Si no creo en dios me voy al infierno?

Re: Si no creo en dios me voy al infierno?

es así cierto?

Sí Riwo.

Y los que creemos en Él también vamos al infierno bíblico al morir.

Hasta Jesús estuvo en el infierno tres dias,¿qué te parece?

(CAS) porque no dejarás mi alma en el infierno ni permitirás que tu Santo vea la corrupción del sepulcro.

(CST-IBS) porque no dejarás mi alma
en el infierno
ni permitirás que tu Santo vea la corrupción del sepulcro.

Pero nota el símil que hacen estas traducciones infierno = sepulcro

Un saludo cordial

Alfageme

Infierno es sepultura y el lago de azufre ardiente?

a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte... (rev 21.8)

Dios no quiere la muerte de nadie, sino que vuela a Él y viva.

LAmentablemente, para algunos, esta vida es como estar muerto: no hay esperanza ni alegría, viven de sus vientres pensando que, una vez en el sepulcro, todo se acabó...

es así cierto?

A mi modo de entender, el infierno es una figura simbólica referente a vivir de espaldas a DIOS. El Infierno es simplemente la privación del conocimiento de Dios, que tiene como consecuencias la imposibilidad de llegar a obtener la perfección divina y la pérdida del eterno favor. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es como la plata que vive de espaldas al sol, aunque indirectamente depende del sol sin embargo se priva de las efusiones y dadivas de su divino esplendor que le haría crecer inmensamente y con majestuosidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El mal es puramente ausencia del bien como el frió es la ausencia de calor. No tiene ser, estado propio. No hay un ente que concite la autoridad y mando en contraposición al bien o a Dios. No hay una personificación intrínsicamente representativo de lo opuesto o inverso a DIOS. Evidentemente hay seres oscuros y perversos que eligen obrar el mal tanto en este lado como en el otro. Todos tenemos libertad de elección nuestros actos e influencias pueden ser dañinos tanto en este mundo como en el más allá.<o:p></o:p>
El sol ilumina y da calor a nuestro sistema planetario. Es la fuente de vida y representa el sostén de lo físico y material. ¿Hay algún planeta o sol que emita la oscuridad? Evidentemente no. Solo esconderse del sol nos envuelve en tinieblas.<o:p></o:p>
En la oscuridad de la noche si encendemos un fósforo o una vela, disipamos las tinieblas e iluminamos nuestro entorno. Ahora bien, ¿puede la oscuridad atrapar y apagar la vela? No, imposible no tiene entidad propia. Si todos encendemos nuestro fósforo disolveremos las tinieblas y llenaremos el mundo de amor y conocimiento de Dios. Cuando un ser humano se espiritualiza, se ilumina y nos ilumina disipando y enseñando, como ejemplo viviente, a eliminar nuestra maldad. <o:p></o:p>
Satanás, es un símbolo Bíblico o etiqueta que pone de manifiesto el mal proceder humano y la maldad. Más allá de eso es pura manipulación torticera y dirigida para infundir el miedo y el temor en las prácticas dogmáticas y déspotas de las castas sacerdotales para la consecución y preservación del poder terrenal y la sumisión del pueblo. Hay muchos ejemplos en la historia.<o:p></o:p>
Es típico ante la irracionalidad de muchos dogmas y doctrinas sobreañadidas y para dominar, atizar la bandera del maligno para enmascarar los deseos poco confesables y sofocar el espíritu critico de las personas.<o:p></o:p>

Riwo
Si no creo en dios me voy al infierno?

es así cierto?

Nop.

si no crees en Dios, no te puedes ir al infierno.

lofripa;1082092]A mi modo de entender, el infierno es una figura simbólica referente a vivir de espaldas a DIOS. El Infierno es simplemente la privación del conocimiento de Dios, que tiene como consecuencias la imposibilidad de llegar a obtener la perfección divina y la pérdida del eterno favor. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Es como la plata que vive de espaldas al sol, aunque indirectamente depende del sol sin embargo se priva de las efusiones y dadivas de su divino esplendor que le haría crecer inmensamente y con majestuosidad. <o:p></o:p>

Eso también lo enseñan muchos clérigos religiosos, y eso que ellos tienen muchos estudios de teología y filosofía en sus cerebros, (sin despreciar los que has tenido tú).

Así que ya ves que muchos sin falta de estudiar un iluminada carrera, llegan a la misma conclusión que ellos:

¿Por qué será?

Un saludo cordial

Alfageme

No, no vas al infierno.

lofripa;1082092]A mi modo de entender, el infierno es una figura simbólica referente a vivir de espaldas a DIOS. El Infierno es simplemente la privación del conocimiento de Dios, que tiene como consecuencias la imposibilidad de llegar a obtener la perfección divina y la pérdida del eterno favor. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Es como la plata que vive de espaldas al sol, aunque indirectamente depende del sol sin embargo se priva de las efusiones y dadivas de su divino esplendor que le haría crecer inmensamente y con majestuosidad. <o:p></o:p>[/SIZE]

Eso también lo enseñan muchos clérigos religiosos, y eso que ellos tienen muchos estudios de teología y filosofía en sus cerebros, (sin despreciar los que has tenido tú).

Así que ya ves que muchos sin falta de estudiar una iluminada carrera, llegaste a la misma conclusión que ellos:

¿Por qué será?

