SÍ SOY DISPENSACIONALISTA, PERO...

Ejem…esas definiciones son solo una pequeña parte.

Investiga más antes de negar las cosas
Yo sé bien en lo que creo y en lo que no ...

He investigado bastante para saber qué significa ser un "Anti-Sistema" ... y no, no es estar en contra de los sistemas nerviosos ni eléctricos ...
 
Esta bien.

Pero yo no leo en mi Biblia que Dios "tenga un SISTEMA"..

Lo que si leo es que Dios tiene PLANES para nosotros:

jeremias-29-11.jpg


Resumiendo: yo no leo que Dios tenga SISTEMAS para nosotros ni que Él tenga un SISTEMA ...

Para mí, los SISTEMAS son puramente de invención humanos ... Sin Excepciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

UTILIZANDO el DICCIONARIO... SÍ SE PUEDE DECIR que DIOS UTILIZA UN SISTEMA.

sistema


Del lat. tardío systēma, y este del gr. σύστημα
sýstēma.

1. m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.

2. m. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.


¿ACASO DIOS... NO UTILIZA PRINCIPIOS y MANDAMIENTOS (REGLAS) sobre el BIEN y el MAL... y OBRA ORDENADAMENTE a ESE RESPECTO... pues DIOS NO ES DIOS de CONFUSIÓN (1 Corintios 14:33 y 40)?

Pero NO TENGO NADA en CONTRA que DESECHES los SISTEMAS HUMANOS... SIMPLEMENTE DEFIENDO la VERDAD... que TAMBIÉN HA de SER... en la MEDIDA que PODAMOS... LÓGICA y RAZONABLE... para NO CAER en el ERROR de la MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

UTILIZANDO el DICCIONARIO... SÍ SE PUEDE DECIR que DIOS UTILIZA UN SISTEMA.

sistema


Del lat. tardío systēma, y este del gr. σύστημα
sýstēma.

1. m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.

2. m. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.


¿ACASO DIOS... NO UTILIZA PRINCIPIOS y MANDAMIENTOS (REGLAS) sobre el BIEN y el MAL... y OBRA ORDENADAMENTE a ESE RESPECTO... pues DIOS NO ES DIOS de CONFUSIÓN (1 Corintios 14:33 y 40)?

Pero NO TENGO NADA en CONTRA que DESECHES los SISTEMAS HUMANOS... SIMPLEMENTE DEFIENDO la VERDAD... que TAMBIÉN HA de SER... en la MEDIDA que PODAMOS... LÓGICA y RAZONABLE... para NO CAER en el ERROR de la MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno ... la verdad es que si nos ceñimos exclusivamente a las palabras de las Escrituras, como te dije, es que no aparece la palabra "Sistema" en boca de Dios ...

Si vamos por libre, también podríamos decir que "Cada maestrillo tiene su librillo; entonces Dios tiene su propio librillo propio".

Pues, no. Dios no tiene ningún "librillo" sino que tiene LIBROS. Así tampoco, Dios no tiene "Sistemas" sino que tiene PLANES como te comenté anteriormente con la Escritura (Jer. 29:11) o tiene Mandamientos ... como los que le comunicó a su pueblo por medio de Moisés ... o de Cristo ("un nuevo mandamiento os doy...") pero NO está escrito POR NINGÚN LUGAR que Dios nos esté dando "Sistemas" ... si nos tomamos licencias entonces sí, podemos decir que Dios nos dá esto o lo otro pero ... sinos ceñimos a las Escrituras, no está escrito lo de los "Sistemas" ...


REPITO:

Yo claramente abogo por estar en contra de los "Sistemas" que son enteramente creados por los seres humanos
Y QUE: "regulan a un grupo o colectividad".
 
