Si se comprueba de que Dios existe...

8 Enero 2010
69
0
Quiero hacerles esta pregunta, si se comprueba que Dios, en quien creemos, no existe, ¿Qué haríamos?¿Qué pensaríamos? en otras palabras, ¿Qué nos pasaría tanto para el creyente como para el no creyente?

Saludos.:gent:
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Disculpas por el título ya que debería decir ¿Si se comprueba de que Dios no existe..?

Saludos.:gent:
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Pos que muchos religiosos (o creyentes) pueden haber desperdiciado sus vidas tratando de mantener contento al ser inexistente.

salud.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

para descracia de algunos tengo ke declarar una verdad muy grande , DIOS EXISTE Y ESTA EN SU TRONO RODEADO DE MAJESTAD , un beso DIOS OS BENDIGA.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Si se comprueba que dios existe ¿que pasa? Hmmm, nada, veo que no pasa nada.
Si se comprueba que dios no existe ¿que pasa? Hmmm, nada, veo que no pasa nada.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Si se comprueba que existe pues seria un caos, ya que las diferentes religiones del mundo se disputarian a quien pertenece ese dios.
Si se comprueba que no existe pues supongo que las cosas seguirian mas o menos como ahorita, ningun religioso concibe que dios no exista por miles de pruebas que se le presenten.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

para descracia de algunos tengo ke declarar una verdad muy grande , DIOS EXISTE Y ESTA EN SU TRONO RODEADO DE MAJESTAD , un beso DIOS OS BENDIGA.

Y lo que tú digas, esa es la Verdad. Vaya que ego tan asqueante..
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Quiero hacerles esta pregunta, si se comprueba que Dios, en quien creemos, no existe, ¿Qué haríamos?¿Qué pensaríamos? en otras palabras, ¿Qué nos pasaría tanto para el creyente como para el no creyente?

Saludos.:gent:

Si se descubre que Dios no existe entonces habría que afirmar que nosotros ni nada existe. Estaríamos inmersos en una locura colectiva de lo más cartesiana, engañados por un genio maligno...
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Quiero hacerles esta pregunta, si se comprueba que Dios, en quien creemos, no existe, ¿Qué haríamos?¿Qué pensaríamos? en otras palabras, ¿Qué nos pasaría tanto para el creyente como para el no creyente?

Saludos.:gent:

eso es imposible -.- xD

aunque desde el punto de vista imaginativo q haria? m...

bueno yo, no haria nada ni me arrepentiria por q como vivi fue bueno, y eso me da gusto :) practicando el bien. ^^ xD y seguiria asi por es bueno.

al no creyente se jactaria y seguiria desperdiciando su vida y practicando el mal con mas seguridad. y se endureceria mas su corazon. xD
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Si se comprueba que existe pues seria un caos, ya que las diferentes religiones del mundo se disputarian a quien pertenece ese dios.
Si se comprueba que no existe pues supongo que las cosas seguirian mas o menos como ahorita, ningun religioso concibe que dios no exista por miles de pruebas que se le presenten.

Ya me imagino a todas las religiones tirando de Dios para acá y de Dios para allá... sería un espectáculo terrible, como para que Dios cogiese tal cabreo que nos mandase una buena lluvia de azufre. Es broma.

Yo creo que si se demostrase que Dios existe éste se convertiría en el Tema 6 del libro de Ciencias Naturales... Moriría todo el misterio religioso, el ser humano entonces volvería a buscarse más diosecillos, magias y otros asuntos en los que encontrar misterio.

Un filósofo francés creo... dijo que la religión es como las luciérnagas, sólo brilla en la oscuridad... lo que se le olvidó a este filósofo fue entender que de las 24 horas del día, entre 12 y 6 son oscuridad todos los años. El ser humano vive entre la sombra y la luz de su razón.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Si se comprueba que Dios existe, la hipocresía de los hombres saldrá a luz.
Si se comprueba que Dios no existe, el hombre reemplaza o será el Dios, porque para comprobar tal cosa hay que llegar al infinito de las cosas.

Mientras el hombre sea hombre siempre tendrá dudas, como tendrá imaginación y esperanzas.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Y otra cosa, si Dios es Todopoderoso, y todo lo ve... ¿No creen que sabrá que el hombre quiere estudiarlo y comprobar que existe? ¿Crees que Dios dirá: ¡Me atrapaste!? ¿Crees que el hombre lo alcanzará? Dios alcanza al hombre, Dios se muestra, Dios se revela. Uno no encuentra a Dios, Dios te encuentra a ti. Si Dios no lo permite, el hombre no puede conocer a Dios.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Si se comprueba que Dios no existe no pasaría nada, pues el ser humano cuando decide creer algo quien le hace cambiar de idea.

