SI o NO al uso del condon para prevenir el SIDA.

Tosi23

0
6 Julio 2002
13
0
Hay en este planeta unos 40 millones de seres humanos con SIDA. Los maricones, los drogadictos, los de vida sexual abundante y variada etc., son personas, siguen siendo personas. Por unas causas u otras han adquirido el VIH, y han desarrollado el SIDA. El tratamiento del SIDA es muy caro, en los países pobres, muchas personas mueren por la falta de este tratamiento. A pesar de esta tragedia de 40 millones de enfermos, a pesar de que en algunos países de África el 40% de las mujeres embarazadas es portadora del virus, la Iglesia Católica sigue predicando el NO al condón. Medidas de concienciación de la población y enseñanza del uso del condón son muy baratas y evitarían un gran número de casos de SIDA, evitarían un gran número de personas que enferman y mueren. ¿Por qué no se toman?

El que la Iglesia Católica predique el NO al condón me parece de personas desalmadas, me parece de personas sin sentimientos, me parece propio de gentes sin valores y sin sentimientos humanos, especialmente en el caso del SIDA.

Creo que se debería intervenir judicialmente contra las personas que incitan a otras a no usar el condón, y que les ponen en grave peligro de contraer una enfermedad tan grave, que causa tanto sufrimiento y que mata tantos niños y deja tantos huérfanos.
¿Qué piensan?

Saludos. Salud y paz mental.
 
Hola

Hola

Te voy a dar mi opinión, pienso que el SIDA es largamente difundido no precisamente a que una institución religiosa prohiba o no el uso del preservativo, sino más bien por la promiscuidad sexual que se ve en el mundo, eso es todo, no estoy de acuerdo con prohibir el uso del condón, es una forma efectiva de anticonceptivo (no tan efectiva para la prevención del SIDA pero eso no lo se, me gustaría que algun entendido me dijiera si estoy en lo cierto) y considero que su uso es una decisión de pareja, por que yo creo que las relaciones sexuales están reservadas para la vida de pareja dentro del matrimonio, ese es el punto de vista de Dios y te aseguro que en eso si hay salud,

saludos también
 
Totalmente de acuerdo con Jorge


Si todo el mundo tuviera relaciones SOLO con su cónyuge, se pararía TOTALMENTE el sida.....pero este se expande a causa de la promiscuidad sexual.


Pero el mundo busca soluciones al pecado, cuando la UNICA SOLUCIÓN ES JESUCRISTO.


El pecado es como clavar un clavo, ya que aunque quites el clavo, el agujero ha quedado para siempre:

Así ocurre con la promiscuidad sexual, la mentira, el odio, el egoismo, la guerra, el aborto...............................y el mundo sigue necesitado de psicólogos para acallar las conciencias y los efectos del pecado.
 
"CON CONDÓN O SIN CONDÓN, HE AQUÍ LA CUESTIÓN" - ESA NO ES LA DISYUNTIVA

"CON CONDÓN O SIN CONDÓN, HE AQUÍ LA CUESTIÓN" - ESA NO ES LA DISYUNTIVA

Tosi23

Tu planteo es erróneo

No es el condón ni deja de serlo, el punto de discusión que nos

permita un análisis profundo, real y preciso sobre el sida

El tema merece otro análisis

Aunque ello depende del punto de vista que se adopte

Desde el punto de vista cristiano evangélico la cuestión pasa por

otros carriles.

En cuando al mentado condón, el preservativo de latex, según

los médicos no es 100 % seguro.

:cuadrado:
 
Hale, a la cárcel por anti-condonista

Hale, a la cárcel por anti-condonista

Tosi23
Creo que se debería intervenir judicialmente contra las personas que incitan a otras a no usar el condón, y que les ponen en grave peligro de contraer una enfermedad tan grave, que causa tanto sufrimiento y que mata tantos niños y deja tantos huérfanos.
¿Qué piensan?


Luis:
Pienso que se te ve el plumero, majete :rolleyes:
¿qué es lo que propones? ¿que se intervenga judicialmente contra los que promueven los valores cristianos de la castidad y la continencia para parar esa plaga?

