si los perros no entran

Re: si los perros no entran

El tema de discusión aquí es si los perros entran al cielo, (tomando como punto de partida que cuando hablamos del "Perro" nos referimos a personas que no creen y/o no quieren creer en Dios), por lo que mis argumentos anteriores son validos, si estuviéramos discutiendo si Dios es real o no entonces le daría por valido que estoy tratando de desviar su atención.
.

Es a lo que iba desde el principio, nosotros los perros (ateos o incluso agnosticos para los creyentes mas cuadrados), no entramos al cielo, eso es lo que dicta la biblia y la religion bajo el clamor de muchos creyentes, ese es su desafortunado mensaje "si no estas con nosotros estas en nuestra contra y por ende contra dios".

Entre tu y Mario Vertiz han tratado de amortizar esta realidad con una retaila de explicaciones condescendientes y utopicas sobre dios, su naturaleza, la interpretacion y el entendimiento, para aquellas reglas que condenan a los perros tienen siempre una justificacion. Se les agradee el esfuerzo pues hay otros creyentes que te dicen "si, te vas a ir al infierno por ateo y lo mereces" sin mas cavilaciones, luego se dan la media vuelta y siguen predicando amor y respeto... muy jocoso, pero siquiera ustedes tratan de verle el lado positivo a dicha condenacion.

Por desgracia no han dicho nada que no haya oido o leido y el modus operandi es bastante predecible.

Un saludo.

Es obvio que los perros que menciona Apoclipsis 21:4 no se refiere a animales cuadrúpedos sino a bípedos. Ningún animal será salvo, pero los hombres han sido redimidos por la sangre de Cristo si es que lo aceptan cpmo Salvador. Creo que el texto aludido se refiere a un acto que hacen algunos hombres que es abominable para Dios. ¿Qué acto es ese? Averígüelo.

Es a lo que iba desde el principio, nosotros los perros (ateos o incluso agnosticos para los creyentes mas cuadrados), no entramos al cielo, eso es lo que dicta la biblia y la religion bajo el clamor de muchos creyentes, ese es su desafortunado mensaje "si no estas con nosotros estas en nuestra contra y por ende contra dios".

Entre tu y Mario Vertiz han tratado de amortizar esta realidad con una retaila de explicaciones condescendientes y utopicas sobre dios, su naturaleza, la interpretacion y el entendimiento, para aquellas reglas que condenan a los perros tienen siempre una justificacion. Se les agradee el esfuerzo pues hay otros creyentes que te dicen "si, te vas a ir al infierno por ateo y lo mereces" sin mas cavilaciones, luego se dan la media vuelta y siguen predicando amor y respeto... muy jocoso, pero siquiera ustedes tratan de verle el lado positivo a dicha condenacion.

Por desgracia no han dicho nada que no haya oido o leido y el modus operandi es bastante predecible.

Un saludo.

Hermano yo lo que quiero aclarar es que para todos hay esperanza, el problema es que muchos tienen la idea de que si no hacen lo que yo hago no van al cielo y esto no es correcto.

Se lo explico con esta analogía:

Imagine que la gente del mundo son como jugadores en un equipo de fútbol y que su propósito es ganar el partido para ganar.

Como podrá imaginar en ese equipo habrá jugadores rápidos pero también lentos, habrá jugadores con habilidad para mover el balón pero otros no serán tan hábiles en lo mismo, un entrenador debe poner a todos los jugadores al mismo nivel y he aquí lo importante.

Un buen entrenador sabe que cada jugador es único y por lo tanto el sabe que debido a su crianza y a su condición física un jugador podrá tener mas facilidad para alcanzar metas que otro y por eso sera paciente con los jugadores menos hábiles y mas exigente con los jugadores hábiles para que no pierdan su habilidad.

Un mal entrenador es aquel que toma solo a los jugadores buenos y aborrece a los malos y trata con amenazas y mentiras de mantener a los buenos y desmotivar a los malos para que se vallan pues cree que así ganaran el partido.

