si los perros no entran

hur

0
9 Diciembre 2011
9
0
pregunto si los perros no entran en el reino de los cielos que son causa de un mestisage
por que yo si tengo oportunidad bibiclamente ablando

Re: si los perros no entran

¿Es en serio? bueno, en caso de que lo sea, es xq nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y los perritos, por mas lindos y pachincitos que sean, no lo estan....

Yo no me molestaría si alguien m3e dice "perro".

Si alguien vio la película de "Siempre a tu lado", entendrá que la lealtad de un perro es como el amor de la pareja, fuerte como la muerte. Si aún los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos, pues...

Hay animales retiernos... como el de la película japonesa con remake norteamericano que menciona horizonte.

Biblicamente hablando si no estoy mal los animales estan para servirle al hombre, así no sea para comerlos, no se compañia, u otra cosa.

Sobre el cielo hay muchas discusiones interpretativas biblicamente, al igual sobre la vida postmortem, el alma, espiritu, etc.

Creo que la más común es un cielo espiritual donde solo estan en espirtu los premiados o castigados en ese caso lo animales no tienen cabida. Hay otras interpretaciones donde el animal no tiene alma y si espiritu y algunos podrian creer que los animales tambien irian al cielo a servirles a los hombres.
Los que creen en un cielo carnal o fisico con cuerpos materiales incorruptibles, supongo que podrian aceptar la idea de que Dios haga o lleve animales para seguir sirviendole al hombre como en el jardin del eden, con animales conviviendo en un paraiso con el hombre...
pero desde la biblia se pueden visualizar muchas interpretaciones del futuro postmortem de los animales.

"6Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.
Isaías 11:6-9

Que quereis que os diga... No se si estaria interesada en un Dios que considera que los perros no son aptos para entrar en el cielo_Otros animales.... .... Pero los perros no son solo fieles hasta la muerte ( de la forma mas literal imaginable ) , son agradecidos , solo te piden cariño y que les mantengas cuidados y solo con ello ellos te defendaran a muerte de cualquier cosa. Son inteligentes ( si se les educa bien ) , son realmente cariñosos , sienten tus emociones y las comparten...Yo adoro a mi perrito , para mi es un miembro mas de mi familia y espero firmemente que si el muere antes que yo me espere en el otro lado.

Perdón por mi falta de entendimiento:
¿Están hablando aquí de los perros de 4 patas?
Si se refieren a los perros mencionados en apocalipsis, habla de hombres, como enseñó pedro en una carta

2Pedro2
"21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno."

Son las personas que recaen en pecados.
Hay más citas

Filipenses3
"2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."

Saludos.

a esos perros me refería no a los de 4 patas los de 4 patas fueron creados con un propocito los otros son humanos

Que quereis que os diga... No se si estaria interesada en un Dios que considera que los perros no son aptos para entrar en el cielo_Otros animales.... .... Pero los perros no son solo fieles hasta la muerte ( de la forma mas literal imaginable ) , son agradecidos , solo te piden cariño y que les mantengas cuidados y solo con ello ellos te defendaran a muerte de cualquier cosa. Son inteligentes ( si se les educa bien ) , son realmente cariñosos , sienten tus emociones y las comparten...Yo adoro a mi perrito , para mi es un miembro mas de mi familia y espero firmemente que si el muere antes que yo me espere en el otro lado.
Veo imposible que el perrito espere al otro lado; los perritos no creen ni son bautizados.

Yo no creo que los animales estén destinados a la comunión eterna con Dios.

La razón es bien simple: el cielo consiste en conocer a Dios tal cual es, y para eso es necesario tener un alma intelectiva como la tenemos los humanos. Por eso solo el ser humano es capaz de conocer a Dios.

Ahora bien, la relación que tengan los animales con Dios es desconocida para nosotros, eso solo Dios lo sabe. Pero por su propia naturaleza, el perro es incapaz de conocer a Dios tal cual es. Está limitado por su naturaleza. Pero tal vez algún conocimiento imperfecto de Dios puedan tener.

Y quien sabe si los perritos se van o no se van al cielo?

Ecl 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

a esos perros me refería no a los de 4 patas los de 4 patas fueron creados con un propocito los otros son humanos

Si te refieres a los perros de dos patas; pues no entran por su naturaleza contenciosa; su Palabra nos presenta tipos de hombres (aunque se llamen cristianos) que no tienen calidad de cristianos sino que son comparables a los perros: pelean, muerden, amenazan, y se recrean en la contienda con quien se les presente en el camino... sin remordimiento alguno... a ellos, su Palabra los llama perros y dice que "estarán fuera".

Obviamente porque la obra de Dios está destinada a conceder paz al creyente, no solo paz para con Dios, sino también entre nosotros... quien vive en contiendas y mordiendo a sus hermanos, no es apto para entrar al reino de los cielos: "Y si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que también no os consumáis los unos a los otros" (Gál. 5:15)

Las contiendas entre hermanos, llevan a perder todo (consumir) lo que uno ha recibido de Dios. Por ello que Dios dice "Los perros estarán fuera" (Apoc. 22:15)

Bendiciones

Yo no me molestaría si alguien m3e dice "perro".

Si alguien vio la película de "Siempre a tu lado", entendrá que la lealtad de un perro es como el amor de la pareja, fuerte como la muerte. Si aún los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos, pues...