La fidelidad a la pareja es el mejor método anti-SIDA existente. El uso de condones no impide siempre el contagio de SIDA. Por tanto, siguiendo tu peculiar argumento, ¿a quién hay que procesar antes? ¿a los que proponen sistemas que pueden fallar o a los que proponen un sistema que NUNCA falla?

Ten cuidado no vaya a ser que tus argumentos se vuelvan contra ti y resulte que acabes procesado judicialmente, :cool:
 
Tosi, en tu afan descalificador pierdes de vista incluso la proporción de las cosas.
Nos preguntas a nosotros sobre prohibiciones respecto al preservativo. Creo que deberias dirigirte quienes han defendido esta prohibición y preguntar sus razones.
En segundo lugar te diré lo que la Biblia dice: "La paga del pecado es la muerte" Seguramente no estarás de acuerdo con esta sentencia como tampoco lo deben estar los que sufren esta efermedad pero, tanto si lo estan como sino, la sentencia se ejecuta. Y eso lo estamos viendo todos los días Pero claro, ahora nos saldrá el eminente pensador Tosi y nos hablará de un Di-s cruel y nuestro eminente lo que no hará será comentar la aberración inicial que llevó a la extesión del virus del SIDA.
Pero no temas. Aquellos que tienen una conducta en armonia con la ley de Di-s no necesitan preservativos. ¿Saben por qué?
Pues porque ya lo tienen y es aquel preservativo que dice: "mira a tu projimo como a una persona que posee unos valores espirituales y no como un objeto para satisfacer tus pulsiones sexuales.
Si conoces un preservativo mejor agradeceriamos que nos informaras. Y ten presente que el mio se nos ofrece gratuitamente.
 
Quiero decir algo : Y es solo repetir lo dicho por los demàs ... No voy a avalar la promiscuidad .

Yo solo apruebo el condòn como medio relativamente seguro de CONTROL de la maternidad ;

en parejas legalmente constituidas . En una palabra , dentro del matrimonio .

Tambièn existen casos ( y muchìsimos les aseguro ) donde uno de los conyuges està contaminado con dicho mal . En ese caso espècifico , si que apruebo su uso , como medio de evitar el contagio .

El sexo , nos lo regalò Dios , y no solo con fines de extender la especie , sinò tambièn , y

entre otras cosas mas , como una expresiòn de amor entre las parejas .

Solo hay una regulaciòn al respecto , y es realizarlo entre parejas legal y divinamente constituidas . Quien las salte , que se atenga a las consecuencias .
 
Saludos hermanos, que Dios les bendiga. Amén.

¿Qué opinan de lo siguiente?:

Alguna vez escuche a un pastor defender el uso de condones entre los jóvenes para que estos no estropeasen sus vidas con un niñ@ no desead@ (y por supuesto no contrajesen alguna enfermedad mortal como el sida). El argumento que utilizaba era:

"Aunque uno les enseñe que es lo correcto (abstenerse), ellos no van a escuchar y van a pecar"

"Y como de todos modos van a fornicar, es mejor que utilizen el condón y se protejan. Por lo tanto es necesario educarlos para tal fin." ...


Alejandro.
 
Lo considero...

Lo considero...

Lo encunetro una estupidez, puede existir un pastor que diga eso? no lo creo... pero bueno
"Y como de todos modos van a fornicar, es mejor que utilizen el condón y se protejan. Por lo tanto es necesario educarlos para tal fin." ...
EDUCARLOS PARA TAL FIN... bien, eduquemos a nuestros jóvenes para que pequen con responsabilidad?? por favor! en que parte de la biblia sale eso? creo que en la que yo tengo no sale...
Me parece irresponsable tu mensaje alfarotrejos:confused:
 
Re: Lo considero...

Re: Lo considero...

