Si los católicos no somos cristianos.....................

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.850
Abro este epígrafe con este hermoso diálogo tomado de su respectivo tema para ampliar la línea de debate:

Esta es una pregunta que muchos se hacen. Después de todo se dice que en Latinoamérica, por ejemplo, un 86% de las personas son "Cristianos", cuando en realidad una inmensa mayoría de estos no son cristianos, sino "Católicos". Cuando una enciclopedia se refiere a las principales religiones del mundo, se clasifican a los Católicos, protestantes y hasta a los miembros de sectas Neoprotestantes como "Cristianismo". Pues ahora parece que la pregunta siguiente sería pertinente:

En efecto, no son cristianos.

[SIZE=+2]¿Son los Católicos Cristianos?

Solo un ignorante diría que sí.

Ahora pregunto yo:

Si los católicos no somos cristianos:

1. Dónde estaban los cristianos hasta el S. XVI?......... Esta pregunta se parece mucho a aquella que solicitaba mencionar a un miembro de su iglesia antes del S XV pero quise ponersela un tantito más fácil

2. Son ignorantes los cristianos no católicos que nos reconocen como cristianos?

3. Vino la reforma a establecer el cristianismo?

Esas por el momento.

Yo les adelanto, : en mi opinión sencillamente no debe haber muchos que avalen estas zoquetadas, sin embargo como son "hermanitos en la fe" no se atreven a exteriorizar su punto de vista por el solo hecho de correrse el riesgo de ser simpatizantes nuestros.......

Re: Si los católicos no somos cristianos.....................

los cristianos nacieron en el siglo 16, Lutero fundo su iglesia sobre calvino a quien le cambio el nombre por Cefas y le dijo "sobre esta piedra construire 38000 sectas"

todo eso de los catolicos y sus 2000 años de historia es pura mentira, lo siento.

• Haha
Reacciones: Daniel Flores

Si los catolicos no fueran cristianos quien entonces hizo la biblia, quizas Constantino.

Si los catolicos no fueran cristianos quien entonces hizo la biblia, quizas Constantino.
`
LA BIBLIA fue "hecha" primero por profetas judios ( AT ) ...na´ que ver con los católicos romanos

El NT son cartas prenicenas del primer siglo ...la ICAR na que ver con su escritura sagrada ,,,de hecho quebrantan las leyes de DIOS en el AT y el NT

Córtala con tanta ignorancia "cascabel"

...Bueno, se las pongo más facilito, compañeros:

¿Alguien acá se sabe hecho hijo de Dios por gracia de Cristo?

Favor de responder solo a eso, sin añadir doctrinas ni dogmas que pretenden poner a unos por encima de otros, cuando Dios ha de reunir UN SOLO REBAÑO, dirigido por un solo Pastor.

¿Verdad que es fácil responder a eso?

Para mi un cristiano es aquel que confiesa que cristo es su salvador, y esto independientemente que luego se quiera llamar cristiano-catolico, evangélico, libre, lo que quiera.
luego se ven quienes en verdad muestran que cristo obra en sus corazones y a esos si yo me las juego que en verdad son cristianos, pero hasta eso no me dejo llevar por las creencias, dogmas, costumbres de cada una de estas divisiones
por sus frutos los conocereis
pero esto se debe aplica a cada persona no a un grupo

`
LA BIBLIA fue "hecha" primero por profetas judios ( AT ) ...na´ que ver con los católicos romanos

El NT son cartas prenicenas del primer siglo ...la ICAR na que ver con su escritura sagrada ,,,de hecho quebrantan las leyes de DIOS en el AT y el NT

Córtala con tanta ignorancia "cascabel"

Isaias 2
3 vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Pues de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra del Señor.

Los catolicos son judeo-cristianos.

