uno mantiene su salvacion tanto tiempo como mantiene su obediencia a los mandamientos de Dios y uno pierde la salvacion y recibe la condenacion tanto tiempo como uno desobedece los mandamientos de Dios
-Si fuera tal como dices, cada vez que pecamos desobedeciendo algún mandamiento de Dios (nuestra diaria experiencia según 1Jn 1:8-10; 2:1), perderíamos la salvación, recuperándola luego tras el arrepentimiento y confesión, para volverla a perder al rato o al día siguiente, y así con esta intermitencia si la muerte nos pilla perdidos nos condenamos y si nos encuentra salvados al cielo volamos. Ciertamente, ningún cristiano se gozaría en una salvación que no lo es. Pecar es nuestra experiencia diaria, pues quien no lo hace deliberadamente por comisión, lo hace inadvertidamente por omisión. Al pecar, dejamos de andar en la luz de la comunión con Dios, pero convictos, arrepentidos, confesando y restituyendo cuando correspondiere, somos perdonados y volvemos a esa comunión.uno mantiene su salvacion tanto tiempo como mantiene su obediencia a los mandamientos de Dios y uno pierde la salvacion y recibe la condenacion tanto tiempo como uno desobedece los mandamientos de Dios
Como bien dices cada que se peca es Falta a algún mandamiento. No todas las veces se peca y se arrepiente al mismo tiempo de ipsofacto .-Si fuera tal como dices, cada vez que pecamos desobedeciendo algún mandamiento de Dios (nuestra diaria experiencia según 1Jn 1:8-10; 2:1), perderíamos la salvación, recuperándola luego tras el arrepentimiento y confesión, para volverla a perder al rato o al día siguiente, y así con esta intermitencia si la muerte nos pilla perdidos nos condenamos y si nos encuentra salvados al cielo volamos. Ciertamente, ningún cristiano se gozaría en una salvación que no lo es. Pecar es nuestra experiencia diaria, pues quien no lo hace deliberadamente por comisión, lo hace inadvertidamente por omisión. Al pecar, dejamos de andar en la luz de la comunión con Dios, pero convictos, arrepentidos, confesando y restituyendo cuando correspondiere, somos perdonados y volvemos a esa comunión.
El Apostol esta describiendo un evento que desde su punto de vista no tiene manera de contar la muchedumbre que avisora. Sin embargo, sabemos, de acuerdo a las palabras de Cristo Jesus que de todos los billones de seres humanos que han habitado el planeta desde su creacion hasta el dia final, solo una parte seran salvas.
No creo así tu comentario.-Porque los que así dicen, creen que la salvación se gana, se pierde; se recupera, se vuelve a perder; se recobra nuevamente y si en esta ruleta rusa se muere en este estado, salvo finalmente resultará, aunque después de haber estado salvo muchas veces, quizás muera repentinamente y quede perdido.