SI NO HUBIERAN MATADO A JESUS, ¿HUBIERA MUERTO DE VEJEZ O NUNCA HUBIERA MUERTO?

Re: SI NO HUBIERAN MATADO A JESUS, ¿HUBIERA MUERTO DE VEJEZ O NUNCA HUBIERA MUERTO?

Jesús era perfecto como hombre. Las Escrituras le llaman "el último Adán". Si Jesús no hubiese sido asesinado, habría tenido vida eterna, tal como Adán si no hubiese pecado.

Sin embargo, surge una paradoja: al ser parte de la misión de Jesús el morir por la humanidad, quizás se hubiera convertido en "pecado" el no llegar hasta ese final, de modo que quizás ese "pecado" no le habría permitido vivir eternamente, pues "la paga del pecado es muerte".

Re: SI NO HUBIERAN MATADO A JESUS, ¿HUBIERA MUERTO DE VEJEZ O NUNCA HUBIERA MUERTO?

Jesús era perfecto como hombre. Las Escrituras le llaman "el último Adán". Si Jesús no hubiese sido asesinado, habría tenido vida eterna, tal como Adán si no hubiese pecado.
Entiendo, pero creo que Adán para vivir eternamente necesitaba comer el fruto de un árbol, como no lo iba a poder comer, su fin era morir, Jesus, aunque era sin pecado al igual que Adán, no tenie ese arbol a disposicion.

Sin embargo, surge una paradoja: al ser parte de la misión de Jesús el morir por la humanidad, quizás se hubiera convertido en "pecado" el no llegar hasta ese final, de modo que quizás ese "pecado" no le habría permitido vivir eternamente, pues "la paga del pecado es muerte".
Claro, pero yo me iba al supuesto que no fuera una desobediencia a Dios si no mataban a Jesus.
Saludos

Entiendo, pero creo que Adán para vivir eternamente necesitaba comer el fruto de un árbol, como no lo iba a poder comer, su fin era morir, Jesus, aunque era sin pecado al igual que Adán, no tenie ese arbol a disposicion.

El árbol de la vida era solo la "forma" en que Dios daría vida eterna a Adán, pero no estaba en él la capacidad de darla. El árbol era solo representativo. Hoy día ese árbol está representado en Jesús mismo como único medio de salvación. Revelación habla de árboles de curación, sin embargo, Jesús en sus milagros curativos no le dió remedios botánicos a nadie. La vida eterna sale de Dios y Él deposita la "forma" de esta vida en el medio que escoja ... Sus instrumentos de salvación pueden ser infinitos: ahora es Cristo, nuestra única Salvación, no un árbol. Para Cristo, la salvación era Jehová mismo, quien lo resucitaría si se mantenía fiel hasta la muerte, y así le convertiría en el medio de salvación eterna para toda la humanidad. En definitiva, la fuente de vida es Jehová, nuestro Creador.

Claro, pero yo me iba al supuesto que no fuera una desobediencia a Dios si no mataban a Jesus.
Saludos

Siendo así ... SÍ, habría sido eterno.

Saludos

:musico8:

amigo el cristianismo

Ya Jesús sabía
a lo que venía, el que no sabía que resucitaría era Lucifer, pues de haberlo sabido no lo hubiese matado, y se quedaba con la llave de la muerte, ademas Jesús no tenía porque entretenerse con ningún arbol, el mismo fué que lo creó, todo por él fué hecho.

BENDICIONES MUCHAS
-------...........------ :pop:

:musico8:

amigo el cristianismo

Ya Jesús sabía
a lo que venía, el que no sabía que resucitaría era Lucifer, pues de haberlo sabido no lo hubiese matado, y se quedaba con la llave de la muerte, ademas Jesús no tenía porque entretenerse con ningún arbol, el mismo fué que lo creó, todo por él fué hecho.

BENDICIONES MUCHAS
-------...........------ :pop:

Solo estabe teorizando.
Saludos.