Es que hay dos definiciones de la palabra "Sistema"

  1. 1.
    Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
    "un sistema político"

  2. 2.
    Conjunto de reglas, principios o medidas que tienen relación entre sí.
    "el sistema gramatical"
Yo claramente abogo por estar en contra de los "Sistemas" que son enteramente creados por los seres humanos
Y QUE: "regulan a un grupo o colectividad".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PIENSO IGUAL que TÚ... EXCEPTO CUANDO el SISTEMA que REGULA a un GRUPO o COLECTIVIDAD... SEA LA VOLUNTAD que DIOS QUIERE y DIRIGE... porque DIOS ES SEÑOR... y TIENE el DERECHO ABSOLUTO a DISPONER de lo que LE PERTENECE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PIENSO IGUAL que TÚ... EXCEPTO CUANDO el SISTEMA que REGULA a un GRUPO o COLECTIVIDAD... SEA LA VOLUNTAD que DIOS QUIERE y DIRIGE... porque DIOS ES SEÑOR... y TIENE el DERECHO ABSOLUTO a DISPONER de lo que LE PERTENECE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y existe algún "Sistema" en esta tierra que sea "la voluntad que Dios quiere y dirige"? Dime.

Yo creo que no ...
 
Bueno ... la verdad es que si nos ceñimos exclusivamente a las palabras de las Escrituras, como te dije, es que no aparece la palabra "Sistema" en boca de Dios ...

Si vamos por libre, también podríamos decir que "Cada maestrillo tiene su librillo; entonces Dios tiene su propio librillo propio".

Pues, no. Dios no tiene ningún "librillo" sino que tiene LIBROS. Así tampoco, Dios no tiene "Sistemas" sino que tiene PLANES como te comenté anteriormente con la Escritura (Jer. 29:11) o tiene Mandamientos ... como los que le comunicó a su pueblo por medio de Moisés ... o de Cristo ("un nuevo mandamiento os doy...") pero NO está escrito POR NINGÚN LUGAR que Dios nos esté dando "Sistemas" ... si nos tomamos licencias entonces sí, podemos decir que Dios nos dá esto o lo otro pero ... sinos ceñimos a las Escrituras, no está escrito lo de los "Sistemas" ...


REPITO:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO LE VOY a DAR más VUELTAS... porque CREO que ESTÁ CLARO lo que QUIERO COMUNICAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Y existe algún "Sistema" en esta tierra que sea "la voluntad que Dios quiere y dirige"? Dime.

Yo creo que no ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SÍ... EXISTE UNO y ES INFALIBLE... el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32; 2 Corintios 3:17-18; Juan 16:13; 1 Corintios 2:1-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO LE VOY a DAR más VUELTAS... porque CREO que ESTÁ CLARO lo que QUIERO COMUNICAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ok ... yo también respeto tu punto de vista (y creo que he dado el mío).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SÍ... EXISTE UNO y ES INFALIBLE... el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32; 2 Corintios 3:17-18; Juan 16:13; 1 Corintios 2:1-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno ... con la iglesia (Católica) hemos topado!! (permíteme el chiste)

Ahora hablando en serio ... yo no creo que el Espíritu Santo sea una persona ... comenzando por ahí ... y (aún si fuese una persona) ... una persona no puede ser un "Sistema" por definición pura ...
 
Ok ... yo también respeto tu punto de vista (y creo que he dado el mío).



Bueno ... con la iglesia (Católica) hemos topado!! (permíteme el chiste)

Ahora hablando en serio ... yo no creo que el Espíritu Santo sea una persona ... comenzando por ahí ... y (aún si fuese una persona) ... una persona no puede ser un "Sistema" por definición pura ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÍ CREO que el ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA... y LO DEMUESTRA a través de TODA la ESCRITURA y en la RELACIÓN PERSONAL que TIENE con CADA VERDADERO CREYENTE... ASÍ como TAMBIÉN en la DIFERENCIA PERSONAL y de FUNCIONES que TIENE con el PADRE y con el HIJO... AUNQUE UNIDOS SEAN el ÚNICO y VERDADERO DIOS.

ES ALGO SIMILAR a lo que PASA con el SER del HOMBRE... QUE ES UNO... pero COMPUESTO de ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y LA UNIDAD de ESTOS TRES COMPONENTES... CONFORMAN el SER HUMANO... QUE FUE HECHO a la IMAGEN de DIOS.