Un saludo cordial

Alfageme
[/QUOTE]

Sí es así si crees que Dios está para juzgar y no para acoger a todo el mundo y más a los que, no puedieron en sus vidas contemplar la palabra de Dios. Puedes creer o no, yo creo, tengo el Don de Fe, pero ¿Son los no dotados de Fe menos importantes para el Señor? Yo pienso que no. Yo tengo la imagen de un Dios bueno, creo la naturaleza como la vemos y de ninguna manera vendrá a intervenir en un mundo creado por él. Así que Riwo, haz lo que pienses oportuno, se honrado, humilde y solidario, estudia a Jesús, pero si no crees, no contemples a Jesús como hijo de Dios sino como el primer filósofo de la tierra en trasmitir los valores de amor y humildad. Así, de esta manera, y ayudando al prójimo, no te quepa duda de que el Señor te acogerá con los brazos abiertos.

Así que ya ves que muchos sin falta de estudiar una iluminada carrera, llegaste a la misma conclusión que ellos:

¿Por qué será?

Un saludo cordial

Alfageme
[/QUOTE]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Eso no tiene nada que ver que uno tenga una carrera de universidad o que tenga retraso mental. Un niño puede llegar a la conclusión de que si hace algo malo va al infierno, no por ello es una idea errónea o acertada.

Si, asi está escrito. Serán muchos los llamados y pocos los escogidos, a ponerse las pilas Hermanos en Cristo, Bendiciones

es así cierto?

NO !!!!................no vas al INFIERNO................primero porque el infierno no existe, y segundo si no crees en Dios tu alma no esta lista para la Resurreccion, es decir, no sobrevives al don de Dios, LA VIDA ETERNA, por tanto tu FINAL, sera la muerte natural...............cuando mueras, ese sera el final de tu existencia. Pero si decides hacer la volunta de Dios conociendolo a traves de su hijo Jesus, puedes preparar tu alma para la Vida Eterna q tiene el Padre preparado para sus hijos.

es así cierto?

El infierno en el más allá corresponde al estado infernal que uno mismo se ha creado. Según el estilo de vida llevado en la tierra, cada uno va al lugar del mundo espiritual que corresponde exactamente con su nivel de crecimiento espiritual.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Como dijo Jesús: “lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo…” <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Cuando los hombres y las mujeres preguntan qué deben hacer para ser salvados.

(1682.4) <SUP>150:5.2</SUP> «Cuando los hombres y las mujeres preguntan qué deben hacer para ser salvados, vosotras contestaréis: cree en este evangelio del reino; acepta el perdón divino. Por la fe reconoce el espíritu residente de Dios, cuya aceptación te hace hijo de Dios. Acaso no habéis leído en las Escrituras donde dice: ‘en el Señor encuentro yo rectitud y fuerza'. También allí donde el Padre dice: ‘cercana está mi rectitud se acerca; ha salido mi salvación, y mis brazos abrazarán a mi pueblo'. ‘Mi alma se alegrará en el amor de mi Dios, porque me vistió con vestiduras de salvación y me rodeó de manto de su rectitud'. Acaso no habéis leído también del Padre que su nombre ‘será el Señor de nuestra rectitud'. ‘Llevad estos harapos sucios de presunción y vestid a mi hijo con el manto de rectitud divina y de salvación eterna'. Es para siempre verdad que, ‘el justo por su fe vivirá'. El ingreso en el reino del Padre es completamente libre, pero el progreso —el crecimiento en la gracia— es esencial para seguir permaneciendo allí.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

(1682.5) <SUP>150:5.3</SUP> «La salvación es el don del Padre, y es revelada por sus Hijos. Vuestra aceptación mediante la fe os permite compartir de la naturaleza divina, ser hijo o hija de Dios. Por la fe estáis justificados; por la fe sois salvados; y por la misma fe avanzaréis eternamente en el camino de la perfección progresiva y divina. Por la fe Abraham fue justificado y tomó conciencia de la salvación por las enseñanzas de Melquisedek. A través de todas las edades esta misma fe ha salvado a los hijos del hombre, pero ahora ha venido un Hijo de donde el Padre para hacer que esa salvación sea más real y aceptable».<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

es así cierto?

El infierno en el más allá corresponde al estado infernal que uno mismo se ha creado. Según el estilo de vida llevado en la tierra, cada uno va al lugar del mundo espiritual que corresponde exactamente con su nivel de crecimiento espiritual.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Como dijo Jesús: “lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo…” <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

es así cierto?

El juicio no esta ligado al pensamiento en la Fe, sino a la caridad. (Tuve hambre y me diste de comer, etc.etc.)

Quien practica la caridad que exige la conciencia, en cierta forma agrada a Dios aunque por su entendimiento ó razón, no pueda justificar la existencia del mismo.

Por el contrario, si tienes Fe y aun así careces de piedad, tu fe no te sirve para nada.

¿Por qué será?

Un saludo cordial

Alfageme
[/QUOTE]

Disculpe mi torpeza pero es que no entiendo lo que me infiere. Si es tan amable me lo pueda aclarar para poder darle mi opinión.

Para su mejor comprensión, le diré que ese conocimiento no es mío, es pretado ya que yo, desgraciadamente, me muevo en la mediocridad. Es una revelación de los autores de la Fe Bahai. De todas maneras, por mi saber entender es una teoría que me seduce y convence.

Saludos