El árbol de la vida era solo la "forma" en que Dios daría vida eterna a Adán, pero no estaba en él la capacidad de darla. El árbol era solo representativo. Hoy día ese árbol está representado en Jesús mismo como único medio de salvación. Revelación habla de árboles de curación, sin embargo, Jesús en sus milagros curativos no le dió remedios botánicos a nadie. La vida eterna sale de Dios y Él deposita la "forma" de esta vida en el medio que escoja ... Sus instrumentos de salvación pueden ser infinitos: ahora es Cristo, nuestra única Salvación, no un árbol. Para Cristo, la salvación era Jehová mismo, quien lo resucitaría si se mantenía fiel hasta la muerte, y así le convertiría en el medio de salvación eterna para toda la humanidad. En definitiva, la fuente de vida es Jehová, nuestro Creador.
Quieres decir que el árbol de la vida solo era un simbolismo, no era real?
Saludos.

Quieres decir que el árbol de la vida solo era un simbolismo, no era real?
Saludos.

¿Cómo que "no era real"?
Claramente, era MUY REAL, un árbol de verdad. Lo que era un simbolismo era lo que representaba: si Adán comía de ese árbol obtendría vida eterna pues Dios había depositado ese significado al árbol, ... pero la vida eterna vendría de Dios, no del árbol.

¿Cómo que "no era real"?
Claramente, era MUY REAL, un árbol de verdad. Lo que era un simbolismo era lo que representaba: si Adán comía de ese árbol obtendría vida eterna pues Dios había depositado ese significado al árbol, ... pero la vida eterna vendría de Dios, no del árbol.

Uhmmm, ya te entiendo, pero entonces, Dios por que lo alejo del arbol de la vida, si es que Dios sencillamente, aunque Adan lo comiera, Dios no le daria la vida eterna, por que tuvo que alejarlo del arbol para que no lo comiera y viviera para siempre, al menos eso dice la Biblia.
Saludos.

concuerdo con esto, inlcuso los creyentes despues de resucitar parecen necesitar del"arbol dela vida" que aparece en la nueva jerusalen al final de revelacion, anque puede que sea solo un simbolo de la inmortalidad

concuerdo con esto, inlcuso los creyentes despues de resucitar parecen necesitar del"arbol dela vida" que aparece en la nueva jerusalen al final de revelacion, anque puede que sea solo un simbolo de la inmortalidad
uhmm, entonces tendriamos dos opciones, aunque, pensando un poco, veo que Jesus ahora no necesita de ningun arbol de la vida para seguir viviendo, entonces tambien los que resucitaran no necesitaran de ningun arbol de la vida, al igual quie Jesus, ¿tu que opinas?
Saludos.

no puedo decir , esa clase de temas escatologicos se prestan a mucha expeculacion, poruqe la Biblia no habla mucho de ellos

Uhmmm, ya te entiendo, pero entonces, Dios por que lo alejo del arbol de la vida, si es que Dios sencillamente, aunque Adan lo comiera, Dios no le daria la vida eterna, por que tuvo que alejarlo del arbol para que no lo comiera y viviera para siempre, al menos eso dice la Biblia.
Saludos.
Obvio: porque si comía de él debía darle vida según su propia palabra.
Dicho sea de paso, no podemos saber si Adán sabía que este árbol de la vida tenía este significado, pero al menos los ángeles lo sabían.

Vida eterna no es lo mismo que inmortalidad.

Puras suposiciones, lo cierto es que hoy esta Vivo.

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amados hermanos, el Hijo de Dios, NO VINO A MORIR, pero se corría el riezgo de que lo mataran. El venir a un mundo de oscuridad como lo es este mundo, trae esos riezgos y como el Hijo de Dios, vino a encarnar, la gran mayoría solo veía la apariencia en él, por lo tanto solo lo veían como humano; ni sus propios apóstoles comprendieron a cabalidad que él era el Hijo de Dios encarnado.