Abro este epígrafe con este hermoso diálogo tomado de su respectivo tema para ampliar la línea de debate:

Ahora pregunto yo:

Si los católicos no somos cristianos:

1. Dónde estaban los cristianos hasta el S. XVI?......... Esta pregunta se parece mucho a aquella que solicitaba mencionar a un miembro de su iglesia antes del S XV pero quise ponersela un tantito más fácil

2. Son ignorantes los cristianos no católicos que nos reconocen como cristianos?

Esas por el momento.

Yo les adelanto, : en mi opinión sencillamente no debe haber muchos que avalen estas zoquetadas, sin embargo como son "hermanitos en la fe" no se atreven a exteriorizar su punto de vista por el solo hecho de correrse el riesgo de ser simpatizantes nuestros.......

La Iglesia Católica Apostólica Romana es parte de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia, junto con las Iglesias Ortodoxas, Protestantes y Evangélicas que conserven el sacramento del Bautismo y prediquen que el hombre puede ser salvo si acepta la inmerecida Gracia de Dios ganada por Cristo en la cruz que le perdona de su pecado y le reconcilia con el Padre. Si tienen claro que es Dios quien perdona ya se confiesen ante un ministro, solos ante Dios, justo antes de morir o con frecuencia, o incluso con que simplemente deseen fervientemente el perdón de Dios, son salvados e incorporados al Cuerpo de Cristo.

Si el ladrón que murió al lado de nuestro Señor es parte del cuerpo de Cristo, me atrevería a decir que incluso el católico más extraviado sí desea el perdón de Dios, lo pide y cree que Él , Dios le perdona y será salvo indefectiblemente. Un hecho tan injusto humanamente hablando me hace recordar lo inmerecido que ha sido el perdón de Dios para mi vida.

Palabras sabias.

Aunque con mala gramática ahora que lo vuelvo a leer, lo que quería decir mejor era:

Ya que el ladrón que murió al lado de Nuestro Señor Jesucristo es parte del cuerpo de Cristo, me atrevería a decir que incluso el católico más extraviado si desea el perdón de Dios, lo pide y cree que Él, Dios, puede perdonarlo será salvo indefectiblemente. Un hecho tan injusto humanamente hablando que me hace recordar lo inmerecido que ha sido el perdón de Dios para mi vida.

Todos somos pecadores, nadie mejor que aquel que colgó en la cruz junto al Señor.

Las iglesias protestantes y el movimiento eclesial o comunidades eclesiales evangélicas no surgen como la restauración de la Iglesia sino como una reforma de la Iglesia Occidental (o Católica-Romana). Fue la imposibilidad de conciliar esta reforma en toda la Iglesia lo que provocó la escisión y la existencia hoy en día de varias iglesias, pero no podemos perder de vista que junto con los católico-romanos y los ortodoxos (fruto de una escisión anterior) los protestantes formamos parte de una única Iglesia.

Si simplificamos la historia del siglo XVI, podríamos decir que el cristianismo occidental sufrió una gran reforma que algunos aceptaron y otros no, los que rechazaron esta reforma (con razón y sin ella) de todas formas sí llevaron acabo una tímida reforma (llamada contra-reforma) que solucionó algunos aspectos pero que fue insuficiente para la conciliación. Hoy en día ambas ramas del cristianismo occidental hacen esfuerzos (de diversa consideración e implicación) por seguir limando diferencias. Espero que algún día se pueda restituir la unidad en lo visible, igual que ya la tenemos en Cristo Jesús.

Los restauracionistas son más bien los Testigos de Jehová o los Mormones.

DIOS perdonar a un catolico practicante de que? de amarlo con locura y aceptar a su madre?, de confesar de que su alma le pertenece por completo a jesus EUCARISTIA?. mas bien ORGULLOSO DIOS DE UN CATOLICO PRACTICANTE que demuestra su caridad con todos y en el se muestra la gloria de DIOS si con humildad acepta que todo loq eu es, todo lo que tiene , todo lo que ha hecho ha sido porque DIOS ha podido moldear su corazon, todo por su gracia.............