Pero creo que sería imposible comprobar que Dios no existe, pues cómo sacarías las pruebas de la inexistencia de algo que no existe.

En todo caso, muchos dan por hecho la inexistencia de Dios sencillamente porque nadie a comprobado que existe. Lo que vendría a ser una afirmación muy razonable, pero tildada de loca por los que creen.

Pues nadie obliga a nadie a creer, pues el cristianismo es cuestión de fe, y la fe es creer en lo que no se ve. ????
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Lo interesante de esta formulacion es que intrinsecamente admite que aun no se ha comprobado la inexistencia de Dios.

El ateismo entonces resulta estar fundamentado en el desconocimiento de esa inexistecia......... una negacion subjetiva.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Disculpas por el título ya que debería decir ¿Si se comprueba de que Dios no existe..?

Saludos.:gent:

Permítanme que me ría:
Ja,
ja,
ja.
El sueño dorado de la comunidad atea.

Pero bueno, supongamos, si se comprobara o desde ya fuera cierta semejante cosa...

Este sería un mundo sin esperanza, sin propósito, como un velero a la deriva, sin un Norte que seguir; y una vida sin una meta que alcanzar es una vida sin sentido.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

si Dios no existiera entonces yo no estaria aki, ni tampoco existiria, ¿ pues kien fue el ke creo al hombre y a la mujer?, y como Dios existe y la prueba es ke yo estoy aki, mucha gente se hacen estas preguntas: ¿ quien es Dios?, ¿ como es?, ¿ como podemos estar seguro de su existencia?, ¿ cuando comenzo a existir?, ¿ podemos conocerle?.
cada persona en voz alta o en su interior se ha hecho estas preguntas, xke no podemos contemplar el mundo ke nos rodea sin tener curiosidad x saber acerca de su creacion. cada dia nos enfrentamos al milagro de la vida y al misterio de la muerte, a la gloria de los arboles en flor, a la magnificencia del cielo poblado de estrellas y a la magnitud de las montañas y del mar. ¿ kien hizo todo esto?, ¿ kien concibio la ley de gravitacion x medio de la cual todo se mantiene en su propio sitio?, ¿ kien ordeno el dia y la noche y la marcha regular de las estaciones?, ¿ ke diremos sobre lo infinito del universo?, la unica respuesta posible es ke todas estas cosas y muchas mas son la obra de un creador supremo ke es Dios.
muchos de nosotros hacemos lo posible para ke el pensamiento de EL llene las horas del dia, otros dicen ke no creen en el, ke no existe y otros arguyen: " demuestreme ke hay Dios y kiza lo acepte. para akellos ke en este punto de la historia mundial se pregunta como es Dios, simplemente le digo, Dios es como cristo jesus, jesucristo vino para hacer ke Dios fuera visible a la humanidad y para ser nuestro redentor, y de la misma manera a su vuelta a los cielos envio al Espiritu santo para morar en los creyentes y capacitarlos para vivir de tal manera ke hagan a cristo visible a un mundo incredulo.DTB.shalom.
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Si se descubre que Dios no existe entonces habría que afirmar que nosotros ni nada existe. Estaríamos inmersos en una locura colectiva de lo más cartesiana, engañados por un genio maligno...

mmm bueno eso de afirmar que nosotros no exisitmos si no existe dios me parce raro, vamos con el simple hecho de que piensas existes, y a que te refieres con locura cartesiana?

saludos
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

eso es imposible -.- xD

aunque desde el punto de vista imaginativo q haria? m...

bueno yo, no haria nada ni me arrepentiria por q como vivi fue bueno, y eso me da gusto :) practicando el bien. ^^ xD y seguiria asi por es bueno.

al no creyente se jactaria y seguiria desperdiciando su vida y practicando el mal con mas seguridad. y se endureceria mas su corazon. xD

Porque planteas que el no creyente practica el mal??
No se si sabes pero hay mas personas en la carcel que son creyentes a no creyentes, ademas muchos son mas buenas personas que muchos creyentes y vicebersa, en que te basa para afirmar que los no creyentes son malos?
 
Re: Si se comprueba de que Dios existe...

Y otra cosa, si Dios es Todopoderoso, y todo lo ve... ¿No creen que sabrá que el hombre quiere estudiarlo y comprobar que existe? ¿Crees que Dios dirá: ¡Me atrapaste!? ¿Crees que el hombre lo alcanzará? Dios alcanza al hombre, Dios se muestra, Dios se revela. Uno no encuentra a Dios, Dios te encuentra a ti. Si Dios no lo permite, el hombre no puede conocer a Dios.

Entonces eso rectifica mas la frase gracias a dios sou ateo XD