SI LA SALVACION DEPENDIERA DE MI YA ESTARIA CONDENADO

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
En estos ùltimos dìas que no he entrado al foro he reflexionado mucho acerca de mis debilidades y de la Gracia de Dios.

Verdaderamente,

1. No estoy seguro si todo lo que dice la Biblia es realmente tan exacto. Creo que todo lo que me dice acerca de la salvaciòn sì es claro y precioso, no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. Pero, todo lo que me dice acerca de opiniones culturales transitorias que màs reflejan el pensamiento de la època y del autor, eso es parte de la envoltura. No dices nada malo de la càscara cuando te agrada la piña.

2.No todo lo que se dice en los sistemas morales creados por la religiòn y las denominaciones es posible se cumplir. Si tratamos de cumplirlas, entonces lograremos llegar a ser fariseos hipòcritas o simplemente en el mejor de los casos fracasaremos.

3. Todos somos pecadores, convertidos y no convertidos. La diferencia es que el convertido tiene a Cristo que le perdona y restaura pemanentemente y el no convertido es ignorante del pecado.

4. No todo lo que dicen las denominaciones que es pecado es pecado. Solo lo que dice la Biblia y esto entendiènola bien, no solo por la letra sino desmitificàndo muchas tonterias, que ahora no quiero detallar, sobre las cuales se han establecido doctrina de hombre y hasta doctrinas de demonios.

5. Yo no me puedo invertar la salvaciòn porque no tengo capacidad para ello ni para sostenerla. Cada vez que creo que estoy adelantanto, pummmm me doy un tropezòn, peco y entonces me doy cuenta que Dios sigue amàndome y yo quiero seguir con èl.

6. Cada vez que quiero entender la fe, la religiòn y todo asunto que me de seguridad, entonces viene la inseguridad como resultado. Solo confiar en el Señor puede darme seguridad. El ha decidido mi salvaciòn y yo la acepto. A veces peco, pero si El me ha dado la salvaciòn de seguro que en algùn molmento me darà la gracia para caminar sin pecado. Mientras tanto a veces peco porque una fuerza humana me lleva hasta ahì, porque no soy santo nada, soy pecador y doy pasitos de santidad al ritmo del Espìritu Santo. Cuando quiero ir màs de prisa, mi propia naturaleza orgullosa, religiosa y culturalmente evangèlica me sumerge en el pecado y alzo los ojos al cielo y solo veo la GRACIA, la infinita Gracia. No hay para mì otra esperanza, la GRACIA DE DIOS.

7. Quisiera ser fuerte pero soy dèbil. Cuàl serìa ese aguijòn de Pablo. El no lo publicò, pero sì dijo que lo tenìa. Yo no publicarè el mìo pero lo tengo y bien clavado. Necesito su Gracia.

8.No es verdad que cuando nos convertimos a Cristo automàticamente somos limpios de toda inmundicia y debilidad. Somos limpios de la culpa que pesaba sobre nosotros pero seguimos arrastrando esta desgracia de la debilidad.

9. No es verdad que puedo limpiarme de mi maldad. No. A lo sumo lo ùnico que puedo hacer es meterme bajo la sombrilla del Padre Celestial y pedir misericordia para mì. Solo el Espìritu Santo y cuando èl juzgue conveniente me puede limpiar màs y màs por los mèritos de Cristo.

10. Toda forma amorosa y expresiva de Alabar a Dios es buena. Eso es lo mejor Alabar a Dios, confiar en èl , meterse en la cubierta de su Palabra y de su Espìritu y no creer que somos màs que el loco que anda por la calle, el borracho y la prostituta, porque podemos sorprendernos de que al final de cuentas ellos entran y nosotros nos quedamos, porque solo Dios sabe quièn va y quien no. Yo pienso que soy UNO DE LOS QUE ENTRAN no por lo que hago sino por todo lo que Dios ha hecho en mì y por mì durante todos los años de mi vida.

.Mi vida con Dios no comenzò el dìa de mi conversiòn que ni siquiera se cuando fue porque yo me converti varias veces segùn el mètodo humano de ir adelante a un altar en una campaña evangèlistica o en un culto de alguna iglesia.

.Mi vida con Dios comenzò desde el vientre de mi madre y aùn antes de la fundaciòn del mundo.

. La paz y la seguridad que tengo es en lo que Dios ha decido. Pienso que El me eligiò para Salvaciòn y si no fue asì Què puedo hacer yo para cambiar los designios de Dios?
Aunque se me hace dificil pensar que Dios me eligiera para condenaciòn, què terrible. Pero eso no variarà ni aunque yo me porte bien.

