SÍ SOY DISPENSACIONALISTA, PERO...

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.902
1.070
...tengo que hablar la verdad:

Los judíos que HOY están muriendo sin Cristo se están condenando (yendo al Infierno). Después de que ocurra el Rapto y en los eventos finales, entonces un remanente de Israel será salvo, pero en el presente y antes del Rapto, los judíos también tienen que creer en Jesucristo y abrazar el cristianismo para ser salvos. El exclusivismo del cristianismo también los afecta a ellos.

Yo amo, respeto, admiro y bendigo al Pueblo de Israel, pero tengo que hablar la Verdad: sin Cristo todo hombre está perdido (judío o no judío).

En este tratado de Jack Chick lo explican muy bien:


Lo bueno es que, en el presente, hay judíos que se han convertido al cristianismo:



Ojalá que en el futuro cercano (muy cercano) muchos judíos lleguen a los pies de Cristo y abandonen su religión para abrazar el Cristianismo. Mi sincero deseo es que TODOS se salven y eso incluye a los judíos.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Mi sincero deseo es que TODOS se salven y eso incluye a los judíos.

Hablando de Israel, personalmente no creo que la salvación esté limitada a 144000 israelitas, pues el Señor quiere que todos seamos salvos y estemos en el conocimiento de la verdad.
Los 144000 da para tema aparte.
 
...tengo que hablar la verdad:

Los judíos que HOY están muriendo sin Cristo se están condenando (yendo al Infierno). Después de que ocurra el Rapto y en los eventos finales, entonces un remanente de Israel será salvo, pero en el presente y antes del Rapto, los judíos también tienen que creer en Jesucristo y abrazar el cristianismo para ser salvos. El exclusivismo del cristianismo también los afecta a ellos.

Yo amo, respeto, admiro y bendigo al Pueblo de Israel, pero tengo que hablar la Verdad: sin Cristo todo hombre está perdido (judío o no judío).

En este tratado de Jack Chick lo explican muy bien:


Lo bueno es que, en el presente, hay judíos que se han convertido al cristianismo:



Ojalá que en el futuro cercano (muy cercano) muchos judíos lleguen a los pies de Cristo y abandonen su religión para abrazar el Cristianismo. Mi sincero deseo es que TODOS se salven y eso incluye a los judíos.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me ha emocionado el vídeo "De judía a cristiana"... pero aparte de eso... me ha chocado que pretendas que los judíos crean en CRISTO... cuando muchos creyentes que se dicen cristianos NO CREEN el testimonio que el ESPÍRITU SANTO da en las ESCRITURAS sobre la VERDAD de JESUCRISTO... y siguen DOCTRINAS de HOMBRES (como el DISPENSACIONALISMO por ejemplo).

¿No crees que PRIMERO es necesario que los que SE DICEN CRISTIANOS... SE CONVIERTAN en ESPÍRITU y VERDAD... y CREYENDO la VERDAD del EVANGELIO PUEDAN DAR un TESTIMONIO FIEL de DIOS y de JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
NOTA ACLARATORIA

El dispensacionalismo no es una doctrina, es una herramienta escatológica muy útil para poner orden en nuestro estudio, respecto a los tiempos de Dios, así como para no confundir a los actores involucrados y desde luego no confundir, por ejemplo, a la Iglesia con Israel, como hace la “Teología del Remplazo” (esa si que es doctrina) donde la Iglesia ha venido a ocupar el lugar de Israel, mientras que Israel desaparece con todo y sus pactos con Dios, así como sus promesas.
 
  • Like
Reacciones: Leall y Robespengler
El dispensacionalismo no es una doctrina, es una herramienta escatológica muy útil

Ni herramienta ni "doctrina" es un SISTEMA

a3b10d53596e367e6e15351f0b485182.png


Y yo , estoy en contra de los Sistemas ...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Miniyo
Ni herramienta ni "doctrina" es un SISTEMA

a3b10d53596e367e6e15351f0b485182.png


Y yo , estoy en contra de los Sistemas ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO DEBERÍAS ESTAR CONTRA los SISTEMAS... SINO CONTRA la MENTIRA y el MAL.

DIOS TIENE UN PLAN que ES DESARROLLADO "SISTEMÁTICAMENTE" en CRISTO... HASTA que SE CUMPLA CABALMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO DEBERÍAS ESTAR CONTRA los SISTEMAS... SINO CONTRA la MENTIRA y el MAL.

DIOS TIENE UN PLAN que ES DESARROLLADO "SISTEMÁTICAMENTE" en CRISTO... HASTA que SE CUMPLA CABALMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Recurro al diccionario:

SISTEMA

nombre masculino

1.
Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad. "un sistema político"
--

Generalmente, todo sistema está conformado por los hombres ... y hasta la actualidad no existe UNO SOLO que sea perfecto sino imperfecto y bastante
dañino ... por eso estoy en contra de los SISTEMAS.

Respecto al plan de Dios ... no trataría de acomodar ahí mi palabra prohibida "sistemas" (sistemático) sino que lo sustituiría mejor como "del mismo modo, o de manera invariable".
 
