SI LE PIDES A DIOS ALGO, ÉL NO TE LO DA ENSEGUIDA SINO A BASE DE PRUEBAS O TENTACIONES.

NuriaCristiana

Miembro senior
1 Junio 2022
120
36
SI LE PIDES A DIOS ALGO, ÉL NO TE LO DA ENSEGUIDA SINO A BASE DE PRUEBAS O TENTACIONES.

Por ejemplo, en mi caso, yo le he pedido tener mucha más confianza en Él. Desde entonces no he parado de tener pruebas y bastante difíciles desde hace ya tiempo. Pero voy notando como poco a poco voy dependiendo más de Él, le hablo más durante todo el día, le cuento más cosas, y ya no solo lo veo como mi Padre sino también como mi mejor amigo, no sólo me escucha sino que actúa a la manera que mejor me conviene. Lo estoy conociendo mucho más.

Que no te sorprenda que si le pides que te quite de un vicio, te vengan muchas tentaciones para que caigas, es la única manera de que desarrolles autodominio. Pero no estás solo en la lucha, porque Dios te dará las fuerzas para que lo puedas sobrellevar. Es un trabajo en equipo entre Dios y tú.
Merece mucho la pena. Al principio sufrirás pero luego vendrán las bendiciones.FB_IMG_1666460532585.jpg
 
`pienso lo mismo.. yo le pido que me use para predicar su palabra..y a veces me usa.. me siento isnpirado y otras veces estoy sin inspiracion.. pero creo que esos momentos son de prueba en donde puedo caer en tentacion y perder eso que le pido.. saludos
 
  • Like
Reacciones: NuriaCristiana
Sobre el titulo que has puesto, quiero decir que Dios no tienta a nadie, sino el demonio, o los deseos de la carne.
Stg 1,13
Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga.r
 
Última edición:
Sobre el titulo que has puesto, quiero decir que Dios no tienta a nadie, sino el demonio, o los deseos de la carne.
Stg 1,13
Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga.r
El Texto que citas lo mal interpretas. Que Dios 'no tienta a nadie' no significa que Él no te va a poner la tentación frente a ti, pues así es como Él prueba nuestros corazones, a través de tentaciones que debemos superar. El Señor Jesús nos enseña esto en 'el Padre Nuestro':

S. Mateo 6:9-13
[9]Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
[10]Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[11]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[12]Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[13]Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

El Apóstol Pablo también escribe que la tentación viene de Dios:

1 Corintios 10:13
[13]No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Dios, juntamente con la tentación, también nos da la salida a esa tentación.
 
El Texto que citas lo mal interpretas. Que Dios 'no tienta a nadie' no significa que Él no te va a poner la tentación frente a ti, pues así es como Él prueba nuestros corazones, a través de tentaciones que debemos superar. El Señor Jesús nos enseña esto en 'el Padre Nuestro':

S. Mateo 6:9-13
[9]Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
[10]Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[11]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[12]Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[13]Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

El Apóstol Pablo también escribe que la tentación viene de Dios:

1 Corintios 10:13
[13]No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Dios, juntamente con la tentación, también nos da la salida a esa tentación.
Ese es el problema d las traducciones mal hechas y mucho peor, hacer doctrina de un solo versiculo
Y no nos metas en tentación.. RV 1960

Palabra de Dios para Todos (PDT)
No nos dejes caer en tentación,

Nueva Versión Internacional (NVI)
Y no nos dejes caer en tentación,
Biblia de Geneva 1599 y
Authorized (King James) Version (AKJV)
: 13 And lead us not into temptation,

Tambien en Lucas 11..


1599 Geneva Bible (GNV)y 21st Century King James Version (KJ21)
And lead us not into temptation:


La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Y no permitas que nos apartemos de ti.
Palabra de Dios para Todos (PDT)
No nos dejes caer en tentación”.

No es Dios de donde proviene la tentacion sino de nosotros mismos.
Soy yo quien cae, No Dios quien me arroja .
 
Última edición:
Santiago 1
12 Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque después de la prueba recibirá como premio la vida, que es la corona prometida por Dios a los que le aman. 13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte. 16 Queridos hermanos míos, no os engañéis: 17 todo lo bueno y perfecto que se nos da, procede de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay cambios ni sombras. 18 Él, porque así lo quiso, nos dio vida mediante el mensaje de la verdad,t para que seamos los primeros frutos de su creación.
 
Ese es el problema d las traducciones mal hechas y mucho peor, hacer doctrina de un solo versiculo
Y no nos metas en tentación.. RV 1960

Palabra de Dios para Todos (PDT)
No nos dejes caer en tentación,

Nueva Versión Internacional (NVI)
Y no nos dejes caer en tentación,
Biblia de Geneva 1599 y
Authorized (King James) Version (AKJV)
: 13 And lead us not into temptation,

Tambien en Lucas 11..


1599 Geneva Bible (GNV)y 21st Century King James Version (KJ21)
And lead us not into temptation:


La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Y no permitas que nos apartemos de ti.
Palabra de Dios para Todos (PDT)
No nos dejes caer en tentación”.

No es Dios de donde proviene la tentacion sino de nosotros mismos.
Soy yo quien cae, No Dios quien me arroja .
¿Qué me dices del Texto que escribe Pablo?

Biblia de Jerusalén

1 Co. 10:13
No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con* la* tentación* os dará modo de poderla resistir con éxito.

¿Qué me dices de este Texto del Libro primero de Samuel:

Biblia de Jerusalén

1 Samuel 18:10
Al día siguiente se apoderó de Saúl un espíritu malo de Dios y deliraba en medio de la casa; David tocaba como otras veces. Tenía Saúl la lanza en la mano.

Biblia de Casiodoro de Reina 1569
1 Samuel 18:10
Otro dia aconteció que el eſpiritu malo de Dios tomó à Saul, y prophetizaua dentro de ſu caſa: y Dauid tañia con ſu mano como los otros dias, y eſtaua vna lança à mano de Saul.

Biblia RV 1909
Otro día aconteció que el espíritu malo de parte de Dios tomó á Saúl, y mostrábase en su casa con trasportes de profeta: y David tañía con su mano como los otros días; y estaba una lanza á mano de Saúl.

Cordial saludo.
 
Santiago 1
12 Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque después de la prueba recibirá como premio la vida, que es la corona prometida por Dios a los que le aman. 13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte. 16 Queridos hermanos míos, no os engañéis: 17 todo lo bueno y perfecto que se nos da, procede de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay cambios ni sombras. 18 Él, porque así lo quiso, nos dio vida mediante el mensaje de la verdad,t para que seamos los primeros frutos de su creación.

Romanos 9:16-18
[16]Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
[17]Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
[18]De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece*.
 
1 Co. 10:13
No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con* la* tentación* os dará modo de poderla resistir con éxito.


No dice que las tentaciones vengan de Dios, las tentaciones vienen de uno mismo, lo que hace Dios es no permitir que seamos tentados sobre nuestras fuerzas.
 
1 Co. 10:13
No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con* la* tentación* os dará modo de poderla resistir con éxito.


No dice que las tentaciones vengan de Dios, las tentaciones vienen de uno mismo, lo que hace Dios es no permitir que seamos tentados sobre nuestras fuerzas.
No es mi culpa que no aprendas a leer...😉
 

1 Corintios 10​

1 Corintios :
10 El criterio de la prudencia. Ejemplo de Israela
1 No quiero, hermanos, que olvidéis que nuestros antepasados estuvieron todos bajo aquella nube, y todos atravesaron el mar Rojo. 2 De este modo, todos ellos quedaron unidos a Moisés al ser bautizados en la nube y en el mar.b 3 Igualmente, todos ellos comieron el mismo alimento espiritualc 4 y bebieron la misma bebida espiritual.d Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo.e 5 Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.f
6 Todo esto sucedió como un ejemplo para nosotros, para que no deseemos el mal, como ellos lo desearon.g 7 Por tanto, no adoréis ídolos, como algunos de ellos hicieron, según dice la Escritura: “La gente se sentó a comer y beber y luego se levantó a divertirse.”h 8 No cometamos inmoralidades sexuales, como algunos de ellos las cometieron, por lo que en un solo día murieron veintitrés mil.i 9 Tampoco pongamos a prueba a Cristo,j como algunos de ellos hicieron, por lo que murieron mordidos por las serpientes;k 10 ni murmuréis contra Dios, como algunos de ellos murmuraron, por lo que el ángel de la muerte los mató.l
11 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros,m y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos. 12 Así pues, el que cree estar firme tenga cuidado de no caer. 13 Vosotros no habéis pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y podéis confiar en Dios,n que no os dejará sufrir pruebasñ más duras de lo que podáis soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios os dará también el modo de salir de ella, para que podáis soportarla.

¿Donde dice lo que afirmas¿ NO TE ENGAÑES A TI MISMO.
 
Última edición:
Biblia de Jerusalen

"I Corintios, 10 1.No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar; 2.y todos fueron bautizados en Moisés, por la nube y el mar; 3.y todos comieron el mismo alimento espiritual; 4.y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo. 5.Pero la mayoría de ellos no fueron del agrado de Dios, pues sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. 6.Estas cosas sucedieron en figura para nosotros para que no codiciemos lo malo como ellos lo codiciaron. 7.No os hagáis idólatras al igual de algunos de ellos, como dice la Escritura: «Sentóse el pueblo a comer y a beber y se levantó a divertirse.» 8.Ni forniquemos como algunos de ellos fornicaron y cayeron muertos 23.000 en un solo día. 9.Ni tentemos al Señor como algunos de ellos le tentaron y perecieron víctimas de las serpientes. 10.Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron bajo el Exterminador. 11.Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos. 12.Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga. 13.No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla resistir con éxito. 14.Por eso, queridos, huid de la idolatría. 15.Os hablo como a prudentes. Juzgad vosotros lo que digo. 16.La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? 17.Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan. 18.Fijaos en el Israel según la carne. Los que comen de las víctimas ¿no están acaso en comunión con el altar? 19.¿Qué digo, pues? ¿Que lo inmolado a los ídolos es algo? O ¿que los ídolos son algo? 20.Pero si lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunion con los demonios. 21.No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22.¿O es que queremos provocar los celos del Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? 23.«Todo es lícito», mas no todo es conveniente. «Todo es lícito», mas no todo edifica. 24.Que nadie procure su propio interés, sino el de los demás. 25.Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia; 26.pues del Señor es la tierra y todo cuanto contiene. 27.Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia. 28.Mas si alguien os dice: «Esto ha sido ofrecido en sacrificio», no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia. 29.No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena? 30.Si yo tomo algo dando gracias, ¿por qué voy a ser reprendido por aquello mismo que tomo dando gracias? 31.Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. 32.No deis escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la Iglesia de Dios; 33.lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de la mayoría, para que se salven."
I Corintios, 10 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/i-corintios/10/ APRENDE A LEER
 
Última edición:
¿Qué me dices del Texto que escribe Pablo?
Pablo reinterpreta a Jesus, personalmente sigo a Jesus
Biblia de Jerusalén

1 Co. 10:13
No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con* la* tentación* os dará modo de poderla resistir con éxito.
Es lo que dije antes, la tentacion viene de nosotros mismos..
copio otra version mas moderna:
13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. NVI
Nuevamente, todo en su contexto..



¿Qué me dices de este Texto del Libro primero de Samuel:

Biblia de Jerusalén

1 Samuel 18:10
Al día siguiente se apoderó de Saúl un espíritu malo de Dios y deliraba en medio de la casa; David tocaba como otras veces. Tenía Saúl la lanza en la mano.

Biblia de Casiodoro de Reina 1569
1 Samuel 18:10
Otro dia aconteció que el eſpiritu malo de Dios tomó à Saul, y prophetizaua dentro de ſu caſa: y Dauid tañia con ſu mano como los otros dias, y eſtaua vna lança à mano de Saul.

Biblia RV 1909
Otro día aconteció que el espíritu malo de parte de Dios tomó á Saúl, y mostrábase en su casa con trasportes de profeta: y David tañía con su mano como los otros días; y estaba una lanza á mano de Saúl.

Cordial saludo.

Que te voy a decir?? que es un texto escrito en lenguaje arcaico, con un Dios vengativo, que se llenaba de ira, etc.
Aqui va otra traduccion catolica Biblia Nacar Colunga:
10 Al otro día se apoderó de Saúl el mal espíritu, y desvariaba en su casa. David tocaba el arpa, como otras veces. Tenía Saúl en la mano su lanza,
 
Pablo reinterpreta a Jesus, personalmente sigo a Jesus

Es lo que dije antes, la tentacion viene de nosotros mismos..
copio otra version mas moderna:
13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. NVI
Nuevamente, todo en su contexto..


Que te voy a decir?? que es un texto escrito en lenguaje arcaico, con un Dios vengativo, que se llenaba de ira, etc.
Aqui va otra traduccion catolica Biblia Nacar Colunga:
10 Al otro día se apoderó de Saúl el mal espíritu, y desvariaba en su casa. David tocaba el arpa, como otras veces. Tenía Saúl en la mano su lanza,
De manera que piensas que El lenguaje de la 'Biblia Jerusalén' era arcaico y por consiguiente no aplica a nuestro evolucionando idioma... Interesante. Más interesante aún cuando para tu beneficio utilizas una Biblia 12 años más arcaica que la Jerusalén...🤔
La primera Nacar Colunga se publica en 1944 mientras que La Biblia Jerusalén es publicada por primera vez en 1956

¡Muy interesante!

Ahora te propongo meditar sobre este Texto, a menos que también lo tildes de arcaico:

Lamentaciones 3:37
[37]¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Cordial saludo.
 