A esto he llegado amigos del Foro.
Alguien dirà, pero Kepale ha variado su posiciòn. Si, Kepale es variable, inestable, medio loco, dependiente, pecador, sensual y desconfiable. Pero Dios no. A El sea la Gloria. Kepale se rinde y acepta el DESIGNIO DE DIOS PARA SU VIDA FUTURA Y ETERNA. ESPERO con mucho deseo que haya sido escogido para su Alabanza Eterna.

Me gustarìa decirles que oren para que yo sea salvo, pero esa suerte ya està hechada desde siempre.

Ayùdenme sì a entender mejor estos designios tan insondables

------------------
Aprendiz

Hermano Kepale:

Animo, ten confianza en el Amor de Dios.

Yo estoy seguro que Dios le da a todos la oportunidad de salvarse, por eso si confiamos en El, no debemos desconfiar de nuestra salvación.

Su Gracia es poderosa, nosotros debemos esforzarnos para no obstaculizarla.

En cuanto al asunto de la conversión, yo tampoco puedo fijar un mi vida "un día" donde
se haya producido, sino que muchas veces he oído la voz del Señor que me llama a dejar el pecado, para seguirlo a El.
Creo que es un proceso que llevará toda mi vida.

Creerme que soy un "convertido" me puede llevar con facilidad a la hipocresía y el fariseísmo.

Sólo pienso que soy alguien a quien Dios le ha tenido gran Misericordia, y siempre seguirá Dios obrando así conmigo, porque su Amor no tiene sombras ni variaciones, en cambio nosotros sí somos cambiantes y variables.

Amigo kepale, te animo a que confíes más en el Amor de Dios, que es para todas sus criaturas.

Lo único que espera Dios de nosotros, es que nos dejemos amar por El, y seamos los vehículos transmisores de su Amor hacia todos los hombres.

Dios te fortalezca.

Juan Manuel

Hermano Kepale el Señor te bendiga

LA SALVACIÓN: UNA EXPERIENCIA DIARIA

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1 Cor. 10: 12).

La caída de Pedro no fue instantánea, sino gradual. La confianza propia lo indujo a creer que estaba salvado, y dio paso tras paso en el camino descendente hasta que pudo negar a su Maestro. Nunca podemos con seguridad poner la confianza en el yo, ni tampoco, estando, como nos hallamos, fuera del cielo, hemos de sentir que nos encontramos seguros contra la tentación.

Nunca debe creerse que los que aceptan al Salvador, aunque sean sinceros en su conversión, a decir o sentir que están salvados. Eso es engañoso. Debe enseñarse a todos a acariciar la esperanza y la fe, pero aun cuando nos entregamos a Cristo y sabemos que él nos acepta, no estamos fuera del alcance de la tentación. . . Sólo el que soporte la prueba, "recibirá la corona de vida" (Sant. 1: 12). . . Los que aceptan a Cristo dicen en su primera fe: "Soy salvo" están en peligro de confiar en sí mismos. . . Se nos amonesta: "el que piense estar firme, mire no caiga" (1 Cor. 10: 12).

Nuestra única seguridad está en desconfiar constantemente de nosotros mismos y confiar en Cristo.*

Hay muchos que profesan seguir a Cristo, pero que nunca llegan a ser cristianos maduros. Admiten que el hombre está caído, que sus facultades están debilitadas, que es incapaz de hazañas morales, pero añaden que Cristo ha llevado todas las cargas, todos los sufrimientos, toda la abnegación, y que están dispuestos a dejar que él lo lleve todo. Dicen que no hay nada que puedan hacer sino creer; pero dijo Cristo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Mat. 16: 24). . .

Nunca debemos descansar satisfechos de nuestra condición y cesar de progresar diciendo: "Estoy salvado". Cuando se fomenta esta idea, cesan de existir los motivos para velar, para orar, para realizar fervientes esfuerzos a fin de avanzar hacia logros más elevados. Ninguna lengua santificada pronunciará esas palabras hasta que venga Cristo y entremos por las puertas de la ciudad de Dios. Entonces, con plena razón podremos dar gloria a Dios y al Cordero por la liberación eterna. . . No puede jactarse de la victoria el que se reviste de la armadura, pues tiene todavía que pelear la batalla y ganar la victoria. El que soporte hasta el fin es el que será salvo.

El Señor le bendiga

Querido Kepale:

Estoy orando por tí para que el Señor te fortalezca; no pienses que conseguirás nada con tus propias fuerzas, es el Señor quien te las dará. Oración, lectura de la Palabra y conversaciones con cristianos mas maduros en la fe de Jesucristo; eso es lo que necesitas; mi consejo: mientras estés así, aléjate de los foros de discusión; solo empeorarás la situación.