CUANDO ALGUIEN NO ESTÁ ABIERTO a la VERDAD de DIOS... TERMINA EXTRAVIÁNDOSE... porque ELIJE el RECHAZAR la VERDAD de DIOS porque NO LA COMPRENDE (1 Corintios 2:14) y ESTO LE LLEVA a la PERDICIÓN... porque el TEMOR de DIOS ES el PRINCIPIO de la SABIDURÍA (Proverbios 9:10; 1 Corintios 2:7)... y LA FALTA de VERDADERO CONOCIMIENTO de DIOS (Oseas 4:6) ES para DESTRUCCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÍ CREO que el ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA... y LO DEMUESTRA a través de TODA la ESCRITURA y en la RELACIÓN PERSONAL que TIENE con CADA VERDADERO CREYENTE... ASÍ como TAMBIÉN en la DIFERENCIA PERSONAL y de FUNCIONES que TIENE con el PADRE y con el HIJO... AUNQUE UNIDOS SEAN el ÚNICO y VERDADERO DIOS.

ES ALGO SIMILAR a lo que PASA con el SER del HOMBRE... QUE ES UNO... pero COMPUESTO de ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y LA UNIDAD de ESTOS TRES COMPONENTES... CONFORMAN el SER HUMANO... QUE FUE HECHO a la IMAGEN de DIOS.

CUANDO ALGUIEN NO ESTÁ ABIERTO a la VERDAD de DIOS... TERMINA EXTRAVIÁNDOSE... porque ELIJE el RECHAZAR la VERDAD de DIOS porque NO LA COMPRENDE (1 Corintios 2:14) y ESTO LE LLEVA a la PERDICIÓN... porque el TEMOR de DIOS ES el PRINCIPIO de la SABIDURÍA (Proverbios 9:10; 1 Corintios 2:7)... y LA FALTA de VERDADERO CONOCIMIENTO de DIOS (Oseas 4:6) ES para DESTRUCCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo sí estoy seguro de que el espíritu santo no es una persona ... sino que existen al menos dos aplicaciones de ese término en las Escrituras:

1-"espíritu santo" como sinónimo del espíritu de Dios=Dios mismo.

2-"espíritu santo" como espíritu con características "santas" que adquiere el creyente luego de su conversión.


Bien. Hay mucho por hablar de este tema. Pero creo que sería mejor tratarlo en otro sitio ... creo que el autor de este hilo se debe de estar ya enfadando con nosotros de no abordar su tema principal la verdad ...
 
Yo sí estoy seguro de que el espíritu santo no es una persona ... sino que existen al menos dos aplicaciones de ese término en las Escrituras:

1-"espíritu santo" como sinónimo del espíritu de Dios=Dios mismo.

2-"espíritu santo" como espíritu con características "santas" que adquiere el creyente luego de su conversión.


Bien. Hay mucho por hablar de este tema. Pero creo que sería mejor tratarlo en otro sitio ... creo que el autor de este hilo se debe de estar ya enfadando con nosotros de no abordar su tema principal la verdad ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI QUIERES... ¡ABRE el TEMA y LO TRATAMOS en su LUGAR APROPIADO!

Aunque CIERTAMENTE NO CREEMOS IGUAL... y yo APARTE o CONTRARIO de lo que SE TESTIFICA en la BIBLIA... NO CREO.

ASÍ que TÚ SABRÁS SI QUIERES TRATARLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ni herramienta ni "doctrina" es un SISTEMA

a3b10d53596e367e6e15351f0b485182.png


Y yo , estoy en contra de los Sistemas ...
Por favor no cites a wiki. Es un desastre colosal y sin fundamento ninguno. En academia es sancionado el citar wiki.

Por otro lado no nos hagamos bolas, como dicen por ahi. Es un sistema, una herramienta o estructura formulaica para dividir los tiempos y periodos de la economia de Dios con los hombres.

Esos hacemos con TODAS las disciplinas de estudio. Subdividimos de manera sistematicas las diferentes ramas, etapas, sistemas o procesos en biologia, matematica, fisica o teologia. Y lo hacemos para facilitar el estudio. Ejemplo: en entomologia creamos un sistema que divide el reino animal en: vertebrados, invertebrados y artropodos. Pero tambien existen otros sistemas/esquemas de clasificacion que incluyen: clase, orden, familia y especie.