Originalmente enviado por: checksum
Lo encunetro una estupidez, puede existir un pastor que diga eso? no lo creo... pero bueno
"Y como de todos modos van a fornicar, es mejor que utilizen el condón y se protejan. Por lo tanto es necesario educarlos para tal fin." ...
EDUCARLOS PARA TAL FIN... bien, eduquemos a nuestros jóvenes para que pequen con responsabilidad?? por favor! en que parte de la biblia sale eso? creo que en la que yo tengo no sale...
Me parece irresponsable tu mensaje alfarotrejos:confused:

No te confundas amigo cheksum (Lea bien el aporte).

La afirmación no es mía, sino de un pastor al que conozco. El día en que escuche tal estupidez (como bien afirmas que es) manifesté mi oposición a tal pensamiento. Lo lamentable es que cuando sucedió muchos de los hermanos presentes se molestaron por mi oposición a semejante aberración.

Bien dices al afirmar que tal cosa es irresponsable, pero te aclaro que no fui yo el irresponsable.

Alejandro.
 
Hay que jorobarse con las tonterías que dice ese pastor

Hay que jorobarse con las tonterías que dice ese pastor

Supongo que ese "pastor" recomendará a los asesinos y los ladrones que tomen todas las medidas de precaución necesarias para que nos les descubra la policía. Como al fin y al cabo no van a hacer caso y van a pecar, lo mejor es evitarles que sufran las consecuencias de su pecado, :rolleyes:
 
Saludos en Cristo hermanos

Tosi los hermanos te han contestado donde esta el verdadero problema, pero yo se que eso a ti no te interesa, porque no crees ni te interesa Dios, porque tu no reparas en el pecar, sino en la consecuencia.

Creo que este forista no entiende, se declara ajeno al Señor, no solo ajeno sino contrario y ahora nos saca un tema, que debe de ser tratado volviendo a los principios divinos, en su ceguera trata de prevenir las consecuencias y a la vez aprovecha para hacer una atenta invitacion a pecar, ah! pero eso si con condon, no va al origen del pecado, no es la transgresion a la Palabra de Dios la que le interesa, sino las nefastas consecuencias, aunque siga la desobediencia a los principios divinos.

Este tema en tu boca es como preguntar como se debe de comer mierda, con cebolla o sin cebolla y claro unos diran con cebolla y otros, yo sin cebolla porque despues me apesta la boca.

¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo.” Hech 13:10-11

!!!!! EL SEÑOR TE REPRENDA !!!!!
 
respuesta a alfarotrejos

respuesta a alfarotrejos

No te confundas amigo cheksum (Lea bien el aporte).
tranquilo, lo lei bien, y como tu pediste mi opinión ¿Qué opinan de lo siguiente?: te la di, y no sólo acerca de lo que esa persona dijo, sino también acerca de tu aporte que lo considero irresponsable no por el hecho de tratar ni decir lo que dice, sino porque estas respondiendo a una persona (tosi23) con algo que no le va a ser útil, es decir, mejor edificar en el tema que hablar de cosas que no van al caso... no se si me entiendes, me encantaria tratar estos asuntos en privado pero no se pueden mandar PM, God bless ya
 
Respuesta a Israel

Respuesta a Israel

Me encantaria hablarte en privado pero no puedo, si quieres contactame por yahoo, MSN, ICQ para que hablemos, solo quiero resumirte mi postura de la siguiente forma:
Dios nos llama a predicar de Amor, no de odio.
me gustaría ver en tus comentarios intenciones de corregir a los que estan mal, de que sirve discutir, y sobre todo si te pones en esa postura, insultante, por lo menos a mi criterio, esa no es forma de predicar, si es que esa es tu intención, y si no la es, entonces


Romanos 14:13
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

no te interpongas en la obra de Dios, si no estás con Él, estás contra Él, me entiendes?
Que Dios te use
 
Si o No al uso del condon para prevenir el SIDA

Si o No al uso del condon para prevenir el SIDA

Hnos foristas:

He leido con interes las participaciones ssobre este tema y creo que quien inicio este tema, quiso referirse a aquellos q
 
Saludos en Cristo Checksum

Israel>>>No estaba tratando de predicarle a alguien, que dice que la Biblia son puras tonteras, con que le vas a predicar? pero si tu le cosideras hermano? pues alla tu, no siempre la llave del amor es la correcta, algunas veces hay que pisotear la soberbia y destruir argumentos, antes de poder edificar.

