si la trinidad existe, ¿porque no se le debe orar a Jesús?

Re: si la trinidad existe, ¿porque no se le debe orar a Jesús?

...Lo dudo mucho, alonso. Aunque diferimos tú y yo en ciertas cosas, en esto te concedo la razón, más no esperes ni seas tan optimista de que nuestro amigo ruselista acepte de buena gana esta demostraciçon en koiné que tanto gusta a los TTJJ.

Mi estimado horizonte, Tú y yo diferimos en muchas cosas, pero en nuestra fe en Dios unico y trino no. Que sea él quien nos encuentre en la verdad.

Además hay que recordar que La Iglesia recibió el nuevo testamento en Griego, no en Latín, porque esa era la lengua más común en aquel tiempo. De manera que Laiglesia tiene sus fundamentos teológicos tanto en Latin como en Griego, No es para la Iglesia algo extraño, ni novedoso, tenemos 2000 años conociendo los evangelios en griego y la doctrina es la misma que la de hoy.

¿No sabes leer o qué? ¿A quién te parece que esteban oraba? ¿A papá pitufo?

Creo que el que no sabe leer eres tu, ya te demostre con el texto griego que esteban no oro a Jesús, primero lea mis respuestas y luego hable.

otra cita

1 Pedro 3, 15

15 Al contrario, = dad culto al Señor, = Cristo, en vuestros corazones,
siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra
esperanza.

En girego:

κύριον δὲ τὸν Χριστὸν ἁγιάσατε ἐν ταῖς καρδίαις ὑμῶν, ἕτοιμοι ἀεὶ πρὸς ἀπολογίαν παντὶ τῷ αἰτοῦντι ὑμᾶς λόγον περὶ τῆς ἐν ὑμῖν ἐλπίδος,

Y si recuerdas Cristo nos enseñó a orar así

Mateo 6, 9

9 «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre;

En griego

9 οὕτως οὖν προσεύχεσθε ὑμεῖς: πάτερ ἡμῶν ὁ ἐν τοῖς οὐρανοῖς, ἁγιασθήτω τὸ ὄνομά σου,

Así pues

Orar a Dios Padre santificando su nombre = ἁγιασθήτω

Santificar, dar culto a Cristo = ἁγιάσατε

Es la misma palabra pero en distindos modos, distintos tiempos. Y en ambos casos es Santificar. dar gloria, honor, adoración.

¿Ahora sí crees?
Haber creo que estas bastante confundido, la traduccion del griego al español de 1 Pedro 3:15 seria: "Χριστὸν ἁγιάσατε" "santifiquen al señor" pregunto yo ¿de donde te inventaste que hay diga den culto? y ademas estas cometiendo un grave pecado al aumentarle o añadirle a la escritura, en el texto jamas dice "Cristo" solo dice "señor"
y otra cosa en la que estas totalmente mal, no es la misma palabra en griego para adorar que para santificar
Adorar προσκυνήσῃς
santificar ἁγιάζω

Mira cuando Cristo nos dice que pidamos al Padre en su nombre y que le pidamos a él en su nombre, el usa la palabra:

αἰτήσητέ que significar solicitar

Juan 14, 13 -14

13 καὶ ὅ τι ἂν αἰτήσητε ἐν τῷ ὀνόματί μου τοῦτο ποιήσω, ἵνα δοξασθῇ ὁ πατὴρ ἐν τῷ υἱῷ:
14 ἐάν τι αἰτήσητέ [με] ἐν τῷ ὀνόματί μου τοῦτο ποιήσω.

Dime ¿como podemos solicitar algo al Padre sin orar? Pues del mismo modo que solicitamos algo al Padre los solicitamos al Hijo, Orando.

¿Me podrias decir con el texto griego, en que parte de Juan 14:13,14 usa el pronombre "me"?