Biblia de Jerusalen
Lamentaciones 3,37-39

¿Quien habló y ello fue?
¿No es el Señor el que decide?
¿No salen de la boca del Altísimo
los males y los bienes?
¿De que pues se queja el hombre?
¡Que sea hombre contra sus pecados!



¡NADA QUE VER CON LAS TENTACIONES, ELLA NO VIENE DE DIOS¡
 
Última edición:
De manera que piensas que El lenguaje de la 'Biblia Jerusalén' era arcaico y por consiguiente no aplica a nuestro evolucionando idioma... Interesante. Más interesante aún cuando para tu beneficio utilizas una Biblia 12 años más arcaica que la Jerusalén...🤔
Digo que el lenguaje del libro de Samuel - no la traduccion hecha por la Biblia de Jerusalen_ es arcaico y agrego lo que dice la biblia comentada Colunga- Lopez Turrado al respecto:

"Los libros de Samuel se presentan exteriormente como una compilación de escritos y tradiciones en torno a los orígenes de la monarquía. Este acontecimiento trascendental en la historia de Israel debió sin duda de apasionar a todos los que se vieron envueltos en él y a su posteridad. El autor sagrado a veces yuxtapone las diversas tradiciones, otras veces las combina, las resume, amplía, etc.
...Autor y data de Composición.: ..........Tenemos en los libros de Samuel una historia religiosa popular; pero aun con métodos y formas de decir y narrar antiguas y populares puede escribirse historia verdadera.

La primera Nacar Colunga se publica en 1944 mientras que La Biblia Jerusalén es publicada por primera vez en 1956

¡Muy interesante!

Ahora te propongo meditar sobre este Texto, a menos que también lo tildes de arcaico:

Lamentaciones 3:37
[37]¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?


Cordial saludo.
El libro que citas es como la síntesis del lamento que a lo largo de los siglos han elevado y siguen elevando los judíos al cielo ante el "muro de las lamentaciones" ante la tragedia nacional de la destruccion del templo y el exilio.
Lo arcaico es la concepcion tribal mesopotamica de un Dios castigador, donde las desgracias eran comunitarias producidas por la ira de Dios, todo fue producto de su cultura.
 
Digo que el lenguaje del libro de Samuel - no la traduccion hecha por la Biblia de Jerusalen_ es arcaico y agrego lo que dice la biblia comentada Colunga- Lopez Turrado al respecto:

"Los libros de Samuel se presentan exteriormente como una compilación de escritos y tradiciones en torno a los orígenes de la monarquía. Este acontecimiento trascendental en la historia de Israel debió sin duda de apasionar a todos los que se vieron envueltos en él y a su posteridad. El autor sagrado a veces yuxtapone las diversas tradiciones, otras veces las combina, las resume, amplía, etc.
...Autor y data de Composición.: ..........Tenemos en los libros de Samuel una historia religiosa popular; pero aun con métodos y formas de decir y narrar antiguas y populares puede escribirse historia verdadera.

El libro que citas es como la síntesis del lamento que a lo largo de los siglos han elevado y siguen elevando los judíos al cielo ante el "muro de las lamentaciones" ante la tragedia nacional de la destruccion del templo y el exilio.
Lo arcaico es la concepcion tribal mesopotamica de un Dios castigador, donde las desgracias eran comunitarias producidas por la ira de Dios, todo fue producto de su cultura.
Percibo en tu alocución una distinción entre el Dios del Antiguo Testamento y el del Nuevo Testamento, ¿es ésta tu postura? ¿Crees que el Dios anteriormente era diferente de como es ahora y después del Segundo Pacto? Si no nos sirve el Primer Pacto, ¿por qué lo tenemos en la Biblia...? De plano ¡arranquémoslo de las Biblias y listo!

¡Aunque nos cueste entenderlo, ni una hoja cae al suelo sin el consentimiento de Dios!

S.Juan 3:25-27
[25]Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
[26]Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
[27]Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

si no podemos entender que de Dios es el caer y también el levantarse, qué lejos estamos de Él...

Job 5:17-18
[17]He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
[18]Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.

cordial saludo.
 
Biblia de Jerusalen
Lamentaciones 3,37-39

¿Quien habló y ello fue?
¿No es el Señor el que decide?
¿No salen de la boca del Altísimo
los males y los bienes?
¿De que pues se queja el hombre?
¡Que sea hombre contra sus pecados!



¡NADA QUE VER CON LAS TENTACIONES, ELLA NO VIENE DE DIOS¡
Tu eres especial, no tomes a mal mi descuido a tus aportes, trato valorar mi tiempo lo más posible y he entendido que invertirlo contigo es además de desperdiciado, infructuoso.

La Paz te sea propicia.