Recurro al diccionario:

SISTEMA

nombre masculino

1.
Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad. "un sistema político"
--

Generalmente, todo sistema está conformado por los hombres ... y hasta la actualidad no existe UNO SOLO que sea perfecto sino imperfecto y bastante
dañino ... por eso estoy en contra de los SISTEMAS.

Respecto al plan de Dios ... no trataría de acomodar ahí mi palabra prohibida "sistemas" (sistemático) sino que lo sustituiría mejor como "del mismo modo, o de manera invariable".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO OLVIDES que AUNQUE TODO HOMBRE (menos CRISTO) SEA PECADOR... HA SIDO HECHO a la IMAGEN de DIOS... y NO UTILIZARÍAMOS SISTEMAS para NUESTROS PROPÓSITOS... SI DIOS NO OBRASE "SISTEMÁTICAMENTE"... pero DESDE LUEGO que el SISTEMA de DIOS ES INFALIBLE... y el SISTEMA HUMANO un FRACASO... por ESO el SER HUMANO NO PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO... y NECESITA al SALVADOR que DIOS LE HA DADO... es decir... NECESITA al UNIGÉNITO HIJO de DIOS... JESÚS el CRISTO... o JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SI DIOS NO OBRASE "SISTEMÁTICAMENTE"...

Te expongo mi "caso" desde otro ángulo:

A mí no me gusta la gente ruda. Pero admito y consiento que, en algún momento, se puede actuar con rudeza.

Yo estoy en contra de los Sistemas como dije. Pero no de que algo se pueda acometer "del mismo modo" o "de manera invariable".

Yo puedo escribirte educadamente siempre "del mismo modo" o "de manera invariable" y no por eso me desvío de mi "fobia": los SISTEMAS.

Espero me haya dado a entender ahora un poquito mejor y sino ... pues nada.

Saludos :)
 
Te expongo mi "caso" desde otro ángulo:

A mí no me gusta la gente ruda. Pero admito y consiento que, en algún momento, se puede actuar con rudeza.

Yo estoy en contra de los Sistemas como dije. Pero no de que algo se pueda acometer "del mismo modo" o "de manera invariable".

Yo puedo escribirte educadamente siempre "del mismo modo" o "de manera invariable" y no por eso me desvío de mi "fobia": los SISTEMAS.

Espero me haya dado a entender ahora un poquito mejor y sino ... pues nada.

Saludos :)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que te ENTENDÍ desde el PRINCIPIO... pues DEJASTE CLARO tu OPOSICIÓN a los "SISTEMAS"... HASTA en el NICK que HAS ELEGIDO ESTÁ CLARO.

Yo TAMPOCO SOY "SISTEMÁTICO" me LIMITO a OBEDECER lo que DIOS me PONE CLARO y VA CONFIRMANDO... pero TAMBIÉN RECONOZCO que SI FUERA un POCO MÁS "SISTEMÁTICO" en lo que DIOS me DIRIGE... LLEVARÍA MÁS FRUTO... o por lo menos EXISTE ESA POSIBILIDAD... aunque REFLEXIONAR sobre ESTO ÚLTIMO que COMENTO... DARÍA para un TEMA ENTERO.

Me REFIERO a la SIGUIENTE CUESTIÓN... ¿HACEMOS EXACTAMENTE lo que DIOS QUIERE que HAGAMOS (CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS de CORAZÓN a SERVIRLE)... o PODEMOS HACER MÁS de lo que REALMENTE HACEMOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Si te entendí el punto ... "sistemáticamente" como sinónimo de hacer las cosas "del mismo modo, de manera invariable". Eso es una cosa en la que casi todos le fallamos a Dios, sea en el presente, en el pasado o en el futuro, y en alguna ocasión.

Yo solo sostengo estar en contra de los Sistemas humanos ... y sean estos del corte que estos sean.
 
Si te entendí el punto ... "sistemáticamente" como sinónimo de hacer las cosas "del mismo modo, de manera invariable". Eso es una cosa en la que casi todos le fallamos a Dios, sea en el presente, en el pasado o en el futuro, y en alguna ocasión.

Yo solo sostengo estar en contra de los Sistemas humanos ... y sean estos del corte que estos sean.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
... "sistemáticamente" como sinónimo de hacer las cosas "del mismo modo, de manera invariable".
SÍ... pero NO... a ver si me EXPLICO... SABER HACER las COSAS AYUDA MUCHO para HACER MUCHA TAREA... pero CUANDO SE DEPENDE de DIOS... LA INICIATIVA y el "SISTEMA" LO DECIDE y DISPONE DIOS.

CREO que NO SIEMPRE SE PUEDEN HACER las COSAS "DEL MISMO MODO, DE MANERA INVARIABLE" pues el ESPÍRITU de DIOS SE MUEVE como QUIERE en NOSOTROS (Juan 3:8) y para NADA ES "SISTEMÁTICO" pero SIEMPRE OBRA BIEN y LO HACE PERFECTO... porque ESE ES el "SISTEMA" de DIOS... es decir... el "SISTEMA" de DIOS CONSISTE EN OBRAR PERFECTAMENTE en TODO MOMENTO con LA SANTIDAD y AMOR que LE CARACTERIZA... y ESA ES la META que DIOS NOS PONE DELANTE (Mateo 5:48; Romanos 8:29-30; Hebreos 12:14)... para IRNOS HACIENDO a la IMAGEN de CRISTO (2 Corintios 3:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... pero NO... a ver si me EXPLICO... SABER HACER las COSAS AYUDA MUCHO para HACER MUCHA TAREA... pero CUANDO SE DEPENDE de DIOS... LA INICIATIVA y el "SISTEMA" LO DECIDE y DISPONE DIOS.

CREO que NO SIEMPRE SE PUEDEN HACER las COSAS "DEL MISMO MODO, DE MANERA INVARIABLE" pues el ESPÍRITU de DIOS SE MUEVE como QUIERE en NOSOTROS (Juan 3:8) y para NADA ES "SISTEMÁTICO" pero SIEMPRE OBRA BIEN y LO HACE PERFECTO... porque ESE ES el "SISTEMA" de DIOS... es decir... el "SISTEMA" de DIOS CONSISTE EN OBRAR PERFECTAMENTE en TODO MOMENTO con LA SANTIDAD y AMOR que LE CARACTERIZA... y ESA ES la META que DIOS NOS PONE DELANTE (Mateo 5:48; Romanos 8:29-30; Hebreos 12:14)... para IRNOS HACIENDO a la IMAGEN de CRISTO (2 Corintios 3:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esta bien.

Pero yo no leo en mi Biblia que Dios "tenga un SISTEMA"..

Lo que si leo es que Dios tiene PLANES para nosotros:

jeremias-29-11.jpg


Resumiendo: yo no leo que Dios tenga SISTEMAS para nosotros ni que Él tenga un SISTEMA ...

Para mí, los SISTEMAS son puramente de invención humanos ... Sin Excepciones.
 
-----------------------------------------------

y siguen DOCTRINAS de HOMBRES (como el DISPENSACIONALISMO por ejemplo).
Te estás saliendo del tema. No estamos hablando del dispensacionalismo. Enfócate en el tema.

Aquí estamos hablando de que los judíos que HOY están muriendo sin Cristo, se están yendo al Infierno y eso es una triste realidad.
 
Pues, estás entonces en contra de la creación de Dios

Dios no creó "Sistemas".

Eso solo son palabras humanas.

de los sistemas energéticos de los que dependes

Los hubo (formas de energía libre) y mejores en el pasado. Por eso si, puedo decir que estoy en contra de ellos

de tu propio cuerpo, tu propio cerebro

Mi cuerpo ni mi cerebro son "Sistemas".

y desde luego de la Internet y miles de cosas que te mantienen vivo y que pareces no notarlo.

Internet, técnicamente es UNA RED:

"Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información".
 
Dios no creó "Sistemas".

Eso solo son palabras humanas.



Los hubo (formas de energía libre) y mejores en el pasado. Por eso si, puedo decir que estoy en contra de ellos



Mi cuerpo ni mi cerebro son "Sistemas".



Internet, técnicamente es UNA RED:

"Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información".
Bueno…

Quizás no te diga nada el sistema solar, circulatorio ni nervioso, los sistemas económicos y los de retroalimentación, pero sin los sistemas, no existiríamos

Las redes, se nutren sistemáticamente de subsistemas neuronales….

Me parece osada tu postura “anti”
 
Te estás saliendo del tema. No estamos hablando del dispensacionalismo. Enfócate en el tema.

Aquí estamos hablando de que los judíos que HOY están muriendo sin Cristo, se están yendo al Infierno y eso es una triste realidad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO COMENTÉ sobre ALGO que PUSISTE en el TÍTULO que LE HAS PUESTO al TEMA... SI NO QUERÍAS que NADIE HICIESE REFERENCIA a ESO... ¿POR QUÉ LO EXHIBES en el TÍTULO del EPÍGRAFE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno…

Quizás no te diga nada el sistema solar, circulatorio ni nervioso, los sistemas económicos y los de retroalimentación, pero sin los sistemas, no existiríamos

Las redes, se nutren sistemáticamente de subsistemas neuronales….

Me parece osada tu postura “anti”

Es que hay dos definiciones de la palabra "Sistema"

  1. 1.
    Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
    "un sistema político"

  2. 2.
    Conjunto de reglas, principios o medidas que tienen relación entre sí.
    "el sistema gramatical"
Yo claramente abogo por estar en contra de los "Sistemas" que son enteramente creados por los seres humanos
Y QUE: "regulan a un grupo o colectividad".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Es que hay dos excepciones de la palabra "Sistema"

  1. 1.
    Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
    "un sistema político"

  2. 2.
    Conjunto de reglas, principios o medidas que tienen relación entre sí.
    "el sistema gramatical"
Yo claramente abogo por estar en contra de los "Sistemas" que son enteramente creados por los seres humanos
Y QUE: "regulan a un grupo o colectividad".
Ejem…esas definiciones son solo una pequeña parte.

Investiga más antes de negar las cosas