Haber creo que estas bastante confundido, la traduccion del griego al español de 1 Pedro 3:15 seria: "Χριστὸν ἁγιάσατε" "santifiquen al señor" pregunto yo ¿de donde te inventaste que hay diga den culto? y ademas estas cometiendo un grave pecado al aumentarle o añadirle a la escritura, en el texto jamas dice "Cristo" solo dice "señor"
y otra cosa en la que estas totalmente mal, no es la misma palabra en griego para adorar que para santificar
Adorar προσκυνήσῃς
santificar ἁγιάζω

¿Que yo le estoy aumentando? por favor, ¿Tienes el códice Sinaiticus?, ¿El codice Vaticanus?, yo lo tomé de un libro que es es el texto griego transcrito de ambos códices. Yo solo traje la cita. Y parece que no te la esperabas. y te la repito con todo gusto:

1 Pedro 3, 15

esperanza.

En griego:

κύριον δὲ τὸν Χριστὸν ἁγιάσατε ἐν ταῖς καρδίαις ὑμῶν, ἕτοιμοι ἀεὶ πρὸς ἀπολογίαν παντὶ τῷ αἰτοῦντι ὑμᾶς λόγον περὶ τῆς ἐν ὑμῖν ἐλπίδος,

Χριστὸν = Cristo

Mateo 6, 9

En griego

9 οὕτως οὖν προσεύχεσθε ὑμεῖς: πάτερ ἡμῶν ὁ ἐν τοῖς οὐρανοῖς, ἁγιασθήτω τὸ ὄνομά σου,

πάτερ = Padre

Así pues

Es la misma palabra pero en distindos modos, distintos tiempos. Y en ambos casos es Santificar. dar gloria, honor, adoración.

Oramos santificando al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo, porque la gloria que recibe el Padre, la recibe el Hijo y la recibe el Espíritu Santo. La gloria que recibe el Hijo, la recibe el Padre y la recibe le Espírtu Santo. Y la gloria que recibe el Espíritu Santo la recibe el Padre y la recibe el Hijo.

¿Que yo le estoy aumentando? por favor, ¿Tienes el códice Sinaiticus?, ¿El codice Vaticanus?, yo lo tomé de un libro que es es el texto griego transcrito de ambos códices. Yo solo traje la cita. Y parece que no te la esperabas. y te la repito con todo gusto:

1 Pedro 3, 15

esperanza.

En griego:

Χριστὸν = Cristo

Mateo 6, 9

En griego

πάτερ = Padre

Así pues

Oramos santificando al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo, porque la gloria que recibe el Padre, la recibe el Hijo y la recibe el Espíritu Santo. La gloria que recibe el Hijo, la recibe el Padre y la recibe le Espírtu Santo. Y la gloria que recibe el Espíritu Santo la recibe el Padre y la recibe el Hijo.

Como todos los testigos de Jehova, cuando cometemos errores los reconocemmos, reconozco que me equivoque, el texto griego original si trae la palabra Cristo, lo que no trae es la palabra dar culto, y esa si se la invento usted, digame, ¿de donde saco que la palabra griega para culto debe aparecer en 1 Pedro 3:15?

Como todos los testigos de Jehova, cuando cometemos errores los reconocemmos, reconozco que me equivoque, el texto griego original si trae la palabra Cristo, lo que no trae es la palabra dar culto, y esa si se la invento usted, digame, ¿de donde saco que la palabra griega para culto debe aparecer en 1 Pedro 3:15?

Yo no lo deduje, lo dedujeron los traductores de la Biblia de Jerusalén. Si quieres puedes pelearte con ellos.

Yo espero que ahora que te das cuenta que el codex sinaíticus expresa claramente que hay que Santificar a Cristo, es decir, santificarle a Él tal como santificamos al Padre, te des cuenta de que Cristo si es Dios, Hijo del Padre.

Simplemente, mira,
Si Cristo nos dice,..." ustedes oren así"... y despues del reconocimeinto de que el Padre está en el cielo, la primera alabanza al Padre es Santificnadole, pues entonces Santificar al Padre, es orar al Padre en alabanza. Las subsiguientes frases del Padre nuestro, son peticiones, solo la primera frase es una oración de alabanza. Pues del mismo modo hay que santificar a Cristo. :rock:

Dios te enseña que no lo podemos abarcar, no podemos pensar que nuestro raciocinio limitado puede comprender los límites de quien por principio no tiene límites y por pricipio es incomprensible.