Aqui unas frases de Tosi:

“El Dios que exige sacrificios es un Dios maligno, además es un concepto primitivo, ignorante y estúpido de un Dios.”

“Pero lo que es verdaderamente increíble es que el Dios cristiano exija que su propio hijo muera crucificado para perdonar los pecados a los hombres,”

“A dios no se le puede atribuir tantas barbaridades ni nadie que tenga un dedo de frente puede pensar en un Dios tan absurdo.”

“A mí nunca se me ocurriría decir que la Biblia ha sido inspirada por Dios,”

“Un Dios que crea el universo en seis días y de la nada, que se aparea con una mujer humana, y que se pasa la vida maldiciendo como los humanos, y haciendo lo que los humanos, matar gente. Eso es una explicación mitológica del creador del universo.”

Checksum deseo sinceramente estar equivocado, pero creo que no tiene caso ni escuchar al ateo ese que nos considera una bola de tontos, por creer en el Dios de la Biblia.

La Paz de Dios
 
Si o No al uso del condon para prevenir el SIDA

Si o No al uso del condon para prevenir el SIDA

Hnos. foristas:

Perdon porque sin querer, pulse una tela y el mensaje se fue sin concluir. Voy a continuar. Gracias.

Decia que quizas, quien inicio este tema, quiso referirse a aquellas personas que tienen una actividad sexual sin ningun tipo de restriccion moral o espiritual o sea aquellos que viven, como dice la Escritura, "sin esperanza y sin Dios en este mundo"
y mucha de esta clase de seres humanos, viven en la mas abyecta pobreza y suciedad, (aunque otros no) que por mas que se les ensene lo que deben hacer y lo que no deben hacer, muchas veces puede mas sus instintos sexuales y caen en lo que algunos llamaron "promiscuidad sexual" por esa razon, pienso, ese forista cree que "una forma" de prevenir el contagio del HIV es el uso del preservativo. Por supuesto, nosotros los cristianos, pensamos que la unica manera de prevenirlo eficazmente es la abstencion sexual, mientras no estemos casados y si lo estamos, como ya se dijo, tener sexo dentro de ese marco instituido por Dios que es el matrimonio.
En otras palabras, creo que ese forista quiso decir, que entre "no hacer nada" y "proveer de educacion sexual y tambien de condon al mismo tiempo", el opta por la segunda opcion y creo que algo de razon tiene. No estoy avalando ninguna practica contraria a La Biblia. No estoy diciendo "vayan ahora a tener sexo con cierta seguridad usando condon" (aunque de todas maneras ellos lo van a tener con preservativo o sin el, verdad?)
Imaginensen el siguiente panorama: Un pais donde la mujer no cuenta para nada, es como decimos, un cero a la izquierda, donde se puede tener tres o cuatro "esposas", donde tener relaciones sexuales con ninos, es "algo normal", donde comprar a una nina en el mercado, es una compra legal, etc., etc..
Si no se quiere dar preservativos, hay que evangelizarlos, como lo estamos nosotros ahora. Verdad.Muy bien. ?Pero mientras tanto, que? La epidemia se transmite como fuego en un monte reseco.
?Alguien sabe alguna otra manera de prevenir la propagacion de ese flagelo? Quizas tomando alguna pastilla, o castrando a los hombres, volviendolos eunucos, y cuantos estarian dispuestos a someterse a esa operacion?
Hmmm......... Tremendo problema, verdad? No creo que sea cosa facil lidiar a nivel mundial con esta situacion, que cada dia es peor. Asi que creo que debemos bajar un poco los decibiles en nuestras criticas hacia aquellos que estan tratando de hacer lo mejor que pueden en su conocimiento, por esos millones de seres humanos infelices, que si no se hace "algo" pronto estaran engrosando las filas de los condenados a muerte prematura, infectados e infectando a otros.