Recuerde mi amigo que se trata de una pelicula moderna donde el can ya ha sido domesticado y mas aun ha sido seleccionado (raza). Antiguamente el perro era simbolo de animal de muy bajos instintos que erea capaz de comer su vomito (creo que hasta ahora es asi, en este punto) y otras cosas mas. Siempre en perro en la biblia ha sido relacionado con un ser de bajos instintos, para nada espiritual. Hablando biblicamente.

Por supuesto que me gustan los perros domesticos y de razas, son mascotas formidables.

Pero porque no quieren....

Uno no es ateo por maldad, se es por falta de pruebas.

Porque tan seguro?
Nunca se sabe, solo Dios puede perdonar. Y de la persona atea: Hoy lo es, mañana no lo sabemos.
Utopico.

Por ser ateo ya estoy condenado al infierno, muchos creyentes de este mismo foro lo avalan, aceptan y hasta se alegran. Tu dios no perdona la incredulidad.

Utopico.

Por ser ateo ya estoy condenado al infierno, muchos creyentes de este mismo foro lo avalan, aceptan y hasta se alegran. Tu dios no perdona la incredulidad.

Bueno, en el caso (peor de los casos) que te vayas al infierno, tomalo como algo "bueno y necesario"

Estimado Dagoberto,

Rev 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Primero entendamos lo que "perros" significa biblica y figurativamente, ya que no estamos hablando de perros literales porque esto significaría que Dios tiene algo en contra de estos animalitos y solo va a dejar entrar a todos los demás animales creados, menos a los perros.

Según la Palabra de Dios, los "perros" hace referencia a los inmundos, los necios y sin Cristo, que detestan la Palabra Verdadera de Dios:

<dir>Mat 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
</dir>

<dir>Pro 26:11
Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.
</dir>

RV95
7.6 Tanto los perros como los cerdos eran considerados por los judíos como animales inmundos y, por tanto, despreciables.

<dir>2Pe 2:10
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
</dir>
<dir>2Pe 2:22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
</dir>

Ahora la cita de Apocalipsis 22, está mal traducida y da a entender que estos "perros" "estarán afuera" viviendo en tormento eterno. Esto no es lo que la Palabra de Dios enseña, ya que está escrito que los impíos serán destruídos eternamente:

<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucciónαιωνιον 166:A-ASM eternaαπο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Algunos alegan que "destrucción" no significa aniquilación sino "ruina" y se refiere al "tormento eterno" (frase que NO APARECE en ninguna cita). Pero Cristo mismo dejó claro que significa MUERTE ETERNA:

Joh 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Apocalipsis 22 debe leer:

<dir>Rev 22:14
Bienaventurados aquellos que lavan sus ropas, para que tengan derecho de llegar al árbol de la vida, y que puedan entrar por las puertas en la ciudad.

Rev 22:15
Excluídos están los perros, y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y cada uno que ama y obra la mentira.
</dir>

No que los perros (hombres-mujeres inmundos-as y necios-as) "van a estar afuera" por toda la eternidad, "quemandose en llamas eternas", sino que están excluídos del reino, por su incredulidad.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Utopico.

Estimado, uno no se va al infierno por el hecho de ser ateo.

Lo más relevante son las razones de por qué uno es ateo. Lo que sí produce condenación eterna es el rechazo libre y consciente de Dios en forma permanente, hasta el último minuto de vida. La consecuencia natural de eso es que Dios no obliga a nadie a entrar en comunión con él, entonces le concede a la persona lo que toda su vida buscó: estar separado de Dios eternamente. Eso es el infierno.

Si una persona es atea por desconocimiento, porque nunca conoció verdaderamente el cristianismo, porque conoció un cristianismo deformado, porque estuvo preso de alguna ideología, o cualquier causa que pueda mermar su libertad, pero que interiormente tuvo deseo de conocer a Dios, pues ahí solo Dios puede hacer un juicio justo y sabe lo que corresponde en justicia. Esa persona podría salvarse.

Estimado, uno no se va al infierno por el hecho de ser ateo.

Lo más relevante son las razones de por qué uno es ateo. Lo que sí produce condenación eterna es el rechazo libre y consciente de Dios en forma permanente, hasta el último minuto de vida. La consecuencia natural de eso es que Dios no obliga a nadie a entrar en comunión con él, entonces le concede a la persona lo que toda su vida buscó: estar separado de Dios eternamente. Eso es el infierno.

Si una persona es atea por desconocimiento, porque nunca conoció verdaderamente el cristianismo, porque conoció un cristianismo deformado, porque estuvo preso de alguna ideología, o cualquier causa que pueda mermar su libertad, pero que interiormente tuvo deseo de conocer a Dios, pues ahí solo Dios puede hacer un juicio justo y sabe lo que corresponde en justicia. Esa persona podría salvarse.

Estimado Petrino

No te pongas tan dadivoso con el reino de los cielos que no es tuyo. TODO ser humano para entrar al reino de los cielos debe hacerlo a través de Cristo. punto.

Que Dios no quiere la muerte del impío, es cierto. Que Dios no quiere que el hombre en su incredulidad se pierda es cierto, pero no le allanes el camino a camaronero de una forma equivocada, así, ... lo estás mandando directamente al infierno.... pues se afirmará de una falsa esperanza.

Si camaronero cree en Dios, si su incredulidad de hoy es transformada y puede concebir en su corazón a Dios... será salvo. Porque no es agradable ni puede ser motivo de gozo que alguien se pierda; ni aún el peor ateo (no lo digo por camaronero)... pero no les des falsa esperanza sin sustento bíblico.

Hay que decir la verdad, aunque cruda,... pero así, cada cual lo tendrá claro... y decidirá su propio futuro eterno.

Dios te bendiga (y a camaronero)