Si deseas escribirme, en forma particular, con mucho gusto contestaré tus dudas.

[email protected]

Sobre todo lee Salmos, el 107 estaría bien para empezar.

Dios te bendiga y ¡¡¡ ánimo !!!, el Señor está contigo.

Maripaz

Dios te bendiga Kepale

Al final de tu carta dices:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Mi vida con Dios comenzò desde el vientre de mi madre y aùn antes de la fundaciòn del mundo.
La paz y la seguridad que tengo es en lo que Dios ha decido. Pienso que El me eligiò para Salvaciòn y si no fue asì Què puedo hacer yo para cambiar los designios de Dios?
Aunque se me hace dificil pensar que Dios me eligiera para condenaciòn, què terrible. Pero eso no variarà ni aunque yo me porte bien.
A esto he llegado amigos del Foro.
Alguien dirà, pero Kepale ha variado su posiciòn. Si, Kepale es variable, inestable, medio loco, dependiente, pecador, sensual y desconfiable. Pero Dios no. A El sea la Gloria. Kepale se rinde y acepta el DESIGNIO DE DIOS PARA SU VIDA FUTURA Y ETERNA. ESPERO con mucho deseo que haya sido escogido para su Alabanza Eterna.
Me gustarìa decirles que oren para que yo sea salvo, pero esa suerte ya està hechada desde siempre.
Ayùdenme sì a entender mejor estos designios tan insondables
[/quote]

Me sorprende estas palabras de un hombre que no hace mucho condenaba el difícil tema de la predestinación, pero que ahora veo se esta rindiendo al único Dios Soberano el cual rige toda su creación según el designio de su Voluntad, pero que todavía le falta descansar en las preciosas promesas de Dios para todo aquel que cree y acepta a su unigénito Hijo como su Señor y Salvador.

Amigo Kapale:

Que mas preciosa promesa (no de hombres) que 1 de Juan 1:12:

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

YA somos hijos de Dios, El nos ha amado con amor eterno. El que no miente ni cambia, dice:

Juan 6:39-40 “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

Y para esos que te engañan y dicen que tienes que ganarte tu salvación por sus propios esfuerzos mira a Hebreos 10:14:

“porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

Filipenses 1:6

“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”

La salvación ya la tenemos nadie nos la puede quitar (Ro. 8:38) No dudes de tu salvación y elección jamás, esas dudas viene del tentador.

PERO:

Nadie tiene un papel firmado que nos acredita “hijos de Dios por lo tanto salvos para siempre” Por este motivo debemos de perseverar hasta el fin y creer siempre que hemos sido apartados por Dios para su Gloria, por ello el Cristiano que sabe esto glorifica a Dios todos los días de su vida y se esfuerza en cumplir su voluntad y le duele pecar y no puede dormir si no a confesado sus pecados a Dios. Todo cristiano que sabe lo que Dios ha hecho por el no deja de maravillarse de cómo Dios lo ha salvado porque muy bien pudiéramos haber sido unos maleantes asesinos y haber muerto en el acto de un atraco y pasar la eternidad en el infierno. Por eso uno que se crea salvo según las promesas divinas sabe lo que ha obtenido de Dios misericordiosamente, por ello Kapale nunca dudes de tu salvación y termina la carrera y no pienses que no lograras la meta porque Cristo ha prometido ser nuestro guía y abogado para llevarnos al Padre y presentarnos sin mancha con gran alegría. (Judas 24)

Por ultimo te diré que no te afanes por las aflicciones el Apóstol Pablo ha dicho que son necesarias para entrar al reino de los cielos (Hechos 14:22) También el Apóstol se gozaba en ellas y se conformaba en ellas (Filp. 4:11) y nuestro Señor decía que somos bienaventurados si las soportamos.
Todo lo que nos manda el Señor es para nuestro bien aun los castigos por que “Dios al que ama castiga y asota a todo aquel que tiene por hijo” Así que recibe del Señor todo lo que te mande con gozo y nunca reniegues de nada, ni siquiera por el clima porque el Señor dirige todo y manda todo según le place en su Voluntad.

Yo también orare por ti y gracias a Dios que estas empezando a rendirte a tu Señor en su Soberanía y dejando atrás lo limitado y finito de nuestros entendimientos tratando de concordar las cosas incomprensibles del Dios infinito.