Otro forista menciono que la fornicacion es pecado. Eso es algo que no entiendo, porque he oido y leido infinidad de veces que la Ley de Dios (la unica que condena la fornicacion, entre otros pecados) fue abolida en la cruz del Calvario, entonces como la fornicacion puede ser pecado si no hay Ley que la condene?. Alguien puede explicarme esta contradiccion? Gracias.

Bendiciones

Alfredo
 
Israel>>>No estaba tratando de predicarle a alguien, que dice que la Biblia son puras tonteras, con que le vas a predicar?

A ver... un punto importante, hay quien hay que predicar?, ¿a los que están perdidos o a los que ya encontraron la salvación?
estoy de acuerdo que a la luz de tus recortes tosi quiza no tiene intenciones de cambiar en este foro, pero sacas algo con ponerte a duscutir con él? mejor oremos en lo secreto para que Dios tenga misericordia de su vida y le redarguya para que enfrente su pecado y pida perdón, pero no sacamos nada con salir gritando Malditos pecadores se van apodrir en el infierno porque mi Dios es poderoso y ustedes no quieren entender!!!, o si?

God bless ya all
 
Alfredo, acabo de leer tu post y te digo que:

1. No creo que la intención de tosi haya sido esa ya que estaba atacando a la iglesia católica que creo que no tiene nada de influencia en los paises a los que te refieres.

2. me dices algo raro, nunca lo había escuchado, estoy seguro que la muerte de jesús fue por la paga de nuestro pecado y diciendo lo que dices simplemente le quitas mérito a Jesús, además que nos estarías librando de muuchos pecados ya que estan abolidos como dices. Jesús murio por mis pecados, gracias por eso, Jesús murió por mi fornicación, gracias Jesús porque me rescataste y me rescatas día a día, te amo Dios

que Dios te hable Alfredo
 
Algunos no han encontrado a Dios ni lo encontrarán jamás. Caminan en sentido contrari

Algunos no han encontrado a Dios ni lo encontrarán jamás. Caminan en sentido contrari

Para Maripaz.

Dices “...Si todo el mundo tuviera relaciones SOLO con su cónyuge, se pararía TOTALMENTE el sida.....pero este se expande a causa de la promiscuidad sexual...” ¿Porqué prohibir que la gente tenga relaciones sexuales? Me parece un absurdo. Eso es cosa de cada cual con quién se acuesta y cuando. Son muy interesantes las relaciones sexuales antes del matrimonio, es más, yo defiendo el vivir juntos antes de casarse. Es muy difícil el conocer a una persona, a veces se tarda años, muchos matrimonios se llevan grandes sorpresas cuando la solución es difícil. Sería absurdo que pudiésemos hablar con una sola mujer, o con un solo hombre, podemos hablar tranquilamente hombres con mujeres y mujeres con hombres y no pasa nada, incluso de temas íntimos y no pasa nada, no veo porque no puede haber una buena comunicación. Igualmente que hablamos con muchas personas, si encontramos una persona que nos gusta lo suficiente e intimamos lo suficiente para llegar a tener relaciones sexuales, por que razón no hacerlo, si eso es bueno siempre que no se obligue al otro a nada. Si esas relaciones permanecen en el tiempo, pues estupendo, y cuando se terminan, pues se han terminado. ¿Qué problema hay?. Es mejor que seamos como en Arabia Saudí, que no puede estar un hombre sólo con la mujer de otro hablando tranquilamente de sus cosas. Aquí no pasa nada si un hombre casado está hablando a solas con una mujer casada, no se considera que estén pecando, y si son solteros tampoco. Si se permite el nivel de comunicación de hablar entre un chico y una chica solteros, porque no se permite profundizar en esa comunicación hasta llegar a la relación sexual, siempre que ambos lo deseen. Yo no lo condeno. Veo mucho más sano tener relaciones sexuales serias con una persona que la abstinencia, que me parece maligna, y veo mucho más sano el convivir un tiempo antes de tomar una decisión como la de casarse, me parece más sana y más inteligente.