Saludos.
 
...tengo que hablar la verdad:

Los judíos que HOY están muriendo sin Cristo se están condenando (yendo al Infierno). Después de que ocurra el Rapto y en los eventos finales, entonces un remanente de Israel será salvo, pero en el presente y antes del Rapto, los judíos también tienen que creer en Jesucristo y abrazar el cristianismo para ser salvos. El exclusivismo del cristianismo también los afecta a ellos.

Yo amo, respeto, admiro y bendigo al Pueblo de Israel, pero tengo que hablar la Verdad: sin Cristo todo hombre está perdido (judío o no judío).

En este tratado de Jack Chick lo explican muy bien:


Lo bueno es que, en el presente, hay judíos que se han convertido al cristianismo:



Ojalá que en el futuro cercano (muy cercano) muchos judíos lleguen a los pies de Cristo y abandonen su religión para abrazar el Cristianismo. Mi sincero deseo es que TODOS se salven y eso incluye a los judíos.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
¿Y para llegar a esa conclusión necesitas a Chick?

A pero nosotros somos papólatras.
 
wiki. Es un desastre colosal y sin fundamento ninguno


Pues para ser un desastre ... le acabas dando la razón eh ...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI QUIERES... ¡ABRE el TEMA y LO TRATAMOS en su LUGAR APROPIADO!

Aunque CIERTAMENTE NO CREEMOS IGUAL... y yo APARTE o CONTRARIO de lo que SE TESTIFICA en la BIBLIA... NO CREO.

ASÍ que TÚ SABRÁS SI QUIERES TRATARLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La verdad. No sé como hemos llegado a esto ... bueno sí lo se ... le decía a OSO que según wikipedia el
"DISPENSACIONALISMO" no es ni doctrina ni herramienta, sino SISTEMA ... respecto lo de tratar en otro lugar sobre el "espíritu santo" ... si te soy sincero ... como no creemos en lo mismo, creo que no sería productivo ...

Saludos.
 
Última edición:
Pues para ser un desastre ... le acabas dando la razón eh ...



La verdad. No sé como hemos llegado a esto ... bueno sí lo se ... le decía a OSO que según wikipedia el
"DISPENSACIONALISMO" no es ni doctrina ni herramienta, sino SISTEMA ... respecto lo de tratar en otro lugar sobre el "espíritu santo" ... si te soy sincero ... como no creemos en lo mismo, creo que no sería productivo ...

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de PRODUCTIVO... DEPENDERÍA de lo que QUISIESE HACER el ESPÍRITU SANTO... pues NOSOTROS NO CONTROLAMOS lo que VA a PASAR... NI SERÍAMOS los ÚNICOS que VAMOS a PARTICIPAR.

Pero DECIDE TÚ MISMO lo que QUIERES HACER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de PRODUCTIVO... DEPENDERÍA de lo que QUISIESE HACER el ESPÍRITU SANTO... pues NOSOTROS NO CONTROLAMOS lo que VA a PASAR... NI SERÍAMOS los ÚNICOS que VAMOS a PARTICIPAR.

Pero DECIDE TÚ MISMO lo que QUIERES HACER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si hay algún tema abierto me sumo a él si es necesario.

Pero al no ser yo trinitario, tengo bien claro que, en este respecto creo no llegaríamos acuerdo alguno ...
 
Pero entonces:

¿Sí estamos de acuerdo con que los judíos que hoy están muriendo sin Cristo se están yendo al Infierno?

Ese es el tema principal.
 
Pero entonces:

¿Sí estamos de acuerdo con que los judíos que hoy están muriendo sin Cristo se están yendo al Infierno?

Ese es el tema principal.
No solo los judios sino los ateos, los musulmanes, los hindus, los toaistas y todos los demas. Jesuscristo es el camino y la vida. Nadie llega al Padre sino atraves de EL. Las escrituras son claras. No deberia haber dudas al respecto.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler