SI LE PIDES A DIOS ALGO, ÉL NO TE LO DA ENSEGUIDA SINO A BASE DE PRUEBAS O TENTACIONES.

Agradezco el halago

Estamos en un foro de debate, no en un centro de adoctrinamiento.

Lo mismo para ti.
Esto no fue contigo mi estimada hermana, fue con ricardo perales. Mi razón para decirle lo que le dije la puedes observar en su mismo nombre que ni siquiera escribe bien. ¿A qué perder mi tiempo?
Mi trato hacia ti también es especial pero por ser mujer, ser quien a todos nos da un ser. 😉
 
Para Armando Hoyos :
No perderé el tiempo más contigo, eres terco, y no entiendes las escritutas, que Dios no tienta a nadie, sino el demonio, o provine de uno mismo.
 
SI LE PIDES A DIOS ALGO, ÉL NO TE LO DA ENSEGUIDA SINO A BASE DE PRUEBAS O TENTACIONES.

Por ejemplo, en mi caso, yo le he pedido tener mucha más confianza en Él. Desde entonces no he parado de tener pruebas y bastante difíciles desde hace ya tiempo. Pero voy notando como poco a poco voy dependiendo más de Él, le hablo más durante todo el día, le cuento más cosas, y ya no solo lo veo como mi Padre sino también como mi mejor amigo, no sólo me escucha sino que actúa a la manera que mejor me conviene. Lo estoy conociendo mucho más.

Que no te sorprenda que si le pides que te quite de un vicio, te vengan muchas tentaciones para que caigas, es la única manera de que desarrolles autodominio. Pero no estás solo en la lucha, porque Dios te dará las fuerzas para que lo puedas sobrellevar. Es un trabajo en equipo entre Dios y tú.
Merece mucho la pena. Al principio sufrirás pero luego vendrán las bendiciones.Ver el archivo adjunto 3322307
Para que exista un cambio, deben haber cambios en tu entorno que te afecten y reacciones

Como aumentar la fe?
La fe la da Dios, por medio de un crecimiento espiritual. Ese crecimiento es producto de un ejercicio. La vida tiene pruebas para nosotros.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Stg 1:2-3: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia."

Cómo puede saber alguien hasta que punto es válida su fe si nunca lo ha probado?

Cuando le pides algo a Dios suceden cosas que tienen como fin el crecimiento espiritual

La tentación que se habla en la biblia tiene relación o el sentido de hacer lo malo, obviamente ninguna tentación viene de Dios.

Las pruebas, no se refieren a tentaciones.
Jn 16:33: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."

La aflicción es parte de vivir en el mundo. Jesus dice que tendremos o sufriremos aflicciones por parte del mundo

Santiago dice, cuando tengas esas aflicciones alégrate porque es la oportunidad de probar tu fe y generar paciencia y paz en tu alma.
 
Esto no fue contigo mi estimada hermana, fue con ricardo perales. Mi razón para decirle lo que le dije la puedes observar en su mismo nombre que ni siquiera escribe bien. ¿A qué perder mi tiempo?
Mi trato hacia ti también es especial pero por ser mujer, ser quien a todos nos da un ser. 😉
Agradezco tus palabras y me disculpo por mi error.. eso pasa por leer demasiado rapido y no prestar la debida atencion..:)
 
Para NuriaCristiana:

¿Cuál Es La Diferencia Entre Pruebas Y Tentaciones?​

What is the difference between trials and temptations?

Marten Visser

MARTEN VISSER​


¿Cuál es la diferencia entre dos pelotas de fútbol? Bueno, nada importante, el fútbol es el fútbol. Esa es una respuesta correcta. Otra forma de verlo es cómo se usan los balones de fútbol. Si uno se usa para que los niños jueguen y el otro para romper una ventana a propósito, uno es un juguete y el otro es un arma. Es similar con las pruebas y las tentaciones.

Situación difícil

Lo que llamamos pruebas y tentaciones tiene solo una palabra griega en el Nuevo Testamento. Es una situación difícil. Cuál es el propósito de la situación difícil y cómo respondemos a ella, determine si en español lo llaman prueba o tentación.

Para crecer o demoler nuestra fe

Cuando Dios nos lleva a una situación difícil, es con el propósito de hacer crecer nuestra fe.
Cuando Dios nos lleva a una situación difícil, es con el propósito de hacer crecer nuestra fe. Llamamos a esto una prueba. Cuando el diablo nos lleva a una situación difícil, es con el propósito de demoler nuestra fe. Llamamos a esto una tentación. Y si queremos pecar debido a la situación en la que nos encontramos, también se convierte en una tentación. Es el propósito del diablo y nuestra propia inclinación al pecado lo que convierte algunas situaciones en tentaciones. Veamos cómo funciona esto en la Biblia.