La Iglesia Católica Apostólica Romana es parte de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia, junto con las Iglesias Ortodoxas, Protestantes y Evangélicas que conserven el sacramento del Bautismo y prediquen que el hombre puede ser salvo si acepta la inmerecida Gracia de Dios ganada por Cristo en la cruz que le perdona de su pecado y le reconcilia con el Padre. Si tienen claro que es Dios quien perdona ya se confiesen ante un ministro, solos ante Dios, justo antes de morir o con frecuencia, o incluso con que simplemente deseen fervientemente el perdón de Dios, son salvados e incorporados al Cuerpo de Cristo.

Si el ladrón que murió al lado de nuestro Señor es parte del cuerpo de Cristo, me atrevería a decir que incluso el católico más extraviado sí desea el perdón de Dios, lo pide y cree que Él , Dios le perdona y será salvo indefectiblemente. Un hecho tan injusto humanamente hablando me hace recordar lo inmerecido que ha sido el perdón de Dios para mi vida.

Aunque con mala gramática ahora que lo vuelvo a leer, lo que quería decir mejor era:

Ya que el ladrón que murió al lado de Nuestro Señor Jesucristo es parte del cuerpo de Cristo, me atrevería a decir que incluso el católico más extraviado si desea el perdón de Dios, lo pide y cree que Él, Dios, puede perdonarlo será salvo indefectiblemente. Un hecho tan injusto humanamente hablando que me hace recordar lo inmerecido que ha sido el perdón de Dios para mi vida.

Todos somos pecadores, nadie mejor que aquel que colgó en la cruz junto al Señor.

No responde a las preguntas del tópico.

Este tema no pretende de buscar la posibilidad de salvación de un católico. Ya hay abierto un tema al respecto.

Este pretende conocer lo que se pregunta.

Yo tengo muchísimo respeto por sus opiniones sobre todo en las que tocan lo histórico.

Sin embargo, en este tema lamentablemente Ud. tal vez sea el mejor ejemplo que sustente mi exposición de motivos.....

...... y es que ciertamente yo creo que Ud. en efecto piensa que los católicos somos cristianos. Ahora si lo llegara a exteriorizar explícitamente pues de ningún modo un no católico se atrevería llamarle a Ud. ignorante. Esto echaría por tierra la afirmación que hacen quienes he utilizado de pie de fondo para la apertura de mi tema ya sea por que Ud. no está de acuerdo con tal afirmación o sencillamente por que lo sacarían del carácter de ignorante.....

Si no desea responder a las preguntas es libre de no hacerlo.

...Y aún más que eso: ¿qué se dirá de "la gran muchedumbre" que estará delante de la presencia del Eterno, dando alabanza y gloria al Señor?

¿Serán todos ellos católicos? ¿Serán evangélicos? ¿Serán TTJJ o SUD? ¿Serán islamistas, animistas o rastafaros?

¡No! Solo habrá UN REBAÑO Y UN PASTOR. En su momento, Dios pondrá las cosas en su sitio, donde siempre debían estar. No habrá más enseñanzas ni profecías ni teorías porque Dios será todo en todo.

...Pero no pueden faltar los separatistas, esos que te dicen que sin su visto bueno, estás fundido.

¿Y luego? ¿Qué habría sido de la mujer adúltera con una forma tant torpe de razonar? ¿O qué de la samaritana que cohabitó con -al menos- cinco personas diferentes, y aún así alcanzó salvación?

a ver horizonte........

somos los católicos cristianos?

Las iglesias protestantes y el movimiento eclesial o comunidades eclesiales evangélicas no surgen como la restauración de la Iglesia sino como una reforma de la Iglesia Occidental (o Católica-Romana). Fue la imposibilidad de conciliar esta reforma en toda la Iglesia lo que provocó la escisión y la existencia hoy en día de varias iglesias, pero no podemos perder de vista que junto con los católico-romanos y los ortodoxos (fruto de una escisión anterior) los protestantes formamos parte de una única Iglesia.

