Re: Si los niños no creen no son salvos -Bautismo-
Originalmente enviado por alfonsomx63
en estos foros nadien esta diciendo que Dios no desea que todos se salven, lo que se esta cuestionando es tu interpretacion sobre el bautismo de los bebitos, el cual no tiene sustento biblico.
Te pongo un ejemplo:
Un anciano que toda su vida fue ateo, su familia catolica muy devota creyendo que el bautismo salva, agonizante el aanciano le llevan a un cura para bautizarlo, el con la poca fuerza que le queda le expresa que no cree , sin embargo es bautizado, te pregunto el bautismo lo salvara?
Cita de Ilusionado
Romanos 5
12 entró en el mundo por un hombre, y en él todos hemos pecado
Cita de alfonsomx
Seria bueno que nos explicaras que relacion guarda tu respuesta con el texto que la motivo.
Cita de ilusionado
Cuestionan a Dios quien desea que todos los hombres se salven pero ustedes excluyen a lo niños- Dios desea que todos los hombres -adultos y niños - se salven.
Mientes descaradamente al decir que la Iglesia Catolica considera el bautismo- salvo siempre salvo- El Bautismo en la Iglesia Catolica solo es un medio o una herramienta necesaria para alcanzar la salvacion pero la cual se puede perder facilmente.
Mientes descadamente al plantear que la Iglesia Catolica bautiza contra el libre albedrio de un adulto, por cierto, los niños carecen de libre albedrio, los niños no pueden luchar contra la voluntad de Dios quien desea que todos los hombres se salven - adultos y niños.
No te hagas fantasias, que conocemos el hostigamiento a que someten a los catolicos en su lecho de muerte por llevarles el "Dios que acaban de conocer en dias recientes", la persecusion hasta en la agonia, hasta los ultimos instantes de su muerte, se le escapa la ultima oportunidad para conseguir un alma "para el Señor".
Basta de fabulas o novedades.
A los lectores de este foro y participantes, he puesto el antecedente para que no se pierda el enfoque del intercambio de comentarios que estamos teniendo el hermanito Ilusionado y un servidor.
Demos respuestas por partes:
Cuestionan a Dios quien desea que todos los hombres se salven pero ustedes excluyen a lo niños- Dios desea que todos los hombres -adultos y niños - se salven.
No se en que te fundamentas para decir que nosotros cuestionamos a Dios,
¿puedes decirnos que le cuestionamos a Dio?, al menos en este intercambio un servidor no ha realizado ningún cuestionamiento a Dios ni tengo por que hacerlo, la cosas de Dios se aceptan y nada mas es ahi donde el hombre usa su libre albedrío, las aceptan como Dios las presenta y quiere que asi sean a las deja, por eso y por que Jesús ordeno que al que creyere se la bautice y así dice la evidencia bíblica que fue la practica apostólica es que nosotros afirmamos que a los bebes no se les debe de bautizar por que no tienen la capacidad de creer.
Si tienes algo en la biblia que afirme lo contrario que te estoy diciendo preséntalo, así de sencillo.
Respecto a tu afirmación que nosotros excluimos a los niños estas en un error, nosotros no excluimos a los niños por no bautizarlos, ya te explique que la biblia enseña que el hombre peco, y ese pecado no dejo la naturaleza pecaminosa y también nos separo de Dios, el cual en su infinito amor proveyó un plan de salvación para el hombre pecador, proveyó un plan de reconciliación, de perdón de pecados, de mediación y redención cuyo cumplimiento es cristo.
El hombre necesita a Jesús por que peca, y pecado dice la biblia que es transgresión de la ley, pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo.
Ahora si tu crees que un bebe transgrede la ley, si tu crees que un bebe sabe hacerlo bueno y no lo hace solo dilo exponlo.
Por cierto te puse un ejemplo el cual evadiste dar respuesta y te lo vuelvo a poner a ver si esta ves tienes el valor de responder:
Un anciano que toda su vida fue ateo, su familia catolica muy devota creyendo que el bautismo salva, agonizante el aanciano le llevan a un cura para bautizarlo, el con la poca fuerza que le queda le expresa que no cree , sin embargo es bautizado, te pregunto el bautismo lo salvara?
Mientes descaradamente al decir que la Iglesia Catolica considera el bautismo- salvo siempre salvo- El Bautismo en la Iglesia Catolica solo es un medio o una herramienta necesaria para alcanzar la salvacion pero la cual se puede perder facilmente.
No tengo tiempo de revisar si yo afirme esto, pero si tu dices que que yo exprese lo que acabas de poner que sinceramente no lo recuerdo, te invito a cites el numero de mensaje y pagina en la cual he afirmado lo que comentas.
Mientes descadamente al plantear que la Iglesia Catolica bautiza contra el libre albedrio de un adulto
Aquí si estoy seguro que esta mintiendo en tu afirmación,
presenta ante el foro el numero de mensaje y la pagina en donde se pueda constatar que yo afirme lo que estas comentando, si no lo haces entonces siento decirte que que va a quedar como mentiroso eres tu apreciado hermanito
por cierto, los niños carecen de libre albedrio, los niños no pueden luchar contra la voluntad de Dios quien desea que todos los hombres se salven - adultos y niños.
Si, los niños son seres inocente que carecen de libre albedrío y son seres humanos sin pecado, por que el pecado es infracción de la ley, por esta razón Jesús afirmo que si no fueras como niño no entraras al reino de los cielo y no bajo el contexto del bautismo.
Recuerda la practica apostólica :
Etiope: que impide que me bautice
Felipe : si crees puedes
tienes un sustento bíblico que demuestre que el bautismo se aplica sin la correspondencia humana de cree, preséntalo y déjate de palabrerías.
No te hagas fantasias, que conocemos el hostigamiento a que someten a los catolicos en su lecho de muerte por llevarles el "Dios que acaban de conocer en dias recientes", la persecusion hasta en la agonia, hasta los ultimos instantes de su muerte, se le escapa la ultima oportunidad para conseguir un alma "para el Señor".
Basta de fabulas o novedades.
Fantasias las practicas incongruentes de la ICAR con lo que ha quedad escrito en lo que denominamos nuevo testamento