Cuando quites el clavo, si te molesta el agujero pues rellénalo, pasa un poco de barniz y quedará como nuevo.

Los psicólogos valen para solucionar trastornos del comportamiento, no para acallar conciencias, para eso valen los curas.

Para Sayper.
Mencionas otro análisis y otros carriles, pero no aportas nada.

El Condón no es seguro al 100%, es verdad, sólo es seguro al 98%, eso son miles de vidas. Hay que pensar primero en el ser humano, no en las reglas de un Dios que nadie ha demostrado que haya existido alguna vez.

Además, vosotros no creéis en aquello de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, entonces dejad de condenar y echad una mano a los pobres desgraciados con VIH, no les habléis de que han pecado, dadles condones para no infecten a otros y dejadles disfrutar de un poco de amor a pesar de la enfermedad.

Para Luis.
La castidad y la abstinencia nunca han parado nada. Lo único que producen son trastornos del comportamiento si se mantienen mucho tiempo. Un ejemplo muy claro lo tienes en los curas católicos, les salen curas pederastas, curas maricones y curas violadores de monjas por todos lados, eso les pasa por dedicarle demasiada atención a la castidad y a la abstinencia, acaban trastornados.
El uso de la castidad para frenar el SIDA es una tontería, además muy tonta. El uso del condón promocionado por campañas de concienciación de lo que supone la enfermedad y cómo evitarla, dadas por expertos en sanidad puede provocar un gran freno en poco tiempo, en muchos países lo ha provocado, el uso de la castidad es inútil por el tiempo que tardaría y porque es una chorrada, se nota que tú no conoces lo que significa el sexo en la cultura de muchos países de Africa.
La fidelidad a la pareja es otra tontería. Tú no te das cuenta de que eso lo puedes poner como un valor a educar en la gente, vale, eso está muy bien, pero los millones de parejas del mundo no pueden ser todos fieles, muchos no lo serán, para los que no lo sean, el condón es un solución para evitar el contagio. Te recuerdo que aquellos que son infieles a su pareja también son seres humanos, si quieres más pecadores, pero seres humanos, seres a los que aquellos como tú que pareces tan religioso deberías ayudar no condenar a una muerte casi segura porque no usen el condón.
Además el condón es útil en el matrimonio para evitar embarazos no deseados.


Para Tobi.
El Dios cruel de la Biblia no lo he inventado yo. El es el que se ha hecho cruel dedicándose a matar gente. Te das cuenta de que siempre se dice que el Diablo, Satán, o Lucifer, como quieras llamarlo, es el malo de la película. Resulta que el tal Satán es muy malo porque se dedica a tentar al hombre para que peque y desobedezca a Dios. Pero si os fijáis en la Biblia, el tal Satán apenas sale en la película, el que comete una enorme cantidad de muertes de seres humanos es Dios, en el Diluvio Universal, Sodoma, Gomorra, Egipto, etc., se pasa toda la historia matando gente. El diablo queda como una especie de niño malo y travieso al lado de Dios que no deja de matar, y encima estamos todos amenazados con lo del juicio final, como nos descuidemos nos manda al infierno.
Yo considero que los de EE.UU. son unos bestias porque mantienen la condena a la muerte, y que la Iglesia Católica, que tiene aquellos de “no matarás”, y justifica la pena de muerte es igual que los EE.UU. Y ahora me vienes tú con lo de que la "La paga del pecado es la muerte", yo pregunto. ¿Cómo se puede ser tan bestia después de estar toda la vida estudiando religión? Yo que soy ateo, no acato a ningún Dios, no acato a ninguna iglesia, y la salvación eterna no me interesa para nada, y resulta que no soy capaz de pensar que nadie merezca la muerte porque ha pecado, y tú que estás media vida hablando de amores divinos y de valores religiosos me vienes con esa chorrada de que "La paga del pecado es la muerte". Te pregunto ¿tú estás seguro de que el libro ese que lees tiene algo que ver con el Jesucristo que te pinta la Biblia?