Dios te bendiga.
m

pd. Amigo no se si leíste algún sermón de Spurgeon, si no, te invito a leerlos yo se que te agradaran. http://archivospurgeon.com/

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Hermano Kepale: Animo, ten confianza en el Amor de Dios. Yo estoy seguro que Dios le da a todos la oportunidad de salvarse, por eso si confiamos en El, no debemos desconfiar de nuestra salvación.
Su Gracia es poderosa, nosotros debemos esforzarnos para no obstaculizarla. En cuanto al asunto de la conversión, yo tampoco puedo fijar un mi vida "un día" donde
se haya producido, sino que muchas veces he oído la voz del Señor que me llama a dejar el pecado, para seguirlo a El. Creo que es un proceso que llevará toda mi vida. Creerme que soy un "convertido" me puede llevar con facilidad a la hipocresía y el fariseísmo. Sólo pienso que soy alguien a quien Dios le ha tenido gran Misericordia, y siempre seguirá Dios obrando así conmigo, porque su Amor no tiene sombras ni variaciones, en cambio nosotros sí somos cambiantes y variables.

Amigo kepale, te animo a que confíes más en el Amor de Dios, que es para todas sus criaturas.

Lo único que espera Dios de nosotros, es que nos dejemos amar por El, y seamos los vehículos transmisores de su Amor hacia todos los hombres.

Dios te fortalezca.

Juan Manuel
[/quote]

Cuídate, Kepale, Juan Manuel es semi-pelagiano que es peor que ser arminiano. El pobre Juan Manuel se mete de consejero de un hombre santo de Dios. Juan Manuel, kepale, es un redimido por Cristo. Tú tienes que aprender de él. y no él de ti ya que eres un infiel terrible: Sabes la verdad pero no la practicas.

Ahora estoy màs claro con eso:

1. Si soy salvo aborrezco el pecado.
2. Si el pecado me arropa y me domina, tengo la Gracia de Dios para vencer la tentaciòn.
3. Si caigo vencido, està siempre LA SANGRE DE CRISTO para limpiarme porque solo El pagò el precio.
4. Soy salvo y esto no me lo quita: ni el diablo, ni el mundo, ni mi propia carne.
5. Jesucristo venciò al diablo, al mundo y en mì vencerà mi carne.

Gloria a Dios.

pd. Gracias Maripaz por tu oferta a que mantengamos una correspondencia personal de consejerìa para mì, pero prefiero seguir dentro de este Foro con la libertad de no haber hecho liga personal con ninguno. No es que eso sea malo, sino que lo prefiero asì, me es màs provechoso.

- Ezequiel: Quien lo autorizò a Ud. para descalificar de la Relaciòn con Dios al Señor Juan Manuel?

Me olvidaba,

GRACIAS
A
TODOS
LOS
QUE
ESTAN
ORANDO
POR MI.

YO TENGO UN AGUIJON EN MI CARNE QUE NO ME DEJA. 700 VECES LE HE PEDIDO AL SEÑOR QUE ME LO QUITE Y SOLO ME RESPONDE CON SU GRACIA SILENCIOSA.
A VECES ESE AGUIJON ME GOLPEA COMO BOFETADA DE SATANAS Y ME AVERGUENZA Y LUEGO SIENTO LA IREESISTIBLE E INCONDICIONAL GRACIA DE DIOS SOSTENIENDOME ALEGRANDOME EN EL Y HACIENDOLE QUE LE ALABE DESDE MI ESPITIRU CON DULZURA DE ALMA.

Kepale: Ezequiel: Quien lo autorizò a Ud. para descalificar de la Relaciòn con Dios al Señor Juan Manuel?

Ezequiel: Dísculpame, hermano mío. Para que entiendas porque me metí tienes que comprender qué es lo que te dije. Vete a un diccionario y averigua que es el "semipelagianismo". No pensé que te ofendería cuando traté de defenderte de los lobos.

Ya entendì.
Los semipelagianos son aquellos que creen en el voluntarismo. Pero, còmo pensar que el voluntarismo puede conducirnos a algo firme cuando la propia voluntad està viciada. Como garantizarnos que algo tan psicològico y hasta quìmico puede ser garantìa de cosas celestiales y permanentes.
Los hèroes, los superman, los rambos... eso es semipelagianismo si entendì bien el asunto, solo que en el plano moral y espiritual: los sanmartin de porres, los san judas tadeo, etc. Que bueno que la Biblia estè llena de Davies y Sansònes para que la gloria de Dios no sea confundida.
De hombres como Abraham que cometieron crìmenes de odio en contra de gente indefensa como Agar. Pero, Dios le dice en el desierto, lenvanta al muchacho.
La historia de lo bueno es la historia de Dios.La historia del mundo es bien ridìcula, llena de voluntarismo "sempelagiano", si es que lo entendì bien.
No hay en ud. hermano Ezequiel cierto pelagianismo cuando se pone tan rabioso?
La Biblia dice que no es con espada ni con ejercito sino con su Santo Espìritu. A veces observo cierto espìritu de espadachin medio pelagianico-deportista, formando equipos y agitando el fuego de la confrontaciòn entre hermanos , o me equivoco.