Yo no lo deduje, lo dedujeron los traductores de la Biblia de Jerusalén. Si quieres puedes pelearte con ellos.

Yo espero que ahora que te das cuenta que el codex sinaíticus expresa claramente que hay que Santificar a Cristo, es decir, santificarle a Él tal como santificamos al Padre, te des cuenta de que Cristo si es Dios, Hijo del Padre.

Simplemente, mira,
Si Cristo nos dice,..." ustedes oren así"... y despues del reconocimeinto de que el Padre está en el cielo, la primera alabanza al Padre es Santificnadole, pues entonces Santificar al Padre, es orar al Padre en alabanza. Las subsiguientes frases del Padre nuestro, son peticiones, solo la primera frase es una oración de alabanza. Pues del mismo modo hay que santificar a Cristo. :rock:

Dios te enseña que no lo podemos abarcar, no podemos pensar que nuestro raciocinio limitado puede comprender los límites de quien por principio no tiene límites y por pricipio es incomprensible.
No amigo, la verdad es que esa palabra no deberia aparecer ahi, y aunque apareciera, su significado es muy amplio, por hoy se acabo mi tiempo, pero si Jehovà permite estare aportando la proxima semana.

Bueno pues por unos dias tuve que ausentarme, pero aqui les tengo las respuesta a su afirmacion de que Esteban en realidad hizo una oracion como tal a Jesús, en primera hay que tener en cuenta que en el contexto se habla de que esteban ve e una vision a 2 personas, (Ver 55) a Jesús a la diestra de Dios, de inicio este texto nos quita de toda duda la doctrina de la trinidad, pero ademas en el versiculo en cuestion (ver 59) se usa la palabra griega επικαλουμενον (epikaleó) al referirse que Esteban oro a Jesús, pero, ¿es necesariamente exclusiva esta palabra para oracion? la respuesta es no, veamos lo que el Apostol Pablo hace al encararse a Festo, el pide apelar a Cesar
en griego este texto dice en Hechos 25:11 "ει μεν ουν αδικω και αξιον θανατου πεπραχα τι ου παραιτουμαι το αποθανειν ει δε ουδεν εστιν ων ουτοι κατηγορουσιν μου ουδεις με δυναται αυτοις χαρισασθαι καισαρα επικαλουμαι". ¿Notan como se usa la misma palabra επικαλουμαι, al referirse a que Esteban oro a Jesús y que Pablo apelo a Cesar? ¿Dirian ustedes que Pablo oro a Cesar? ni de broma verdad, entonces ¿como entender el relato de hechos 7:59? ¿Podriamos decir que Esteban estaba Apelando a Jesús?, no podemos asegurarlo, pero de lo que si podemos estar seguros es que Esteban le estaba haciendo una peticion tal como cualquiera de nosotros le puede pedir a otra persona, esto lo digo pues él vio en una vision a Jesús, y por eso le estaba pidiendo directamente a él, mas no le estaba orando tal y como se le ora al Dios.

:musico8:

Una cosa piensa el burro y otra quien lo monta.

BENDICIONES MUCHAS -----......----- :pop:

No amigo, la verdad es que esa palabra no deberia aparecer ahi, y aunque apareciera, su significado es muy amplio, por hoy se acabo mi tiempo, pero si Jehovà permite estare aportando la proxima semana.

Me da mucha tristeza, parece que no tienes la humildad de rectificar el rumbo que llevas, si rechazas al Hijo te perderás. Biblia en Mano te he demostrado tu error. no perseveres en el error.

Me da mucha tristeza, parece que no tienes la humildad de rectificar el rumbo que llevas, si rechazas al Hijo te perderás. Biblia en Mano te he demostrado tu error. no perseveres en el error.

No amigo, la biblia te a demostardo el error a ti, te vuelvo a preguntar, ¿porque dices que santificar es lo mismo que adorar? y ¿me podrias mostrar que en el texto de 1 Pedro 3:15 se usa la palabra griega para adorar proskuneo?

14 Si "me" pedís algo en mi nombre, yo lo haré;

esa inserción no aparece en el texto original.

en verdad dice... si pedis algo en mi nombre.