si la trinidad existe, ¿porque no se le debe orar a Jesús?

conet

2
10 Febrero 2009
721
0
Si la trinidad es una doctrina biblica, ¿porque no se le debe orar a Jesús? no encontraremos un solo versiculo de la biblia en donde se mencionen las oraciones al hijo de Dios, es mas Jesús le oraba a Dios, si no se puede orar a Jesús, ¿sera esta una razon mas para dejar de creer en la doctrina de la trinidad?

Salmo 65:1, 2 "Tuya, Dios, es la alabanza en Sión, y a ti se pagarán los votos. Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne". Espero comentarios exclusivos sobre el tema, y asi iremos tratando puntos exclusivos sobre la doctrina de la trinidad.

Re: si la trinidad existe, ¿porque no se le debe orar a Jesús?

Hola Conet, yo creo que existe un orden, ya que Dios es un Dios de orden, Dios Padre primeramente, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y cada uno de ellos tiene su función específica.

La Biblia dice:
Jn. 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jesús nunca dijo que le pidiéramos a Él, dijo que le pidiéramos al Padre en su nombre y que Él lo haría para que el Padre fuera glorificado en el hijo, eso no quiere decir que Jesucristo no sea el hijo de Dios y por consiguiente Dios.

Dios te Bendice

Saludos

...pero ¿qué demonios se ve de estos anticristianos, que aún persisten en menospreciar al Hijo?

...Cuando [los fariseos] oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban. Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. Entonces dijo:

- ¡Miren! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios.

Pero ellos se taparon los oídos, y dando fuertes gritos se lanzaron todos contra él. Lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon; los que hacían de testigos contra él dejaron sus ropas al cuidado de un joven llamado Saulo.

Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: "¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!"

Habiendo dicho esto, murió.

¡Que Dios perdone a estos anticristianos, que no saben lo que afirman!

...pero ¿qué demonios se ve de estos anticristianos, que aún persisten en menospreciar al Hijo?

¡Que Dios perdone a estos anticristianos, que no saben lo que afirman!
jejeje, horizonte, te voya dar unas clasesitas de griego para que luego confies en que se debe vertir en ese texto la expresion orar, entonces si Esteban le oro a Jesus ¿Pablo le oro a Cesar?

Si la trinidad es una doctrina biblica, ¿porque no se le debe orar a Jesús? no encontraremos un solo versiculo de la biblia en donde se mencionen las oraciones al hijo de Dios, es mas Jesús le oraba a Dios, si no se puede orar a Jesús, ¿sera esta una razon mas para dejar de creer en la doctrina de la trinidad?

Salmo 65:1, 2 "Tuya, Dios, es la alabanza en Sión, y a ti se pagarán los votos. Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne". Espero comentarios exclusivos sobre el tema, y asi iremos tratando puntos exclusivos sobre la doctrina de la trinidad.

Yo nadamas me pregunto para que fregados la gente iba a orar a Jesús si el estaba aquí y le podías hablar personalmente. Jaja.

Yo nadamas me pregunto para que fregados la gente iba a orar a Jesús si el estaba aquí y le podías hablar personalmente. Jaja.

Pero ya esta en el cielo, ¿se le debe orar?

Muy facilmente se responde esta ociosa pregunta de Conet:

Juan 14, 12 -15

12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las
obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre
sea glorificado en el Hijo.
14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

Pero ya esta en el cielo, ¿se le debe orar?

UYYY, conet.

otra vez con retos de "rookie"?

Act 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".[68]

y como ese hay un monton, solo que tienes que conseguirte una Biblia de verdad.

de nada.

saludos.

Muy facilmente se responde esta ociosa pregunta de Conet:

Juan 14, 12 -15

12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las
obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre
sea glorificado en el Hijo.
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

Tu enfasis me da la razon, dice en mi nombre osea por medio de mi o a travez de mi no si me lo pides a mi.

UYYY, conet.

otra vez con retos de "rookie"?

y como ese hay un monton, solo que tienes que conseguirte una Biblia de verdad.

de nada.

saludos.

Le pidio algo como usted le puede pedir algo a una persona, pero eso no significa que le este orando, mañana les dare mas informacion al respecto.

Tu enfasis me da la razon, dice en mi nombre osea por medio de mi o a travez de mi no si me lo pides a mi.

¿No puedes entender?

Claramente dice:

Juan 14, 14

Es decir, si nosotros decimos:

"Señor Jesús ayudanos a ser fieles a tus mandamientos"

Le estamos pidiendo a ÉL, en su nombre, Jesús.

No creo que tenga que darte clases de gramática, ¿cierto?

me = Pronombre de objeto dirtecto en primera persona del singular

Le pidio algo como usted le puede pedir algo a una persona, pero eso no significa que le este orando, mañana les dare mas informacion al respecto.

Sr conet, sin animos de ofenderlo, le pregunto: ud. usa lentes?

Esteban oraba y decía:

a ver no hay que olvidar que el es un intermediario , pero siempre se le hora al Padre y se termina por misericordia del hijo

El texto no solo dice "En mi nombre", sino ""Si me pedis" en mi nombre".

Pero tambien hay mas ejemplos de personas que oraron a Jesus, como Esteban, cuando dijo: "Recibe mi espiritu".

