¿Que opinan al respecto?
Otra pregunta, ¿como hacen para poner los titulos de los temas con negrita?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Entiendo, pero creo que Adán para vivir eternamente necesitaba comer el fruto de un árbol, como no lo iba a poder comer, su fin era morir, Jesus, aunque era sin pecado al igual que Adán, no tenie ese arbol a disposicion.Jesús era perfecto como hombre. Las Escrituras le llaman "el último Adán". Si Jesús no hubiese sido asesinado, habría tenido vida eterna, tal como Adán si no hubiese pecado.
Claro, pero yo me iba al supuesto que no fuera una desobediencia a Dios si no mataban a Jesus.Sin embargo, surge una paradoja: al ser parte de la misión de Jesús el morir por la humanidad, quizás se hubiera convertido en "pecado" el no llegar hasta ese final, de modo que quizás ese "pecado" no le habría permitido vivir eternamente, pues "la paga del pecado es muerte".
Entiendo, pero creo que Adán para vivir eternamente necesitaba comer el fruto de un árbol, como no lo iba a poder comer, su fin era morir, Jesus, aunque era sin pecado al igual que Adán, no tenie ese arbol a disposicion.
Claro, pero yo me iba al supuesto que no fuera una desobediencia a Dios si no mataban a Jesus.
Saludos
Entiendo, pero creo que Adán para vivir eternamente necesitaba comer el fruto de un árbol, como no lo iba a poder comer, su fin era morir, Jesus, aunque era sin pecado al igual que Adán, no tenie ese arbol a disposicion.
Claro, pero yo me iba al supuesto que no fuera una desobediencia a Dios si no mataban a Jesus.
Saludos
amigo el cristianismo
Ya Jesús sabía a lo que venía, el que no sabía que resucitaría era Lucifer, pues de haberlo sabido no lo hubiese matado, y se quedaba con la llave de la muerte, ademas Jesús no tenía porque entretenerse con ningún arbol, el mismo fué que lo creó, todo por él fué hecho.
BENDICIONES MUCHAS -------...........------![]()
Quieres decir que el árbol de la vida solo era un simbolismo, no era real?El árbol de la vida era solo la "forma" en que Dios daría vida eterna a Adán, pero no estaba en él la capacidad de darla. El árbol era solo representativo. Hoy día ese árbol está representado en Jesús mismo como único medio de salvación. Revelación habla de árboles de curación, sin embargo, Jesús en sus milagros curativos no le dió remedios botánicos a nadie. La vida eterna sale de Dios y Él deposita la "forma" de esta vida en el medio que escoja ... Sus instrumentos de salvación pueden ser infinitos: ahora es Cristo, nuestra única Salvación, no un árbol. Para Cristo, la salvación era Jehová mismo, quien lo resucitaría si se mantenía fiel hasta la muerte, y así le convertiría en el medio de salvación eterna para toda la humanidad. En definitiva, la fuente de vida es Jehová, nuestro Creador.
Quieres decir que el árbol de la vida solo era un simbolismo, no era real?
Saludos.
¿Cómo que "no era real"?
Claramente, era MUY REAL, un árbol de verdad. Lo que era un simbolismo era lo que representaba: si Adán comía de ese árbol obtendría vida eterna pues Dios había depositado ese significado al árbol, ... pero la vida eterna vendría de Dios, no del árbol.
uhmm, entonces tendriamos dos opciones, aunque, pensando un poco, veo que Jesus ahora no necesita de ningun arbol de la vida para seguir viviendo, entonces tambien los que resucitaran no necesitaran de ningun arbol de la vida, al igual quie Jesus, ¿tu que opinas?
concuerdo con esto, inlcuso los creyentes despues de resucitar parecen necesitar del"arbol dela vida" que aparece en la nueva jerusalen al final de revelacion, anque puede que sea solo un simbolo de la inmortalidad
Obvio: porque si comía de él debía darle vida según su propia palabra.Uhmmm, ya te entiendo, pero entonces, Dios por que lo alejo del arbol de la vida, si es que Dios sencillamente, aunque Adan lo comiera, Dios no le daria la vida eterna, por que tuvo que alejarlo del arbol para que no lo comiera y viviera para siempre, al menos eso dice la Biblia.
Saludos.
concuerdo con esto, inlcuso los creyentes despues de resucitar parecen necesitar del"arbol dela vida" que aparece en la nueva jerusalen al final de revelacion, anque puede que sea solo un simbolo de la inmortalidad
Jesús era perfecto como hombre. Las Escrituras le llaman "el último Adán". Si Jesús no hubiese sido asesinado, habría tenido vida eterna, tal como Adán si no hubiese pecado.
Sin embargo, surge una paradoja: al ser parte de la misión de Jesús el morir por la humanidad, quizás se hubiera convertido en "pecado" el no llegar hasta ese final, de modo que quizás ese "pecado" no le habría permitido vivir eternamente, pues "la paga del pecado es muerte".
[...]Amados hermanos, el Hijo de Dios, NO VINO A MORIR, pero se corría el riezgo de que lo mataran. El venir a un mundo de oscuridad como lo es este mundo, trae esos riezgos y como el Hijo de Dios, vino a encarnar, la gran mayoría solo veía la apariencia en él, por lo tanto solo lo veían como humano; ni sus propios apóstoles comprendieron a cabalidad que él era el Hijo de Dios encarnado.
[...]
¿Que opinan al respecto?
Saludos a todos.
Mat.12:40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
... 17:12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”.[...] 22 Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del hombre está destinado a ser traicionado en manos de los hombres, 23 y lo matarán, y al tercer día será levantado”. Por consiguiente, se contristaron en gran manera.
... 20:18 “¡Miren! Subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sacerdotes principales y a los escribas, y lo condenarán a muerte, 19 y lo entregarán a [hombres de] las naciones para que se burlen de él y lo azoten y lo fijen en un madero, y al tercer día será levantado”.[...] 28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
... 26:2 “Saben que de aquí a dos días ocurre la pascua, y el Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”.
[...] 52 Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. 53 ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles? 54 En tal caso, ¿cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que tiene que suceder de esta manera?”. 55 En aquella hora Jesús dijo a las muchedumbres: “¿Han salido con espadas y garrotes como contra un salteador para arrestarme? Día tras día me sentaba en el templo, enseñando, y sin embargo ustedes no me detuvieron. 56 Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las escrituras de los profetas”.
Por eso, después de resucitado, les dijo:
Luc.24:44 En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, 47 y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes han de ser testigos de estas cosas.
¿Acaso no se da cuenta que todas sus fantasías religiosas niegan la importancia de la muerte de Cristo dentro de los propósitos de Dios para con la humanidad?
¿Que opinan al respecto?
Saludos a todos.