La misión de Jesús se cumplió cuando ocurrió lo de la transfiguración. Esa experiencia no fue como lo dice el relato biblico, pues los apóstoles que le acompañaban creyeron ver a Moises y Elías, pero la verdad es que fueron dos seres de luz que vinieron a informarle que su misión ya estaba cumplida y que podría volver a su origen cuando él así lo dispusiera. Jesús veía que sus discípulos aún necesitaban mucha ayuda, por lo tanto decidió quedarse...lo demás ya lo saben.

Respecto a la traición de Judas, la verdad no fue como la relatan los evnagelios. Judas abrigó hasta el último momento que su maestro se proclamaría como "El nuevo rey de Israel", como Jesús nunca dijo ser el nuevo rey de Israel, Judas pensó que si lo llevaba ante el Sanedrín, Jesús sí, confesaría que lo era.

Y por último...si a Jesús no lo hubiesen matado, tan solo se hubiese ido cuando él así lo hubiese estimado...¿recuerdan lo de Elías que fue llevado en el carro de fuego?...¿creen que a su Hijo, Dios no se lo hubiese llevado?

Deben comprender, amados hermanos, que por ningún motivo Dios, mandó a su Hijo a este mundo a que lo mataran. Jesús fue condenado a muerte por el sanedrín pues ya, para ellos él era un gran peligro pues los desenmascaraba de sus mentiras, hipocrecías y falsedades, en cada ocación que podía. Es por eso que estando en la cruz dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Estaban matando nada mas y nada menos que a su padre, el creador de nuestro universo.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

[...]Amados hermanos, el Hijo de Dios, NO VINO A MORIR, pero se corría el riezgo de que lo mataran. El venir a un mundo de oscuridad como lo es este mundo, trae esos riezgos y como el Hijo de Dios, vino a encarnar, la gran mayoría solo veía la apariencia en él, por lo tanto solo lo veían como humano; ni sus propios apóstoles comprendieron a cabalidad que él era el Hijo de Dios encarnado.

[...]

Mat.12:40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
... 17:12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”.[...] 22 Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del hombre está destinado a ser traicionado en manos de los hombres, 23 y lo matarán, y al tercer día será levantado”. Por consiguiente, se contristaron en gran manera.
... 20:18 “¡Miren! Subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sacerdotes principales y a los escribas, y lo condenarán a muerte, 19 y lo entregarán a [hombres de] las naciones para que se burlen de él y lo azoten y lo fijen en un madero, y al tercer día será levantado”.[...] 28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
... 26:2 “Saben que de aquí a dos días ocurre la pascua, y el Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”.
[...] 52 Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. 53 ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles? 54 En tal caso, ¿cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que tiene que suceder de esta manera?”. 55 En aquella hora Jesús dijo a las muchedumbres: “¿Han salido con espadas y garrotes como contra un salteador para arrestarme? Día tras día me sentaba en el templo, enseñando, y sin embargo ustedes no me detuvieron. 56 Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las escrituras de los profetas”.

Por eso, después de resucitado, les dijo:

Luc.24:44 En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, 47 y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes han de ser testigos de estas cosas.

¿Acaso no se da cuenta que todas sus fantasías religiosas niegan la importancia de la muerte de Cristo dentro de los propósitos de Dios para con la humanidad?

¿Que opinan al respecto?
Otra pregunta, ¿como hacen para poner los titulos de los temas con negrita?
Saludos a todos.

Esto cae en el campo de la especulación, al menos para mí que me gustaría tener más base para poder hablar de eso, pero en principio podría suponer:

1) No era posible que eso ocurriera ya que estaba adelantado por Dios lo que iba a padecer y como iba a morir.
Eso para mí genera otra pregunta: ¿Para qué los espíritus malos lo mataron (1 Corintios 2:8) si sabían que así cumplían la profecía en Palabra de Dios?

2) ¿Qué pasaba si Jesucristo pecaba, Dios tendría que enviar otro hijo mesías?