Ahora un buen jugador sabe que debe entrenarse no solo con su entrenador si no también entrenarse a si mismo en su tiempo libre de manera que pueda no solo mantener si no mejorar sus habilidades.

Un mal jugador es aquel que cree que no puede superarse a si mismo y por lo tanto se da por vencido y no hace el intento de jugar por lo que no ganara nada, no por que no pueda si no por que no quiso siquiera intentarlo.

Ahora bien esta analogía la interpretamos así:

Como dijimos al principio la gente del mundo es el equipo y lo que queremos ganar es la salvación.
El entrenador es el Sacerdote, Pastor etc.
El buen Sacerdote entiende que hay personas de todo tipo, tanto gente nacida y bautizada en el Cristianismo como Ateos, Paganos etc, el sabe que todos son diferentes pero también que todos pueden aprender de Dios a su propio ritmo, San Pablo afirma esto en la Biblia.
El mal entrenador es el mal Sacerdote, Pastor etc (Que desgraciadamente hay muchos, pero no todos), estos hombres son los que inventan que los Ateos no tienen esperanza así como los paganos y/o de otras religiones, y cuando alguien sale como yo a defender su derecho de que tengan una oportunidad de buscar a Dios aunque sea a su propio ritmo estos falsos lideres religiosos nos condenan, nos llaman satánicos, lobos con piel de oveja etc, bueno seré un lobo o un perro pero Dios me ha dado vida como a ellos y el sol sale para mi como sale para ellos y lo mas importante me ha dado la oportunidad de conocerle y de entender su mensaje.
De vuelta en la analogía el buen jugador es el que cree en Dios y no solo se limita a lo que le dicen en la iglesia o culto si no que busca leer la Biblia y aprender mas de Dios por su propia voluntad.
El mal jugador Hermano es aquel que no le interesa creer en Dios o hacer lo bueno y no hace ni el intento, como dije arriba, si no se juega no se gana.

Para terminar el partido que jugamos no es contra Ateos o paganos en contra el pecado, contra la corrupción, jugamos para defender lo que es justo para que todos tengan una oportunidad de conocer a Dios.

Asi que no le miento, hay infierno y hay castigo pero usted tiene la oportunidad de alejarse de ello como la tenemos todos, la pregunta que debe hacerse es "Voy a Jugar o me quedo en la banca?"

Yo ya estoy jugando y aunque las cosas no han sido fáciles Dios me ha dado la fuerza para seguir en el campo.

Bendiciones.

Oh claro, quien no quisiera yacer en un paraiso divino por una eternidad
.

No estoy hablando sólo de un paraíso, sino de comprender la razón y la naturaleza del universo, conocer otros mundos, conocer otro estado de existencia, que va más allá de la materia como la conocemos....
Por desgracia no hay prubas mas alla de un solo libro antiguo de que esto sea verdad. ¿Por que habre de estar equivocado?, si quiero develar y entender secretos fenomenicos para eso tengo herramientas como la inteligencia, la logica, la ciencia, filosofia, etc...
Con la lógica, la ciencia y la filosofía ni siquiera nos acercamos a entender y conocer la realidad, sólo ara;amos su superficie, de vez en cuando....la ciencia comprobable es la que describe efectos, pero no puede explicar las causas....por lo tanto, esas herramientas no son suficientes....ni creo que alguna vez lo sean.
¿que me va a dar creer por creer en un ser que casualmente su ultima manifestacion fue hace 2000 años?. Que se manifieste hoy dia que puede ser grabado y documentado con mayor eficiencia que antes asentando testimonios y parabolas en una biblia.
La biblia demuestra su validez cuando se cumple lo que fue predicho. Y cuando sus palabras se cumplen en la experiencia de cada persona, cada creyente es prueba viva de la existencia de Dios.

Ademas los tiempos estan peor que nunca en la historia ¿por que habra escogido aparecer hace 2 milenios cuando el ser humano todavia no era un peligro para si mismo ni para el planeta?. Tu dios no ha sido lo suficientemente creativo como para demostrarme que existe y me habra dado una mente demasiado esceptica y critica como para aceptar que existe solo porque me lo dijeron mis papas o en una escuela.