Para Elisa.
Enhorabuena, te veo un poco más tolerante. Al hablar de que el seso es una expresión de amor entre parejas, incluye entre las parejas a las que no están legalmente constituídas, a las lesbianas, a los maricones, a las parejas de hecho, etc., parejas son, sexo tienen, y amor también, deja que lo disfruten y no les condenes, que los que juzgan serán juzgados.
Además, te pregunto yo, cuando María se queda embarazada del Espíritu Santo, era soltera o estaba casada con José. Porque si María era soltera, Jesucristo es hijo de madre soltera, y si María estaba casada con José, Jesucristo es hijo del adulterio. Ves como hay que perdonar y dejar que los demás vivan su vida sin ponerles tantas reglas ni considerar que viven en pecado porque no viven como tu quieres. Nadie es perfecto. En todas las parejas lo único que importa es el amor, la complicidad, la ayuda, la ternura, la cooperación, etc., si están casados o no, es lo mismo, tanto por lo civil como por cualquier iglesia. En los matrimonios casados por la iglesia hay muchos “sepulcros blanqueados”. Quizás si rompiesen ese matrimonio, podrían enmendar su error y encontrar otra pareja con la que vivir el amor, el amor no es una cosa para teorizar sino para vivirlo y hacérselo vivir a la pareja, si no es así el matrimonio está muerto y no existe, por muy santificado que esté por cualquiera de las iglesias.

Para Israel.
Te pasas el día tan distraído hablando de Dios que cuando pase por delante de ti no lo vas a ver. Claro que importa las consecuencias en las personas de sus acciones, especialmente cuando las consecuencias son esa enfermedad tan terrible llamada SIDA.
Estás lleno de frases de la Biblia que repites como un loro, igual que otros de estos foros, y jamás llegarás a ver a tu Dios, ni siquiera lo vas a intuir. Te están diciendo, necio, que Dios es amor, Dios es ayuda, Dios es perdón, Dios es colaboración, Dios es lucha por los otros, especialmente por los que más lo necesitan, Dios es entrega a los demás. Dios no es un conjunto de frases estúpidas repetidas de forma mecánica, Dios no es el infierno, el pecado, el juicio final, la condena para la eternidad, etc., eso son chorradas, chorradas y más chorradas, de necios.
No preguntes a los demás porque han pecado, ayúdales, no les juzgues ni les amenaces con penas del infierno, enfermedades ni otras zarandajas, ayúdales, cuando veas una persona, un ser humano, no le preguntes ni cuál es su nombre, qué mas da, es un ser humano, no le preguntes cuál es su religión, y eso qué coño importa, si quieres estar cerca del concepto de Dios que preconizan algunos pasajes de la Biblia (no del Dios criminal), ayúdales, cuando alguien te moleste con sus comentarios hacia tu persona, o hacia tu religión o hacia algo que a ti te interesa, no le juzgues ni le amenaces con castigos estúpidos, intenta comprender porque piensa así, qué vivencias y experiencias ha tenido para que su mente llegue a pensar así e intenta hacerle ver cuál es el camino correcto o al menos más respetuoso. El Padre Ferrer en la India, Teresa de Calcuta, esas familias que acogen a niños con SIDA en su casa y les cuidan, esas familias que adoptan a niños disminuidos psíquicos a los que nadie quiere adoptar, y tantos otros que dedican una buena parte de su tiempo a cuidar a drogadictos, sidóticos, prostitutas, etc., a las que no condenan sino que ayudan en lo que pueden, esos son lo que están cerca de sentir ese concepto de Dios que se presenta en algunos pasajes de la Biblia.

Dios no está en la mierda con cebolla, ni en los templos, ni en las escrituras estúpidas y amenazantes.
Por lo que puedo leer, a algunos de los que escriben por estos foros les falta mucho para descubrir qué es eso de Dios.
Ha sido un placer. Saludos. Salud y paz mental.