Kepale, querido jovencito, tú eres un muchacho de contrastes. A veces estás brillantes; pero cuando ves mi nombre, te desconciertas. Busca la ecuanimidad, kepale. Piensa antes de decir una cosa. El pelagianismo y semi-pelagianismo (catolicismo) no tiene nada que ver si uno esta furioso o no. Acabas de alabar a los furiosos de la Biblia, pero cuando piensas en mi te olvidas de los Moisés y los Davides.

Ay, kepale, muchachito de oro. Ruégale al Señor que te siga puliendo.

No hay en ud. hermano Ezequiel cierto pelagianismo cuando se pone tan rabioso?

"No hay en ud. hermano Ezequiel cierto pelagianismo cuando se pone tan rabioso?"

¡¡¡ muy bien kepale, muy bien !!!

¡¡¡ Resultó que el "semi-pelagianizador" en realidad es el verdadero "semi-pelagiano" !!!

Vaya cosas que tiene la vida...

Alguien leyó "Orlando el furioso" ?

Lo ando buscando para iniciar un estudio exhaustivo sobre:

PELAGIANISMO, SEMI-PELAGIANISMO,
CUASI-PELAGIANISMO, PSEUDO-PELAGIANISMO,
META-PELAGIANISMO Y RECONTRA-PELAGIANISMO.

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

A pesar de todo estoy sobreviviendo en este foro, con gente tan inteligente se aprende, yo no quiero meterme en tildar a alguien de pelagiano o no pelagiano, a propòsito interesnatìsmo ese tema en el diccionario teològico y en diccionario de Historia de la Iglesia.

El asunto que todavìa no he despejado es el siguiente:

1.Cuàl es la evidencia de que yo soy hijo de Dios, ademàs del testimonio que el Espìritu da a mi espìritu.

Y si es asì, si se trata de un testimonio interior quièn puede juzgar a los hijos de Dios.

Es parte de esta evidencia el ser catòlico o evangèlico?
Quiero ser claro. Ni remotamente pasa por mi mente el ser catòlico. No. Lo que no quiero es juzgar con mi pelagiana mente y comenzar a tildar a todo catòlico como hijo del diablo, tal como observo que el hermano Ezequiel hace con todo catòlico, no importa si sea un nacido de nuevo o no.

Yo no me atrevo a decir que Ezequiel no es convertido. No. Ya superè esa etapa. El es un hombre de Dios, hijo de Dios, siervo de Dios con doctrinas cardinales bien definidas, pero en su àrea pelagiana, observo que tiende a convertirse en juez de toda persona que se diga catòlica.

Hermano Ezequiel oremos para que Dios siga pulièndonos. Creo que ud. debe ser pulido en eso y ser un poquito màs abierto. No cree ud. que por encima de los conceptos errados que pueda tener Juan Manuel o Ud. mismo, esta la Gracia de Dios y el designio divino de salvaciòn para El y para Ud. Respondame eso con la Biblia y con argumentos racionales.

Por ùltimo,
estoy abierto a todo tipo de señalamiento en lo que he escrito y comentado con el fin de ir siendo cada dia menos semipelagiano y màs bìblico,entendiendo por Biblico aquellos aspectos fundamentales de la
Escritura, no necesariamente que tenga que creer que Adàn y Evan era un muchacho y una muchacha, sinceramente nunca he podido creer eso asì como tan infantilmente. Pienso que fue una buena enseñanza por medio de una narraciòn bien conocida, quizà como cuando se nos habla de que Caperucita Roja aprendiò a cuidarse de los lobos feroces.

No me salgan con "Oh Kepale... ahora...

no. Si va a responderme quiero argumentos sòlidos, porque este foro me ha enseñado a buscar lo sòlido.
Ezequiel me dio un consejo, escribir antes lo que voy a decir y eleminar toda la hojarasca con que me gustaba escribir creyendo que son eso yo estaba siendo interesante.

Por favor , haga lo mismo si me va a refutar, pienselo y sopeselo bien que quiero desayunarme y cenar bien con sus aportes.

Gracias.