El orden de las cosas nunca es como lo imaginamos o lo queremos Si Cristo vino a la tierra en su tiempo fue por una razón. Ningún creyente verdadero cree sólo porque sus papás se lo ense;aron o porque en la escuela se lo ense;aron, si uno no comprueba esa ense;anza en su propia vida, esa fe nunca se desarrolla, se extingue y nunca llega a tener significado, como ocurre con algunas personas que se dicen creyentes, pero que nunca han tenido un acercamiento con Dios. A veces esas personas se hacen ateas. En general, Dios está para quienes lo necesitan, es en el sufrimiento que buscamos ayuda, cuando nadie nos da una mano o puede darnos esperanza, recordamos cuando nos hablaron de Dios, lo buscamos y Él dice aquí estoy, y nos rescata, oye nuestro clamor , nos sana y nos transforma, a veces debemos sufrir para aprender qué caminos no debemos seguir, qué cosas nos da;an, qué sendas no son para nosotros, así vamos aprendiendo y una vez que decidimos rendirnos a su voluntad, Él transforma tu vida....
Yo asi no le entro al juego y si al final eso supone que me vaya al paramo esteril del Tartaro pues yo no puedo hacer mucho.

Se me ocurre que tal vez a algunos ateos les falta alguna red de neuronas, o tienen un defecto cerebral, no lo digo como broma o como ofensa, por ejemplo, Camaronero, no tienes ninguna capacidad para tener fe....has tenido fe alguna vez....

Si he de creer sera por una razon de peso, no por miedo a ir al infierno.

Me intriga el primer parrafo.

¿Temor al castigo o esperar recompensa? ¿que pensara dios si se entera que uno cree por temor o por esperar algo?. Yo pense que cuando se creia era de corazon, no por conductismo.

Dios no quiere que nadie crea por temor, sino por amor y nadie puede creer de verdad sin tener fe verdadera, es decir, pienso que nadie puede enga;arse a sí mismo, a los demás se puede enga;ar, se cree o no se cree, no hay término medio....

Ese es otro problema, pensar que uno se corrompe invariablemente sin la creencia de un dios o temor a el. Fijate que si hay ateos muy morales y derechos que no porque no crean en un castigo eterno van a cometer atrocidades, se llama sentido comun y empatia y no demandan creer en algo intangible ni miedo o reverencia.

Se debe hacer diferencia entre lo que las personas aparentan y lo que son en su interior, una persona puede parecer intachable y su conducta irreprochable, pero nadie sabe qué hace cuando nadie ve, ni nadie sabe los sentimientos de su corazón.

En esta vida he visto muchas cosas, creyentes, ateos, agnosticos etc.. que se comportan correcta e incorrectamente, a veces son ebrios, lujuriosos, ladrones, dadivosos, amables, cariñosos y mil adjetivos mas y no tienes por que creerme pero a mi parecer las cifras estan bien repartidas, no he visto mayores infracciones de un bando que del otro, mi conclusion es que depende mas de la persona que de lo que crea que lo vigila.

Hay también incontables casos de personas terribles que han cambiado su vida y han llegado a ser lo contrario de lo que una vez fueron, cambios positivos, que desde una vida perdida o de maldad la transforman en una vida de paz y bondad, ese es el nuevo nacimiento que realiza Dios en nosotros y que nadie más puede hacer.

Un saludo.

Los perros no son los ateos, los perros son personas malvadas, corruptas, sin moral y sin piedad.

Es obvio que los perros que menciona Apoclipsis 21:4 no se refiere a animales cuadrúpedos sino a bípedos. Ningún animal será salvo, pero los hombres han sido redimidos por la sangre de Cristo si es que lo aceptan cpmo Salvador. Creo que el texto aludido se refiere a un acto que hacen algunos hombres que es abominable para Dios. ¿Qué acto es ese? Averígüelo.

Yo sé cuál es, pero no creo que este pasaje se refiera a ese asunto.