Si simplificamos la historia del siglo XVI, podríamos decir que el cristianismo occidental sufrió una gran reforma que algunos aceptaron y otros no, los que rechazaron esta reforma (con razón y sin ella) de todas formas sí llevaron acabo una tímida reforma (llamada contra-reforma) que solucionó algunos aspectos pero que fue insuficiente para la conciliación. Hoy en día ambas ramas del cristianismo occidental hacen esfuerzos (de diversa consideración e implicación) por seguir limando diferencias. Espero que algún día se pueda restituir la unidad en lo visible, igual que ya la tenemos en Cristo Jesús.

Los restauracionistas son más bien los Testigos de Jehová o los Mormones.

Yo mejor lo llamaria cisma dentro de la Iglesia, desgarros o sedicion dentro de la Iglesia Catolica

No responde a las preguntas del tópico.

Este tema no pretende de buscar la posibilidad de salvación de un católico. Ya hay abierto un tema al respecto.

Este pretende conocer lo que se pregunta.

Yo tengo muchísimo respeto por sus opiniones sobre todo en las que tocan lo histórico.

Sin embargo, en este tema lamentablemente Ud. tal vez sea el mejor ejemplo que sustente mi exposición de motivos.....

...... y es que ciertamente yo creo que Ud. en efecto piensa que los católicos somos cristianos. Ahora si lo llegara a exteriorizar explícitamente pues de ningún modo un no católico se atrevería llamarle a Ud. ignorante. Esto echaría por tierra la afirmación que hacen quienes he utilizado de pie de fondo para la apertura de mi tema ya sea por que Ud. no está de acuerdo con tal afirmación o sencillamente por que lo sacarían del carácter de ignorante.....

Si no desea responder a las preguntas es libre de no hacerlo.

De verdad, yo creo que sí contesté y además añadí unos comentarios sobre la salvación.

Entienda que para nosotros los protestantes cualquier persona que se salva pasa inmediatamente a pertenecer a la Iglesia de Cristo. Por lo cual mi respuesta sí que responde a su interrogante. Pero voy a contestar con mayor precisión (como si se tratase de un examen...) sus preguntas. No me importa que me tachen de ignorante, porque lo soy de muchas cosas y en las que no lo soy seguro que podría descubrir errores.

1. Hasta el siglo XVI los cristianos estaban principalmente en la Iglesia Católica Apostólica Romana, en la Iglesia Católica Apsotólica Ortodoxa, en la Iglesia Asiria, en la Copta, Siriaca y Armenia. También los había existido fuera de la comunión de estas iglesias en algunas sectas heréticas que aparecieron a lo largo de la historia y cuyo contenido no comprometía el cristianismo en sus bases.

2. Aquellos que no reconocen como cristiana a la Iglesia Católica deben ignorar sus creencias o bien no comparten con nosotros la misma definición de Iglesia o de cristianismo, o bien por el celo de su apologética han cometido un exceso. De todas formas aunque indico estos posibles juicios no deseo jamás situarlos sobre nadie amenos que hable y discuta con él personalmente.

3. La Reforma no instauró la Iglesia Cristiana ni el Cristianismo, esta fue establecida por Cristo en sus apóstoles y desde entonces se mantiene incolumne sin que nada ni nadie pueda prevalecer sobre ella. La Reforma vino como en otras muchas ocasiones a reformar algunas costumbres y doctrinas que creyó desviadas en la Iglesia. Es un movimiento interno de la iglesia movido por el Espíritu Santo, no un movimiento desde fuera, con lo que tampoco tiene sentido considerar que la Iglesia Católica dejó de ser cristiana cuando aparecieron las protestantes, sino que estas aparecieron separadas por la imposibilidad de llevar acabo la reforma en toda la Iglesia, aunque sí lo lograron en una parte considerable de ella.

Yo mejor lo llamaria cisma dentro de la Iglesia, desgarros o sedicion dentro de la Iglesia Catolica

Aparte de desgajo hereje. ¿Somos los protestantes cristianos para ustedes?