cristo aquí en la tierra, (no todos tendrán ese privilegio por así llamarlo).

Primero viene un desorden mundial, persecución, falta de alimentos,muerte...cuando ese tiempo de
persecución culmine 3.5 años se dará paso a la IRA de Dios, la cual dura 3.5 años
Mucha gente pasara el tiempo de la Ira con vida y entrara al milenio de Cristo

Entonces habrá una resurrección de primicias o justos, para reinar con Cristo sobre las naciones
que queden con vida (aqui en la tierra)
No vendrán del cielo, tendrán que resucitar como primicias, todas las naciones tendrán que sujetarse a
los reyes que Cristo pondrá para gobernar con santo juicio, las naciones se seguirán multiplicando
en ese milenio, ellos tendrán que morir , tendrán que cumplir con lo establecido
para el hombre, morir una vez y después el juicio,

Despues de los mil años cumplidos, satan es suelto de sus prisiones para engañar a los moradores de la tierra, No a los santos, .satan rodea el campo de los santos y Cristo nos recata con un arrebato.
se cumplira ISAIAS 51-6 el arrebato

Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra: porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores: mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá. (habrá nuevos cielos y nueva tierra, después del milenio)

suena ilógico... para el razonar de muchas denominaciones , pero yo asi lo creo








No se, si comprendi bien. ¿Un segundo rescate (arrebato) luego del milenio?
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

-----------------------------------------------

Porque lo que tú MENCIONAS... OCURRE cuando CRISTO ESTÁ VINIENDO a la Tierra para JUZGAR las NACIONES... como se NARRA en Mateo 24:29-31.

Es decir... SE REÚNEN con CRISTO en el AIRE con cuerpos GLORIFICADOS (BODAS del CORDERO)... y SIGUEN a CRISTO en su VENIDA al JUICIO de las NACIONES en la Tierra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Si se reúnen en el aire, veamos de dónde vienen cada uno:

*Los resucitados vienen del sepulcro y salen completos en espíritu, alma y cuerpo, por lo tanto no vienen con Cristo del cielo en ningún elemento aislado de estos tres componentes; así como vino Adán de la tierra y se le dió vida.

*Los que estén vivos cuando los muertos resuciten también vienen de la tierra (aunque no de los sepulcros) y juntos son llevados a las nubes.

*Jesús viene del cielo con los ángeles. La Escritura no registra ningún otro acompañante.

*Una vez reunidos en el aire, ¿a dónde van a la CENA del Cordero?; porque a la boda no son invitados: Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

¿Es la invitación a la boda? NO, ¿se realiza la boda en la tierra? NO; es en el cielo: Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

*El futuro esposo va a casarse donde está la novia y es ésta:
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá (al cielo), yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido...........Esto sucede al final del milenio, NO AL PRINCIPIO, cuando ocurre la primera resurrección en la segunda venida de Cristo, cuando la iglesia (su esposa aquí en la tierra) es llevada al cielo a la CENA de las bodas que previamente se realizó en el cielo sin la presencia de la iglesia.


Una vez más:

Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame (a unos del sepulcro y otros estando vivos), le abran en seguida......y ser llevados a la CENA en el cielo.

Las NACIONESque se quedan en la tierra son juzgadas no dignas y tampoco tienen el vestido para asistir a la CENA de las bodas; mueren y serán resucitadas al final del milenio, en la segunda resurrección, para recibir la segunda muerte y ser destruidas por medio del fuego de Dios que es arrojado al final del milenio cuando desciende del cielo la Jerusalén celestial, ahora si, con la iglesia que fue arrebatada mil años antes.
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

Si se reúnen en el aire, veamos de dónde vienen cada uno:

*Los resucitados vienen del sepulcro y salen completos en espíritu, alma y cuerpo, por lo tanto no vienen con Cristo del cielo en ningún elemento aislado de estos tres componentes; así como vino Adán de la tierra y se le dió vida.

*Los que estén vivos cuando los muertos resuciten también vienen de la tierra (aunque no de los sepulcros) y juntos son llevados a las nubes.

*Jesús viene del cielo con los ángeles. La Escritura no registra ningún otro acompañante.