En Santiago 1: 2 leemos «hermanos míos tened por sumo gozo, cuando os halleís en diversas pruebas». Entonces una prueba es algo bueno. ¿Por qué? Porque pone a prueba nuestra fe, produciendo firmeza que conduce a la perfección e integridad (versículo 4). Este tipo de prueba es una bendición que nos prepara para la vida eterna (versículo 12).
Pero en el mismo capítulo leemos que podemos responder de manera incorrecta a nuestras pruebas. Es entonces cuando en español la palabra «tentación» se convierte en la correcta para describir la situación. Nunca debemos culpar a Dios por eso. Son nuestros propios deseos los que conducen al pecado, y el pecado conduce a la muerte (versículos 14 y 15).

No hay razón para desesperarse

Pero no hay razón para desesperarse. Pero Pablo escribe: “Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel, no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedas soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedas resistir” (1 Corintios 10:13). Básicamente dice: ser tentado es solo parte de ser humano. Siempre habrá tentaciones. Pero cuando eres cristiano, Dios te da todo lo que necesitas para escapar de la tentación. Eres guiado por el Espíritu Santo.
¿Todavía tienes miedo de caer en pecado debido a las tentaciones? Eso es bueno. Estar demasiado confiado es una señal segura de que se caerá. La Biblia nos da una forma clara de ayudarnos a no caer en la tentación: la oración. «Velad y orad para que no entres en la tentación» (Marcos 14:38).
Entonces, sea cual sea la prueba por la que estés pasando, confía en que Dios construirá tu fe a través de ella. Independientemente de la tentación que estés enfrentando, ora para que permanezcas fiel a Dios y no caigas en pecado.
 
Percibo en tu alocución una distinción entre el Dios del Antiguo Testamento y el del Nuevo Testamento, ¿es ésta tu postura? ¿Crees que el Dios anteriormente era diferente de como es ahora y después del Segundo Pacto? Si no nos sirve el Primer Pacto, ¿por qué lo tenemos en la Biblia...? De plano ¡arranquémoslo de las Biblias y listo!

¡Aunque nos cueste entenderlo, ni una hoja cae al suelo sin el consentimiento de Dios!
Ahora si, te respondo...
Lo que copie es el extracto de la biblia comentada de la edicion catolica de Colunga ( posterior a la famosa Nacar Colunga) y que comparto. Los catolicos no hacemos distincion de un primer pacto y un segundo pacto sino de un Dios que se revela a lo largo de la historia de Israel ,donde los hombres lo trasmitieron de acuerdo su cultura y que llega a la culminacion cuando el hijo de Dios se hizo carne y habito entre nosotros.
El AT es una prefiguracion de NT, un anticipo de la gran Revelacion

S.Juan 3:25-27
[25]Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
[26]Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
[27]Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

Este pasaje se refiere a las disputas rabinicas acerca de la purificacion, y el bautismo que hacia Juan el bautista.

si no podemos entender que de Dios es el caer y también el levantarse, qué lejos estamos de Él...

Job 5:17-18
[17]He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
[18]Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.

cordial saludo.
Es uno de los discursos de Elifaz del libro de Job
Ademas, la traduccion ha cambiado.. ahora dice.. corregir en vez de castigar.. en las biblias protestantes:
»¡He aquí, bienaventurado es
el hombre a quien Dios disciplina!
Reina Valera Actualizada 2015
»Ciertamente qué afortunado es aquel a quien Dios corrige, » Palabra de Dios para Todos

cordial saludo
 
Última edición:
Ahora si, te respondo...
Lo que copie es el extracto de la biblia comentada de la edicion catolica de Colunga ( posterior a la famosa Nacar Colunga) y que comparto. Los catolicos no hacemos distincion de un primer pacto y un segundo pacto sino de un Dios que se revela a lo largo de la historia de Israel ,donde los hombres lo trasmitieron de acuerdo su cultura y que llega a la culminacion cuando el hijo de Dios se hizo carne y habito entre 😔nosotros.
El AT es una prefiguracion de NT, un anticipo de la gran Revelacion


Este pasaje se refiere a las disputas rabinicas acerca de la purificacion, y el bautismo que hacia Juan el bautista.

Es uno de los discursos de Elifaz del libro de Job
Ademas, la traduccion ha cambiado.. ahora dice.. corregir en vez de castigar.. en las biblias protestantes:
»¡He aquí, bienaventurado es
el hombre a quien Dios disciplina!
Reina Valera Actualizada 2015
»Ciertamente qué afortunado es aquel a quien Dios corrige, » Palabra de Dios para Todos

cordial saludo
Haciendo una analogía entre la mujer (ya que hube de hacerte una gentil distincion) y la 'Biblia', pienso que así como la mujer entre más colorete se unta más distorsiona su belleza natural, las 'Biblias' entre más la modernizan (más colorete) más la distorsionan de su belleza natural.

Eso pienso.

Cordial saludo.
 
Haciendo una analogía entre la mujer (ya que hube de hacerte una gentil distincion) y la 'Biblia', pienso que así como la mujer entre más colorete se unta más distorsiona su belleza natural, las 'Biblias' entre más la modernizan (más colorete) más la distorsionan de su belleza natural.

Eso pienso.

Cordial saludo.
muy ocurrente tu analogia..