Si me caso y no tengo sexo con mi mujer, ¿el matrimonio de ambos sería nulo?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.772
5.070
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Hola a todos.

De pronto se me ocurrió pensar en esta posibilidad, dado que se los confieso, soy soltero :)

Sin embargo, me puse a pensar si yo, teniendo una mujer que quisiese casarse conmigo, y acordemos unirnos en matrimonio (civil y religioso), me rehúse tener sexo con ella... Y en el peor de los casos, esto sea motivo para que la esposa se separe de mí, ¿tal motivo anularía mi matrimonio?

Queda abierto el debate. Están invitados :)

Cómo lo veo yo.
El matrimonio fue establecido por Dios al momento de determinar que el hombre fuera macho y hembra.
Y como si esto no fuese del todo claro, Dios manda al hombre a dejar su familia para establecer otra con SU mujer.
El pacto y los votos son primero y después llega entonces la unión física.
Si los esposos se casaron por amor y alguno de los dos quédase impedido físicamente, no veo razón para separarse de su amada/o.
De todas maneras si uno de los cónyuges se niega a la unión física no existiendo una incapacidad física, creo que se podría llevar adelante la desvinculación.
Ojo que esto es una opinión mía y cada quien deberá interpretar la biblia bajo su entera responsabilidad.
Lo que cierto es, que aunque la unión sexual no te hace esposo de nadie ni establece en si misma el matrimonio, si te vuelve con el otro una sola carne.
Solo pueden volverse una sola carne los esposos porque de lo contrario se cae en fornicación.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
O sea que para acostarse con alguien del sexo opuesto primero hay que casarse.
El pacto matrimonial y el sexo son cosas diferentes y aparte.

Hola a todos.

De pronto se me ocurrió pensar en esta posibilidad, dado que se los confieso, soy soltero :)

Sin embargo, me puse a pensar si yo, teniendo una mujer que quisiese casarse conmigo, y acordemos unirnos en matrimonio (civil y religioso), me rehúse tener sexo con ella... Y en el peor de los casos, esto sea motivo para que la esposa se separe de mí, ¿tal motivo anularía mi matrimonio?

Un caso que escuché:

La hija de un pastor se casó muy jovencita con un muchachito de la iglesia.

Ellos se tenían mucho cariño pero nunca concretaron el acto sexual, porque no tenían idea de qué se trataba la cuestión (eran otros tiempos aquellos).

Resulta que se anuló el matrimonio civil.

Otro caso que escuché:

En el Opus Dei, los matrimonios tienen prohibido usar algún método anticonceptivo.

Entonces, si no quieren tener más hijos, o directamente no quieren tener ningún hijo, no les queda otra que abstenerse de tener relaciones sexuales (aunque eso también está prohibido).

Si uno de los dos quiere hacer uso de algún método anticonceptivo, o abstenerse de tener relaciones sexuales, el otro puede denunciarlo ante los jefes del Opus Dei, y hasta se puede anular el matrimonio religioso.

http://www.opus-info.org/index.php?title=El_opus_nos_estaba_llevando_al_divorcio

Última edición:
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Yo pienso ,,SI es por consentimiento mutuo ,,,no obstante si uno de los dos quiere mientras el otro se niega simpuede ser anulado ,,de hecho ,,paracq se casaron?. Mejor quedense siendo buenos amigos

Hola a todos.

SI te refieres a que se anule en automatico , no. SI te refires a que pueda ser causal de anulacion, si.
Dado que ambos tipos de matrimonio solo son tramites burocraticos , pueden anularse por diversos motivos

Cuando llegue el día que me case, se supone que tengo que tener familia. ¿Como podría negarme a tener familia con mi esposa que no tengo, por el cual se tenga que anular mi matrimonio?

Cuando llegue el día que me case, se supone que tengo que tener familia. ¿Como podría negarme a tener familia con mi esposa que no tengo, por el cual se tenga que anular mi matrimonio?

Tengo entendido que hay causa legal para anular un matrimonio civil, si no se consuma el matrimonio, o sea, si no se tienen relaciones sexuales ni una vez, luego de haberse casado civilmente.

Hola a todos :)

El planteamiento viene a resultas del criterio católico sobre la unión matrimonial, que ellos consideran un sacramento.

El criterio incide en la anulación vía religiosa del matrimonio cuando no hay contacto sexual comprobado, lo que se considera que la unión no se consuma; el sacramento se hace inefectivo.

El escenario del nacimiento de Cristo tiene una carga de sospechosismo, ya que se encontró que maría NO estaba casada con josé cuando ella estaba embarazada, según refiere el relato del nacimiento de Cristo. El resto de los hechos ya es historia conocida.

No sé si me di a entender. La doble moral de la teología católica imputa un estigma de suciedad y maldad a la sexualidad humana que fue idea y diseño original de Dios mismo.

¿Qué les parece?