*Una vez reunidos en el aire, ¿a dónde van a la CENA del Cordero?; porque a la boda no son invitados: Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

¿Es la invitación a la boda? NO, ¿se realiza la boda en la tierra? NO; es en el cielo: Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

*El futuro esposo va a casarse donde está la novia y es ésta:
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá (al cielo), yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido...........Esto sucede al final del milenio, NO AL PRINCIPIO, cuando ocurre la primera resurrección en la segunda venida de Cristo, cuando la iglesia (su esposa aquí en la tierra) es llevada al cielo a la CENA de las bodas que previamente se realizó en el cielo sin la presencia de la iglesia.


Una vez más:

Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame (a unos del sepulcro y otros estando vivos), le abran en seguida......y ser llevados a la CENA en el cielo.

Las NACIONESque se quedan en la tierra son juzgadas no dignas y tampoco tienen el vestido para asistir a la CENA de las bodas; mueren y serán resucitadas al final del milenio, en la segunda resurrección, para recibir la segunda muerte y ser destruidas por medio del fuego de Dios que es arrojado al final del milenio cuando desciende del cielo la Jerusalén celestial, ahora si, con la iglesia que fue arrebatada mil años antes.



Ni el espíritu, ni el alma de los santos fallecidos están en la Tierra ya que los hemos visto con Jesús y la Escritura da testimonio que las almas luego de la cruz están debajo del altar de Dios en un lugar del cielo y se llama Sión , el santo templo de Dios y se supone en el tercer cielo y solo en la Tierra queda el polvo de los cuerpos muertos y cuando venga el Señor vendrá con sus santos con él y formaran parte del ejercito celestial y que la primera resurrección se producirá en la segunda venida de Jesucristo y estos santos serán como Jesús luego de la resurrección es decir ya no pueden morir más y sus cuerpos pueden materializarse o desmaterializarse como lo hace un ángel .

Ni el espíritu ni el alma de los santos fallecidos están en la Tierra ya que los hemos visto con Jesús y la Escritura da testimonio que las almas luego de la cruz están debajo del altar de Dios en un lugar del cielo y se llama Sión , el santo templo de Dios y se supone en el tercer cielo y solo en la Tierra queda el polvo de los cuerpos muertos y cuando venga el Señor vendrá con sus santos con él y formaran parte del ejercito celestial y que la primera resurrección se producirá a la segunda venida de Jesucristo y estos santos serán como Jesús luego de la resurrección es decir ya no pueden morir más y sus cuerpos pueden materializarse o desmaterializarse como lo hace un ángel .

Ezequiel 37.

4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

Saludos.
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti


No se, si comprendi bien. ¿Un segundo rescate (arrebato) luego del milenio?

Es el mismo, solo hay uno
 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

Ni el espíritu, ni el alma de los santos fallecidos están en la Tierra ya que los hemos visto con Jesús y la Escritura da testimonio que las almas luego de la cruz están debajo del altar de Dios en un lugar del cielo y se llama Sión , el santo templo de Dios y se supone en el tercer cielo y solo en la Tierra queda el polvo de los cuerpos muertos y cuando venga el Señor vendrá con sus santos con él y formaran parte del ejercito celestial y que la primera resurrección se producirá en la segunda venida de Jesucristo y estos santos serán como Jesús luego de la resurrección es decir ya no pueden morir más y sus cuerpos pueden materializarse o desmaterializarse como lo hace un ángel .

Saludos.

En parte tienes razón, el unico detalle es que las almas que se encuentran debajo del altar
es un peque&o grupo de los que han muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían
Y SE SIGUEN incrementando hasta completar cierto numero
fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos

En el orden de la resurrección de Daniel 12-2 nos dice que los muertos
se encuentran en el polvo de la tierra
12:2


Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

y dice que seran
DESPERTADOS


 
Re: si te vas en un arrebato. ¿como es que vendrías a reinar con Cristo aquí en la ti

-----------------------------------------------



Y LOS EJÉRCITOS CELESTIALES, VESTIDOS DE LINO FINÍSIMO, BLANCO Y LIMPIO, LE SEGUÍAN EN CABALLOS BLANCOS.

DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA,
PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES,
Y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO;
Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR



Gracias, Si lees detenidamente en esta escritura se encierran cuatro eventos
DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, (para herir en la ira y destruir al final del milenio
PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES, (ira de Dios )
Y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; (milenio)
Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR (destrucción de mundo al final del milenio)

Cuando el viene a herir la tierra (ira de Dios) el pisa el lagar y de los pueblos
nadie fue con El
63:3



Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo:
pisélos con mi ira, ( antes del milenio ira de Dios )
y hollélos con mi furor; (despues del milenio, destruccion del mundo)
y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.