Bueno pues por unos dias tuve que ausentarme, pero aqui les tengo las respuesta a su afirmacion de que Esteban en realidad hizo una oracion como tal a Jesús, en primera hay que tener en cuenta que en el contexto se habla de que esteban ve e una vision a 2 personas, (Ver 55) a Jesús a la diestra de Dios, de inicio este texto nos quita de toda duda la doctrina de la trinidad, pero ademas en el versiculo en cuestion (ver 59) se usa la palabra griega επικαλουμενον (epikaleó) al referirse que Esteban oro a Jesús, pero, ¿es necesariamente exclusiva esta palabra para oracion? la respuesta es no, veamos lo que el Apostol Pablo hace al encararse a Festo, el pide apelar a Cesar
en griego este texto dice en Hechos 25:11 "ει μεν ουν αδικω και αξιον θανατου πεπραχα τι ου παραιτουμαι το αποθανειν ει δε ουδεν εστιν ων ουτοι κατηγορουσιν μου ουδεις με δυναται αυτοις χαρισασθαι καισαρα επικαλουμαι". ¿Notan como se usa la misma palabra επικαλουμαι, al referirse a que Esteban oro a Jesús y que Pablo apelo a Cesar? ¿Dirian ustedes que Pablo oro a Cesar? ni de broma verdad, entonces ¿como entender el relato de hechos 7:59? ¿Podriamos decir que Esteban estaba Apelando a Jesús?, no podemos asegurarlo, pero de lo que si podemos estar seguros es que Esteban le estaba haciendo una peticion tal como cualquiera de nosotros le puede pedir a otra persona, esto lo digo pues él vio en una vision a Jesús, y por eso le estaba pidiendo directamente a él, mas no le estaba orando tal y como se le ora al Dios.

Bueno pues por unos dias tuve que ausentarme, pero aqui les tengo las respuesta a su afirmacion de que Esteban en realidad hizo una oracion como tal a Jesús, en primera hay que tener en cuenta que en el contexto se habla de que esteban ve e una vision a 2 personas, (Ver 55) a Jesús a la diestra de Dios, de inicio este texto nos quita de toda duda la doctrina de la trinidad, pero ademas en el versiculo en cuestion (ver 59) se usa la palabra griega επικαλουμενον (epikaleó) al referirse que Esteban oro a Jesús, pero, ¿es necesariamente exclusiva esta palabra para oracion? la respuesta es no, veamos lo que el Apostol Pablo hace al encararse a Festo, el pide apelar a Cesar
en griego este texto dice en Hechos 25:11 "ει μεν ουν αδικω και αξιον θανατου πεπραχα τι ου παραιτουμαι το αποθανειν ει δε ουδεν εστιν ων ουτοι κατηγορουσιν μου ουδεις με δυναται αυτοις χαρισασθαι καισαρα επικαλουμαι". ¿Notan como se usa la misma palabra επικαλουμαι, al referirse a que Esteban oro a Jesús y que Pablo apelo a Cesar? ¿Dirian ustedes que Pablo oro a Cesar? ni de broma verdad, entonces ¿como entender el relato de hechos 7:59? ¿Podriamos decir que Esteban estaba Apelando a Jesús?, no podemos asegurarlo, pero de lo que si podemos estar seguros es que Esteban le estaba haciendo una peticion tal como cualquiera de nosotros le puede pedir a otra persona, esto lo digo pues él vio en una vision a Jesús, y por eso le estaba pidiendo directamente a él, mas no le estaba orando tal y como se le ora al Dios.

Esperando respuesta de los defensores de la trinidad, ¿le oro Esteban a Jesús si o no?

Esperando respuesta de los defensores de la trinidad, ¿le oro Esteban a Jesús si o no?

Mira cuando Cristo nos dice que pidamos al Padre en su nombre y que le pidamos a él en su nombre, el usa la palabra:

αἰτήσητέ que significar solicitar

Juan 14, 13 -14

13 καὶ ὅ τι ἂν αἰτήσητε ἐν τῷ ὀνόματί μου τοῦτο ποιήσω, ἵνα δοξασθῇ ὁ πατὴρ ἐν τῷ υἱῷ:
14 ἐάν τι αἰτήσητέ [με] ἐν τῷ ὀνόματί μου τοῦτο ποιήσω.

Dime ¿como podemos solicitar algo al Padre sin orar? Pues del mismo modo que solicitamos algo al Padre los solicitamos al Hijo, Orando.

otra cita

1 Pedro 3, 15

15 Al contrario, = dad culto al Señor, = Cristo, en vuestros corazones,
siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra
esperanza.

En girego:

κύριον δὲ τὸν Χριστὸν ἁγιάσατε ἐν ταῖς καρδίαις ὑμῶν, ἕτοιμοι ἀεὶ πρὸς ἀπολογίαν παντὶ τῷ αἰτοῦντι ὑμᾶς λόγον περὶ τῆς ἐν ὑμῖν ἐλπίδος,

Y si recuerdas Cristo nos enseñó a orar así

Mateo 6, 9

9 «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre;

En griego

9 οὕτως οὖν προσεύχεσθε ὑμεῖς: πάτερ ἡμῶν ὁ ἐν τοῖς οὐρανοῖς, ἁγιασθήτω τὸ ὄνομά σου,

Así pues

Orar a Dios Padre santificando su nombre = ἁγιασθήτω

Santificar, dar culto a Cristo = ἁγιάσατε

Es la misma palabra pero en distindos modos, distintos tiempos. Y en ambos casos es Santificar. dar gloria, honor, adoración.

¿Ahora sí crees?

...Lo dudo mucho, alonso. Aunque diferimos tú y yo en ciertas cosas, en esto te concedo la razón, más no esperes ni seas tan optimista de que nuestro amigo ruselista acepte de buena gana esta demostraciçon en koiné que tanto gusta a los TTJJ.