3) Si no lo mataban, iba a envejecer, pero uno puede pensar que Dios no lo iba a dejar morir, sino que lo iba a transformar (1 Corintios 15:51-52), si al fin el había cumplido su obra, había hecho su parte, que no lo hayan matado no hubiera sido problema suyo.

Tema difícil...

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mat.12:40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
... 17:12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”.[...] 22 Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del hombre está destinado a ser traicionado en manos de los hombres, 23 y lo matarán, y al tercer día será levantado”. Por consiguiente, se contristaron en gran manera.
... 20:18 “¡Miren! Subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sacerdotes principales y a los escribas, y lo condenarán a muerte, 19 y lo entregarán a [hombres de] las naciones para que se burlen de él y lo azoten y lo fijen en un madero, y al tercer día será levantado”.[...] 28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
... 26:2 “Saben que de aquí a dos días ocurre la pascua, y el Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”.
[...] 52 Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. 53 ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles? 54 En tal caso, ¿cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que tiene que suceder de esta manera?”. 55 En aquella hora Jesús dijo a las muchedumbres: “¿Han salido con espadas y garrotes como contra un salteador para arrestarme? Día tras día me sentaba en el templo, enseñando, y sin embargo ustedes no me detuvieron. 56 Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las escrituras de los profetas”.

Por eso, después de resucitado, les dijo:

Luc.24:44 En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, 47 y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes han de ser testigos de estas cosas.

¿Acaso no se da cuenta que todas sus fantasías religiosas niegan la importancia de la muerte de Cristo dentro de los propósitos de Dios para con la humanidad?

Amado hermano, en otros epigrafes te he preguntado lo siguiente: ¿Por qué Jesús no dejó nada escrito ni pidió a sus discípulos que lo hiciesen, salvo Revelaciones?.

¿Te consta que los textos que has citado son veraces?. ¿No sabes que muchos textos fueron agregados a los originiales para ocultar la verdad de la muerte de Jesús y para hacer concordar profecías que nada tienen que ver con él ni su verdad?. ¿Cres que Dios, nuestro Padre, es loco y que en verdad mandó a su Hijo a este mundo para que lo mataran?. ¿Crees, amado hermano que esa es la verdad de Dios?.¿Crees que Dios, no tendría la inteligencia suficiente para crear un plan donde no corriese peligro la vida de sus enviados?

¿Crees tambié que el cuento del pecado de Adán debía pagarse con la sangre del Hijo de Dios?. ¿Se terminó el pecado, amado hermano?. ¿No sabes aún que antes de Adán el hombre vivía en este mundo mas de 900.000 años?. ¿Dónde quedaba la tierra de Nod, destino de Caín?, ¿Quién era Nod?...¿Conoces algo de los Noditas?

Genesis 4:16 "habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Que opinan al respecto?
Otra pregunta, ¿como hacen para poner los titulos de los temas con negrita?
Saludos a todos.

Esto es sólo mi opinión, es un supuesto nada más, no tiene que ver con mi enseñanza recibida, la cual es para mi perfecta, pues se basa en su totalidad en LA Biblia, totalmente, no porciones y las que mejor me convenga.
Si no hubieran asesinado a Jesús, significaría que lo hubieran aceptado como el Mesías, pues en la Biblia se informa que los Sacerdotes sabían perfectamente que era el tiempo de su nacimiento y hasta donde nacería, como se lo informaron al enemigo de Dios, Herodes, y El hubiera dirigido la reconciliación con su Padre, pero esto es sólo ficción pues de acuerdo a la Ley dada por nuestro Dios Verdadero se necesita ante una transgresión o pecado una compensación similar, y en el caso de Adán hombre perfecto, se necesitaba de otro hombre perfecto para darse en pago por la transgresión. Pero que hubiera pasado si hubieran aceptado al Mesias, se pueden idear muchas teorías, pero como la realidad es más cruda que Hollywood, la realidad fue que se cumple toda profecia que se ha escrito, todas, sin excepción. Jehová Dios es el Único Dios verdadero (juan 17:3) y veraz.